viernes, 8 de junio de 2012

Londres: Broadway Market + {Frank Turner}

Hace unas semanas en este post os empecé a hablar de Broadway Market, os expliqué cómo llegar, lo que encontrábamos de camino al mercado y una librería muy especial que había a sus puertas, pero todavía no os había enseñado el mercado en si!!! Así que siguiendo con nuestro paseo londinense, por fin llegamos a Broadway market!!! Ya tocaba!!!! :-)
broadway market LondonSi algo tiene Londres son parques y mercados! Y este era uno de los que teniamos pendientes de visitar y, como ya os dije, nos encantó!!! Es un mercado con personalidad propia, tiene un ambiente muy especial.broadway market London 1El mercado está ubicado en una calle entre Regents Canal y el parque London Fields. Es una calle que ya de por si tiene unas cuantas tiendas, librerías, restaurantes y cafeterías para pasar un buen rato, pero además los sábados se transforma en un mercado gastronómico que se llena de bullicio y de puestos de comida de todo tipo, de olores, colores, música en directo y mucha gente local paseando. 
broadway market London 5Antiguamente era exclusivamente un mercado de granjeros que vendían fruta y hortalizas, pero en la actualidad hay un poco de todo, y aunque también se puede encontrar algún puesto de flores, muebles, ropa vintage o discos de música, es sobre todo un mercado de comida.broadway market London groucers1Con puestos de verduras y frutas ecológicas, quesos, aceites aromáticos...broadway market London 9
broadway market London people

broadway market London 10 Y sobre todo comida ya elaborada de todo tipo de procedencia, de lo más éxito a lo más cotidiano.
broadway market London 4 ... broadway market London 12 ... broadway market London 15Me gustó que apenas había turismo, es un mercado muy local, de la gente del barrio, de los llamados eastenders y con muchas personalidad, tiene una tribu urbana de lo más pintoresca, llena de gente joven, atrevida en sus looks, de esos que te hacen sentir "rancio" :-))) 
broadway market London groucers Entre tanto  puesto de comida es difícil elegir  el menú del día, y a la que te despistas ya tienes que hacer cola para pedir!
broadway market London groucers2broadway market London 14 Aquí tenéis algún ejemplo de los puestos que hay al final del mercado, a las puertas del parque, en el que hay unas paradas con un poco de todo, ropa, plantas, música...
broadway market London 17

broadway market London 18
Buscadores de tesoros...
broadway market London 13Y para acabar el paseo, al final de la calle se llega a otra de sus atracciones, de esas que en un día soleado das las gracias de encontrar: London Fields, un parque con unas grandes explanadas para descansar, sentarte a comer, observar a tus compañeros de cesped, y pensar que normalita que eres :-)) broadway fields 6El parque tiene una zona de juegos para niños, y hasta una mesa de pin pon, y césped, mucho césped para descansar y relajarse, sobre todo si tienes la suerte de disfrutar de un día así de soleado!broadway fields0broadway fields 1 Y momentos tiernos y románticos.....
broadway fields 5 La música  no puede faltar, y durante el recorrido del mercado también nos encontramos con varios grupos de música que amenizaron el paseo de la forma más acorde a la zona (pero eso os lo explico el próximo día, sino hoy no acabamos!)
broadway fields 2 broadway fields 3 Os dejo con la música del compositor y cantante inglés Frank Turner y su sonido que más británico no puede ser! Una de sus canciones que más me gustan es Photoshynthesis. Me transmite mucha energía y buen rollo, como esta zona de Londres! Al buscar el video me he encontrado con uno que me ha encantado, en el que se ve a Frank Turner actuando en un colegio y acercando a los niños, una profesión: la de músico; Un sonido: su folk/punk/rock! Y es que para los niños (y no tan niños) no hay como vivir en vivo y en directo las experiencias para saber de que se está hablando!
  
Frank Turner, inicialmente formo parte de una banda de música punk, hasta que se independizó. Después de unas giras muy intensas en solitario en este tercer disco se rodeo de una banda con la que grabó su tercer disco, el cual fue todo un éxito en Inglaterra. Este verano estará actuando en el Azkena Rock Festival de Victoria (por si a alguien le interesa)!

10 comentarios:

  1. A mi me encanta Londres. Si no hubiera otras atracciones turisticas, iria a Londres solamente por los mercados. Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese mercado, así que me lo apunto para la próxima visita a Londres!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto de la pareja sentada en el parque (la chica con jersey azul). La sonrisa de él es genial. Tengo que poner una sonrisa así en mi vida;-)!
    Muchas gracias y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿con que objetivo haces los robados? siempre que he viajado me he traido fotos de extraños, creo que son parte imprescindible de un lugar pero siempre con el 300 y porque no tengo más jajaja Te ha quedado precioso el reportaje, me quedo con ganas de más :)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la visita a Broadway Market para la próxima vez que vaya a Londres. Gracias por compartir tus descubrimientos!

    Kina
    http://mundokina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que genial Begoña!!!! Me encanta,con lo q me gustan a mi los mercadillos y este es estupendo,con montones de comida estupenda y ecológica,muchas gracias me lo apunto si voy a Londres alguna vez,pero tendré q estar un mes por lo menos,sino no me dara tpo jejeje,la música genial y el video de la clase es lo más:-D

    ResponderEliminar
  7. Uy1 con lo que nos gustan los mercadillos. Nos ha encantado tu entrada, tus fotos son maravillosas... Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien! nunca me pierdo tus post sobre London...

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de fotos y qué maravilla de mercado. Me ha encantado, Begoña. Me lo apunto para la próxima visita. Ojalá que sea pronto porque me encanta Londres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...