Lunes lunero: Un Botijo + {Los cursos de Àlvaro Sanz} + {LeCirke}

junio 18, 2012

Lunes lunero, hoy en versión larga, aunque monotemática. Hoy un lunes lunero sobre un botijo! Y es que hay muchas formas de ver las cosas!
Alvaro Sanz + Kireei-119 botijo

Uno de los ejercicios que nos propusieron en el curso de fotografía de Álvaro Sanz i Mònica Bedmar fue que escogiéramos para fotografiar alguna sensación que nos transmitiera la casa El Somni. Paseamos sin cámaras durante un rato por sus jardines y por la casa, luego nos reunimos y cada uno explicó que es lo que iba a fotografiar. Yo elegí fotografiar un botijo:
Alvaro Sanz + Kireei- botijo

Si, un botijo colgado de una rama de un árbol. Quería que al fondo se viera la casa y el jardín desenfocado, porque esta casa está llena de detalles por todos sus rincones. Berta y su marido han trabajado mucho restaurándola y han creado un ambiente muy acogedor, así que ese simple botijo de toda la vida, colgado de una rama me pareció un detalle interesante para transmitir la dedicación, los detalles y el cariño que han puesto en su proyecto.
Botijo 3En mi mente tenía una composición de la imagen, pero cuando fui a capturarla no me convenció: cuando no era una rama del árbol que se ponía por el medio, era una cuerda, cuando no otra historia..., total que la composición que tenía en mi cabeza no me apasionaba! Claro, estareis pensando, si es que un botijo no da para mucho! Pasado el primer momento de frustración, me relajé y me dediqué a jugar con el botijo y como veréis lo tengo fotografiado de pies a cabeza!
Botijo 1
Jugué con los diferentes ángulos, con la luz...
Alvaro Sanz + Kireei-148 botijo
Os he enseñado solo algunas fotos, porque hice unas cuantas más, de lo que puede dar de si un simple botijo!
Eso si, en el curso aprendí otra cosa importante: a poner en práctica y sin miedo: el concepto "BORRAR"! Así que el resto de fotos se van directas a la papelera! y oye, bien agusto, que el espacio en el ordenador vale oro!
botijo 2
Y os dejo con mi foto preferida, nada que ver con mi idea original, pero me gusta ver la textura del botijo, y como con un pequeño detalle a veces puedes contar muchas cosas.
botijo Hay fotos que salen a la primera, pero hay otras que esconden detrás toda una historia, y esta es una: Cómo aprender a mirar! Y es que a veces nos encegamos en ver las cosas de una manera, y solo hace falta relajarse un poco, poner un poco de perspectiva y buscar otros puntos de vista... hay tantas formas de ver la cosas, tantas maneras de ver y vivir la vida... en fin, simples reflexiones de una que fotografía botijos.

El momento musical del día, me ha dejado sin palabras. Es un video que ha hecho Álvaro Sanz con imágenes que grabaron del curso de fotografía y que en tan solo 2 minutos han sabido resumir la esencia, el ambiente, las sensaciones que ese fin de semana vivimos.

La música que han utilizado en el video es de un grupo de pop-folk de Tarragona llamado LeCirke y que acaban de publicar su primer disco. No los conocía, pero lo poco que he podido escuchar me ha encantado! Porque su sonido es tal y como ellos mismos lo describen: "vitalista, vertiginoso, sincero, revoltoso, delicado y con alguna experiencia extraterrestre" :-)



Te puede interesar

23 comentarios

  1. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que compartimos reflexiones de botijo :-)))) Petons Gemma!

      Eliminar
  2. pues sí que da de si un botijo!
    la última también es mi preferida.
    fantástico trabajo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, sorprendente verdead?? a veces las cosas más simples pueden dar mucho de si!! Gracias Ariadna

      Eliminar
  3. pues la última foto es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es mi preferida, nada que ver con la idea original, pero valio la pena el rato que pasamos intimando el botijo y yo! Besos

      Eliminar
  4. y tú sales más guapa que un botijo en el video !!!! : ))

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta chica que fotografía botijos ;P
    Con la de vueltas que le doy yo a un albaricoque para luego quedarme con una foto jajaja y lo de borrar tambien estoy empezando a ponerlo en práctica porque ya no quepo!!!!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me entiendes verdad??? un albaricoque, un botijo, un tomate, un playmobil... la de vueltas que se le pueden llegar a dar y lo que se disfruta!!!! Y viva el "Delete" el "Suprimir" el "Borrar"!!! Esta vez no te quejarás, eh!!!! Que se me ve bien claramente sin desenfoques ni na! :-)))) Un besazo!

      Eliminar
  6. Me encantaron las fotos- la b&n es espectacular! el botijo, el video y ponerte cara ;)
    Parece que el fin de semana fue muy especial, experiencias así hacen que la vida sea maravillosa, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, esas cosas son la salsa de la vida, hay que buscar oportunidades así, pequeños momentos que nos inyecten energía en estado puro. A veces, no hace falta hacer grandes cosas, los pequeños detalles, pequeños momentos pueden darnos grandes momentos de felicidad. Encantada de que me pongas cara, no se si para bien, jajajajaj, es como cuando lees un libro y te imaginas a los personajes y cuando ves la peli te quedas un poco descolocado porque no son como te los imaginabas, jajaja, espero que no! Besos

      Eliminar
    2. Para mejor, siempre para mejor! Además, ya te cogí cariño sin ponerte cara ;)

      Eliminar
  7. Que video mas chulo! se nota que disfrutasteis un monton!
    Y en cuanto a sacar fotos y fotos, yo muchas veces saco miles y al final no me vale ninguna, pero hay otros en que despues de sacar un monton encuentras la FOTO y esa satisfaccion no tiene precio!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, LA FOTO, en mayúsculas! Totalmente de acuerdo contigo, a veces sale rápida, pero otras es después de darle vueltas y vueltas y la satisfacción es tan grande!!!! Veo que somos unas cuantas las que nos entendemos :-)))

      Eliminar
  8. Vayaaa!!!....por fin descubrimos qué ocurrió entre el botijo y tú,..jeje..Si es que yo creo que el Sr Botijo se creció, se hizo grande e importante aquella mañana...

    Anoche vi el video en el blog de Álvaro Sanz, me emocioné.

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, fue la lucha con el botijo!!!! Cuerpo a cuerpo, la cámara, el ojo, las gafas y un botijo!!!! la verdad es que disfruté, fijate tu con que tonterías se lo pasa bien una, no hace falta mucho más! El video es tan bonito, yo tambien me emocioné!!! y ya no se cuantas veces lo he visto!!! Besos

      Eliminar
  9. Nunca un botijo llego a ser como ahora una obra de Arte!!!, me ha encantado.y el grupo LeCirke genial,su canción transmite ese buen rollo q se respira en todas tus fotos,gracias otra vez por compartirlas con nosotros:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el botijo más fotografiado de la historia, bueno no tanto, seguro que hay algun otro frikie que como yo se ha pasado un buen rato dandole vueltas a un botijo :-))) El grupo de LeCirke, me sorprendio un montón y más cuando me enteré que eran de Tarragona, si es que no hay que irse muy lejos para disfrutar de música de calidad!!!! Besos Ángela!

      Eliminar
  10. Con razón que estuvieras tanta rato con el botijo, que no me sale lo que quiero, no se, pues anda que hiciste versiones del botijo, y haber cual de todas es más bonita.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, el botijo, un objeto de museo, vamos lo nunca visto (como decía mi abuela), había que retratarlo :-)))!!!! Ayyyyy que buenos recuerdos Araceli!!!! Mooolts PEtons

    ResponderEliminar
  12. No se quien es más frikie si la fotografa dándole vueltas al botijo o yo que lo cuelgo de un árbol....a mi me encantan todas y yo no borro ni una desde luego ....ahora ten en cuenta ( y lo siento) que cada vez que vea el botijo automáticamente me vendrá tu imagen a la mente... pero con cariño ¿eh?. Lo único que espero es que la casa no acabe llamándose "La casa del botijo" (je,je) que todo podría ser..
    bsos

    ResponderEliminar
  13. Nos complace mucho aparecer en este video de Alvaro y los comentarios recibidos!! Muchas gracias!! aqui podéis disfrutar del disco de Lecirke integro;

    http://lecirke.bandcamp.com/album/lecirke-the-album

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe