martes, 2 de octubre de 2012

El Grúfalo y otro 52 momentos con mama

Gruffalo - He quedado para comer con un Grúfalo.
- ¿Un Grúfalo? ¿Qué es un Grúfalo? 
- ¿Un Grúfalo? ¿Qué, no lo sabes?
- No
- Tiene unos colmillos terribles, y unas garras terribles y unos dientes terribles en unas mandíbulas terribles...
The Gruffalo Julia donaldson
El Grúfalo es un cuento de Julia Donaldson que nos trajimos de recuerdo de un viaje a Londres y tuvo mucho éxito en casa. Es la historia de un pequeño y listo ratoncillo que un día caminando por el bosque en busca de una nuez se cruzó con una serie de animales y un Grúfalo que querían hacer de él su comida... pero ellos no contaban con su astucia para salir victorioso y poder acabar disfrutando de su nuez.

Las librerías de Londres estaban llenas de cuentos de esta adorable criatura, y de su correspondiente "merchandising" así que cuando volvimos el pasado febrero nos trajimos, además de más libros de Julia Donaldson, unos souvenirs para los niños muy especiales: Un grúfalo y unas tazas que un día os enseño (todavía no les he hecho foto para la posteridad, y ahora que pienso me tendría que dar prisa porque últimamente ha habido algunos accidentes caseros que han hecho que la población casera de vasos y platos haya disminuido!)
The Gruffalo Julia donaldson 0
Grúfalo ya es otro miembro de la familia y como veis, ya ha hecho su grupo de amigotes con los que pasan unos buenos ratos divertidos entre cuento y cuento!

Además Gruffalo es un personaje que nos ha hecho pasar muy buenos momentos. De esos que mientras explicas el cuento ves como tus hijos se quedan embobados mirando al personaje y a ti explicándolo como si te fuera la vida en ello! jajajajaja. Si, me lo paso en grande leyéndoles cuentos y haciendo un poco el payaso! Así que este es uno de lo momentos con mamá, sobre todo el de la noche en el que deciden que libro quieren que contemos y relajados nos sentamos a contarlo, cerramos en un bolsillo con cremallera todos los problemas y cansancio del día y nos zambullimos en la historia!
momentos con mama y Grúfalo

En la web de Gruffalo podéis encontrar un montón de actividades para trabajar el cuento, (que por cierto para cualquier profe de inglés puede ser un material muy interesante), incluso hay canciones sobre el gruffalo, actividades y dibujos para colorear, juegos. A Martí y Guillem les encanta esta que veis a continuación y que se llama "The Gruffalo Chorus"en el que aparecen todos los personajes del cuento y cada uno hace un ritmo y melodía diferente, cuando haces clic en cada uno de ellos se unen a la canción y así pueden ir creando diferentes combinaciones.
www.gruffalo.com

En Inglaterra The Gruffalo ha sido un auténtico boom, hasta se ha hecho una obra de teatro y la BBC ha producido dos películas sobre las aventuras de Grúfalo con una animación preciosas y una banda sonora de lo más bonita.  Dos ejemplos de que las películas para niños pueden ser inteligentes, dulces, elegantes y maravillosas. Estoy segura que os encantará, la veáis con niños o no! Os dejo con los trailers para que os hagáis una idea.

The Grufalo's Child, es el segundo cuento que publicaron sobre este personaje, aquí os dejo el trailer de la película:

 En este último video tenéis algún fragmento de la banda sonora y un poco del making off

20 comentarios:

  1. Me lo apunto ya de ya.

    Por cierto. Esa pared tan preciosísima!!!!
    Eres una artista

    ResponderEliminar
  2. No me he fijado mucho en Grufalo porque toda mi atención ha ido directa a la pared con las flores y ese MARCO. Qué buen gusto tienes Bego!

    ResponderEliminar
  3. alucino con tu pared, ese cuadro y las flores!!! m,e has dejao ohhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  4. Este verano se lo compramos a Guillermo, al segundo día se lo sabía de memoria!!!, sobretodo todas las cosas terribles que tenía el Grufalo y le hacia mucha gracia el ratón. No sabía que había una web de actividades, se lo enseñaré seguro que le encantán. Muchas gracias por compartir Begoña, un buen cuento para recomendar, y leer antes de irnos a dormir, leer cuentos es lo mejorrrr del mundo mundial!!!!

    Por cierto una pared muy elegante, pido tutorial de esas flores:D.

    bsoss
    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar
  5. A Sofía no creo que le haga mucha gracia, por ahora prefiere Tarta de Fresa y alguna Princesa vestida de rosa... pero a Jorge dentro poco le encantará! Por cierto, genial las flores que se escapan/meten en el marco!

    Kina

    ResponderEliminar
  6. AMAMOS The Gruffalo! Tiene una sequela, sabias? The Gruffalo's baby, en la que el hijito del Gruffalo se escapa en el bosque porque no cree que exista el "big scary mouse" ;)

    ResponderEliminar
  7. No sé como será el cuento pero el peluche es monísimo.
    Me he enamorado de la pared con el marco y las flores. Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. no lo conocia!
    a ver si le gusta a Emma!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Con la lluvia de estos días tambien tuvimos nuestra buena ración de lectura y les estuve haciendo unas fotos para sacarlas esta semana pero ¡Que luz tienes en esa habitación!!!! ¿se nota le envidia a través de la pantalla? ;P
    Voy a verme esos videos pero miedo me das, cuando lo recomiendas....

    ResponderEliminar
  10. La paredddddddddddddd! ¿Pero hay algo que no hagas bien?

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que yo también me he fijado en lo mismo que el resto? Bendita pared descubrir a Gruffalo está muy bien pero aquí se nos han ido los ojitos a ciertos detalles y la luminosidad del lugar donde vivís!!!

    ResponderEliminar
  12. Hello again!!! Madre mia Begoña,cuantas entradas en tan pocos días,nos estas mal acostumbrando,porque además son todas geniales, esta del Grúfalo me la apunto para que la vean los peques, el libro será un poco más difícil,pero hare lo imposible para conseguirlo aunque sea tener q desplazarme a Londres jejeje.Nos vemos en breve ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bego, me encantan tus entradas, tus fotos, todo!!!!! desprenden una calidez!!!!!!!! me apunto los cuentos de grufalo por si los encuentro por aqui!!!!!!
    Yo también me he enamorado de tu pared! ;-)
    Felicidades por una entrada tan bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tambien tenemos el libro del Grufalo en casa y somos fans, es muy entretenido, tiene intriga y aventura los ingredientes perfectos para enganchar a los niños.
    Muy chulo el peluche a mi hijo le encanto.... y ya veo que tienen un negociazo en torno al cuento....
    A mi como a todas las demas me ha enamorado yu precioooosssiiiiisiiiimmmaaaaa pared....saludos

    ResponderEliminar
  15. La historia en casa nos gusta mucho y aunque los mios son pequeños, al mayor le gusta el personaje en si asi que ese peluche lo adoraria. Las fotos una vez más de 10 eres una inspiración. Gracias por compartir tan preciosos momentos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Trabajo en Macmillan, la editorial de El Grúfalo y he descubierto vuestro blog. Solo que sepáis que tambiñen lo publicamos en castellano y en catalán, por si os interesa. Un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
  17. Bego como me gusta este post, y las fotos, y por favor! esas mariposillas saliendo del marco... Bego, eres puro estilo y sensibilidad... y soy tu fan.

    ResponderEliminar
  18. wuauw!El Grufalo mola!!
    Que bonito todo Begotxu...

    (Esa pared es estupenda!!)

    ResponderEliminar
  19. Bellas fotografías. A nosotros también nos encanta el grúfalo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...