martes, 22 de mayo de 2012

Oliver Jeffers + {Avalanche city}

En casa, niños y adultos incluidos, somos fans, bueno muuy fans, de todos los cuentos de Oliver Jeffers.
Nuestro romance empezó por casualidad en una librería de Londres donde nos cruzamos con How to catch a star ("Cómo atrapar una estrella") y solo ver la ilustración de la portada los 3 (Guillem todavía no había nacido, que raro suena, si parece que lleve toda la vida cono nosotros) nos lanzamos a mirarlo y decidimos por unanimidad que era el souvenir que nos llevábamos para casa.

A partir de ahí, en diferentes viajes hemos ido aumentando la colección en distintos tipos de edición, que a su vez explican el momento de cuando los compramos; por ejemplo Lost and found ("Perdido y Encontrado") es de tapas duras porque Guillem todavía no había cumplido el primer año y así podía mirarlo (sin nosotros temblar por que lo fuera a arrugar); The incredible book eating boy ("El increíble niño comelibros"), es en la edición pop up, que es preciosíiiiisima, y ese fue un regalo que le pedí a los reyes; el de The heart on the bottle ("El corazón y la botella") lo tenemos en la versión para iPad, lo compramos para inaugurar la llegada de nuevas tecnologías a la familia y buscando ese lado educativo.
Tea on the moon love Oliver

Oliver, ya es de la familia :-))) y siempre le estaré especialmente agradecida por haber atrapado a mi hijo pequeño y hacerle disfrutar de los libros como nunca. Siempre hay un libro que nos marca, y el de mi hijo pequeño es Como atrapar una estrella. A Martí siempre le ha encantado leer desde bien pequeño. Se ha pasado un montón de ratos divertidos con los libros y con sus historias. Pero Guillem, que es un torbellino, los libros siempre se los ha mirado de refilón y no será porque no lo hemos intentado!. Con dos años hizo un poco de cambio y empezó a interesarse algo más y a pedirnos él que le contáramos algún cuento, pero siempre pasando la página rápido… pero si ha habido un libro que produjo el milagro fue Como atrapar una estrella. Desde el primer momento que se lo conté se quedó escuchando y mirando con mucha atención, y durante más de un mes se lo expliqué, o me lo explicaba él, cada día (ya se lo sabe: y repite conmigo fragmentos "y espero..., espero..., espero..." dice con su lengua de trapo... Viendo ese amor mutuo decidí hacer algo al respecto, hacerlo un poquito más real. Así que el niño del cuento ha salido de las páginas del libro para convertirse en un muñeco de trapo que nos acompaña y explica sus aventuras!  Cuando Guillem vio el muñeco dio un grito de alegría y corrió a abrazarlo. Desde entonces cada noche contamos el cuento los tres juntos (ahora ya vamos variando de cuento).
Oliver's Star
El éxito fue tal que Martí, aprovechando que estaban trabajando los planetas en el cole me pidió hacer el cohete, así que nos pusimos manos a la obra!
Cohete materialEl tutorial al completo, con las explicaciones lo tenéis en el post que hice para kireei.Cohete proceso 0Cohete proceso1 Hicimos tambien el niño, con un tubo de papel de higiénico, un poco de lana y una bola de porexpan. Aunque no tiene ningún misterio, aquí podéis leer las explicaciones más detalladas.Cohete y boy finalY ya animados con eso de sacar de los cuentos a los personajes, y lo bien que nos lo pasamos no solo haciéndolo, sino después jugando y escenificando las historias, nos animamos a convertir en marionetas al pingüino y al niño de Perdido y Encontrado .
L'Oliver Lost and found
En este caso, hicimos unas marionetas de dedo que son muy fáciles de hacer y de utilizar. Solo hay que tener en cuenta que el agujero que hagamos sea del tamaño de sus dedos, si es demasiado grande no es tan cómodo. Y a partir de aquí se pueden ir incorporando todos los elementos que se quieran a la historia, tanto los originales como los que la imaginación nos regale...
Lost and found1Lost and found jugando

Os dejo con alguna imagen de nuestro Oliver, leyendo sus aventuras y las de sus amigos ;-)) Aquí está disfrutando con la historia del niño que se quería comer los libros para saberlo todo y ser el más inteligente del mundo!! Es el Increible niño comelibros, las ilustraciones son preciosas, y en pop up ya es como su título dice "Increible"!!
Oliver jeffers eating boyCon el iPad (desconozco si está disponible para otras plataformas), leyendo la versión interactiva del libro El corazón y la botella.oliver ipad mosaico
Esta versión tiene la opción de pintar un dibujo que después se incluye en uno de los cuadros del libro, u otra opción en el que a medida que tocas la pantalla van surgiendo diferentes ilustraciones que los niños pueden ir colocando donde más les apetezca.
Oliver leyendo en el ipad Y con el último libro que ha publicado, "Atrapado" (Stuck) del que encontramos en nuestro último viaje una copia firmada por el propio autor (eso para un fan, es lo más de lo más jajajaja, bueno, no! Porque lo más de lo más sería conocerlo en persona ;-))
Oliver jeffers stuck
Y después de esta oda a Oliver Jeffers aquí tenéis el trailer de la película de animación que hicieron sobre el libro de Perdido y Encontrado. Simplemente preciosa, y no es solo opinión de una fan :-)!! La música del compositor Max Ritcher es hermosísima y acaba de darle ese toque tan tierno que tiene toda la historia. La podéis comprar en amazon, y por cierto, a muy buen precio!
 
Para acabar, pasamos del pingüino de Oliver Jeffers a los pingüinos de este video de animación que me encanta. Es de la canción Love, love, love del grupo de folk Avalanche city!!! A este grupo llegué por su video, saltando por youtube, vi el dibujo en pequeñito, le di al play y me enganché. Es un grupo de folk de Nueva Zelanda del que la verdad poco se, pero las dos canciones que he escuchado y sus respectivos vídeos son una delicia. Así que Love, love, love!!

28 comentarios:

  1. Jaume está de viaje y se ha llevado estos títulos para traérselos de regalo al peque.

    Por tu recomendación compramos "La oruga glotona" y aunque le gustan muchos libros, ese es EL LIBRO.

    Todas las noches pasa las hojas para delante y para atrás y cuenta conmigo en todos los idiomas "u, dos, kolme,.."

    Me encanta que publiques más a menuedo, ahora tendré que planteármelo yo. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le van a gustar!!! El de la oruga tambien es muy especial para nosotros y quizás el primero que Guillem se miro con atención y más con toda la fiesta de cumple que hicimos, pero es que este de la estrella es el que lo ves que disfruta, que se relaja, que lo va a buscar y te pide que se lo cuentes...
      Y lo de publicar más a menudo, es que hay tantas cosas que se quedan "pendientes" que me da rabia, pero como siempre el tiempo (o su falta) es el que manda ;-))))

      Besosssssss

      Eliminar
  2. Quins llibres mes bonics! I els llegeixes en angles? Jo m'estic plantejant de comprar la versió en iPad, ja que tenim poques coses pels nens i aquesta em sembla una molt bona opció! Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els llibres son genials, bè a nosaltres ens tenen enamorats i no puc ser objectiva ;-)) La llegim amb tots els idiomes, segons el dia, però generalment els hi traduïm, sobre tot al principi quan no els coneixien, ara que ja se'ls saben de memoria ja es diferent, perque com que tenen poc text, sobre tot els del nen els hi resulta divertit de escoltar-lo amb anglès (tenin en compte que els nostres accents son tambè "divertits", jajajaja). Petons guapa!!!1

      Eliminar
  3. Pedido el dvd y el libro que os conquistó ¿crees que lo logrará con mi pequeño trastejo? ya te contaré ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta!!!!!! A ver si hay suerte!!! Siempre hay un libro que les despierta la curiosidad un poquito más que otro, solo es cuestión de encontrarlo :-))) y la película (dura una media hora, y es tan tan bonita, para los que somos de lágrima fácil, no te digo nada.... Besotessss

      Eliminar
  4. Me los apunto y ya tengo excusa para volver a Londres!!! No sé decir que no a un buen libro...
    Yo también estoy encantada viéndote por aquí más a menudo, pero POR FAVOR! Cómo lo haces? De donde sacas tiempo? Necesito un post entero sólo para ver cómo te organizad a ver si aprendo algo... Cuéntanos tu secreto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aquí tambien los venden, por si te apetece, pero claro no es lo mismo que ir a buscarlo a Londres, jajajajaja, es un buena excusa ;-)))))
      Pues tengo la sensación de que si me organizara mejor podría hacer muchas más cosas, pero tampoco es cuestión de ponerse en un régimen militar, así que se hace lo que se puede, mi cabeza no veas como trabaja pero los días tienen las horas que tienen así que muchas cosas se quedan en eso... ideas... prometo hacer un post sobre el tema, aunque no voy a desvelar ningún secreto ni nada que no sepais... pero para ir abriendo boca hice un post sobre el tema: Mi propósito: ORGANIZACIÓN
      Besossss
      http://teaonthemoon.blogspot.com.es/2011/01/mi-proposito-organizacion.html

      Eliminar
  5. Como para mis niños ya no puede ser, seguro que se lo regalaré a mi sobrina.Estoy al 100% con Elena



    Petons, ja ens queda poc.

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia!!!
    seguro que a Emma le encanta!
    las marionetas geniales!
    bsitos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya compré los dos primeros, nos encantan!!! Tb me los traje del extranjero....voy a ver si puedo conseguir la peli, el trailler es precioso!

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como atrapar una estrella està en mi estantería des de hace un tiempo...si te digo la verdad: lo robé de casa de mi hermana...jijijiji y ha pasado a ser mio, por lo menos hasta que ella se de cuenta! Soy una fan de los cuentos y he contagiado un poquito a mi pareja que,aunque no tengamos niños, me regala un nuevo cuento siempre que tiene ocasión. Mi recomendación: Quin gust té la lluna? una maravilla, seguro que lo conocéis. Y para reirte un rato: La vaca que puso un huevo (la versión en castellano es más divertida, por las rimas).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que sigo tú blog, me encantan tus publicaciones, las fotos, todas las actividades de manualidades que haces con tus peques,vaya todo, a parte, transmites tanto en todo lo que haces.
    Hoy le enseñado a mi hijo Eric 4 años el cohete que habéis hecho y le ha encantado, a si, que manos a la obra, esta semana me pondré con él y construiremos un cohete como el vuestro.
    Muchísimas gracias por compartir todas la cosas que haces, y enhorabuena por tú blog.
    Un abrazo.
    Susana BCN.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lástima que Guillem y Martí sean más pequeños que los míos!
    Como te han dicho más arriba, también me gustaría saber cómo logras organizarte tan bien. Creo que deberías dar unas clases prácticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como me encantan los pingüinos he disfrutado muchísimo con los vídeos que has puesto hoy.
    Respecto a los libros, geniales! No conocía a este autor pero a partir de ahora creo que ya lo reconoceré al ver sus libros tan chulos, jeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi David también le encantan, pero oye...que este post ya lo había medio leido yo en otro sitio ehhhh!!!!!
    Como siempre me encantan tus "manualidades", tus fotos y recomendaciones, musicales y literarias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengui! como dicen mis hijos, el de cómo atrapar una estrella es una maravilla, también nos encanta!

    ResponderEliminar
  15. buenisíama excusa para seguir viajando en familia.....además de ampliar la biblioteca!!!!! te vamos a hacer caso!!!!! Nos ha gustado mucho el nombre de Martí!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña! Lo has conseguido,me has vuelto a sorprender,y eso q el libro ya lo conocia pero las cosas q has hecho con el me encantan,me apunto la peli para verla con mis nanos ,el video de love love ha tenido mucho éxito,mi hija de 8 también lo ha visto y le ha encantado.Gracias de nuevo por alegrarme el día con ese buen rollo:-D

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta este post! Ya sabes que me da envidia de la buena... =) Y las canciones son lo mejor de todo!

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo ningún libro de Oliver Jeffers , pero ya soy fan suya..ja...ja solo por las cosas tan guays que cuentas de sus libros así que intentare este fin de semana que mi peque tenga el libro de como atrapar una estrella...será un regalazo, a el le encantan los cuentos y para mi eso es una perdición .Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Begoña. Me encanta tu blog. No solo es precioso todo lo que haces (disfraces, manualidades, fotos, etc.) si que además es interesante (tus viajes, tus recomendaciones literarias, musicales...) Es un placer visitar tu blog! Gracias por escribirlo y compartir tus cosas con todos nosotr@s.
    Yo también soy fan de Oliver Jeffers pero sobre todo soy FAN TUYA!

    Besos.
    Kina
    http://mundokina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía...pero creo que ahora ya soy fan!!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el blog Begoña!! llevo un buen rato leyendolo y estoy enganchada!! las fotos, las manualidades.. me gusta toooodoo! tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  22. Begoña, un grupo de mamis en Almería queremos hacer un taller con uno de estos libros, temos "how to catch a star" y "Lost and found", ambos en ingles... asi q hemos pensado hacer cuenta cuentos en ingles y luego manualidad acompañando, vamos lo q has hecho tu, pero para un grupito de unos 10 niños. Alguna recomendacion? para edades entre 3 y 6 años.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, no hay día que no te visite.

    Un beso!
    Julie

    ResponderEliminar
  23. Hola Begoña! Soy de México y encontré tu blog a través de pinterest, mientras estaba en busca de ideas de como hacer "títeres" para contar De Vuelta a Casa de Oliver Jeffers en el kinder de mi hijo. Como dices tu, el ya es parte de la familia, mis hijos (3 y 4 años) aman sus cuentos, Perdido y Encontrado, De Vuelta a Casa (en lo personal es mi favorito) y El Increible Niño Comelibros que es nuestra más reciente adquisición.

    Así que cuando vi tu idea para crear a los personajes salte de alegría literalmente jajaja Muchas gracias por la inspiración y por compartirlo. Como era el cuento De Vuelta a Casa nosotros hicimos una nave espacial, un avión rojo hermoso y al niño y al marciano. Todos disfrutamos mucho hacerlos y los compañeros de mi hijo no podían de la emoción al ser ellos parte de la historia con cada uno de los "titeres" que llevamos.

    Me encantaría poder compartirte la foto de nuestro trabajo, pero no se como incluir aqui una imagen :(

    GRACIAS! :)
    Magdalena (Monterrey, México)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...