jueves, 14 de junio de 2012

Fin de semana fotográfico con Kireei y los cursos De Álvaro Sanz + {Edward Sharpe}

Es muy difícil resumir un fin de semana tan intenso y lleno de un montón de buenas sensaciones, vivencias y muchas cosas aprendidas y compartidas! Es complicado descartar fotos y elegir solo unas pocas que sean capaces de transmitir el buen ambiente, las risas y los clicks en "manual" de las cámaras! Así que después de darle vueltas he pensado que hoy os traigo una especie de Ópera, con todos sus elementos: personajes, escenario, argumento, actos, música y laaaaaarga duración!

Así que empezamos! Tengan preparadas las entradas y desconecten sus teléfonos!
empieza el espectaculoEl timbre sonará en cuanto falten unos minutos para empezar el espectáculo! mientras...timbre...Vayan ocupando tranquilamente sus butacas...
Kireei + Alvaro Sanz-754Y preparense que el telón está apunto de levantarse! Mientras acaban de llegar los últimos asistentes os voy a poner en situación, como si del programa de mano se tratara! Con todos ustedes: Los cursos de fotografía de Àlvaro Sanz organizados por Kireei! 
Recuerdos de infancia Protagonistas: Àlvaro Sanz, un fantástico fotógrafo, con una gran sensibilidad y fuerza, todo mezclado en su justa medida! Gran pedagogo y comunicador, transmitiendo su pasión por la fotografía y por todo lo que hace, en cada una de sus palabras.
Alvaro Sanz Acompañado de la dulce Mònica Bedmar, fotógrafa, directora de arte y creadora de magia! Con una gran capacidad para encontrar la belleza y fijarse en detalles que a los ojos de los demás mortales pasan desapercibidos. Alvaro Sanz + Kireei-505 Todo fantásticamente coordinado y organizado por Cris Camarena alma de kireei que ha hecho posible que disfrutemos de un fin de semana increíble que ha rodado con una gran naturalidad y 100% kireei!  Kireei + Alvaro Sanz-CrisY un grupo de personas que sin conocerse tenían algo en común, que les une y les hace hablar un mismo lenguaje: la fotografía! Un grupo muy divertido, con muchísimas ganas de aprender y disfrutar de todo lo que ese fin de semana nos esperaba!
Alvaro Sanz + Kireei-81
La acción de la historia que nos ocupa tiene lugar en la Casa de El Somni, una preciosa casa que Berta junto con su marido se han encargado de restaurar, de convertirla en una casa acogedora, llena de detalles y de bonitos rincones que hacen que te sientas como en casa desde el primer momento!    casa el somni Así que una vez puestos en situación, relajaos y... Arriba el telón!
Alvaro Sanz + Kireei-428 El curso comenzó bajo un pinar, un rincón de lo más agradable en el que empezar a escuchar hablar de algo que, a todos los que estábamos allí, nos apasiona: La fotografía!
Alvaro Sanz + Kireei-11 0Después de las presentaciones entre los asistentes, empezó las presentaciones con nuestras cámaras y todos su botoncillos!
mosaico clase pinar
Aquí podéis ver a Oscar y Sésame investigando la cámara con mucha afición y ese boli preparado para apuntarlo todo! Helena inmortalizando su pie y María y Silvia concentradas en la tarea! Araceli, mi querida Araceli y compañera de Click&Go, mirando a través de su inseparable cámara!

Y es que no hay como explicar de forma clara todos esos palabrejos que dicen los manuales de fotografía! Así que perdiendo el miedo a la cámara y algunos a utilizarla en modo manual por primera vez, empezó el fin de semana fotográfico!
Mosaico clase pinar 2
 Como veis las caras de Silvia y Carlos, la concentración era máxima! Jess y Doli y Carol apuntándolo todo!

Alvaro Sanz + Kireei-36Mònica sigilosamente tomó nota de todo a través de su cámara!
Alvaro Sanz + Kireei-31 Nos pusimos manos a la obra a fotografíar distintos objetos y ambientes, según los ejercicios que nos habían pedido.
EJERCICIOS
(Nota: Mi historia con el botijo, el objeto que elegí para fotografíar, os la cuento otro día!) Aquí veis a Oscar, María, Sara y Ana haciendo sus ejercicios!
Si hubo otra cosa que nos unió el fin de semana fue la mesa de las infusiones, ni lo se cuantos tés nos bebimos, y oye, en buena compañía no sabéis lo buenos que saben!
infusionesinfusiones 0La mesa de infusiones, junto con ese porche y unas vistas increíbles de las montañas, nos sirvieron de escenario para nuestros momentos de descanso.
infusiones 02
Ana bebiendo un té, y disfrutando del descanso junto a los demás en el porche de la casa

Tuvimos unas sesiones súper interesantes sobre la luz en la fotografía y unos buenísimos consejos sobre como organizar una escena para ser fotografiada.
mosaico clase casa

mosaico clase casa 0
Comimos paella, pero no una, no! 3 tipos diferentes, difícil elegir, así que mejor, me pone un poco de cada por favor!
Paella
Susana probando uno de los arroces

Estuvimos paseando por el pueblo de Barx mientras hacíamos uno de nuestros ejercicios! Teniamos que hacer 3 fotografías: de algo enmarcado, de una persona y algo amarillo.
Alvaro Sanz + Kireei-456A priori creo que todos pensamos que en el pueblo no íbamos a poder encontrar nada interesante... pues error!!!! Es curioso como puede ser de interesante y fotogénico cualquier rincón con el que nos crucemos, solo hay que saber mirarlo con otros ojos! 
Aqui están algunos de mis compañeros revisando y compartiendo las fotos hechas e intentando poner orden a todos esos números que la cámara nos enseña!
mosaico barxPero no solo mirábamos la pantalla de la cámara! Fue en ese momento cuando salto la noticia del "Rescate" a la banca española y fue entonces cuando encontré mi foto de "amarillo!"Alvaro Sanz + Kireei-571 Aunque bien pensado, y con la de fotos que ya llevamos y las que nos quedan, mejor os pongo una foto de resumen, un 3 en 1: persona, enmarcada y amarillo! Bingo!
Alvaro Sanz + Kireei-558
Otro de los momentos del día especiales fueron los desayunos y las comidas, de lo más relajantes y                         divertidos! Berta cada mañana se encargó de hacernos unos zumos de naranja valenciana buenísimos y prepararnos unos desayunos riquísimos para empezar el día! (de la paella ya os he hablado, verdad? ummmm)
Desayuno El último día lo dedicamos a recrear unas escenas e intentar inmortalizar algunos retratos o situaciones que nuestras mentes se habían imaginado y Álvaro nos explicó el mundo de los reflectores y del flash (un mundo aparte!)
piscina Aglunas escenas fueron más refrescantes, otras más nostálgicas, pero en todas había una gran ilusión y ganas de disfrutar de la fotografía! Porque, la verdad, cuando hay pasión en lo que haces se nota. Y esa ha estado la clave de este fin de semana! Gracias Álvaro, Mònica y Cristina por hacer las cosas bien hechas, con cariño, con dedicación y con pasión! Y a todos profes y compañeros ha sido un placer conoceros, y compartir estos días entre risas y diafragmas! Un placer, de verdad!!
Por cierto, Àlvaro acaba de publicar el calendario con sus próximos cursos y la verdad es que está lleno de tentaciones...
trabajandoY la música! No me extiendo más, pero el momento musical de hoy es para Edward Sharpe & The Magnetics Zeros, banda sonora de nuestra familia con su canción Home (si todavía no conocéis esta canción darle YA al play!!!!). Hace tan solo unos días acaban de publicar su último trabajo, y el video de presentación, en el que se ven a unos cuantos bailarines nos viene perfecto para cerrar el post de hoy: Man of fire!

Foto extra: pensabais que os habiais librado :-) Ahora ya se puede bajar el telón ;-)baile

31 comentarios:

  1. Que pasada Begoña!!!!,donde está ese pueblo? Quiero ir pero ya!!!,pedazo de ambiente q se puede ver a través de las fotos...,me alegro um montón decq lo pasarais tan bién,deseando estoy q nos enseñes el resto de las fotos:-D

    ResponderEliminar
  2. Vaya gozada que pena que quede tan tan lejos, porque vamos se nota que disfrutáities u aprendísteis, ya no me puedo imaginar las fotazas, si cabe, todavía mejores que harás!!

    ResponderEliminar
  3. Con post así, quien se resiste a apuntarse a una experiencia como esta? Como se nota que lo pasasteis genial y seguro que aprendisteis mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, Begoña. Qué fin de semana más completo, se ve que disfrutásteis un montón. El entorno es precioso y una vez más, tus fotos lo resumen a la perfección. Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. lo has descrito tan bien que dan ganas de apuntarse a su próximo curso! vaya preciosidad de fotos con las que has conseguido transmitirnos ese gran aprendizaje! espero paciente tu historia con el botijo!

    Ahora me dare una vuelta por la web de Alvaro, quien sabe quizas algun dia coincidamos en alguno de sus proximos cursos!

    Cielis Azules.

    Mj.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como compartir tu pasión con gente con las mismas inquietudes, la creatividad no para de fluir. Las fotos son preciosas, ha sido un placer leerte hoy

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un placer poder leer toda la crónica en formato Ópera del fin de semana fotográfico que pasasteis. Tenía la corazonada que al final de la entrada había una canción, me imagino siempre las fotos con alguna banda sonora o una frase, y esta entrada lo lleva todo. Se ve que lo pasasteis genial y habéis tenido que aprender muchas cosas, cada foto esta llena de detalles y sensaciones únicas. Me quedo con la última en blanco y negro es espectacular. Los cursos que hay son sin duda, muy tentadores!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, mucho Begoña! Aunque me quedé con las ganas de ir, tú has hecho que casi, casi lo vivamos un poco!
    Como siempre, un gustazo leer tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Con tu crónica es casi como si hubiésemos estado allí con vosotros.
    Me ha encantado veros a Araceli y a tí (aunque un poco de soslayo, ya se te va viendo, ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado sin palabras, voy a recuperarme,no digo más

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Nos ha encantado la música( hemos visto el video mientras desayunábamos ) y se marcharon al cole con sonrisa. Enhorabuena por tan estupendo fin de semana, ¿Mejores fotos?mmmmm difícil

    ResponderEliminar
  12. si antes del curso tus fotos ya eran fantásticas, ahora ya serán espectaculares!

    ResponderEliminar
  13. que chulo todo!
    y tus fotos preciosas como siempre! gracias por la crónica!
    bsitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Estas fotos reflejan perfectamente como fue el taller. Muy buen trabajo y q divertido!!! Yo tb soy fotografa. Por favor, cuando te enteres de mas talleres de este tipo, avisamos con tiempo. Vale? salu2

    ResponderEliminar
  15. Begoña te felicito por el post, me ha encantado leerte...y las fotos m han gustado mucho mas!!!
    Espero compartir algun curso de Alvaro contigo :)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja genial la foto extra! menos mal que entre Araceli y tu me poneis al día de lo que me he perdido, yo tambien espero no perderme la próxima :) Aaaa y como tu eres de poco selfie (como otra que yo me se) me tengo que conformar con verte en las fotos de los demás, gracias Araceli jajaja
    Un besote!!!!
    PD Que sepas que estoy amarilla de la envidia jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico, si sales es una de las chiquititas!!!

      Eliminar
  17. Me han encantado las fotos, Begoña! Eres una superartista! También me ha encantado tu forma de contarlo, muy original! Nos vemos en la próxima! Bss Helena

    ResponderEliminar
  18. plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas,.....
    Qué bonito te ha quedado el post! y las fotos... preciosísimas. Enhorabuena!
    Besos
    Carolina

    ResponderEliminar
  19. Juer que bien lo pasateis... me voy a mirar los cursos para ver si algun finde cae ;-) Necesito nuevas ideas para fotografiar mejor jeje!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué crónica mááás bonita!!, estoy alucinando, me estoy riendo. Pero ¡qué bien contado!...le acabo de decir a mi partenaire (¿se escribirá así?)que si quiere saber qué hicimos este finde, que se lo lea de pe a pa (y encima no he salido fatal...)

    ¡¡Y salimos bailando!!

    Un besín, y que te recuperes rápidamente para poder seguir trotando y fotografiando.

    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  21. Que bien se nota lo pasaron! hermoso post y me encanta esta banda! Gracias por tanta musica hermosa siempre, Bego!

    ResponderEliminar
  22. Begoña que suertuda eres, seguro que fue inolvidable. Hace un mes fui a clase con Alvaro, fue solo una mañana pero mereció la pena, y reafirmo que tanto él como Mónica son unos grandes profesionales y grandes comunicadores, así que me imagino que todo un fin de semana con ellos es una gran oportunidad para aprender y ver con otra perspectiva la fotografía y todas las maravillas que ofrece. ¡¡¡que envidia sana me das!!!

    besosss
    Beatriz Pb.

    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar
  23. No tengo palabras....un post precioso y muy original , para saborear una y otra vez. Las fotos me las guardo como un tesoro. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  24. ohh que maravilla de post!casi casi parece que estuve allí :D
    que envidia chicas!me voy a mirar sus cursos que he visto alguno por Galicia, quién sabe... quizás me anime!jiji

    besines

    ResponderEliminar
  25. Qué envidia me da! Curso de fotografía ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Fantástico, estoy alucinando con este post tan lleno de belleza y energía. Qué envidia, como ya te comentaron. Gracias por compartir tan linda experiencia. Saludos desde Chile,
    Maco.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto quién es el/la de la foto que aparece una pantalla de cámara y está tirando a pleno día a ISO 1600 f14 y 1/15 de velocidad??? que le hago repetir curso!!!!

    ResponderEliminar
  28. que maravilla de cronica, que envidia....
    y esa ultima foto extra???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...