viernes, 25 de mayo de 2012

Papabubble caramelos artesanos en Barcelona + {José González}

En uno de nuestros paseos por Barcelona hace ya unos años descubrimos una tienda de caramelos que nos dejó con la boca abierta!!! Primero por lo buenos y originales que eran y depués porque vimos en vivo y en directo como los hacían!!! Desde entonces, en alguna de nuestras vistias a la ciudad vamos a recargar provisiones para toda la familia (niños y adultos)!!
papabuble caramelos artesanos 0 Papabubble está en el barrio gótico, en la calle Ample número 28, su escaparate y su antiguo letrero en negro ya llaman la atención en cuanto los ves, pero a medida que te acercas su olor a dulce despierta todas los sentidos, incluido el de los recuerdos de infancia y así se hace irresistible no entrar!
papabuble caramelos artesanos 000Pero cuando sigues a tu olfato y pones los pies en la tienda, sin pensarlo, no te esperas encontrar en su interior la sorpresa de poder ver como hacen esos caramelos artesanales. De repente vuelves a ser un niño, y a recordar olores y sabores olvidados en alguno de nuestros compartimentos y que siempre da gusto recuperar.papabuble caramelos artesanos 00La última vez que estuvimos había unas chicas que habían venido desde Tokyo para aprender a hacer los caramelos y abrir en su país una tienda. De hecho, Papabubble comenzó en este local de la mano de dos australianos y ahora es una franquicia que tiene tiendas en varias ciudades del mundo: Amsterdam, Tokyo, Nueva York, Lisboa...
papabuble caramelos artesanos
Viendo la concentración de estas  chicas al mezclar los ingredientes, a la vez que el cuidado con el que moldeaban y daban forma a los caramelos te dejaban como hipnotizado y embobado.
papabuble caramelos artesanos 1El resultado son caramelos de un montón de colores, formas y sabores diferentes, vamos que han sabido reinventar el mundo del caramelo y de que forma! Todos los que hemos probado están riquísimos, pero hay unos que son mi debilidad, seguramente porque me traen muchos recuerdos de infancia a aquellos caramelos de "peseta" que eran de sabor "cola".
papabuble caramelos artesanos 3Tampoco pueden faltar las piruletas, de esas multicolores y enooormes, tamaño XXL!
papabuble caramelos artesanos 5O los tubos llenos de "píldoras" de dulces empaquetados en tubos de ensayo de laboratorio
papabuble caramelos artesanos 7Y por si no nos acabamos de decidir, siempre quedan las bolsas con una buena mezcla de esos deliciosos caramelos!papabuble caramelos artesanos 4La chica que está en esta tienda, Valeria, es un encanto, en un momento les dibujó a mis hijos una carretera por la que circulaban coches y caramelos, vamos el paraiso para Martí y Guillem! ( y que conste que hasta que no nos ibamos (vergonzosa que es una) no le dije que si podía poner las fotos en un blog, vamos que la carretera y la simpatía no lo hizo para la foto ;-))
papabuble caramelos artesanos 6
 papabuble 0 Me encanta ver como se hacen las cosas, y poder ver el proceso de creación, muchas veces vemos el resultado final y no sabemos todo el trabajo que hay detras de todo un proyecto, y aunque nos hagamos algo la idea, no sabemos la dimensión, el equipo o todo el trabajo que ha habido para sacarlo adelante. Y esto lo enlazo con el momento musical del día. Heaertbeats, una de las canciones del músico sueco José González se utilizó para un anuncio de Sony bravia hace unos años, la canción es preciosa y el anuncio rodado en una de esas típicas calles empinadas de San Francisco me encanta! Y cuando ves el "Making of" de como lo hicieron todavía te gusta más. Al final, la versión corta y más televisada acaban siendo 30 segundos de anuncio, pero detras hay todo un equipo que ha hecho posible que esos 30'' sean toda una producción de gran calidad!


O este otro anuncio que hicieron con esta versión real de una pirtotécnia musical y de colores, el making off es increible! Porque sí! esos fuegos artificiales con pintura son totalmente reales, fueron rodados en Glasgow en un edificio que iba a ser derruido!
...
La canción de este segundo anuncio es la obertura de la ópera de Rossini "La gazza Ladra"


Que tengáis un feliz fin de semana!!!!

20 comentarios:

  1. Qué bo el papabubble! Quan va neixer la meva filla gran vam fer bosses de caramels de maracuyà amb el seu nom i vam triomfar com la mermelada!!

    M'encanten les teves fotos, i el blog!

    wwww.aromafiguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Havia llegit que feien caramels per encarrec... no m'extranya que fossin un èxit, es un regal súper original!!! i están tan bons!!!! Moooltes gràcies Laia

      Eliminar
  2. Casualidades de la vida, la semana pasada mi hija mayor me pidió ir a esta tienda.

    En el cole de mi hija mayor a final de curso han de hacer un Expotema en parejas. Eso quiere decir que cada pareja ha de presentar un tema durante 15 minutos, el que quiera, pero siempre aportando un póster, fotos, materiales,....
    La semana pasada vino encantada porque dos compañeros habían hecho el Expotema sobre esta tienda. Les habían explicado como ellos mismos habían hecho los caramelos y además les habían dado una barrita a cada uno.

    Me pareció algo fantástico y quedamos en ir un día toda la familia junta. La tenemos en temas pendientes, pero seguro que vamos. Ya te contaré.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!! si verlos ya es divertido, hacerlos ya debe ser la bomba!!! Ya verás como les gustará verlo a tus niñas! Ya me contarás! Y suerte con el Expotema!!

      Eliminar
  3. Esta semana la voy a titular "la semana de los grandes hallazgos", porque entre mis paseos bloggeriles encontrarte ha sido un gran descubrimiento...

    Cielos Azules allí donde estés!

    Mª José.

    (nueva lectora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Maria José, pues viva los descubrimientos!!! Bienvenida y gracias por el piropo, tu como en tu casa! ;-)

      Eliminar
  4. Que bien está Begoña y que buenos recuerdos me trae. La última vez que estuvimos en Barcelona fuimos allí, impresionante ver con el mimo que los hacían y luego ahí expuestos, qué delicia.
    Que pases buen fin de semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende mucho, verdad? cuando entras en la tienda no te esperas encontrarlos allí haciendo los caramelos, y es que es imposible no quedarse embobado! Me alegro haber abierto la cajita de los recuerdos ;-) Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!,lo de esta tienda es increible ya la conocia por un reportaje q vi,es increible la facilidad q tienen para hacer los caramelos,tengo q ir algún día por ahi,pero no respondo de lo q seré capaz de comerme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, entre la olor, los colores y que te los están haciendo delaten tuyo te aseguro que es difícil salir de allí con las manos vacías!!! así que si no quieres caer en la tentación no te lleves la cartera, pero están tan bueno que..... tu misma ;-)))

      Eliminar
  6. No soy mucho de golosinas pero la verdad es que tienen muy buena pinta! Y ver como los hacen debe ser un lujazo.

    Y respecto al anuncio de las pelotitas, con tantas como utilizaron no me extrañaria que aún aparezca alguna en la zona escondida bajo un matorral, o detrás de alguna madera, jeje!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de dulces, pero estos caramelos te llaman hasta por tu nombre para que los comas! jajajajaja
      Lo de las pelotas es alucinante, pero y lo de la pintura?? di que era un edificio que habían de derruir, pero vamos que por mucho que taparan debió quedar todo bonito bonito ;-)
      Besos

      Eliminar
  7. M'encanta aquesta botiga!!! et quedaries tota l'estona mirant com moldejen el caramel...i quina olor!!
    Els peques deurien alucinar!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els nens no donaven a la bast, no sabien cap a on mirar! Si cap a les estanteries amb caramels, cap a on estaven les piruletes, a com els feien o cap al cistell amb caramels per a tastar-los! :-)))
      Petons

      Eliminar
  8. Yo soy una fan incondicional de esta tienda...cuando la descubrí me sentí en pleno momento Willi Wonka!!!! De hecho en mi trabajo todo el mundo espera que sea mi cumple para que traiga de estos caramelos!!!! ;) Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la comparación muy buena!!!! para el próximo encuentro scrapero ya sabes que puedes traer ;-))) jajajajaja!!! Son buenísimos! petonsss

      Eliminar
  9. en este post te has sobrado con las fotos ! son superboniticas !: ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda es pequeñita, pero es todo tan atractivo y para todos los sentidos que es un gustazo!!

      Eliminar
  10. Que passada tot, la botiga, els anuncis, al música. L'anunci dels focs artifici és alucinant. Moltes gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Gemma!!! sempre fa molt de goig veure com es fan les coses, veritat? a vegades no pensem amb tot el treball que hi ha darrera i quan ho veus es increible!! Una abraçada

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...