Pastel salado de melocotón en almíbar + { Beirut } + { Andrew & Cassia Gallo }

octubre 16, 2012

Después de las vacaciones de verano que nos tomamos en el Club del tupper, Rebeca, de Terron de azucar, fue la encargada de proponer la nueva receta! Y nos sorprendió con una receta fácil, fácil, fácil y rara, rara, rara :-) Fácil porque es muy rápida: batidora y marchando. Y rara por la combinación de gustos dulce/salado: Melocotón en almíbar y atún.

receta-2

Fui a comprar los ingredientes, para tener todo y poderlo hacer en cualquier momento... pero me iba haciendo la remolona, y romancera, dejando pasar los días, y pensando, bueno, como Rebe nos lo ha puesto fácil, en cualquier momento me pongo a ello.... total que la semana pasada finalmente y apurando los días me lancé.
 Ingredientes pastel de atún y melocoton
Como habéis visto en la receta, la preparación es muy sencilla. Se mezclan todos los ingredientes, pasamos la batidora y listo! Al molde y al horno 45 minutos a 250º.
Pastel de atún y melocotón 0 El resultado.... se me quemó. Al ver el pastel de Lila&Cloe que se le había tostado por encima, le puse un papel de aluminio, pero igualmente se quemaron los bordes y el culo. La próxima vez lo probaré a menos temperatura... Le pude quitar la parte quemada y nos lo comimos, algunos lo saborearon y mucho, pero otros simplemente, nos lo comimos :-) Rebe, la próxima vez, mejor me quedo saboreando las cosas super bonitas de tu tienda

Yo confieso que no soy amante de este tipo de pasteles, su textura siempre me ha resultado "incómoda" en el paladar,  (que fino lo he dicho jajajajaja). Y para rematar no comía melocotón en almíbar desde que de pequeña me harté de comer las conservas de melocotón en almíbar que hacía mi abuela. Recuerdo estanterías llenas de botes de melocotones y nunca me emocionó. Eso si, el melocotón al natural me chifla! Supongo que por ese motivo esta vez me hice la remolona  con la receta:-) Bueno, resumiendo, que si os gustan este tipo de pasteles, esta receta es una buena opción, rápida y diferente. El gusto es suave y rico. 
Pastel de atún y melocotón Os dejo con un grupo que hace tiempo tengo ganas de poner en el blog, y de hoy no pasa! Porque me encanta su sonido, sus trompetas, sus ritmos, la voz del cantante, todo medio destartalado pero a la vez lleno de vitalidad, porque su música me llena de ENERGIA!! Ellos son Beirut! Y si queréis verlos en directo hay un vídeo que dura una hora grabado en Brooklyn y en el que sinceramente me colaría por un agujero a tocar la pandereta y disfrutar del momento!

La canción elegida es Postcards from ItalyY aunque no es de sus trabajos más recientes (es del 2006) la he escogido por su vídeo, que no es el vídeo oficial de la canción, pero me apetece poner éste porque fue un gran descubrimiento tropezarme con él hace tiempo cuando buscando un video de Beirut para poner en el blog encontré uno en el que habían utilizado esta canción y que me encantó! Ah! y me  acabo de dar cuenta de que los protagonistas son Taza y su marido, del blog Taza and husband.


Al seguir los enlaces de quien había hecho este video descubrí a Andrew & Cassia Gallo, una pareja de Portland (él cineasta, ella fotógrafa) que juntos habían realizado unos trabajos de publicidad y unos videos para la revista australiana Kinfolk que eran increiblemente bonitos (como todo lo que en esa revista aparece). Entre ellos este precioso vídeo del verano.

La otra parte del trabajo de esta pareja de creativos que me ha tenido unos buenos ratos enganchada a la pantalla son sus reportajes de bodas, simplemente bellos. Di que los novios con los que trabajan ya tienen un punto especial así como los sitios donde celebran las bodas... Os dejaría aquí un montón de vídeos pero casi mejor que os vayáis a sus webs y os los miréis uno a uno!!!


Me despido con este vídeo que hicieron para una comida en Brooklyn para Kinfolk, de las que querrías ser invitado o simplemente espectador de tanta belleza. Después de este vídeo, ya no os acordáis de mi pastel requemado, verdad? He conseguido desviaros la atención? :-))))
Kinfolk Dinner — Brooklyn, New York from Kinfolk on Vimeo.

Te puede interesar

15 comentarios

  1. Con la receta yo tambien me voy a hacer la remolona ;P pero con todo lo que tenga que ver con Kinfolk me apunto ¿crees que querran organizar una cenita por aquí?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la música de Beirut, no los conocía. Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  3. Por favorrrr ♥♥♥, y rematas con Beirut y todos estos descubrimientos que haces... te voy imaginando de enlace a enlace.
    La receta parece muy fácil de hacer, no soy muy fan de lo salado - dulce pero los melocotones me encantan y solo con tus fotos + la presentación me parece TODO tan apetecible!!!!! Y sí para cuando he terminado de ver todo, ya ni me acordaba que se te había quemado alguna parte del pastel. ¡Eres la bomba!

    ResponderEliminar
  4. Divina,divina te ha quedado la presentación del pastel salado-dulce,lo probaré porq a mi los contrastes de sabores me encantan, a Beirut lo conocia por el video q le hicieron a Taza and husband y me pareció muy original,esa pareja son tan perfecta q parece irreal :-P , los dos tan guapos,con sus hijos q parecen sacados de un catálogo de ropa de niños, ella tan ideal,tan conjuntada,tan divina incluso embarazadisima, los viajes q hacen, la comida,sus fotos, su blog, sus miles de seguidores, vamos q me dicen q van a sacar una serie sobre su vida y hasta me lo creo, y q conste que no es por q no me gusten es que me gustan más otros,que me parecen más cercanos y más de carne y hueso como tu y como yo sin ir más lejos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que has conseguido despistarme: un ratito en el blog de Taza y ya me olvidé del requemado (no así de tus fotografías, siempre ideales)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. El pastel tiene muy buena pinta pero esta combinación a priori no me convence, pero en esta vida hay que provarlo todo.
    Unas fotos geniales, como siempre!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El pastel con bonito y melocotón me parece todo un descubrimiento!! :D

    un besito guapi!!

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Bego!!! Yo no he llegado esta vez, pero lo tengo todo comprado para hacerla igualmente.
    Que grande Taza!! jaja

    ResponderEliminar
  9. Pues chica...tiene una pinta que se come con los ojos!...
    Prueba superada!!

    ResponderEliminar
  10. que mono el video de taza and husband! així com els de kinfolk me'ls sé de memòria, aquest no l'havia vist ;) I si! ho has aconseguit... ja no estava pensant en si fer o ne fer el pastís!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que antes me dió error! Pues mira Bego tiene pintaza! Penita que no te guste ese mezcla, a mi me apasiona Dolce&salatto! La nocilla con aceitunas, el chocolate con maicitos... todas las guarradas mezcladas! En cualquier caso lo hiciste y el post como siempre genial. Un beso!
    P.D. Ya publiqué mi reto ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta increíble... Como bien dices parece fácil así que algún día de estos quizá me anime. Me gusta la mezcla de ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bego, eres la pera!!! Con remoloneo o sin el...te ha quedado un post chulísimo y estoy completamente segura que el pastel estaba buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Realmente estas comidas que se montan los de Kinfolk dan mucha envidia de la buena.
    Gracias por compartir esta receta del club del tupper. Besos

    ResponderEliminar
  15. La pera molinera Bego! no la habia visto, se me pasó, pero aqui estoy!!! y la lecha, de una marca muy buena, eh? jajaj! un besin!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe