Sant Joan, el verano ya está aquí! + { Ezra Furman & The Harpoons } + {Walk off the earth}

junio 22, 2012

Ya ha llegado el verano, el final de curso, el tiempo de disfrutar sin prisas de los calurosos días y noches de esta estación del año tan especial. Días de verano que para los adultos, aunque no seamos ya niños y no se hagan tan largos como años atrás, siguen siendo especiales y diferentes. Cambiamos nuestras rutinas y conseguimos que el reloj también se detenga, aunque solo sea un poquito.

Martí ha llegado orgulloso con una bolsa cargada de material para enseñarnos y compartir. Ya os enseñaré algunas de las cosas que ha traído, porque van a ir directamente a la pared de su habitación! Desde aquí un aplauso, una ovación, una felicitación enorme para todos esos profes que comparten, enseñan y guían en el día a día a nuestros hijos.
fin de curso martí trabajosEs el momento de pasar buenos ratos bajo la sombrilla. Por cierto, tenéis alguna recomendación para leer a su sombra?
Playa sombrilla
De ponerse a remojo, arrugarse, reir, bucear y flotar!
  swim trainer flotador bebe
Y es el tiempo de verbenas, que no falte la fiesta!
FarolilloY nosotros empezamos dando la bienvenida a esta época del año con la noche de Sant Joan, dicen que es la noche más corta del año, el solsticio de verano.  El día que da el pistoletazo de salida a una época con un ritmo diferente, sin horarios tan estrictos, dejando más tiempo a la improvisación y al ocio. Elena Ferro a escrito un bonito artículo sobre este día.
Sant Joan bombetas 0Yo no he sido nunca de petardos, pero a la familia de mi marido les encantan, así que disfrutaremos de la noche, comiendo coca de Sant Joan (que eso si que me encanta), tirando petardos (y algunos tapándonos los oidos, lo digo por Guillem, eh! No por mi, que soy muy valiente ;-) y sobre todo pasaremos una noche en buena compañía!
Sant Joan 0
Los niños celebraran que daran junto a los mayores la bienvenida a una época del año llena de momentos que se grabaran en sus memorías y que recordaran durante años, y que por supuesto esa noche iran a dormir tarde ;-) solo eso, para Martí y Guillem ya es un festival! 
Sant Joan bombetas
Y si le añades el lanzamiento de "bombetas", o "cebetes", este tipo de petardo infantil que aparece en la foto, pues doble diversión... me da a mi que Martí ha sacado el gen pirotécnico de su padre.  Estas fotos son del año pasado, Guillem se lo miraba todo desde mis brazos, veremos este año...
Sant JoanFeliz noche de San Juan a los que la celebréis y feliz inicio de verano a todos!
fuego san joanOs dejo con un video de final de curso que nos viene perfecto para el día de hoy! Es la canción Mysterious Power de Ezra Furman & The Harpoons una banda americana
 
Y también la versión de un clásico de los Beatles, From me to you, que grabaron Walk off the earth, aquel grupo que seguro habéis visto en este video que os enseñé en este post, en el que interpretaban una canción de Gotye tocando los cinco músicos una sola guitarra. En este no os perdáis el personaje de la izquierda, con la pipa, como si fuera el capitán Haddock, bueno más bien no os perdáis su pie! 


Te puede interesar

10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Heva, lo fue!! Petardos, coca de Sant Joan, niños, risas y buena compañía no fallan :-))) Besos!

      Eliminar
  2. Buenas y veraniegas noches Yolanda!!!! Ya se nota el calor el olor a salitre del mar,las fogatas en la playa...me encanta la llegada del verano porque aunque haga calor me da mucha energía y optimismo,los días son más largos y se aprovechan a tope,me ha hecho mucha gracia que a los petardos q tiran tus peques los llameis bomberas o cebetes,aquí en Valencia los llamamos bombetas,pero el resultado es el mismo..los enanos se lo pasan en grande tirandolas al suelo con fuerza para q exploten.En cuanto a la recomendacion de lectura yo me llevaria," El Abuelo que saltó por la ventana y se largó", es un libro muy divertido y original,y eso hoy en dia no abunda mucho y para entretener a tus peques me decantaria por un libro de manualidades que se llama: pega papel tijeras de la edit coco books,diversión y entretenimiento asegurados.Y termino por fín agradeciendote de nuevo por esos videos musicales tan marchosos y divertidos con pie loco incluido:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ánglea, al habla Begoña, jajajaja :-)))) Primero de todo, algo que hace días quería decirte, muchas gracias por tus comentarios, siempre me arrancas una sonrisa, es un placer leerlos y poco a poco voy conociendo un poquito más de ti. Sabes, esperaba tu recomendación literaria y me la apunto!!!! No conocía el libro y tiene muy buena pinta, solo el título ya promete, y la verdad es que me apetece leer algo divertido! La recomendación para los enanos ya la tenía en mi poder, me encanta esa editorial, así que como los reyes ya venían cargaditos de cosas, me la guardé para los "reyes" de verano :-)))
      Ah!!! Me equivoque, no son "bomberas" son bombetas!!!! Fue un error mio al escribirlo!!!, mis niños les llaman "cebetes", como dices, niños y no tan niños lo pasamos en grande tirándolas con muuucha fuerza al suelo!!!
      Disfruta del verano y de toda esa energía que nos trae el sol!!! Besos
      Ah!! El pie loco me hizo mucha gracia porque primero vi unas pinzas en el piano, ¿Unas pinzas???, luego cuando vi su pie lo entendí :-))

      Eliminar
  3. La noche de San Juan tiene un encanto especial... cuando era más pequeña lo celebrabamos con mis padre y amigos en la playa... acabando con un bañito en el agua a la luz de la luna... una noche mágica. Por supuesto "les cebetes" no podían faltar. Antes nos las tirábamos al cuerpo y al día siguiente aparecían las camisetas y pantalones llenas de quemadas y manchas oscuras de la pólvora jeje! Y alguna que otra marca en los brazos también, jeje! locuras de adolescencia...
    Me ha hecho gracia ver el vídeo de Ezra Furman & The Harpoons porque oigo mucho la canción en la radio pero el vídeo aún no.
    El vídeo de Walk off the earth tocando la guitarra los 5 juntos les fascinó a todos mis niños! Para el curso que viene buscaré algún otro vídeo de ellos. Gracias!
    Ah, y gracias también por la deferencia a los profes, que siempre son de agradecer :)
    Respecto a las recomendaciones de libros... no conozco tus gusto literarios pero si te gustan los "tochos de verano" el último de Jaume Cabré "Jo confesso" con sus 1000 páginas me ha encantado. Si prefieres algo más ameno y sencillo el año pasado me encantó "Contra el viento del norte" de Danielle Glauttamer. El último que he leído es una preciosidad de edición bilingüe de Nordica Libros con una selcción de poemas de Emily Dickinson.
    Y para los niños, una historia muy divertida "M'he quedat tancada" de Marja Meijer. http://www.simboleditors.cat/124-m-he-quedat-tancada-9788415315032.html o el clásico de Maurice Sendak "Allà on viuen els monstres" en catalán, castellano o inglés. http://www.casadellibro.com/libro-alla-on-viuen--els-monstres/9788484646921/1614262
    Que tengáis una bonita noche de Sant Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guaci por tooodas tus recomendaciones!!! Igual que le decía a Ángela tambien esperaba las tuyas, que se que tienes muy buen gusto con la elección de libros que lees! Ultimamente tengo poco tiempo para leer, y la verdad es que aunque he leido muy buenas críticas del libro de Jaume Cabrè, las 1000 páginas me asustan, yo creo que desde que estaba embarazada de Guillem que me zampé la trilogía de Millennium no he vuelto a deborar tantas hojas. Ahora me dedico a la literatura infantil :-) Me voy a quedar con "Contra el viento del norte", gracias!!!! Y de los niños el de Maurice Sendak me chifla, el de m'he quedat tancada no lo conocía y tiene muy buena pinta!!!! así que gracias otra vez!!!
      Cuando yo era pequeña en mi pueblo de Huesca celebrábamos esa noche con hogueras en las calle y una cena con los vecinos en la calle, ahora esas tradiciones se han perdido, supongo que depende de las zonas hay más o menos tradición. En Cataluña la verdad es que esta noche se celebra mucho y da gusto ver como disfrutan tanto niños como adultos. A mi es una fiesta que me encanta, dar la bienvenida al verano, al buen tiempo y esta época del año tan especial así es bonito!
      Besos y gracias de nuevo por tus recomendaciones!

      Eliminar
  4. Qué post más veraniego. Me ha encantado. Las fotos son preciosas.
    Que disfrutéis mucho de esta noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noche disfrutada :-))) Esta época del año es especial, fresca, llena de luz y de buenos momentos, así que hay que darle la bienvenida como se merece :-)))) Gracias Silvia, un abrazo! QUE tengas un buen verano, que con lo viajera que tu eres seguro que tienes unos planes fantásticos!

      Eliminar
  5. Me encanta la positividad q desprende tu post!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu post de hoy! y tus fotos son una eterna inspiración!

    yo te recomiendo La sociedad Literaria y el pastel de patata de Guersney! es un libro muy bonito del estilo a 84 Charing Cross Road, y también te recomiendo Juntos nada más de Anna Gavalda ( es mi libro favorito) una delicia!!!!!!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe