entreARTistes Barcelona + {Sliimy}

mayo 30, 2012

El otro día os adelanté que había ido a Barcelona al curso de scrap de entreARTistes organizado por Cromatismes. Bueno, pues por fin he puesto un poco de orden a las fotos que hice, que la verdad es que no son muchas pero suficientes para que os hagáis una idea... fueron unos días entre papeles y la cámara paso a un segundo o tercer plano.
EntreARTistes BarcelonaEn el curso estábamos 60 locas de los papeles, y aunque a priori pueda parecer un montón de gente, que lo éramos, estuvo todo súper bien organizado. Tanta loca junta solo cabía en un sitio grande, así que aunque su tienda es una preciosidad, las chicas de Cromatismes buscaron unas instalaciones en las que pudiéramos estar bien cómodas y colocar todos los "extras" con los que veníamos.
EntreARTistes Barcelona 00
La sala donde se hacía el curso estaba encima mismo de la estación de trenes. Para mi, que venía con el tren, fue perfecto. No tuve que pasear por Barcelona mi tablero verde botella de corte tamaño XXL. Pasamos muchas horas entre papeles, vamos la locura y la perdición!  Vaya gustazo encontrarte con tantas personas que hablan y se apasionan por lo mismo :-))))
EntreARTistes Barcelona 0 Cuando abrí la puerta de la sala y me vi toooooda esta habitación tan elegante y llena de papeles fue como entrar en otro planeta.
EntreARTistes Barcelona 01 Y empezó el show, con las chicas de Cromatismes explicando como iba a funcionar todo, rogando por la salud de la moqueta y haciendo las presentaciones de las profes, todo eso acompañado de los gritos y aplausos de las allí presentes y asistentes a tal evento!
EntreARTistes Barcelona cromatismes team
La sala ya se empezó a animar, desenfundamos nuestras cajas llenas de tijeras, tintas y pegas y empezó el espectáculo!
EntreARTistes Barcelona 07
Nos dividimos en dos grupos, y cada profe nos enseñó a hacer un mini-album y dos páginas (Layouts) Nuestro grupo empezó con Karine Cazenave, la dulce y elegante Karine. Aquí la tenéis preparando todo el material.
EntreARTistes Barcelona 03 Y estos son algunos de los sobres con materiales que utilizamos para nuestros trabajos. Abrir cada bolsa era como abrir la caja de los tesoros, que de cosas bonitas tenían!!!!
EntreARTistes Barcelona 019 Karine nos explicó como hacer su álbum, tan bonito!!!! Espero enseñaroslo pronto, la estructura ya la tengo acabada, "solo" me falta elegir las fotos de su interior...
EntreARTistes Barcelona 014
También hizo unas layouts que estaban basadas en unos papeles y unos marcos polaroids que nos encantaron.
EntreARTistes Barcelona 020Después de las explicaciones con todo detalle de cada paso a seguir nos pusimos manos a la obra!EntreARTistes Barcelona 015 Al mediodía tuvimos un breve descanso, en el que dejamos los papeles simplemente para ir a recargar baterías, no por ganas, cualquiera soltaba la cinta de doble cara para comer, era la locura!!! Hay que ver que rápido se pasa el tiempo cuando estas haciendo algo que te gusta, ni te acuerdas de comer... aunque he de reconocer que mi estómago es de los que me recuerdan su existencia a menudo! 
EntreARTistes Barcelona 09
Fuimos a comer una hamburguesa de esas ultrarápidas, comimos a la puerta del hotel para comprobar que el sol existía, respirar un poco de aire y vuelta a coger la doble cara, las tintas y lo que hiciera falta!!!
EntreARTistes Barcelona 010
La siguiente artista que tuvimos fue Celine Navarro con todo su desparpajo! Es divertidísima, sus explicaciones son geniales, no hace falta saber mucho francés para entender sus bromas, sus expresiones lo dicen todo! (eso si, mil gracias  a las traductoras tan buenas que tuvimos, que las que nacimos con el modo "english" en la E.G.B. y no tenemos ni idea de francés lo agradecimos eternamente)
EntreARTistes Barcelona 04
Celine es la reina de las tintas y el gesso así que vino cargadita de tintas de mil formas, colores y utilidades. EntreARTistes Barcelona 018
Aquí tenemos a Celine concentrada con las tintas en spray y el secador. Como nos explicó, el mundo de las tintas es toda una aventura, porque nunca sabes como va a quedar, como se van a mezclar los colores y cual va a ser el final! Bueno, ella que es una artistaza si que lo sabe!
EntreARTistes Barcelona 017El minialbum de Celine estaba basado en el uso de las tintas, así que cada álbum es único y totalmente diferente! EntreARTistes Barcelona 08
Concentradas escuchando las explicaciones de Celine...EntreARTistes Barcelona 013
... Y así, entre tintas y papeles...EntreARTistes Barcelona 02...buenisima compañía, muchas caras nuevas, y algunas que me hizo mucha ilusión conocer en directo!Iphone-815

EntreARTistes Barcelona 05
... Artistazas y risas se nos pasaron las horas! Acabé agotada, pero de ese agotamiento bueno, de ese que sienta bien, y deseando que las súper organizadoras del curso empiecen ya a montar la segunda edición porque en conclusión os diré que: Objetivo cumplido: Disfrutamos como locas!! :-))) Si queréis ver más crónicas de este día en este post de Cromatismes están los enlaces a los demás blogs de las participantes!
EntreARTistes Barcelona 06 Alguna de las presentes se dio cuenta de que llovió y de las nubes que se formaron??? Alguien levantó su mirada de los papeles y miro por la ventana? Yo lo justo para hacer la foto, jajajajaja!!!!!
EntreARTistes Barcelona 021

Y sin más palabras, me despido con el momento musical, de la mano del francés Sliimy y su colorido y divertido video de la canción Wake up

Te puede interesar

20 comentarios

  1. ¡¡Qué entrada tan genial!!. Me ha gustado mucho y he disfrutado un montón con todo. Las fotos maravillosas (como siempre). Gracias de corazón por compartir esos moemntos que como veo debieron ser geniales. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que las imágenes transmitan un poquito lo bien que lo pasamos, la verdad es que fue una locura entre papeles y tintas, disfrutamos un montón!!! Muchas gracias y encantada de poder compartirlo! En cuanto acabe los trabajos os los enseño! Besos

      Eliminar
  2. Se nota que os lo pasasteis genial y fuisteis unas alumnas muy aplicadas. Deseando estoy de que nos enseñes tu álbum.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Begoña, me encanta los planos y la mirada de tu camara en los talleres, las imagenes lo dicen todo, unas fotografías increíbles (como siempre).Fue un fin de semana muy creativo, intenso, divertido y con muchos deberes...y lo mejor fue una reunión para practicar, conocernos y compartir la pasión de mantener nuestros recuerdos entre papeles, color, detalles... ¡lo pasamos genial!, Begoña una crónica perfecta.

    besoss mil

    Beatriz P.

    ResponderEliminar
  4. Una crónica estupenda y unas fotos fantásticas como siempre!!!

    Cada vez que leo una crónica de alguna de las asistentes siento añoranza de lo bien que lo pasamos, de lo mucho que aprendimos, de lo que nos reímos, y de los nervios que pasamos para intentar acabar alguno de los trabajos.
    Esperamos el aviso de la segunda edición para el año que viene Ya!!!

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué añoranza me da!!!! La verdad es que fue una gozada de finde, conocerlas en persona y pasar un rato entre amigas, conocer de nuevas y un no parar de risas...lo mejor acabar los trabajos en casa y gozar de estos ratos, yo lo estoy disfrutando como una niña!!!! Me ha encantado tu post y las fotos!!! Rememorarlo me hace sentir bien!!! Gracias y besitos!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero que llovió? En serio? Madre mía sí que estábamos concentradas...
    Muy buena entrada y muy buenas fotos! Yo estaba en el mismo grupo que tu :D
    Totalmente de acuerdo con que tiene que repetirse!
    Un beso,
    Pau

    ResponderEliminar
  7. Una crónica genial, la guardaré como referencia a ese fin de semana que tanto disfrutamos y que ya se le echa de menos, la verdad es que si que fué todo un éxito para todas las asistentes. Tenemos que animar al equipo de Cromatismes para que haya una segunda.BSS:

    ResponderEliminar
  8. esto si que me da MUCHA MUCHA ENVIDIA!!! un taller de scrap a lo grande!!!!!!!!!!!!!
    que genial bego, cuentame todo lo que aprendiste!!!!!!!!!!!!! todo todo!!!!
    llevo unas semanas de desconexion total de visitar blogs! voy atrasada atrasadisima, pero prometo ponerme al dia!!
    por cierto tenemos sorteo en el blog! no se si habra algo que te pueda interesar, pero sorteamos muchas cositas!
    besotes y por cierto estoy flipada con el curso de jackie, la pena es que justo he tenido semans de locos y tengo poco tiempo para practicar...
    pero me flipa! ojala algun dia pueda hacer fotos tan bonitas como las tuyas...
    creo que son palabras mayores, pero por soñar....
    un besote!!!!!!!!
    carol

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia!!! me he perdido donde era, pero seguro q me pillaba lejos. Yo aquí en Almería conozco a poca o ninguna q le gusten estas locuras y de organizar aki algo... eso ya ni pensarlo. En fin, al menos tengo tus entradas ;-) Por cierto, que transmiten una alegría!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Joder que envida (de la sana), no te pierdes una estás en todos los saraos,quién pudiera, a mi todo me sale al revés, aquí en Valencia el 9 y 10 hacen un curso de sellos, mira si hay día en en año pues tiene que ser el finde que vamos a Barx, con las ganas que tengo yo de hacer un curso de esos. A lo que voy mi niña, un post precioso ¿cómo no? si es de Begoña.

    Petons

    Araceli

    ResponderEliminar
  11. La verdad es q como tu dices cuando estas haciendo algo q te apasiona se pasa el tpo volando y viendo tus fotos eso se nota,me alegro mucho q lo pasarais tan bien,deseando estoy q nos enseñes como quedo tu álbum aunq conociendote seguro q es una maravilla:-D

    ResponderEliminar
  12. Ya he vuelto ¡me encanta!! cuanta creatividad y cuantas personitas juntas!!!!
    Ahora iré a ver el resto de crónicas pero la tuya es insuperable :)

    ResponderEliminar
  13. Begoña, com sempre unes fotos precioses!!! I la cronica xuliiisima!! Per a mi va ser un plaer coneixer-te i posar-li cara a "Tea on the Moon"!!! Fins l'altra.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! La espera ha valido la pena! Y salgo un montón! jejejej
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Una cronica fantastica! Me han entrado unas ganas locas de sacar todos mis papeles! :D

    ResponderEliminar
  16. Que pasada!
    me hubiese encantado estar alli!
    gracias por la cronica ;)

    ResponderEliminar
  17. Divina crónica!. Qué bien nos lo pasamos y que ganitas de repetir!!!jajaja

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
  18. Uauuu!!!, ¡¡qué pasada de montaje!!. Me encantan este tipo de eventos.... ¿y dices que lo organizaron en Cromatismes?, pues estaré pendiente para la próxima...

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de fotos!! me han encantado!! Lástima que lo bueno dure tan poco ;-( Una crónica muy buena, y como guinda para el "pastel" un vídeo muy divertido. De verdad me ha gustado mucho!! ;-)

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe