Editar fotos con PicMonkey + {Amanda Fondell}

mayo 17, 2012

Hace unos días que por diferentes sitios me habían hablado de una página web muy interesante y fácil para editar fotos: PicMonkey. Así que después de haber pasado unos días editando fotos como una loca con el photoshop me decidí a entrar y jugar un rato. Y la verdad es que es muy recomendable si quereis editar alguna foto de forma rápida y resultona!!! Además ni siquiera se necesitais registraros. 
Aquí tenéis el resultado de la foto original a una de las versiones editadas.
zapatos original y reditada Con solo apretar cuatro botones y de la forma más intuitiva y fácil consigues unos resultados muy buenos. Es como un photoshop de juguete y muy rápido!

Tiene 6 pestañas:

- Edición: básica para poder retocar los aspectos más básicos de exposición, luz, recortar o cambiar el tamaño de la foto.
- Efectos: (este es genial, apretas un bontón y a jugar!) Tiene muchos efectos, de todo tipo, para gustos colores! Probar, probar!
- Retoque: maquillaje para la piel, darle brillo, quitar manchas, y darle el maquillaje a las caras, vamos efecto "lifting"
- Texto: para poder escribir en las fotografías con diferentes fuentes y tamaños.
- Overlays: Un montón de símbolos, dibujos para añadir a las fotos, hasta bigotes y gafas para disfrazar a quien te apetezca! También tiene algún papel de scrap y botones.
- Marcos: Para redondear la esquinas de las fotografías, o añadirle un marco con relieve, transformarla en polaroid
- Texturas: para añadirle ese toque más antiguo, desgastado o más grunge a la foto.
zapatos urbano
El blanco y negro, que para mi siempre es más delicado, tiene un resultado muy bueno. Le apliqué el efecto Film Stock (Tri-X). Después a la misma foto en blanco y negro le apliqué unas texturas (Papyrus al 73% y Smudge al 60%). Es importante jugar con la opacidad de los efectos o de las texturas, porque así puedes conseguir mejor el efecto que buscas.
zapatos bn
Después, sobre esa misma edición en blanco y negro probé a añadirle un marco, como el de Film Edge.
  zapatos cuadradoO el de Polaroid, que no solo le añade el marco sino tambien un efecto en la luz de la foto similar al que tenían estas fotos.
zapatos dusk y polaroid copy
Bueno, podriamos estar probando y probando, pero ahora os toca a vosotros coger una foto y jugar un rato!!! Que por cierto le faltaría la opción para poder hacer mosaicos, pero según indica una pestaña en su web "Is coming", así que estaremos a la espera! . EDITO: Ya está disponible la opción para hacer los mosaicos y es una maravilla!!

EDITO: No hace falta descargar el programa, se hace a través de su web (cosa buena a tener en cuenta para la salud de los megabytes de nuestro ordenador ;-))) Se nota que estoy en operación "En busca de los megas perdidos"porque hay que ver que rápidos vuelan!! ;-)))

Y ya que estamos viendo una foto con diferentes ediciones, os dejo con una versión de I got a woman, un tema del gran Ray Charles, de la mano de Amanda Fondell una joven cantante sueca que se dio a conocer en un programa de la televisión, de estos que buscan nuevos talentos, ella fue la ganadora del 2011.

Te puede interesar

36 comentarios

  1. Desde que nos quedamos sin picnic era muy muy necesario, ¿te puedes creer que no lo he probado?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Labrador17 de mayo de 2012, 9:39

      Pues Lucía yo conocí Picnic por ti, y estaba encantada, pero creo que estoy aún más contenta con monkey (es tan fácil!!!!!!!!!!!!!). Un abrazo a las dos y felicidades por vuestro trabajo

      Eliminar
    2. Pues pruebalo Lucia, que te va a encantar, como dice Esperanza es muy muy fácil!!! Un beso para las dos!!!!

      Eliminar
  2. Buenos días ! muchas gracias por el tutorial. Tengo una pregunta ¿cómo haces para trabajar con esta aplicación desde MAC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema porque lo utilizas desde su propia página web, no te lo has de descargar, así que es compatible con toooodos los ordenadores, mientras tengas conexión a internet :-)) Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy socorrido este PicMonkey!!, lo tendré en la recámara por si algún día me hace falta... que todo sea dicho.... espero que no me haga falta nunca, porque sería por falta de tiempo y el tiempo que paso delante del ordenador tratando una foto es lo que más me gusta de este mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa, ya te entiendo, la verdad es que yo también me lo paso muy bien trasteando en el photoshop y hay que ver como vuela el tiempo ;-)) este programa es una opción buenísima para la gente que no lo tiene, o como dices para alguna urgencia. Los marcos que hace con polaroid son muy chulos!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias guapa, ya estoy deseando probarlo!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez hay más páginas que se dedican a la edición de fotografías.... es la fiebre después del famosos Instagram. Y tengo pendiente un curso de Photoshop porque al final creo que es el más completito. A ver si aprendo algo ;-)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que la opción de apretar un botoncillo y que el ordenador haga solo el trabajo no veas lo bien que va ;-))) Aunque tiene sus limitaciones, es para una serie de efectos en concreto, el photoshop tiene muchas más opciones!! Aunque al principio de respeto, luego os haréis amigos ;-))) Besossss

      Eliminar
  6. Muchas gracias. Muy buen recurso. Lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es de esas cosas que te ayudan de forma rápida y fácil! A jugar!! :-))

      Eliminar
  7. Me encanta el escaparate de esa tienda. Tengo alguna foto similar aunque tengo que pasar otra vez porque las hice deprisa y corriendo y salen unos reflejos feos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que gracia que hayas reconocido el escaparate :-)))))) Me encanto, es tan bonito, y tiene mucho encanto poder ver todavía una zapatería artesanal de zapatos de flamenco!!! Lo de los reflejos es un problema la verdad, pero si tienes la suerte de pasar por allí vale la pena un segundo intento :-))

      Eliminar
  8. Y nosotras venga a echarle horas al PS y resulta que nos lo ponen tan facil, y con ediciones de moda, me lo apunto para emergencias :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ves Heva, si es que no hay como apretar un bontoncillo y que se haga la magia y encima, como dices, con lo último de lo último en tendencias de edición, oye, si es que quien no se pone fashion es porque no quiere, jajajajaja!!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  9. Genial lo de la edición de fotos,tendré q probarlo,y en cuanto a la canción de hoy de Amanda Fondell me ha gustado mucho,pese a q versionea al gran Ray Charles,esta chica demuestra porque fué la ganadora,tiene una voz profunda y preciosa:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que sorprende Amanda Fondell, porque la ves tan delicada que no le pones esta voz verdad?. Y si, Ray Charles es grande, muy grande, y dejó el listón muy alto... su canción de Hit the road Jack es una de mis preferidas, es de esas que me traen muuuuchos recuerdos de un viaje que hicimos por caminos de la patagonía... ayyyy que se desata el baúl de los recuerdos..jajajajaj!!! Besos Ángela

      Eliminar
  10. Yo también quedé un poco desamparada sin picknic. Aunque con photoshop consigues todo lo que quieres, el proceso es más largo. Hace unas semanas que estoy utilizando el Picmonkey y estoy encantada. Coincido contigo en que es facilísimo.

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que es el programa que más se parece a picknic, está todo muy bien organizado, a ver si actualizan para poder hacer mosaicos! Besos Ana

      Eliminar
  11. Y donde está el truco? Un programa tan fascinante gratis?
    Yo soy una negada con el Photoshop, no tento ni idea. Por eso cuando tenga un ratito me lio a probar los efectos que nos explicas con este maravilloso programa.
    Muchas gracias por compartirlo con tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, eso de que sea gratis, sin publicidad, ni nada se hace raro hoy en día, no??? jajajaja, no tengo ni idea, igual hacen como con spotify que primero era gratuito y cuando todo el mundo se había hecho sus listas de reproducción y estaba encontradísima con él hicieron la versión de pago, y la gratuita tenía sus limitaciones... no se, de momento a disfrutarlo! :-))) Besos

      Eliminar
  12. merciiiii !! acabo de probarlo !esta chachi ! besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los efectos que consigue con texturas y marcos dan el pego total!! :-))) Que te diviertas! :-)) Besos

      Eliminar
  13. Me viene que ni pintado, a mí Photoshop me da como miedito, lo veo taaaaan pro! Todo sea empezar con algo más fácil y luego ya dar el salto...
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si reconozco que asusta un poco al principio MR Photoshop, pero una vez que le cojes el punto es una monstruo, en el buen sentido, eh! Ahora no vayamos a tener pesadillas, jajajajaj!! Picmonkey es una buena forma de empezar, así que adelante!!! Besos Elena!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que te pasarías un buen rato probando y probando! Un abrazo

      Eliminar
  15. Lo mirare Bego! No lo conocia. Bess y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer alguna edición rápida está muy bien, aunque tu ya tienes un estilo precioso!! Besos

      Eliminar
  16. El programa es genial!!! gracias por compartirlo con nosotras.
    Estoy de acuerdo con lo de donde esta el truco????? es demasiado bueno para ser gratissss. jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero de momento y hasta que no digan lo contrario a disfrutarlo, que nos quiten lo "bailao" :-)) Besos

      Eliminar
  17. Eres con diuen per así "aulleta de tot cosir". vaig a pegar-li una ullaeta.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, gracias, gracias una vez más Bego!! No sólo me animaste a quitar el "Av" y pasar al "M", sino que ahora nos enseñas trucos geniales y sitios maravillosos!!
    Tu sugerencia musical es genial. Aqui en Alemania también estamos sorprendidos con la ganadora de otro de estos concursos de talentos de la tele. La ganadora de The voice of Germany es una "rara avis" en esto de los concursos musicales. Su nombre Ivy Quainoo y el tema del nuevo disco "Do you like what you see" es inesperadamente bueno.

    Besos desde Germany!

    ResponderEliminar
  19. muchas gracis por compartir este programa, me ha encantado y con tu permiso lo pongo en nuestra pagina de facebook y añado la tuya a la lista de seguir visitando

    besitos

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe