El club del tupper: Pan casero + {Damm vs San Miguel}

junio 01, 2012

Cuando Ishtar nos desveló su receta para el reto de este mes del Club del tupper me encantó!!!!! Y es que en casa somos unos "panarras"!!! Nos gusta tanto el pan que hace unos meses decidimos incorporar a nuestra familia una panificadora! Hacía mucho tiempo que le dábamos vueltas pero teniamos las típicas dudas de si la utilizariamos a menudo, sino sería un cacharro más en la cocina... y con lo que ocupa!!!! Pero oye, hay veces que haces pim pam fuera y te olvidas de los peros y te lanzas! Unos meses después he de decir que estamos contentísimos, primero porque despertarse por la mañana con olor a pan recien hecho es un lujazo, y después porque nos gustan mucho los panes con frutos secos, harinas integrales, panes de leche, vamos variedades mil y pan para todos los gustos!
pan proceso panificadora 0La última receta del club del tupper la cocinamos en pandilla, y que buenos recuerdos!! Así que como esta vez iba a ser en solitario me acompañé de algunos objetos que me traen muy buenos recuertddos, como esta balleta que nos trajo Conchi desde Helsinky del fantastico mundo Marimekko y que NO pienso utilizar como tal, porque es tan bonita que así, colgada me gusta más!!
I kiss better than I cookCuando vi la receta de Ishtar pensé en hacerla tal y como decía, con los tiempos de espera y todo el proceso y el arte que lleva hacer el pan casero... pero a última hora, y con los días locos que estamos teniendo y con cosas que pasan a nuestro alrededor que no hacen más que confirmar que el tiempo es oro y que se ha de disfrutar "el momento" decidí hacer uso de la razón y de la máquina!!!
Así que, compis, aquí va mi versión, es un pan casero 100%, un pan Tasajara, pero versión rápida!!

En casa tengo panadero, y es que mi marido es el reponsable del pan, pero esta vez me encargué yo de hacerlo. Adapté la receta a la máquina, por lo que las cantidades no tienen mucho que ver con la original de Ishtar, básicamente porque la cubeta de mi panificadora tiene un límite, así que utilicé la receta del pan que hacemos más habitualmente, y que de hecho ya llevaba aceite, sal, azucar, agua, ... solo que las cantidades son diferentes, y también cambie la harina y utilice los dos tipos de harina que había en la receta de Isthar.
- 315 ml de agua
- Medía cucharada pequeña de azúcar
- 1'5 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada sopera de aceite
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr harina integral
- 14 gr. levadura

pan proceso panificadoraNo hay muchas fotos del proceso porque realmente es sencillísimo. Mezclé todos los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos y finalmente las harinas y levadura fresca de panadería. Entonces viene el momento más complicado de todo el proceso!!! Una vez todos los ingredientes en la cubeta, esta se coloca en la panificadora, y con mucha concentración aprietas el botón del programa correspondiente! :-))) Y allí, señores y señoras, damas y caballeros, es cuando ELLA solita cobra vida, ella se lo mezcla todo, se aplica el calor que necesita y los tiempos de reposo correspondientes.
pan proceso panificadora 1
Así que una vez apretado el botoncillo que marcaba "3horas39 minutos" empezó la mejor parte de todo el proceso!!! Me preparé mi té en la super wonder taza que nos trajo Angie, que me encanta y es de lo más acertada, porque en casa hacemos un gran equipo!!! (Un momento que levanto los pompones de animadoras ;-)))) Y así me fui a disfrutar del momento reposo!!! Y es que el tiempo no tiene precio!!!!
HAcemos un gran equipo mr wonderful
Durante esas 3'39 horas, me tomé mi te, tendí la lavadora, me fui a buscar a los niños al cole, merendamos, jugamos, los bañé y un poco antes de las 8 sonó "el timbre" de que la máquina había acabado, justo para la hora de la cena!!! :-))
pan final 0
El pan no quedó todo lo tostado que me hubiera gustado, más que nada para la foto, porque para comer estaba igual buenísimo, y es que a la máquina tambien le puedes elegir el nivel de "dorado".
pan final Cuando me preguntais sobre la organización y los malabarismo para robar tiempo al tiempo, este es uno de esos ejemplos: la practicidad!!!! Y no me refiero a que pongais una panificadora en vuestras vidas!! Nooooo, esta vez no he hecho el pan tal y como era, no he seguido la receta, pero se trataba de hacer pan casero, no?? pues eso, pan hecho en casa, con mucho amor y sobre todo disfrutando del tiempo con los míos ;-))) Compis del tupper, os he convencido??? Sirve mi pan campesino como pan Tasajara?????pan final 01Una de las cosas que hacemos desde que ha llegado el buen tiempo es salir a cenar a la terraza, a veces estos pequeños cambios hacen que el día sea diferente, hace que vivamos más las estaciones, los cambios....pan con tomateY que mejor que un poco de pan recien hecho con aceite de oliva de molino untado con tomate, una tortilleta y una buenísima ensalada del huerto familiar!!!! Sin palabras!!!
pan final 02Para rematar el día después de cenar nos estiramos a contar unos cuentos antes de ir a dormir!!! Que gusto dan los días largos en los que puedes disfrutar de la luz y el buen tiempo...
Momento lectura
El momento musical viene dado por el buen tiempo, y es que hoy ya es 1 de junio... el verano se acerca y ya tenemos canción del verano??? Pues que yo sepa todavía no esta muy clara cual será la elegida para ser repetida hasta la saciedad en nuestros días y noches veraniegos... pero si hay algo que últimamente marca el pistoletazo de salida es el anuncio de la cerveza Estrella Damm. Pero lo que si había eran rumores de cual será la canción utilizada en el anuncio que han rodado en Mallorca, y se han confirmado: You can't say forever del grupo sueco de música indie-pop Lacrosse la canción es una de esas que acaban con un estribillo enganchoso y con sabor a buen rollo para ser cantado (laralarala) y bailado. 
 
Pero noooooo, no me voy así como así, nooooo!!!! San Miguel ha decidido unirse a esta moda de darnos la bienvenida al buen tiempo, y el año pasado lo hizo con una canción de los divertidísimos De la fe y las flores azules: "Ciudadanos de un lugar llamado mundo"
Bueno, pues este año ha elegido ni más ni menos que a mi adorado, querido y admirado Jamie Cullum!! Que junto al rapero Frank T y Nita han traído la nueva canción "Everything you didn't Do" siguiendo la idea de "ciudadanos de un lugar llamado mundo", la canción es chulísima, fusionando los diferentes estilos, idiomas y lugares...  y el video, de una gran calidad, te deja enganchadisima... este verano a Damm les ha salido un serio competidor, será que con Jamie no puedo ser objetiva?? 


FELIZ FIN DE SEMANA!

Te puede interesar

33 comentarios

  1. Hola Begoña!!! Que buen rollo mañanero,si hasta parece q esté oliendo el pan,y luego los anuncios q te invitan a entrar en el verano ,yo tampoco soy objetiva con Jamie;-) y no te preocupes por las chicas del club del tuper seguro q te dan el visto bueno,porq se nota el cariño con q se prepara y el resultado final ha sido estupendo,las fotos lo dicen todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando no hay tiempo hay que tirar de lo que se tiene a mano!!! El pan estaba buenísimo, el acompañamiento delicioso y la compañia más ;-)))
      Estos anuncios se han convertido en un clásico para empezar el verano! Y aunque me gustan los dos, el de San Miguel lo encuentro más diferente...vale, si lo reconozco sale Jamie, pero tu me entiendes, verdad? jejejeje ;-)))

      Eliminar
  2. Eres una artistaza! A mi me encantaría hacer pan en casa pero si no tienes panificadora se necesita mucho tiempo, y no lo tengo. Pero está en la lista de cosas pendientes. Por mi tienes el visto bueno, ya nos podrías mandar un cachito;))

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una rebanada de pan con tomate, un poco de aceite y tu le pones el complemento, un poco de jamoncito? va bien? :-)))) Nosotros hace mucho tiempo que la teniamos en la lista de "algún día" y mira, aquí estamos dándole al pan casero y la verdad es que es una gozada! Gracias por el aprobado ;-)) Besos

      Eliminar
  3. Ayer tuvimos una tarde de chicas y no paramos de oir música y yo mo paraba de darle vueltas al nombre del grupo del anuncio de San Miguel ¡¡gracias Begoña!!,que bien sienta oir música que te alegre el alma y el cuerpo, y si viene acompañada de ese pan ¡¡mejor!! enhorabuena panera :))

    besoss

    Beatriz P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Bea, como me gustaría poder estar en una de esas tardes de chicas!!!! Anda que no os lo debeis pasar bien!
      La música que no falte, que siempre lo arregla todo todo tooodo, o al menos ayuda ;-))) Besosss

      Eliminar
  4. También utilitza panificadora? Yo tengo una del Lidl desde hace unos años pero últimamente la tengo algo olvidada... a ver si me animo y hago algun panecito de nueces y pasas.
    Yo también he colgado la canción de Estrella Damm! jeje! vaya coincidencia! Y es verdad, la canción de San Miguel me gusta mucho más.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, venga, sácala del armario y dale al botón, que esos panes con frutos secos son buenísimos!!!!
      Voy a verlo, que coincidencia! Es que es como el pistoletazo de salida del verano. Y otra que se une a San Miguel ;-))
      Besos

      Eliminar
  5. Una cena de esas hace que sea "sin palabras" como bien dices , pan con tomate y aceite de oliva ,majar de reyes.
    Se te da todo muy bien eres de 10
    Petons ens veiem en unes dies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no falla, hace falta poco más, la verdad es que me conformo con poco, eso si, que el aceite sea bueno ;-))) Fins aviat guapa!!!quines ganes :-)))))

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene ese pan!!!!!!!!
    Cada vez tenemos más amigos con panificadora y lo de comer pan recién hecho y a tu gusto nos llama mucho la atención, pero son unos tratos inmensos.

    Feliz fin de semana!

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son grandes, y es lo que más reparo nos daba y yo creo que fue por lo que tardamos en decidirnos, son de esas cosas que piensas: si no la vas a utilizar no vale la pena, porque no se guarda en un cajón... pero la verdad es que nosotros estamos encontradísimos y la utilizamos mucho, vamos que en contadas ocasiones compro ya el pan! Besos

      Eliminar
  7. Pues ya somos dos famílias panarras! Es el menu estrella del fin de semana: pa amb tomaquet i embotits...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmmmmm, me encanta tu menú!!!! Será porque el nuestro es igual ;-))) Un beso de panarra a panarra!

      Eliminar
  8. Yo quiero una panificadora en mi vida!!!!! pues eso, que me gusta lo bien que te organizas, el pan que haces, el acompañamiento, la ensalada de la huerta y el cuento que leeis tumbados al fresquito de la terraza ¡Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que disfrutar de los pequeños (Grandes) placeres de la vida!!!! entre semana ya vamos todos bastante acelerados, así que poder hacer un poco de parón y disfrutar ni que sea de estos momentos es una gozada!!!! Una pacificadora y tu????? Seriais íntimas!!!! lo que ibas a disfrutar!!! Ah!!! Y me organizo así de bien, porque además de la pacificadora tengo al panadero en casa, que eso si da gusto, trabajo en equipo! :-))

      Eliminar
  9. Ooohhh yo quiero ir a cenar a esa terraza!!! Dios que pintaza tiene el pan me has metido el gusanillo de la maquinita! Y esas fotos..,, congrats! Y por cierto gracias por el cd ya me dijo rebe que es flipa te me lo dio el otro día pero no me lo pude llevar estoy deseando hacerme con el!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, aquí te espero con los brazos abiertos :-)))) A ver si te gusta el cd cuando lo escuches y lo disfrutas con tu petit princesse :-))) Muchos besos guapa

      Eliminar
  10. a que hora dices que se cena ?? : ))

    ResponderEliminar
  11. Guau!!!que pinta tiene ese pan y ya con aceite de oliva y tomate es un manjar pero si encima te lo comes con los tuyos en el fresquito de la terraza, eso es una súper gozada.
    ¡¡Como mola la taza de los Wonderfull!!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la buena compañía hace que todavía tenga mejor sabor :-))) La verdad es que nos conformamos con poco, a veces estas comidas sencillas saben a gloria, no hace falta complicarse más! y siiii los wonderful molan mucho :-))) Besosssss

      Eliminar
  12. Y si te dijera que puedo olerlo desde aquí?! ummm!! hace poco me compré una buena y económica sustituta de la kitchenAid y ahora me vuelves a crear una nueva necesidad!! la panificadora...Señor! pan casero y recién hecho desde tu propio hogar y con la ventaja de ese ahorro de tiempo que no tiene precio!!! ¿donde hay que firmar?...

    Por cierto que tipo de levadura es???

    Cielos Azules.

    Mj

    "recogiendo las migajas..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, la verdad es que dicho así... que haces que no sales corriendo a comprarla :-)))) jajajajajjaja, Nosotros estamos encantados, evidentemente que es más fácil ir al supermercado y comprarlo, pero no sabe igual :-)))) pero no te voy a decir más maravillas sino te voy a crear una necesidad enorme de tenerla :-)))
      La levadura que utilizo es levadura fresca de panadería, después de hacer varias pruebas he encontrado una panadería que la venden a granel y es la que nos da mejor resultado.
      Besos

      Eliminar
  13. Bego acaba de ver "ma petite princesse" tu pan y me dijo: Ma qué rica esa tarta, esa la podemos hacer un día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)))) Me la como!!! mira que es dulce, de donde lo habrá sacado!! Besos

      Eliminar
  14. me chufla el video , cuando lo vi por primera vez no me lo podia creer! es genial!

    y ese pan, madre mia, que bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)))) el video o Jamie??? A ver, hablemos claro! jajajaja fuera bromas, el video es chulísimo, salga quien salga!! Besos Nurieta!!!

      Eliminar
  15. La pinta del pan me tiene hablando solo.

    Por cierto Damm Vs San Miguel ----> Gana Cruzcampo (el sur es el sur)

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, Acabo de ver el anuncio y si!!! el sur es el sur, el sur se contagía :-))) Una bonita campaña, vamos como para beber una San Miguel o la estrella Damm... jajajajaja! Sea la que sea, a disfrutarla, y con una buena rebanada de pan y ese aceite de oliva y ese jamoncito tan bueno que tendréis por allí!

      Eliminar
  16. Me ha encantado Begoña, menuda organización, así da gusto.
    Las fotos son increíbles, el pan te quedo genial y ya con los acompañamientos, la cena perfecta.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es que o nos organizamos o el día nos vuela, jajajajaja!!! Estas cenas así, fáciles, rápidas y buenas son lo mejor! :-))) Besos

      Eliminar
  17. Begoña, que rico te salió el pan, que bonitas las fotos, que sensacion de paz se respira en esa casa y en ese jardín. Un beso requetefuerte!!!!!!!!!!!! y viva el club del tupper!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe