París: Museo Rodin + {Mariama}

julio 12, 2012

Proximo destino: París! Este verano vamos a ir a la ciudad de las luces, pero en esta ocasión va a ser la ciudad de los niños! En unas semanas vamos a descubrir un París diferente al que vimos hace casi 5 años en plan romántico. Y como veréis en estas fotos estuvimos en invierno, así que va a ser un viaje muy diferente! 
PicMonkey Collage Torre Eiffel Paris
Estoy recopilando información de la ciudad, sobre todo cosas para hacer con niños y os quería pedír si me podíais aconsejar sitios para visitar, caminar, perderse, babear, comer, jugar... cualquier recomendación, consejo, será bienvenido!!! 

Tengo apuntadísimo visitar la Cite des sciencies, los Jardines de Luxemburg, El Jardin d’aclimatation al bois de Boulogne, la Playa de París... y para nuestros acompañantes infantiles... Eurodisney (aunque no soy fan y me da un miedo tremendo las colas que nos podamos encontrar, solo pensarlo me entran sudores... Se agradecen consejos :-) pero bueno, todo por los niños!

Por cierto, otra pregunta (hoy estoy preguntona), nos vamos en coche y queríamos hacer alguna excursión de camino: Alguien me puede recomendar algún castillo del Loira en especial? Es una opción que nos estamos planteando para aprovechar el viaje...
PicMonkey Collage Paris copyDe momento, os dejo una recomendación de un sitio que nos encantó. En aquella escapada romántica visitamos lo típico de París, teníamos una lista de sitios a los que ir, pero si había algo que no me quería perder por nada del mundo (después de ir a ver la Torre Eiffel, por supuesto :-)) era el Museo Rodin.
Museo rodin Paris 01 copy
Estatuas de "Balzac", "La Musa Whistler" y "Ugolino"

Me encantan sus esculturas. En la universidad pudimos ir a una exposición itinerante que hicieron con algunas de las obras de este escultor francés del siglo XIX. Recuerdo como me impresionaron y desde aquel momento me convertí en su fan.
Paris 243 copyY sobre todo fan de sus manos y pies desproporcionados, será que me encantan estas partes del cuerpo y verlas así de grandes en sus esculturas ya es lo más ;-)
Museo rodin Paris
... Museo rodin Paris 0En el Museo están sus piezas clave. Entre sus esculturas más conocidas está "El beso", de lo más tierna. Siempre me ha maravillado como podían esculpir en una piedra, concretamente en mármol un sentimiento tan dulce e intimo.
Paris 245Pasear por el museo es muy relajante, con un jardín lleno de esculturas repartidas entre árboles, rosales, bancos y fuentes,  también está  el "Hotel Biron" un edificio del siglo XVIII  donde aparte de esculturas se pueden ver los bocetos y moldes de sus obras más famosas.
Paris 111_20
"Las tres sombras"
Aquí tenéis la escultura de "las tres sombras" vista desde unos prismáticos, digamos que siempre me ha gustado jugar con la cámara, pero a nivel de fotos se que esta vez también voy a disfrutar mucho, ya que desde que hicimos este viaje mi cámara y yo nos hemos hecho más íntimas y esta ciudad está llena de rincones para inmortalizar. 
Paris 110_2Ydejo para el final su otra escultura, que junto con la de "El beso" es mi preferida, aunque sea de bronce, casi puedo escuchar sus pensamientos!
Paris 201
El pensador 

Para ir ambientándonos aquí van dos recomendaciones :
Midnight in París, una película de otro genio, en este caso cinematográfico, Woody Allen. Aunque ya muchos la conocereris, si todavía no la habéis visto no os la podéis perder, por su estructura original, su trasfondo y porque además de ser París el escenario, también aparece nuestro protagonista de hoy: August Rodin! Cualquier tiempo pasado fue mejor?? ;-)

- Una video de una cantantautora nacida en Sierra León y afincada en Alemania: Mariama y su canción "Underground" que grabó junto al rio Sena en acústico!

Te puede interesar

27 comentarios

  1. Si lees frances, te recomiendo que compres una mini guia 100 sorties cool avec les enfants http://www.amazon.fr/100-sorties-cool-avec-enfants/dp/2840965801/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342074634&sr=8-1
    Esta LLENO de ideas y hasta te dice que bares y restaurants son baby friendly, donde hay bares con niñeras que los entretengan mientras tomas algo etc.
    En pleno Paris hay una granja que les puede encantar: http://www.paris.fr/loisirs/paris-au-vert/ou-voir-des-animaux/ferme-de-paris/rub_9610_stand_10027_port_23669
    Los parques de los champs de Mars estan muy bien y tienen pequeñas rejas para que no corran riesgo de escaparse. Ah! y en este blog tienen datos muy lindos: http://ohhappyday.com/2012/02/10-things-paris-with-kids/
    Algo que tambien suele encantar a los niños es tomar los batobus (que es el equivalente al bateau bus pero municipal, barato) y ver Paris desde el agua http://www.batobus.com/
    Si tus niños tienen 7 años o mas, el Louvre tiene visitas guiadas para ellos.
    Nosotros fuimos hace dos años, con nuestros mellizos que en ese entonces tenian 23 meses y los pasamos genial. Ellos amaron Paris, al igual que nosotros, es una ciudad maravillosa para todas las edades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marcela!!! No tengo ni idea de francés, pero me he comprado el libro, estaba muy bien de precio ;-) el diccionario lo arregla todo! Oh happy day me encanta, ya lo tengo todo anotado!!!!
      Estas grandes ciudades son una fuente inagotable de actividades para hacer con niños, aunque no estén pensadas exclusivamente para ellos! La ciudad en si es un "parque de atracciones" ;-) Tenemos la experiencia de Londres, donde estuvimos hace dos veranos y Martí, que entonces tenía 3 años disfrutó tantísimo que yo creo que con París va a pasar lo mismo. Ya os contaré!!! Muchísimas gracias por todas las recomendaciones.

      Eliminar
  2. Hemos estado dos veces en Paris pero las dos veces solos y hace tanto tiempo que no pensabamos en distracciones infantiles, como cambian las cosas :) Eres superorganizada, tenías que ver nuestro viaje a Roma en coche hace un tiempo, todo improvisado (hasta el alojamiento, que estres) y resultó una aventura maravillosa, por suerte ;P
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, vamos a pasar del París romántico al infantil, ya os contaré!!! Así es la vida ;-))) no te creas que soy tan organizada, en el alojamiento si, y más con los niños! Pero es que disfruto un montón investigando y leyendo y preparando los viajes, ya es una parte del viajar! De todas formas el ir a la aventura tiene su "morbo", jajajaja!!! Besos Heva

      Eliminar
  3. Te recomiendo que leas esta sección de Babyccino: http://babyccinokids.com/paris/ Aunque dudo que no lo hayas hecho ya ;)

    Yo también fui a París de niña pero creo que era mucho más mayor que tus hijos, así que no te puedo dar recomendaciones personales. Solo que disfrutéis muchísimo!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!! Si, babyccino está más que leído y releído, soy fan de ese blog!!! un abrazo y espero disfrutar muuuuucho, ya os explicaré!!! Disfruta tu también mucho de tus vacaciones!! Besos

      Eliminar
  4. Wuaw París!!!! No se por donde empezar,esta ciudad es muy importante en mi vida,alli se conocieron mis padres,por casualidad..mi padre vivió allí 7 años y mi madre fué a visitar a unos primos suyos q también vivian allí,mi padre siempre iba en moto pero ese día se la habia dejado en el taller y esperando el autobús se giró porq oyó hablar en español y entonces vio a mi madre y a sus primos q casualmente conocía...se la presentaron y todo lo demás es historia:-D, yo nací en España pero estuve viviendo mi primer año allí,no volví hasta el viaje de fin de curso en COU,pero mis padres casi todos los años han ido allí,me encantaría volver con mi familia y visitar lo q no pude en su momento,porque además me defiendo bastante bien con el idioma.No puedo darte ninguna información para ir con niños,pero si decirte q si le gustan los museos no dejes de ir al centro Pompidou ni al musée d,Orsay donde hay una muestra increible de pintores impresionistas a mi el cuadro de Claude Monet " Desayuno sobre la hierba" me dejó sin palabras.En cuanto a la peli de Woddy Allen te diré q junto a los amantes del Pont Neuf es una de mis preferidas por como retratan a París:-D Rodin también es uno de mis escultores favoritos y ver sus obras en vivo como tu bién dices es impresionante.Gracias por volver a recordarme tantas cosas...y encima con música en vivo en el Sena:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, como me emocionó tu respuesta y ahora que la vuelvo a leer me vuelves a arrancar una buena sonrisa. Que historia más bonita la de tus padres, eso es amor a primera vista!! Desde luego París ocupa un lugar muy especial en tu vida y la de tu familia. Seguro que algún día vuelves con tus niños y disfrutáis de esa ciudad que tantas cosas buenas os dio!!! Yo también fui de viaje de final de curso de 3r de BUP, pero vamos que a esas edades no estas mucho por el tema! El museo D'Orsey me encantó es tan tan tan bonito. yo me quedé muda con el cuadro de "los pulidores de parquet". El Pompidou lo tengo pendiente, solo vi el edificio (que ya es impresionante) pero no he entrado, he leído que hay una zona destinada a niños. Ah! me estoy leyendo el libro del "abuelo...." muy divertido!!!! Buena recomendación, muchas gracias Ángela! Besosss

      Eliminar
  5. Wow nosotros tambien vamos en un mes con dos niñas de 6 años, primero disney y luego paris y tambien ando como loca buscando sitios!!!! de moento me he pauntado una bakery que no quiero dejar de ir Du Pain et Des Idées!
    En Disney si que tengo experiencia,y te puedo ayudar mas, que a Disney vamos por tercera vez,. jajajajaja, ¡solo vais un dia o mas????? imprescindibles con niños, Los piratas del caribe, el vuelo de peter Pan, el mundo pequeño y la de buzz light year, esas en el parque Disney y en los Studios con dos niños la de cars!!!!!! Yo reservaria una comida en el cafe Mickey con los personajes, y así te haces fotos con ellos y luego en el parque no te peleas con nadie por las fotos, jajajaja! Si te puedo ayudar mas con Disney pregunta que yo encantada te ayudo!!!!!!
    Midnight in paris es genial, una obra maestra, me encantó, la disfruté de principio a fin! esoty como loca porque las niñas y mi marido conozcan esa fantastica ciudad, seguire los consejos que te den!!!! gracias Bego!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la boca llena de agua, acabo de mirar la web de Du Pain et Des Idées y tiene una pinta riquísima!!! Me la apunto yaaaaaa!!
      Oye, soys unos expertos en Disney, mil gracias por todos esos buenos consejos, por lo que me estáis diciendo veo que la atracción de Peter Pan debe ser bien bonita (y a mi que me encanta esa historia)... ya veo yo que al final voy a disfrutar como una niña, solo me falta pensar como "disfrutar" del momento de hacer las colas! Lo del restaurante Mickey ya está reservado ;-) muchísimas gracias por todo!!!! Y que tengáis también muy buen viaje! Besos

      Eliminar
  6. Yo estuve en París en el '95, en plan romanticón con mi novio entonces (ahora mi marido). También hicimos el viaje en coche (y tienda de campaña que no había mucho dinero) e hicimos parada en Poitiers, en Futuroscope. Desde que nosotros fuimos ha debido cambiar bastante pero nos pareció muy interesante y divertido (claro, que en verano no te libras de las colas en ningún sitio). También estuve en Eurodisney pero lo acababan de abrir, asi que poco te puedo ayudar.

    ¡¡Espero que os lo paséis en grande!!. Cualquier cosa que hagáis será un sueño en una ciudad tan alucinante.

    ResponderEliminar
  7. wualá!!!París que pasada nosotros fuimos de novios y nos encantó, tan romántica... pero claro sín niños, seguro que hay mil planes preciosos para hacer en París con niños en todas las grande ciudades las hay.
    Y Eurodisney pues tus hijos con o sin colas vivirán un sueño...disfrutenlo a tope.Besos

    ResponderEliminar
  8. cariñete yo fui a eurodisney hace 1,2,3,4,...bueno 17 años exactamente!! tela! mi hermana 8 años. así que imagino que de lo que yo ví, no habrá nada. Pero si todavía existe el Vuelo de Peter Pan ( haz la cola que haga falta). Y el paseo en barca por las casas de muñecas es divino! por lo demás .... Paris, para mayores a mi me gustó muchisisimo el Museo D'Orsay.:)) (y no fuí al museo Rodin, porque nuestras amigas Montse y Pili estaban muy cansadas y me hicieron la pose del Pensador en unas escalinatas (tengo foto) !!

    ResponderEliminar
  9. Oh, l'amour! Mi madre también es una enamorada de Rodin y en un viaje que hice con ella, mi hermana y otra familia de mujeres amigas nuestras, visitaron el museo el último día, justo el que yo no estaba porque tuve que volver antes por el trabajo... jopeta! me lo perdí.

    Lo siento pero no puedo ayudarte con sitios de París con niños. Si fuera en Estocolmo si te aconsejaría un montón de sitios pero de París, ni idea...

    Me han encantado esos toboganes con trineos! Qué chulada!

    Buen viaje y hasta la vuelta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En semana santa estuvimos en PAris y Eurodisney. A los niños les encantó, lo q más y lo que más recuerdan fue:subir a lo alto de la Torre Eiffel, el bateau bus como taxi, las gárgolas de Nôtre Dame, los macarrons de la Durée, los altos del ARco del Triunfo..,yo aproveché también y recorrí nuevamente Montmartre pero visité por primera vez el Café donde se rodó Amelie y me encantó verlo en carne y hueso. Cerca de Nôtre Dame hay un restaurante italiano "Pipo" con buena comida y mejores precios.
    En Disney, me pasaba lo q a ti, me daba pánico las colas y no le tenía mucha simpatía, sin embargo he de decirte que volví a ser una cría. Se disfruta mucho en familia y no cansa nada. Nosotros cogimos media pensión, desayunábamos en el hotel y reservábamos para cenar en diferentes restaurantes del resort. Te recomiendo reservar cuanto antes la cena en el café Mickey y a poder ser en el segundo piso, con vistas al lago. Los niños cenarán mientras van apareciendo todos los personajes Disney. Las atracciones q m'as nos gustaron fueron el laberinto de Alicia, el petit Monde, el paseo en barca y en el tren y el viaje de Aladin en la zona Disney. En la zona Pixar no hay q perderse la película sobre la historia del cine (es buenísima)cinemagic creo q se llamaba. También está genial una pequeñísima montaña rusa de Toy Story. En la zona dl Oeste, el paseo en el gran barco del Misisipí, la casa del terror, pero quizás le puede dar miedo a los peques. Yo soloentré con la mayor de 7 años. Y en la zona de Aventure Land, lo más divertido fue el puente suspendido, los laberintos, los piratas del Caribe y la casa del árbol de Crusoe.
    Para las atracciones más concurridas puedes sacarte un fast past, que viene a ser una reserva en la hora de entrada a la atración. Solo puedes tener un fast past por vez. Y si el peque aún hace siesta y entra uno de ustedes con el mayor a alguna atracción y luego quiere entrar el otro, no necesitan hacer nuevamente la cola si has pedido previamente un baby switch.
    Creo q esto es lo m'as importante, si quieres saber algo m'as, dímelo porque Creo que enalgunas de mis vidas viví en París, jaja y no hubiese importado nada de nada haber repetido.
    Un beso Begoña.
    Nuria Pad

    ResponderEliminar
  11. No os perdáis "la cité des enfants" que es una especie de museo de la ciencia para niños, es totalmente interactivo, son juegos, experimentos , todo es para tocar, apretar, mover. La estancia está limitada a dos horas y mejor si se reserva hora , sobre todo en época de vacaciones porque está a tope. A mis hijas cuando les di a elegir entre volver a Disney o a la cite des enfants...no tuvieron ninguna duda...han pasado tres años y aún me preguntan cuando vamos a volver. Es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  12. Em dic Isabel i tinc dos fills de 8 i 3 anys. Primer de tot fecilitar-te pel teu blog , tens unes fotografies meravelloses i la selecció musical m’encanta...
    L'ultima vegada que vaig ser a Paris ha estat l'estiu passat, ens tocava l’ineludible viatge infantil per excel•lència "Disney" ! Com tu varem aprofitar per fer una parada a la zona dels castells del loire.
    Realment jo tenia pànic a Disney, però reconeix que els nens s'ho passen d'allò mes be i per mi no va ser tan dolent com em semblava que seria...
    De paris jo et recomanaria dos llocs que a mi m'agraden molt: el Palais du Tòquio ( un museu d'art modern molt alternatiu on sempre que he anat hi ha parelles amb nens, encara que no es un lloc dedicat a ells) i la plaça del centre Pompidour.
    Dels Castells del Loire et recomanaria un parell que no estan gaire massificats: la domaine du chaumont sur loire ( on cada any hi ha un festival internacional de jardins durant tot l'estiu allà i a mes a mes te unes vistes del Loire fantàstiques... )
    Molt a prop també està el castell de Cheverny (que és el castell en el que es va inspirar Hergé per dibuixar el castell on viu el capità haddock .
    Com a recurs , jo ho vaig fer, podeu aprofitar durant el viatge i llegir el llibre “les joies de la castafiore”on l'escenari d'aquesta aventura és aquest castell...ah!allà hi ha una expo sobre Tintín molt maca).
    Per cert, et recomano una web que es diu http://www.travelforkids.com/ on hi ha recomanacions de literatura infantil segons la zona del món on vulguis viatjar.
    Bon viatge!
    (http://petitacaixadetresors.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  13. Cuantos recuerdo me trae París!! Fui en el año 99 con mi novio (hoy marido) y nos lo pasamos genial.
    En quince días, también en coche, visitamos un montón de castillos del Loira hasta llegar a París (tres días en la ciudad y uno en Disney).
    No te puedo hacer recomendaciones especiales para niños pero si creo que les podrís gustar el museo Rodin (sigue siendo uno de mis preferidos y eso que he visitado cientos) y el Pompidour.
    Y Disney, nosotros fuimos el 15 de agosto, me acordaré siempre, pensando que sería horrible y estaría tremendo de gente, y la verdad es que lo pasamos muy bien y no había excesivas aglomeraciones. Pero desde entonces ha cambiado tanto el parque y han hecho tantas atracciones nuevas que no puedo opinar mucho.

    Ya nos contarás que tal ha ido el viaje.
    Felices vacaciones Begoña!!!

    ResponderEliminar
  14. Aquí una dirección que os puede interesar...
    En la página de mammaproof en el apartado de escapadas hay una entrada específica de París con niños.
    Espero que os ayude...

    ResponderEliminar
  15. En el libro de Ines de la Fressange "Parisian Chic" tienes un montón de direcciones secretas para ir con niños... y por supuesto siempre está Disney.

    Mi hija estuvo hace unos años y vino fascinada con la torre eiffel, Versalles, Notre Dame, Sacre Cour, paseos por el Sena y por supuesto soltar un barquito de vela en una fuente en el Jardín de la tullerias o montar en poni

    http://www.hotelsearch.com/blog_es/paris-para-ninos-top-10-actividades/

    ResponderEliminar
  16. Olvidé mencionarte un libro totalmente recomendable que por casualidad encontré en la librería en aquel momento pero ahora ya está en todas y puede que incluso ya lo conozcas. Mi hija de 7 años se lo leyó enterito antes de irnos a París. Es una guía de viaje de Lonely Planet editada específicamente para niños en la que no solo te recomiendan lugares que a ellos les puede gustar sino que los introduce en la historia del país. Se llama "París, grandes secretos para pequeños viajeros".
    Un beso
    Nuria Pad

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña, ¡qué maravilla de post! y ¡qué montón de recomendaciones!. Yo estuve en Disney en el 2006; como las nenas eran muy peques no fuimos a la ciudad, así que yo, poco te puedo aconsejar, más bien lo contario. Estoy leyendo los comentarios y haciéndome "los dientes largos".Gemma, mi hija mayor está loca por ir a París, así que tendremos que hacerlo algún día. ¿alguna recomendación sobre qué fecha os parece más adecuada?, yo creo que en primavera, pero es que siempre pienso en la primavera para viajar a cualquier lugar....

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos más preciosas y qué maravilla de lugar. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!!! Anda, nosotros no hace ni un mes que estuvimos y nos llevamos todas estas imágenes y muchas más.
    Te dejo los enlaces del blog para que heches un vistazo.
    Feliz viaje y feliz verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2012/07/tarta-tatin-paris-2012.html

    http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2012/07/carquinyolis-davellanes-paris-2012-2.html

    Seguramente haré tercera entrada, pues llegamos con muchas fotografías, pero no ser cuando. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estuve en Paris en abril con dos niñas, es una ciudad increible, puedo ir con vosotros?? Muy recomendable poner a los niños en cancion con "el jorobado de Notre Dame", estar luego en la catedral y ver las gargolas habiendo visto la pelicula para ellos es increible.
    Bateaubus, y el parque de la Vilette es super chulo para niños, busca alguna referencia en Internet o te la busco yo, hay un monton de "columpios" para niños nada q ver con los de España. La torre Eiffel tambien gusta mucho a los niños, aunque en mi caso fue un desproposito, nos granizó en la fila....
    Aprovecha y pasaroslo muy bien

    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Jo acabe de tornar de Disney ara i ens ho hem passat super!!!!
    Recomanable: al parc Disney Studios veure l'espectacle Cinemagique i Animagique: es fa dins d'un cine i no hi han cues!!! A mes ve molt be per evitar el calor i el sol.
    No es podeu perdre les Disney parade (cabalgates) i l'espectacle de la nit es meravellos!!

    ResponderEliminar
  22. Bego! que delicia de viaje! que bonito siempre todo con tu camara. Sois una familia genial! gracias por enseñarnos vuestros maravillosos viajes!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe