miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuestra tradición otoñal + {Bon Iver}

Además de en el calendario, el Sr. Otoño también llegó a nuestra cocina. Me hacía mucha ilusión enseñaros una de nuestras tradiciones otoñales que algunos ya visteis publicado el lunes en kireei (Gracias ♥♥♥).
Con los niños hemos aprendido a vivir mucho más intensamente las diferentes estaciones del año. A través de ellas hemos marcado los cambios y celebraciones. Y con esa idea, decidí crear en nuestra cocina un rincón que cada estación del año fuera cambiando.
Tardor 2012 04 final
 Hace unos años con Martí empezamos a recoger hojas, bellotas con sombrero, castañas… y pensando que hacer con todo ello, se me ocurrió traer el otoño a nuestra cocina.
Tardor 2012 0 materials 0Recogimos hojas, seleccionamos fotos y... colgamos unas cuerdas en una de las paredes y con pinzas fuimos enganchando hojas y fotos. Ya es toda una tradición para nosotros y lo que más me gusta es que cada año vamos añadiendo fotos nuevas que nos recuerdan también como vamos creciendo (como crecen los niños quiero decir, nosotros los padres siempre estamos jóvenes y hermosos ;-)
Tardor 2012 01 corda i pincesA Martí y Guillem les encanta colocarlo, mirar las fotos y recordar esos momentos. Así que uno pasa hoja, el otro pinza, uno escoge foto, el otro pinza y así poco a poco vamos montando nuestro mural otoñal.Tardor 2012 03 preparantEs una actividad fácil, vistosa y para pasar un buen rato, no se puede pedir más!
Tardor 2012 06. final detall guirnaldajpg Aquí tenéis un detalle de las hojas, nosotros utilizamos hojas de platanero que me encantan!Tardor 2012 08

 Tarodr 2012 05 final detall Y esta es la guirnalda otoñal de fieltro que hice el año pasado, también de lo más fácil, la podeis ver con más detalle en este post
Tardor 2012 06 final detall guirnalda0 Ah! A mis ayudantes les hice su delantal de castañeros (nos lo pidieron en el cole, así que aprovechamos a sacarle rendimiento!). Vamos que estábamos bien ambientados en el otoño! Castañada 2012 Hicimos un cucurucho en plan rápido con unos gomets y se dedicaron a hacer de vendedores de castañas, a cocerlas (las abanicaban con una hoja de las que habíamos recogido para darles calor, jajajaja imaginación que no falte!) Y así pasamos una bonita tarde de otoño!
Castañada 2012 022
Y ya ambientados en el otoño, este puente, nos dedicaremos a...
Comer el pastel de calabaza que tanto nos gusta. La receta la tenéis aquí.
pastel calabazaComer panellets...panellets
Comer castañas asadas.... y mandarinas :-))) A la espera de que esta tarde nos dediquemos a vaciar las calabazas que nos están esperando, anoche practicábamos con las mandarinas, tienen su punto de terror :-) Si todavía no habéis hecho vuestra calabaza en este post del año pasado os explicaba como lo podíais hacer.
castañas y mandarinas
Cuanta comida, no??? pues tendremos que movernos y caminar un poco también!! Ya huelo a montaña. ummmmmm 

Os dejo con un video de la canción Holocene de Bon Iver. El video está grabado en Islandia y es simplemente precioso, poético y con una fotografía bellísima. No hace falta mucho para ser feliz :-) Que disfrutéis!!! Nos vemos el lunes!
 

24 comentarios:

  1. Muy buena idea a del panel de temporada. Nosotros hacemos algo parecido pero con el centro de la mesa del comedor y una ventana, pero no se nos había ocurrido poner fotos.
    Si te pasas por el Blog toda la semana la dedico a LaCastañada-Halloween, ayer calabazas y hoy panellets y castañas.
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. que chulo! lo haré con Emma! gracias por la idea! bsos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también huelo a montaña... Es una gran idea poner esas fotos con toque otoñal y con estos dos grandes ayudantes que van viendo como van creciendo y vosotros al mismo tiempo. Vuestros planes siempre son de lo más apetecible ya me hubiera pasado por donde esos vendedores de castañas con Bon Iver de fondo... Que tus entradas sí que son poéticas.

    Gracias por la dirección de la web de Barcelona, en Diciembre voy al Festivalet veremos qué ruta me tienen reservada entre otras Sésame et Cannelle. Disfrutad del fin de semana otoñal familia :) Besoss

    ResponderEliminar
  4. m'encanta no seria la paraula apropiada!!! em xiflaaaaaaaaa!!! Et copio la idea ...ets una font d'inspiració constant! :)
    Feliç castanyada!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Begoña, una idea fantástica. Queda genial.
    Me encanta esta estación y al verla reflejada a través de tu blog me gusta aún más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una canción preciosa... el Mural como ya te dije, una delicia. Tú siempre tan crack.
    Bsito!

    ResponderEliminar
  7. Hola: soy seguidora de tu blog y me encanta de principio a fin!! Soy una copiona y tomo nota de todo lo que comentas, jajaja!! me gustaría proponerte un tema: cómo motivar a los niños pequeños en el aprendizaje del inglés (5 añitos). Yo soy una negada, pero me encanta tu vena anglosajona y cómo nos acercas a algunas curiosidades de esa cultura. Ya tenemos en casa "el grufalo" jajajaj!!!Te motiva??

    ResponderEliminar
  8. Que de ideas maravillosas!!! que digo yo, que como el fin de semana viene largo, cuando acabe la fiesta de esta noche, bueno cuando acabemos la escursión de mañana (que nos va a llover y mucho pero tenemos cita desde hace dos meses para ir al hayedo y si no se pasa el otoño y nos quedamos sin verlo), pues eso si nos reponemos de la pulmonía, nos vamos para allá, porque nos van a venir de miedo unas castañitas calentitas y con un castañero como ese, le compro el puesto!!!!
    Feliz findesemanalargoenfamilia!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué montón de buenas ideas!!, aquí al lado tengo a mi peque (que está pachucha), diciéndome: eso lo tenemos que hacer, la coca también.....mmmm, y yo que a estas horas estoy pensando decorar las calabazas con washi y punto.....no me puedo resistir a agujerearlas con el taladro.

    Un beso
    ana♥
    613materika

    Y feliz Halloween {a mí también son las nenas las que me hacen hacer todo esto}

    ResponderEliminar
  10. Com m'agrada el teu blog... i la música... Aquí si que estem de Halloween! a punt d'anar a demanar caramels i aquest any vestides de sirenetes.

    ResponderEliminar
  11. Bonito, bonito, bonito, bonito y bonito. Todo bonito, como siempre, no se te escapa detalle. Ideas chulísimas, fotos preciosas, buen gusto y armonía. Felicidades Bego. Feliz otoño y feliz halloween.
    Nuria Padrón.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa castañera!!! ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo Begoña!!! Hoy me toca doble comentario,ya que he estado un poco liada y no me ha dado tpo a ver tus entradas,con la de Londres quede emcantada de todas las fotos que nos enseñaste del mercado y de sus tiendas, y el grupo al q ya conocia gracias a ti, me encantaron los videos, llenos de energía como nos tienen acostumbrados,y el de su último tema,me ha hecho mucha gracia el pensar q cuando lo grabaron,a más de uno se le habría metido una hoja en la boca jejeje,en cuanto a esta entrada y aunque me repita, he de decirte q eres super creativa, y q tus enanos se lo deben pasar bomba contigo,con el video de Bon Iver me ha dado ganas de vivir en Islandia,aunque conociendome,con lo friolera q soy,no saldría de la casita :-P .Y por último referente a lo del famoso libro de las 1001 noches, te digo lo q le dije a Mari Angeles de Petit Carrusel,no tengo blog ni facebook,pero si cuenta en twiter,si quieres q te enseñe las fotos de los libros, sólo tienes q seguirme mi nombre allí es angiebooks ,como ves no me he calentado mucho la cabeza ;-) .Bueno guapa q pases un Féliz puente, tu que puedes, y nos leemos en tu próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me perdone Maria José,que le he cambiado el nombre glups :-P

      Eliminar
  14. Hola Begoña!, tienes unas ideas estupendas, me encanta tu blog!, te sigo!. Besos

    Sara

    ResponderEliminar
  15. ¡Nos hemos enamorado!Simplemente nos encanta ... y lo pondremos en práctica, por supuesto;-)

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog precioso!! me encanta por la sencillez y estilo! Te seguiré de cerca!! Y si te animas, pasaté por mi blog
    www.777inspiracions.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la idea, además de los posts tan interesantes que tienes por aquí, así que te sigo. Seguro que te copio la idea de decoración, aunque mis hijos son hombres ya , no creo que participen, pero seguro que la casa replandecerá de alegría otoñal... estaré pendiente de tus siguientes ideas!

    ResponderEliminar
  18. Creativa, original y con un gusto especial...me encanta

    ResponderEliminar
  19. siempre llena de hojas de platanero (palencia esta llena) y yo sin saber que hacer ya con ellas!
    que bonito!
    la foto de tu peque con la vista zenital es lo mas...que muñecazo
    ahh y como se que os encanta el pastel de calabaza, tienes que probar a hacer el de remolacha...os va a encantar! estoy segura!
    un besote enorme
    carol

    ResponderEliminar
  20. Quina delícia de treball, m'ha emocionat imaginar-m'ho a casa... A veure si m'animo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...