Huerto de Martí y Guillem + { Love of Lesbian }

junio 27, 2012

Desde hace muuuuchos años, al pensar en el verano, además de venirme a la cabeza lo típico de esta época, hay algo que tengo muy interiorizado, y son los tomates...

Huerto de niñosY las ensaladas, o lechugas! Si!!! estas dos hortalizas forman una parte importante de nuestra dieta veraniega, y nos encanta, tanto a mayores como pequeños! Bueno, matizando, a Martí le chifla, (da gusto ver como se lo come), Guillem está en ello.... (a ver si este verano hacemos progresos en el tema).  Y que tienen de especial estos tomates y ensaladas?? Pues que son del huerto familiar!! Y su sabor es de verdad :-)) 
Huerto de niños 0En mi familia, se ha hecho huerto desde que yo recuerdo, primero mis abuelos, luego mis padres... y desde el año pasado nos han cedido un sitio para hacer el "Huerto de Martí y Guillem".Huerto de niños 01
En el huerto, el año pasado plantamos tomates, ensalada, cebolla y albahaca (para los mosquitos), viendo el éxito que tuvo,  este año hemos ampliado!! Y hemos añadido judietas, berenjenas y maiz.
Huerto de niños carteles
Queriamos hacer participes a los niños de todo el proceso. Así que fuimos a comprar el plantero, preparamos las "herramientas" y nos pusimos manos a la obra.
Huerto de niños 08 Empezamos por los tomates, benditos tomates, que sería un verano sin ellos!!! ( Es de las hortalizas en la que más noto la diferencia en su sabor).
Huerto de niños tomates 0Una vez plantados y abonados colocamos las cañas para hacer la estructura por la que las tomateras treparan y se enroscaran.
Huerto de niños tomates 01
Atamos la tomatera con una cuerda a la caña para guiarla.
Huerto de niños tomatesY regamos los tomates recien plantados para que se empezaran a encontrar como en casa! Con la manguera en la mano ya se sabe que un niño puede ser "peligroso", así que os podeis imaginar como acabaron de rebozados.
Huerto de niños tomates 02 Después, toco el turno a las cebollas y ensaladas. Los yayos siempre pendientes y ayudándonos con toda su experiencia hortelana!
Huerto de niños cebollasY volvemos a regar! Para Guillem esta era la actividad preferida! No había manera de que soltara la manguera!  Y si os fijais sus botas poco a poco empiezan a tener un tacón considerable de barroHuerto de niños 07Una vez todo plantado, regado, cantado y preparado para que nos de unos ricos manjares, con los carteles con los nombres de lo que habíamos plantado en su sitio solo nos faltaba un último elemento para que fuera un huerto al completo! Nuestro espantapájaros, es más simbólico que otra cosa, pero allí lo tenemos de vigilante y dándonos la bienvenida al huerto.
Huerto de niños espantapájaros
Estas botas son el testimonio de que se agua + tierra = botas de agua que pesan 2 kg más de su peso inicial. Botas que dicen que sus propietarios han participado, se han enguarrado y se lo han pasado en grande!!! Botas que con un poco de agua quedan limpias y preparadas para el siguiente día!! Porque ahora se ha de regar cada día, es una de las tareas que tienen Martí y Guillem. Ellos son los responsables de regar su huerto y de disfrtuar viéndolo crecer y por supueseto luego saborearlo en la mesa!!!Huerto de niños botas de agua
Judit, te suenan estas botas??? De botas de agua a botas de huerto, toma glamour :-)))

Y por supuesto, después de una larga jornada de trabajo, no hay como estirarse a descansar un poquito! Os seguiré informando de cómo va el progreso del huerto infantil! 
Huerto de niños 04

Os dejo con este anuncio de un detergente argentino que me encanta! No se la de veces que lo he visto y siempre se me escapa la lagrimilla.
 
Y el momento musical viene de la mano de un grupo que no necesita presentación, Love of Lesbian, y ya que estamos hablando de hortalizas, os dejo con su "Te hiero mucho (historia del amante guisante)" El video es una gozada, los amantes de los libros pop up, del papel y el craft vais a disfrutar! La autora del video clip es la barcelonesa Lyona Alyona, una artistaza.

Te puede interesar

19 comentarios

  1. Qué suerte, qué maravilla de huerto... Me recuerda mucho a mis años de niñez en el pueblo, donde mis abuelos tenían huerto. Qué buenos ratos, disfrutando de todo el proceso y lo mejor, saboreando esas ensaladas tan especiales.
    Begoña, las fotos son increíbles, se ve que disfrutaron muchísimo y es que esos ratos, donde valoras y disfrutas de los más sencillo, valen oro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tenim gustos musicals molt semblants però sempre descobreixo cançons noves, o com avui, re-trobo cançons perdudes. Ara estic treballant amb la teva playlist del 2012 :)
    No pares de fer coses!! Molt macu l'hortet! Algún dia jo també en tindré un :)

    Petons!!

    ResponderEliminar
  3. Experiencias como ésta son las que luego de mayor se recuerdan con cariño. Seguro que coméis las mejores hortalizas del mundo, al menos las más regadas ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. pero qué suerte Bego!! y qué fotos como siempre, no esperaba menos!!!
    feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  5. La huerta familiar no tiene precio, es un lujazo. Cuando voy a casa de mis padres y me llevo esos tomates "de casa" o me cuentan las cosas nuevas que pondrán este año pienso "¡Qué suerte!". La crónica con esas fotos, y con su banda sonora es preciosa... ;-)

    ResponderEliminar
  6. El nuestro es en macetas y tampoco nos faltan los tomates!!! ya han empezado a salir pequeñitos y verdes pero estan ahí!!!! hasta que no tienes niños no te das cuenta de lo maravillosas que son las cosas tan sencillas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. pedazo de post, cuánta cosa bonita y natural! preciosas fotos, qué luz!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tener un huerto y que suerte que lo disfruten los peques. Creo que los mios acabarían peor de barro.
    Muy buen post!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un post muy chulo! Las fotos son magníficas y la idea del post muy original. Sin duda es una idea muy educativa para los más peques.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Vosotros empezáis vuestro huerto y nosotros dejamos el del cole hasta septiembre. La verdad es que trabajar un huerto es de las mejores cosas que pueden hacer los nenes y para el verano es ideal!
    Me encantan los libros pop-up y con este vídeo me han venido ganas de hacer alguno nuevo... además no conocía esta canción de Love of Lesbian.
    Que disfrutéis del huerto y de los remojones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ayy que envidia, yo quiero un huerto y tomates de los que saben!!!! Bego, me ha encantado tu entrada de hoy! Preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Un huerto! seguro que los niños disfrutan muchísimo!

    ResponderEliminar
  14. Te diré que mi sueño es retirarme algún día al campo para tener un huerto!!!
    De momento me conformo con alguna macetina en casa y con la mesa de huerto de mi madre (que le regalé yo por su cumple...) Y como yo nunca lo vi, estoy disfrutando casi más yo que mis niños!!!

    ResponderEliminar
  15. Ala Begoña,que suertuda!!! Como dirían mis hijos jejeje,un huerto!!con lo que nos gustan a nosotros,mis hijos tienen en su cole un huerto ecológico y les encanta trabajar en el,luego cuando termina la cosecha reparten un poquito para cada uno,pero como son tantos niños,pues salen a dos patatas,dos vainas de habas,una cebolla...vamos nada q ver con vuestra estupenda cosecha y sus preciosos tomates,una delicia las fotos lo dicen todo,:-D

    ResponderEliminar
  16. And while she’s no longer with us, I know my grandmother’s watching, along with the family that made me who I am. I miss them tonight. I know that my debt to them is beyond measure. camiseta España

    ResponderEliminar
  17. Pero que de ayudantes tienes! Asi la vida de jardinero es un placer!!!
    Me has hecho reir y tambien soltar la lagrimilla con el video de detergente! A mi me pasa lo mismo que a ti, y eso que tambien lo he visto un par de veces ya!
    Feliz fin de semana,
    Eliana

    ResponderEliminar
  18. En mi casa también toda la vida se hace hortaliza, pero lo dejamos para los abuelos, ellos se entretienen como tus hijos y nos llevan a casa el capazo con las hortalizas y ellos más anchos que largos como aquñi decimos.
    Las fotos una pasado guapa-

    Petons per als xics

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe