Scrap digital y más "52 momentos con mama" (3) + {Bob Sinclar}

mayo 09, 2012

Seguimos con algunos momentos más,  se que voy lenta, porque voy despacio en editar, pero las fotos están hechas y eso es lo importante :-))) En algunas hacemos auténticos malabarismos para salir los 4, en otras para captar el momento justo, pero lo que más me gusta es que hasta mi pareja se ha metido en el proyecto y muchas veces ya es él quien me hace la foto sin yo darme cuenta!

Cuando publiqué este álbum de scrap os dije que os explicaría un poco el scrap digital. La verdad es que le he estado dando un montón de vueltas al tema, y no se como orientarlo, porque es todo un mundo.
Existen programas específicos de scrap para hacer los montajes, pero yo personalmente prefiero hacerlo con el photoshop, porque es el que utilizo habitualmente. La manera de montarlos es sencilla: si conocéis un poco el photoshop es tan fácil como jugar con las diferentes capas y tamaños de los papeles y adornos, vamos que es como hacer un puzzle! 

A nivel de material, también es todo un mundo, hay infinidad de webs con recursos y los kits  digitales necesarios para hacer álbumes enteros. Muchas de estas webs tienen una sección gratuita, "freebies", en la que te puedes descargar diferentes papeles (lisos o estampados que coordinan) o adornos (embellisment, que dicen en inglés: lazos, clips, tarjetas...). Si ponéis por ejemplo "free digital scrapbooking" en google vais a tener entretenimiento para un buen rato!! Pero ojo!!! Que hay contraindicaciones (basadas en mi propia experiencia):

- Si vas fatal de tiempo, no lo hagas, porque es adictivo!
- Si tu ordenador no tiene mucho espacio controla el botón de "download",
- Si tu ordenador es un caos, organiza tu carpeta destinada a este material porque luego te volverás loca intentando encontrar los papeles o los adornos...
- Y seleccionar! No porque sea "free" es bonito, que luego todo ocupa megas (se nota que estoy metalizada con el tema "espacio que me queda libre en mi ordenador".
- Manten tu targeta de crédito o cuenta paypal bajo llave! :-)

Para empezar os dejo aquí dos webs que tienen bastante material gratuito y muy interesante con el que he hecho los montajes de estos momentos con mama que veréis a continuación:

Shabby princess. Estos dos kits gratuitos, por ejemplo, están llenos de un montón de papeles bonitos y elementos como marcos de fotos, letras, etiquetas con los que crear una bonita página. (La imágen os lleva al enlace para descargarlo)


Captura de pantalla 2012-05-09 a las 08.43.11 Captura de pantalla 2012-05-09 a las 08.43.35
Design house digital  Esta página, en especial, tiene algunos descargables que me encantan!
Captura de pantalla 2012-05-09 a las 10.30.30 Captura de pantalla 2012-05-09 a las 10.30.42

Discos duros poneros a temblar :-))

5/52: La hora de ir a la cama por un lado es una locura porque después de cenar se disparan y les cogen ganas de jugar, saltar y hacer todo lo posible e imposible como si el mundo se acabara, pero pasado ese paréntesis es uno de los momentos más dulces y más divertidos, llega la calma y empieza así una de las rutinas que más me gustan de todo el día.

5-52 en el baño

6/52: Martí ha aprendido a ir en bicicleta, fue un momentazo!! Creo que es de esos momentos que todos nos acordamos. Yo recuerdo perfectamente el día que aprendí a ir en bicicleta sola. Recuerdo estar en el campo con mí abuelo, en un camino y el me sujetaba la bici, mi bh blanca. Íbamos diciendo lo típico de "pero no me sueltes eh" y el respondiendo: que no! y de repente recuerdo escuchar la voz de mi abuelo,  mirar hacía atrás, verlo a él a lo lejos y darme cuenta que estaba pedaleando sola... (y entonces es cuando me empezó a temblar el manillar y me caí del susto, pero eso es otro cantar, jajajaja)
6-52 bicicleta copy

Una vez imprimidos, el resultado de los álbums hechos con scrap digital es bonito y diferente, porque, sobre todo en los álbums infantiles, no tiene nada que ver un álbum digital en el que solo estén las fotos. Pero a mi personalmente, el scrap digital me gusta para utilizarlo con las fotos en el blog, sobre todo las que quiero que expliquen una historia, o para darle algún toque con algún papel o detalle en ún álbum digital..., pero echo de menos las tijeras, tocar los papeles y que la letra que aparezca en los textos sea la mía, aunque no sea tan bonita... así que después de darle muchas vueltas al tema he decidido que lo mío es el híbrido!!! Toma ya! no, no me lo he inventado yo, ni mucho menos! El scrapbook híbrido es el que mezcla el papel con elementos digitales! Vamos un poco de aquí y un poco de allá, utilizando las ventajas que nos da cada uno! Las (in)fusiones siempre son buenas! :-)) Así que como he pensado que quiero que este proyecto de las 52 semanas traspase la pantalla, ya os enseñaré el resultado híbrido final!

El momento musical de hoy es para quererlo u odiarlo... todo depende de lo que vierais los anuncios hace unos años, en concreto uno de movistar... pero es que el video me encanta y no puede ser más apropiado para hoy! Ese niño en bicicleta recorriendo zonas de EEUU como Nueva York, San Francisco o Monument Valley... pues que me traen muchos recuerdos y a Martí también, y más ahora que está hecho todo un ciclista de la pista y los kilómetros que le quedan por recorrer... Se trata de la canción "Love Generation" de Bob Sinclar.

Te puede interesar

27 comentarios

  1. A medida que iba leyeno, Anna tu ordenador está al lna no tienes tiempo, Anna tu ordenador está al límite, Anna no te descarges nada. He sido fuerte pero me guardo la página en favoritos.

    El momento "primeros peladeos" en bicicleta no se olvida nunca, yo recuerdo que ese día llevaba dos coletas con dos lazos rosas enormes.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, que fuerza de voluntad, jajajajajajajaja!!!! La tentación es grande imagino!! siempre hay discos duros extraibles :-))
      Y lo feliz que debias pedalear tu con tus dos coletas!! Yo era de cola de caballo :-) Besos

      Eliminar
  2. Begoña, las referencias de digi muy buenas y estoy contigo, el hibrído es la combinación perfecta si has probado los dos. Yo de momento sigo con el tradicional, más adelante probaré el digital con photoshop (asigantura pendiente). Los diseños muy bonitos y lo más importante la historia que cuentan.

    besos

    Beatriz P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad, yo creo que poder aprovechar lo mejor de cada uno es lo mejor!! Y sea como sea, al final lo importante es la historia que nos queda, ese momento que podemos guardar para poderlos recordar tal y como fue! Eso si, el papel tiene muuuucho encanto y algo especial, no? Besos

      Eliminar
  3. Que bonitos estos albums!!! Quando tenga un momento voy a investigar un poco. Me ha gustado!
    Y el vídeo y la canción me ha encantado! No había visto este vídeo, es precioso, y el niño de la bici tiene la misma edad que mi hijo mayor, jeje.
    Gracias de nuevo! y que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, sea en papel o digital, te va a gustar :-) Que gracia que tu niño sea de esa edad, imagino que por eso todavía te habrá gustado más! A mi me trae muchos recuerdos de unos viajes que hicimos por allí... todo son recuerdos, hoy! :-))) Besos Gemma

      Eliminar
  4. Aaaaa te puedo asegurar que va a temblar mi disco duro, con lo que me gustan las cosas tan bonitas que haces, de momento voy a los dos enlaces que nos dices y después (hay que controlarse) le preguntaré al señor google!!!!
    Gracias Begoña!!!
    Tus momentos me recuerdan a los míos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya estoy viendo temblar a tu ordenador!! le estoy viendo hasta caer la gota de sudor!! jajajajaja ala pues, a disfrutar! Somos mujeres de niños y con edades similares, así que también compartimos recuerdos! :-)))

      Eliminar
  5. Guauuu!!!! Me encanta!!!!no sabia nada del Scrap digital, yo no se nada de Photoshop pero ya me pondré las pilas, ya lo creo que siiii ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que para hacer lo básico no es complicado. He visto hasta que lo hacían con powerpoint, pero de eso si que no tengo ni idea. Con el photoshop una vez tengas claros cuatro conceptos básicos veras que es como hacer un puzzle!!

      Eliminar
    2. PUES DE DIGITAL HAY COSAS CHULISIMAS

      http://pinterest.com/fenollarrodri/scrapbooking/
      YO SOY SUPER FAN DEL SCRAP DIGITAL.
      ( MIRA MI LINK )

      Eliminar
  6. Gracia por los recursos, los de Shabbyprincess ya los conocía y adoraba. Ahora voy a por los otros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los de shabbyprincess son muy completos y llevan mucho material, ya verás como estos otros tambien, hay algunos muy bonitos!

      Eliminar
  7. Me están entrando ganas de ser mamá porque cada vez que te leo me da envidiaaaaa!!! jajaja. Eres genial contando las cosas y descubriendo nuevos "productos" como el scrap digital. El próximo día nos cuentas qué cuentos les cuentas a los niños (juer cuánto "cuenta"!).
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues te cuento los cuentos que les cuento dentro de poquito poquito vale!!! :-)))Y lo de ser madre... no será el reloj ese que dicen que llama :-) Besossss

      Eliminar
  8. Qué maravilla Begoña y como bien dices qué adictivo. Me encanta el scrapbook así que tus recomendaciones me vienen de lujo. Ahora sólo me queda controlar más el photoshop para disfrutar del todo, jajaja.
    Un abrazo
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que está más centrada solo en el digital hacen auténticas virguerías con las sombras y los relieves para que parezcan de verdad, yo de momento estoy con lo básico, y ya da mucho de si, así que ya verás que no tienes problema!!! Un abrazo Silvia

      Eliminar
  9. GRacias guapa, como siempre una entrada de lujo, mi ordenador ya está temblando, ahora solo tengo que ponerle en práctica.
    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti bombón! :-)) para ti esto será coser y cantar, laralralrarlaaaaa!!! -besets

      Eliminar
  10. Ahora sólo queda aprender a usar los recursos, que llevo un año almacenando y lo único que he hecho ha sido imprimir algunos papeles para ayudar a decorar a los RR.MM. los paquetes.
    Y sí, aprender a montar en bici es uno de los hitos en la vida, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja María, como me has hecho reir con eso de los "recursos que llevo un año almacenando", me suena muuuuucho... pero llega un día en que has de dar el paso!!! Hay tantas cosas bonitas por internet que vas guardando guardando y al final no sabes ni lo que tienes ni donde está :-))) Si los ordenadores hablaran... Venga al ataque María!!!! Un besazo!

      Eliminar
  11. Lo de la bici es genial,yo creo que todo el mundo se acuerda de ese dia y cuando eres niño saber montar sin las rudecitas de atrás es como hacerse mayor de repente ,supongo que para Martí habrá sido muy especial,y lo bueno es que ahí ha estado su mami para inmortalizar el momento y guardarlo de una manera tan bonita:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es!!! yo creo que esa sensación de pedalear solo impacta y te hace sentir tan especial y valiente que no lo olvidas!! Y por inmortalizar estos momentos es por los que a veces pienso que ser una loca de la fotografía vale la pena, jajajaja Besos Ángela!!!

      Eliminar
  12. Begoña ya sólo la presentación de las webs de scrap digital son preciosas. Siempre que veía algunas de tus fotos publicadas así me preguntaba dónde encontrabas todos esos recursos. De verdad, muchas gracias por compartir.
    Eres uno de los primeros blogs que visito, es un gusto pasar por aquí.
    Enhorabuena para Martí por su logro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, internet está llena de recursos y además muchos que son gratis y que valen mucho la pena, así que me alegro que te haya servido, esto solo es el principio :-))) Besos

      Eliminar
  13. http://pinterest.com/fenollarrodri/scrapbooking/
    PARA TENER ORDEN CON TUS FOTOS
    SCRAP DIGITAL, LUEGO MONTAS TU ALBUM EN FOTOPRIX O HOFMAN

    ResponderEliminar
  14. OS DEJO MIS LINKS PREFERIDOS DE SCRAP DIGITAL:
    COMPRAR Y DESCARGAR UNA VEZ REALIZADO EL PAGO:
    http://shop.scrapbookgraphics.com/search.php?mode=search&page=1

    http://www.deviantscrap.com/shop/
    http://www.digiscrapbooking.ch/shop/
    hay muchas paginas, estas son buenas, y los archivos son de gran calidad . Más de 1 mega cada imagen.
    BUENO ESPERO QUE OS GUSTEN

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe