Londres: De camino a Broadway market + {Mumford and sons}

mayo 02, 2012

Ya os conté que ibamos a hacer una escapada a Londres en pareja (era nuestra celebración por adelantado de los 11 años). Bueno, pues ya tocaba empezar a explicaros un poco alguna de las cosas que vimos, descubrimos, revivimos y disfrutamos. Somos unos enamorados de la ciudad, casi hasta el punto de declararnos "londresadictos" (palabra que tendría que existir), vamos que si alguna vez nos perdemos nos encontrareis por alguno de los rincones de esta ciudad... Cada vez que hemos ido a Londres intentamos conocer alguna zona nueva, {y dejarnos otras para tener la excusa de volver ;-) }

Así que partiendo de esta declaracion de amor a esta ciudad, que seguro que muchos compartis conmigo, os invito a daros un paseo por una zona de Londres, no tan conocida, pero que si no la conocéis, creo que la vais a apuntar a vuestra libreta para la próxima visita! Nos vamos a Broaway market, un mercado situado en la zona este de Londres, donde viven los llamados eastenders (os suena de la serie de televisión de la BBC? en catalán la tradujeron como "Gent de barrí"). Va a ser un viaje a través de varios posts, porque hay muchas fotos...así que aquí va la primera entrega!

Cogimos en Liverpool Station un tren de cercanías con dirección a Cambridge Heath, en 10 minutos llegamos y al salir de la estación ya vimos que estábamos en un sitio especial.  También se puede llegar por metro: parada Bethnal Green, línea roja, y además está parada va perfecta si también se quiere visitar el recomendado Museo dedicado a los niños del Victoria&Albert Museum: The Chilhood Museum.
CAmbridge HeathJunto a la estación había una tienda de venta de coches japoneses de lo más retro y que daban ganas de volver a España montado en uno de ellos. Y a su lado una cafetería, Hurwundeki, con una terraza muy tentadora, todo esto ya era el anuncio de como iba a ser el día, el ambiente que respira esta zona de Londres. Hurwundeki coffee02El interior de la cafetería aprovechaba la estructura abobedada de las vías del tren y tenía un look industrial y a la vez muy acogedor. De hecho, Hurwundeki es una tienda de ropa, actualmente solo online, que tiene esta cafetería en la que se puede comprar alguna pieza de ropa entre otros objetos retros y un salón de peluquería, se puede pedir algo más? :-))
Hurwundeki coffee03 Pues si, una terraza, con un poco de arena y unos cuantas piezas de antiguos carruseles que le dan ese toque especial y que va perfecto para cuando vas con niños!
Hurwundeki coffee0Seguimos nuestro camino hacía Broadway Market, nuestro destino, y pasamos por una calle en la que está una antigua fundición y que deja constancia de ese carácter obrero por el que se ha caracterizado esta zona.
Broadway marketY en nuestro paseo llegamos al Regent's Canal, uno de los canales más importantes de Londres. Recuerdo que cuando lo conocí me quedé sorprendida de que en esta ciudad hubiera canales (fueron creados para transportar mercancías en el siglo XVIII)! Y además actualmente son navegables, habitables , "paseables" y muy recomendables :-)
 Regent Canal02 Al ser sábado la orilla del canal estaba muy transitada por deportistas, ciclistas,  gente paseando y sobre todo, y lo que me encantó, muy pocos turistas!
 Regent Canal0 A lo largo de este canal, que en otra ocasión habíamos navegado, hay numerosos barcos amarrados. Muchos son viviendas. Largas y estrechas viviendas en las que aprovechan los techos para colocar flores y crear sus pequeñas terrazas.
Regent Canal01
Pero también hay algunos barcos que han transformado en otro tipo de actividades, como este  llamado "Liberty Aylesbury" que es una pequeña galería de arte. Entrar dentro de unos de estos barcos y comprobar sus dimensiones y echar un vistazo desde la ventana como si fueras su propietario casi tuvo más atractivo que los propios cuadros :-))
Regent Canal03

Regent Canal05 Y así seguimos el paseo por este pequeño recorrido del Regent's canal que es un auténtico desfile de  deportistas y personajes curiosos. Ah! y que quede en acta la destreza que han de tener los ciclistas en ocasiones para sortear todo tipo de obstáculos, yo creo que hubiera caído al agua en unas cuantas ocasiones ;-)
Regents Canal London 0

Regent's Canal
Regent Canal bn01
El próximom día seguimos con el paseo, que si no va a ser un post kilométrico y os enseño una de las librerías más curiosas que he visto!
Os dejo con Mumford and sons un grupo de folk rock inglés y su canción Little lion man.
Y con un directo en el que derrochan energía y suenan así de bien:

Te puede interesar

31 comentarios

  1. Pero que canción tan marchosa!!!,así da gusto empezar el día,muchas gracias Begoña,por enseñarme sitios tan curiosos de Londres,no me extraña q este viaje fuera tan especial,me he quedado con ganas de ver la librería (la foto no se podía ver),supongo q para mí es deformación profesinal jejeje,de todas formas me hago una idea y me la apunto para cuando vaya alguna vez.Un abrazo:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las mañanas siempren saben mejor con un poco de energía ;-))) Ya arreglé la foto que no se veía, gracias por avisar!! La librería viene ya en camino!!! Te va a encantar! Porque además va a ser la primera de unas cuantas ;-))) Un besazo

      Eliminar
  2. Yo también soy Londresadicta pero no conocía esta zona. Me lo apunto para una próxima visita.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Compartimos adicción :-)))) apunta la zona que de verdad vale la pena!!!! Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post. Yo tengo la teoría de que hay que ir a Londres una vez al año por lo menos. Mi excusa es ver si el Big Ben sigue en hora (como me dijo una amiga, jajaja).
    Fui hace 3 semanas creo y me tocó descubrir Spitafields, que nunca había estado. Y volver al Regents' park que lo tenía olvidado desde hace taaanto tiempo.
    Ah! Y... AMO a Mumford and sons. Tocan este año en España y creooo que no podré ir, ayyyyyyy qué disgustoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues a mi me ha encantado tu excusa!!! :-)))) Nosotros intentamos ir casi cada año es casi una necesidad vital ;-)))) pero ahora hacía un tiempo que no habíamos ido en pareja (sin niños) y ha sido especial!!
      Acabo de mirar el concierto de Mumford and sons y he visto que es en el super festival de Bilbao, vaya cartel más bueno tiene... pero ahora con los niños va a ser que no... si vas ya me cuentas!! Tambien verás Spitafields por aquí ;-))

      Eliminar
  4. Aiss es un post precioso! Yo fui tan sólo una vez y quedé encandilada... :)
    {Cuando un hombre se cansa de Londres, se cansa de la vida; pues en Londres está todo lo que se puede pedir a la vida.Samuel Johnson}♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es que es una ciudad que enamora!!! Totalmente de acuerdo con Samuel Johnson, cada vez que hemos ido hemos descubierto cosas nuevas y nunca hemos vuelto con la sensación de decir: ya está todo visto! Besos

      Eliminar
  5. Qué pasada de fotos!!! Espero ir pronto a Londres así que me apunto todas las sugerencias!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ver más ¡que maravilla! me he enamorado de una de tus fotos, la pareja parada con sus bicis ¡es preciosisisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo fotos para aburriros Heva, como esta vez fuimos sin los niños no veas lo que aproveché para hacer fotos y es que toda la ciudad es fotogénica! Si... esa foto tambien es de mis preferidas!

      Eliminar
  7. Londres y yo fué un amor a primera vista!!! Tengo que volver y descubrir rincones no tan turísticos como estos. Muchas gracias por las fotots y las explicaciones, ya me han entrado ganas de coger un avión hoy mismo... aunque tendrá que esperar.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cuantos amantes tendrá Londres ;-)) es una ciudad especial verdad? Yo redactando el post tambien estaba por volver a hacer las maletas, tendré un problema doctor?? jajajajaja Petons

      Eliminar
  8. Acabo de llegir el teu missatge al meu blog i mentre escolto Mundord and sons!
    Amb el teu blog he descobert una mina musical! Com m'agraden aquests nois com canten! D'aquí uns dies publico una recomenació musical, ZAZ. Els vaig descobrir aquí i n'he quedat penjada, m'encanten. La meva cultura musical és molt reduïda i aquí estic obrint horitzons.
    Gràcies, de veritat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M’alegro mooolt Gemma, Zaz es una meravella i la veritat es que si ens sortim de la música de les “radiofórmules” i ha tot un món musical mooolt interesant i fantàstic, així que em fa mooolta il·lussió que estiguis disfrutant!! PEtons

      Eliminar
  9. la tienda-cafeteria-terraza no puede ser más original, me encanta! me lo apunto para una visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, esa cafetería tiene un encanto especial, de hecho toooda la zona es especial y merece una visita!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones!
    Por cierto el proyecto craft de kireei IMPRESIONANTE! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayi, seguiré informando!!! Gracias por lo de kireei, me hace mucha ilusión, a ver si la semana que viene lo publico aquí :-)))

      Eliminar
  11. Primero que nada muchísimas felicidades por vuestro aniversario!! 11 años se dicen pronto. Me ha encantado esta manera de celebrarlo porque yo también soy una enamorada de Londres!! Si por mi fuera iría todos los años, aunque no tengo esa suerte de que a mi pareja le chifle, más bien critica un poco que los ingleses se adjudiquen casi todos los inventos de la historia, como el fútbol, que al parecer se inventó en Italia... Pero bueno, a mí eso tanto me da, personalmente Londres me parece una ciudad con un encanto especial y con mucho que ofrecer. Además de admirar las librerías y a unos cuantos actores de ahí con sus series y películas incluídas!
    Gracias por enseñarnos estas fotos y el viaje, estaré atenta para ver esa librería y el Broadway market.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patricia, son 11 años felices y los que nos quedan. Londres para nosotros es muy especial así que fue la mejor manera de celebrarlo!! Vuelve a convencer a tu pareja a ir a Londres y hacer una ruta alternativa y verás como le coge un poco más el puntillo a la ciudad :-))) Ah!! y es perfecta para ir con niños!! Besos

      Eliminar
  12. Yo acabo de volver del puente de estar en Londres!!! No me dieron tiempo los canales pero sí que he visitado varios mercadillos (aunque los míos más gastronómicos jeje). Londres cada vez mejor.

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxi, siempre hay que dejarse cosas por ver, así que para la próxima vez acércate a Broadway market, que tambien es de comida y te encantará ;-)))) estaré atenta a tu blog!!! Besos

      Eliminar
  13. Mira que Londres es bonito, pero es que además contigo sale su lado más fotogénico!
    Me ha encantado la entrada de hoy, las fotos, la música y las recomendaciones!
    Y ya tengo excusa para volver a Londres... No conocía esta zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la ciudad, como dices, es una modelo fantástica, llena de color, vida y personajes de lo más interesantes!! Vamos que es una gozada, es que no puedo ser objetiva, jajajajaja, me encanta esta ciudad!!!! Besosss Ah! y me alegro de darte una excusa para volver, eso si, después de los JJOO! Besos

      Eliminar
  14. te puede gustar londres mas o menos (a mi muuuuuucho....!!) pero es que con tus reportajes no queda mas remedio que enamorarse perdidamente de esta ciudad!!!

    ResponderEliminar
  15. Un recorrido perfecto y unas fotos preciosas de detalles para no perderse. Con esa luz para otra ciudad distinta!

    ResponderEliminar
  16. Oh... Londres... Soy una enamorada de esa ciudad... me gusta todo de ella...
    Es una delicia poder acompañarte un poquito en tu viaje gracias a esas magníficas fotografías.
    Qué casualidad! Hace poco descubrí a Mumford and sons porque su cantante recientemente se ha casado con Carey Mulligan, actriz que me gusta mucho.
    Besos y hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tus 11 años y que sean muchos mas de felicidad compartida con tu familia. Sabes mi aniversario también fue esta semana pasada ...ja..ja mas coincidencias.
    Que bonitas fotos de esos lugares que no solemos visitar cuando visitamos Londres, siempre descubriéndonos cosas y lugares bonitos...gracias Begoña. Besos

    ResponderEliminar
  18. jo! que envidía sana me das, el reportage es chulísimo, hace que te entren ganas de ir y eso que a mí Londres no es que me vuelva loca. Muchas felicidades

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe