Word on the water, una librería en los canals de Londres + {The Commitments + Cat Power}

mayo 04, 2012

Seguimos con nuestro paso por el Regent's Canal y justo antes de llegar a la salida de Broadway market nos encontramos con una curiosa sorpresa. Un barco convertido en librería.: Word on the water
broadway market bookstore018
De por si las librerías de segunda mano ya tienen un encanto especial, pero si además están en un barco es que ya no pueden ser más bonitas. 
Word on the water

broadway market bookstore04Originalmente era un barco que transportaba carbón, en los años 60 se transformó en una vivienda. Y desde hace poco más de un año se ha convertido en una de las librerías más originales de Londres! 
broadway market bookstore017Está decorada con muebles de segunda mano, un sofa, alfombras y hasta una estufa, vamos que no le falta ningún detalle para convertirla en una acogedora librería.
broadway market bookstore08
Al entrar en el interior hay un letrero que no solo nos avisa de que tengamos cuidado de no darnos un golpe (ya se sabe que los ingleses son muy educados) sino que además haciendo honor a esa afición por el juego de palabras nos pide que tengamos presente nuestra "mente", una buena forma de entrar! 
"Please your mind + mind your head" :-)
broadway market bookstore0Su interior está repleto de estanterías con libros de todo tipo para pasar un buen rato de búsqueda de tesoros.
broadway market bookstore015"Word on the water" recorre los canales principales de Londres y ese sábado estaba a las puertas de Broadway market, donde suele estar con bastante frecuencia. 
broadway market bookstore02
.



broadway market bookstore09Ya habíamos hecho las compras en otras librerías, así que teníamos que ir controlando el peso de la maleta (ya se sabe que estas compañías lowcost hoy en día cobran hasta por respirar, llenaríamos el post de anécdotas!). Pero no pudimos resistir a llevarnos ese libro de dinos para nuestra biblioteca. :-)broadway market bookstore05
Y para acabar de completar su encanto, el tejado hace las veces de escenario para actos literarios y conciertos, como el que pudimos disfrutar en nuestro camio de vuelta, después de pasar un fantástico día en Broadway Market.
Londres marzo 2012-1009

broadway market bookstore014
Os dejo con un poco de música, esta vez no es ninguna novedad y vamos a abrir el cajón de los recuerdos, de los buenos recuerdos!!!  Y es que esta semana, al leer esta entrevista a Cris de Kireei, me han hecho recordar con mucho cariño esta película y su banda sonora: The Commitments! Hoy, básicamente porque con estas imágenes apetece algo tranquilo, no pongo la más marchosa de su banda sonora y me quedo con el clásico Dark end of the street, tantas veces han versionado: desde Percy Sledge, Aretha Franklin o Eva Cassidy . No me deja poner el video de la película por cuestiones legales, pero aquí tenéis el enlace por si queréis recordar :-)
 
Os dejo con la versión de Cat Power, no tiene la fuerza y el desgarro de la versión de The Commitments  pero tiene un aire íntimo y cálido que también la hace muy especial (es que la canción ya es preciosa).

FELIZ FIN DE SEMANA!

Una curiosidad para los fans de Glen Hansard, (el protagonista de la película Once, de la que os hablé y recomendé hace un tiempo), él era uno de los componentes de The Commitments! Era el rubio de pelo largo y rizado, si es que casualidades en esta vida no faltan!!! Y ya que estoy rememorando Once, aprovecho para recomendaros este documental a los fans de esa pareja, no lo he visto, pero tiene muy buena pinta, eso si para momentos sensibleros y con ganas de soltar lagrimilla! Y de paso probamos esa nueva modalidad de película vía internet: Filmin. Alguien lo ha utilizado?? 


Te puede interesar

36 comentarios

  1. Quina llibreria més xula!!! Com m'agrada!!! Noia, el dia que torni a Londres hauré d'agafar paper i llapís i posar-me davant el teu blog a fer un repàs.
    La cançó preciosa!!! Cal a l'spotify directe.
    Feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gemma, apunta apunta, que encara queden unes quantes fotos, jo crec que passades les olimpiades us agafarn unes ganes boges d'anar cap a Londres!! :-)))) Petons.

      Eliminar
  2. Qué paseo más agradable. La esencia de Londres es lo que cuentas, sorprenderse en cada esquina;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una ciudad de la que nunca te cansas y tiene la capacidad de sorprenderte en cada esquina, cada vez que vas y no tiene fin! :-) Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente ver el documental, el otro día una amiga me lo descubrió y me ha dicho que era muy muy recomendable, así que en cuanto tenga tiempo lo ataco.
    De lo que no puedo hablar aún es de filmin, pero pinta bien, no?

    Eso es una librería con encanto, por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que he leido muy buenas críticas de él, así que tambien lo tengo pendiente para ver. De momento los precios de filmin son muy asequibles, así que tiene buena pinta, lo probaré con este documental, a ver que tal! Para los que tenemos complicadas las escapadas al cine puede ser una buena opción!!! :-)

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada de libraría! Apuntada para la próxima visita a Londres.
    Por cierto, tu elección musical me trae muy buenos recuerdos (fue la primera peli que vi a solas con el que ahora es mi respectivo y su banda sonora el primer regalo que me hizo).
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa, veo que he destapado el baúl de los recuerdos!!! Buen regalo te hizo tu respectivo, si señor María!!! Yo fue uno de los primeros cd's que me compré! :-))) Besos

      Eliminar
  5. me encanta londres! que maravilla de libreria!!
    tomo nota para cuando vuelva, que espero que sea pronto!
    (de sueños se vive!)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ivana, de sueños se vive, que por lo visto también se cumplen y no veas la alegría que da ;-))) El mercado al que lleva el canal, tambien te gustará, ya veras!! Besos

      Eliminar
  6. quin post més bonic, Begonya!!! m'ha agradat todo, todo, y todo.
    petons

    ResponderEliminar
  7. Pero por favor ¡que bonita!!! si hay un sitio donde me siento en casa es entre libros :) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Londres+libros, ya es la bomba :-))) Espera, espera!!! Besoss

      Eliminar
  8. Qué original, una librería llena de encanto. Las fotos son una maravilla. Dan ganas de ir allí ahora mismo. Me encanta Londres, ojalá vuelva pronto y para entonces no me pierdo este lugar.
    Que tengas buen fin de semana, Begoña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un auténtico descubrimiento, de esas cosas que no te esperas encontrar y te dan una gran alegría, eso es lo que tiene ciudades como Londres, continuamente te sorprenden, y es de esas ciudades que cuanto más conoces más quieres saber. Tu que eres tan viajera seguro que vuelves y la disfrutas un montón! Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sii!! Es precioso precioso!! Con mucho encanto, vamos ;-) Besetes

      Eliminar
  10. Begoña adoro tus fotos, y si son de Londres, y tan bellas como estas, mucho más. Ay!. Por cierto que colecciono fotos especiales de Londres en un tablón de Pinterest y de las tuyas no me deja pinchar ninguna, supongo que lo tienes así por algún motivo pero me da una penita.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, no tenía ni idea, lo he estado investigando y ya se porque pasa, subo las fotos al blog desde flickr, pero las ponía en privado para no saturar flickr. He visto que allí también han añadido el tema del pinterest, ya he cambiado la configuración y algunas fotos a públicas y ya podrás, a partir de ahora lo haré de otra forma! Gracias por avisar y me alegro mucho que te gusten las fotos, más tu que lo concoes bien! :-)) Besos

      Eliminar
  11. Qué fotos tan bonitas y qué librería más linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio era tan bonito que el dedo iba solo haciendo el click! :-)

      Eliminar
  12. como ya te comenté en el post anterior me encantan los paseos que nos das por Londres o por cualquier otro lugar, ya que tu manera de ver los lugares(fotos)los hacen tan apetecibles...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay sitios que por si solos son apetecibles, Londres está más bonita que nunca, deben ser la olimpiadas que le estan sentando bien, hay una actividad y un movimiento espectacular y la ciudad está para morirse de bonita! siiii, lo se, no soy objetiva ;-))) Besos

      Eliminar
  13. una cosa más que compartimos! Londres, nuestra ciudad favorita también, pasamos los veranos allí desde hace ya varios años y me sorprendo cada año por tantas cosas nuevas que descubro. Cómo siempre, qué chulas tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Julia!!!! otra loca de Londres :-))))) Pues si, la eterna Londres que nunca nunca se acaba!!! Es que cada vez descubres cosas nuevas, verdad?? Nosotros vamos muy amenudo, estuvimos hace dos años con los dos niños durante 15 días y no nos la acabábamos, nos hubieramos quedado un mes más y no hubieramos tenido suficiente!! Lo bonito de una ciudad así es que una vez has visto los monumentos típicos poder vivir la ciudad y entonces es un verdadero lujazo!!!! Besos y disfruta de tu viaje de este año!

      Eliminar
  14. Hola Begoña,
    Aunque hoy es la primera vez que comento, hace varios meses, cuando comencé mi blog, descubrí tu precioso blog y lo sigo desde entonces. Lo abro casi cada mañana por si has puesto algo nuevo.Tenemos bastante en común. La fotografía, el té, Londres...
    Quería hablarte de un sitio de Londres por si tienes tiempo en tu próxima visita. Hace casi 10 años ya estuve viviendo en Londres poco menos de un año en el barrio Belsize Park. Es un barrio, en gran parte de comunidad judía, poco conocido pero con muchísima personalidad, relajante, estiloso, bonito... Un poco más arriba (Hampstead) encontrarás una preciosa zona de tiendas y pubs que merecen la pena visitar. Está unos bloques más arriba de Candem. (Metro, Belsize Park or también Hampstead).
    Sólo he vuelto una vez a Londres desde entonces y ahora, leyendo tus posts, me ha entrado el gusanillo. Fue una etapa tan distinta a la que vivo ahora que recuerdo con un poco de nostalgia y mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu recomendación!!! Hamsptead si que lo conozco y es preciosisimo, esta zona esta apuntada en la listia de pendientes, así que añado tu recomendación para la próxima!!! Que gustazo haber vivido un año allí!!! Un besazo y muuuchas gracias por tu comentario y por saber que compartimos tantas cosas!!

      Eliminar
  15. No tenía ni idea que existiera una librería en un barco! Qué chulada! Me ha encantado! Hiciste un reportaje fotográfico precioso!
    La próxima vez que vaya a Londres visitaré el Broadway Market y esa curiosa librería.
    Gracias por compartir tus descubrimientos con nosotr@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo tampoco!!! Nos la encontramos por casualidad y te prometo que me quedé con la boca abierta, lo que no se les ocurra a estos ingleses!!! Es de esas cosas que te hacen reafirmar en porque me chifla esta ciudad! :-))Broadway market te va a encantar, ya veras!!! Besos

      Eliminar
  16. Hola Begoña,tenías razón con lo de la librería,es preciosa y su entorno todavía la hace más especial,muchas gracias por enseñarla,me ha hecho mucha ilusión,en cuanto a The Commitments,q te puedo decir....ay que me recuerdan a mis años mozos y su película es una de las q me descubró mi entonces novio y actual pareja q en esto de la música y el cine tenemos los mismos gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no podía fallar Ángela, libros de segunda mano, un barco, el canal, las actuaciones... vamos que tenía todos los componentes para ser una maravilla y tener muuuucho encanto!!! .... Jajaja, otra que le ha traído recuerdos The Commitments...!! Es que era una mezlca de música e historia tan buena y diferente en aquellos años, verdad? Bueno, tampoco hace tantos años.... ;-)) Besos

      Eliminar
  17. me vuelve loca Londres y las fotos, la libreria, genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, si te gusta Londres esta zona es una maravilla!!! Besosss

      Eliminar
  18. Quines fotos més xules, quin lloc més original! Tinc Londres pendent..... haurem d'anar-hi!

    una abraçada

    ResponderEliminar
  19. pero mira que os hizo bueno enlondres, eh!! que sortudos!!!
    ^__^

    a mi tambienme hizo recordar Cris que esa peli me gustaba mucho....
    asi que este finde me la veo con mi princesa terremoto...

    y que buena la curiosidad.... O_O

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe