Scrapbook: un mini album + {Feist} + {Wilco}

marzo 13, 2012

Aprovechando que mi cámara de fotos está en el "mecánico" (ayyyyy cuanto la echo de menos!!!) he estado mirando en el archivo y hoy os quiero enseñar una cosa que tenía pendiente desde que empecé el blog! Hoy os voy a hablar del Scrapbook.
Portada Conocí el scrapbook cuando nació Martí, de pura casualidad a través de un pequeño comentario en un catálogo de juguetes infantiles y su descubrimiento me causo un autentico shock, me provocó taquicardias de felicidad!!!! Para una persona que le encanta guardarlo todo y que es sentimental sin remedio, encontrar un hobby que se dedica precisamente a documentar y archivar todos los recuerdos de forma bonita no tiene precio.  De hecho,  ya había hecho mis pinitos "a estilo casero" con una libreta de espiral de las de toda la vida en la que iba pegando las entradas de los conciertos y las críticas de los periódicos; etiquetas de alguna prenda de ropa a la que le tenia cariño; tíquets de metro y restaurantes, entradas y folletos de monumentos que habíamos visitado durante las vacaciones... Así que en cuanto descubrí esta maravillosa palabra: scrapbook, los ojos me hicieron chiribitas!

Me pasé mucho tiempo solo mirando, sin atreverme a hacer nada más que alimentarme de las bellezas que veia en la red. Luego empecé a comprarme algun material, papeles y algún sello... Como todos los hobbies cuando te adentras descubres una vida paralela y un montón de materiales sin los que piensas que no vas a poder vivir  :-)))... Mi segunda fase fue atreverme a cortar un papel (si como lo leeis!). Son taaaan bonitos que me dolía cortarlos... :-) pero después de un viaje a EEUU (paraíso del scrapbook) y del que vine cargada de material, decidí dejar de coleccionarlos y me atreví a hincarles las tijeras.

Desde que nació mi segundo hijo, con la falta de tiempo, la fotografía ha suplido un poco este deseo de documentar, de hacer un diario en imágenes de lo que me va pasando, y la parte digital es la que me resulta más cómoda y rápida de hacer ante la imposibilidad de hacer que los días tengan 45 horas :-)) Pero poco a poco estoy volviendo al papel, porque donde estén unas tijeras y unos trozos de papel o tela, que se quite el ratón!!!

Para la próxima entrada de mis 52 semanas con mama os explicaré un poco la parte digital que es la que habéis ido viendo aquí y por la que me habéis ido preguntando. De momento hoy os dejo con el álbum que le hice a Martí cuando cumplió 3 años. Y es que una de las cosas que no faltan como regalo para el cumpleaños de mis hijos es un pequeño álbum, según el año más elaborado o menos, resumiendo un poco las cosas que les gustan en ese momento, lo que hacen, dicen y unas fotos para el recuerdo. Creo que es un pequeño gran recuerdo para el futuro.

Portada1 En el álbum había referencias a algunas de las cosas que más le gustaban: Los animales, cualquier medio de transporte (coches, camiones, aviones, trenes...) cocinar, ayudarme en tareas de la casa como la colada... Para hacer el álbum utilicé papeles de una de mis marcas preferidas Cosmo Cricket, en concreto de su colección Jack's world.
mosaico 1El album lo planteé de manera que fuera interactivo, por lo que cada página tenía algún tipo de pequeña actividad, como un tendedor de ropa (tendida con velcro) que podía ser colocada en el cubo de la ropa; el avión o el camión que giraban; las magdalenas podían desmontarse y combinar las diferentes partes; unos agujeros por los que pasar una cuerda...
mosaico scrap2Al final del álbum había un sobre en el que había fotos y una carta explicándole todo lo que le gustaba hacer y su rutina diaria a los 3 años. Ahora lo leo y no ha pasado mucho tiempo pero me vienen tantos recuerdos.... buffff qué rápido va todo! No dejéis de anotar esas cosas que aunque ahora os parezcan normales, de aquí a un tiempo os gustará recordar, y más si vuestra memoria es tan desastrosa como la mía!
mosaico 3
El momento musical del día viene de una cantante de la que me acuerdo cada vez que veo este álbum de Martí, porque no se cuantas veces llegué a escuchar esta canción de alegría contagiosa mientras cortaba papeles. Me apetecía recordarla. Contáis y cantáis conmingo? 1,2,3,4 de la cantante canadiense Feist.
Después de ver el video, siempre podemos sacar el parchís ;-)) o ver este video de Barrio Sésamo en el que la cantante no enseña a contar hasta cuatro en inglés, 4 monstruos, 4 gallinas, 4 pingüinos... :-))

Pero, bromas a parte, no me despido sin enseñaros una preciosa colaboración que ha hecho Feist con Wilco, un grupo que se merece un post entero!! Todo llegará, de momento, y si no los conocéis os los presento con este directo en el show de Mr Letterman... You and I


Hace días que no mencionaba la suerte que tiene este señor con los grupazos y directos que hay en su programa verdad ;-)???

Te puede interesar

50 comentarios

  1. guauuu! me he quedado sin palabras. Begoña, lo tuyo es pura creatividad y buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! La colección de papeles de Cosmo Cricket que utilicé me lo pusieron fácil, son tan bonitos! Besosss

      Eliminar
  2. A R T I S T A Z A ! ! ! ! ! !
    Un beso, Mapi.

    ResponderEliminar
  3. Pero tú eres de este planeta???? Si es que no dejas de sorprender!!!! Este álbum es de los más bonitos que he visto por no decir el que más. Un besazo
    Nuria Pad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que si los papeles son bonitos el trabajo es más fácil de hacer! Gracias Nuria

      Eliminar
  4. Es genial,yo iba a comprar uno ya hecho porque no tengo tanto arte pero si me gusta poder recordar todo. Y geniales las canciones,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, si no tienes tiempo puedes hacer algo mucho más sencillo, la idea del álbum era dejar "constancia" de las cosas que le gustaban a mi hijo a los tres años. A veces solo con apuntarlas en un papel y ponerlas dentro de un sobre bonito tambien vale! La cuestión es que no se pierdan los recuerdos con el tiempo.

      Eliminar
  5. Jo, yo hace tiempo que quiero ponerme con ello, pero sigo sin encontrar tiempo... por lo menos la foto tiene su hueco! :) Me ha encantado el album, todos sus detalles, colores...en fin, una pasada! ;)

    Por cierto, You and I... Es una de mis canciones preferidas, así que gracias!! :)

    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la fotografía ya estas guardando un montonazo de recuerdos!!! Yo hay cosas que las dejo apuntadas y guardadas y algún día (cuando tenga tiempo y esté jubilada ;-))) me dedicaré a ponerlas bonitas ;-) You and I es preciosa!!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Los recuerdos siempre son bonitos, verdad? Un abrazo

      Eliminar
  7. Y yo que todavía no le he cogido el punto al scrap? Eso sí, estuve hace unos meses en una tienda acompañando a una amiga y me llevé papeles, sellos, tintal, troqueladoras varias, ja,ja,ja. ¡Es que es todo tan bonitooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es lanzarse María, como con los autoretratos ;-))), si te gustan los papeles y todo lo relacionado con ellos entrar en una tienda de scrap es la perdición ;-))) Besotes

      Eliminar
  8. Qué pasada! De donde coges las ideas? Te ha quedado genial! Y lo que más me ha gustado es que cada página sea interactiva, que tenga algo para mover o cambiar, genial!
    Por cierto, que tengo un nene que es clavadito al tuyo en la foto del cochecito verde, jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para hacer este album pensé en esos libros que tienen los niños pequeños que son de actividades, con velcros para poder jugar y mover las figuras. Mi hijo me dió los "temas" y los papeles de scrapbook lo hicieron más bonito! :-) Que gracia lo de tu niño!!! :-))) Besos

      Eliminar
  9. En 2 palabras IM- PRESIONANTE :-P

    ResponderEliminar
  10. Buaaa, que pasada Bego! Asi que eres de las mias! Una loca del scrap! Me encanta ese album.. Asihh la de ratitos buenos que pasaríamos juntas si viviéramos cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí otra loca del scrap!! fui abducida por él, vamos tampoco puse mucha resistencia ;-)))) Desde luego que pasariamos unos buenos ratos entre papeles y troqueles, algún día :-))

      Eliminar
  11. Me dejas casi sin palabras...de las cosas mas bonitas y sentimentales que he visto.....me parece un regalo tan especial, dulce y tierno para un hijo que seguro para el será un tesoro que guardara con orgullo. Eres Alucinante!!!
    Ahhh el caballito me suena es de mama&papa una marca que me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, es un recuerdo para él y para mi... tuve un disgusto enorme cuando perdí en un aeropuerto una libreta en la que tenía apuntadas toooodas las cosas que hacía y decía Martí desde que nació hasta los dos años y medio, y no sabes cuantas veces he intentado recordar las cosas que había escrito... así que desde entonces seguí escribiéndolo pero en una libreta que solo se quedaba en casa! Y en el álbum de cada año les hago un "resumen". Y siiiiii, el caballito es de mama&papa, a mi también me encanta esa tienda!!! Un besote

      Eliminar
  12. Yo me tengo que estrenar ya porque estoy en la fase de compro algunas cosillas pero no les meto mano...y tu post me ha dado el empujón necesario para lanzarme a por ello. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y la idea de que sea interactivo aún más.

    Yo soy de las de scrap digital, pero me estáis metiendo en el cuerpo el gusanillo de empezar con el de papel.

    Wilco, ¿sabes que mi hermano ha estado con ellos hace menos de una semana? DIeron un concierto en Zurich y el compañero de piso de mi hermano es amigo íntimo del cantante. Salió tan impresionado del directo, que no ha dejado de contarnos cosas y cosas y de darnos "la vara" con su música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Martí le hizo mucha ilusión eso de poder quitar, poner y mover!! Si es que el velcro hace maravillas :-))) Ya verás como acabas callendo en el papel ;-)))
      Lo de tu hermano me ha dejado ALUCINADA!! Que lujazo!!!!! Estuvieron en el Palau de la Música el año pasado y me han contado que fue espectacular!!!!!

      Eliminar
  14. Qué casualidad! Encuentro tu entrada justo después de postear lo que ha sido mi primer curso de scrapbooking y qué decirte.. Ya me siento una apasionada de este arte! Y pienso llenar mi vida de pequeños mini álbumes,que yo tb tengo memoria de pez jeje!
    Pásate por mi blog y verás algunos retazos de mi primer scrapbook ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es casualidad!!!! Es que el scrap engancha, es tan relajante eso de solo pensar en papeles y colores, verdad? Ahora voy a ver tu primer álbum!!! Un abrazo Sara!

      Eliminar
  15. Eres una fuente de inspiración, yo sí que me he quedado sin palabras, qué maravilla! Y aunque no me quedarán igual, me apunto la idea de hacer un pequeño álbum porque me parece ¡GENIAL!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os animeis Elena! Lo importante es la idea, luego cada uno que se lo adapte al tiempo y materiales que tenga a mano! Gracias!

      Eliminar
  16. No se en que más me puedes sorprender, todo todito todo lo haces bien, en un día no tenemos bastantes horas para que me cuentes tantas y tantas cosas que quiero me enseñes.
    Petons per a tots


    ja queda meins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Araceli, suerte que empezaremos a primera hora desayunando juntas, y con todo el día por delante ;-)))) Mooooolts petons i fins aviadet, quines ganes ;-))))

      Eliminar
  17. Begoña, te ha quedado precioso, como bien dices el scrapbook es una técnica increible, es un empezar y no hay vuelta atrás, te lo dice una...que le faltan horas en el día (tengo un niño de 3 y una niña de 11 meses)y que está totalmente enganchada al scrapbook.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, engancha y muuucho!! Yo con los dos niños tuve un momento de paréntesis porque no llegaba a todo, pero ahora que el pequeño tiene 2 años y medio ya vuelve a estar todo un poco más "organizado" y vuelvo a poder tener algún ratillo entre papeles ;-)

      Eliminar
  18. Impresionante, Begoña, te felicito. Te ha quedado genial.
    Me encanta el scrapbook pero aún no me animo a hacer un álbum, aún sigo en la fase de recopilar 'recuerdos'. Tengo muchas ideas pero me cuesta lanzarme. A ver si en breve me pongo. Tu proyecto es de lo más inspirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Yo creo que esas fases las hemos tenido todos, primero miras y miras y miras, hasta que un día encuentras algo que te anima a empezar a cortar un papel y entonces ya no paras ;-)))

      Eliminar
  19. Avui he pensat en tu i m'he dit: ves a veure el blog de la Begonya! I quina preciositat m'he trobat aquí! M'encanta el teu àlbum, és una autèntica meravella!! I a sobre el teu fill hi pot jugar? Es lo más! O_O
    Em va encantar que vinguéssis a saludar aquell dissabte, moltíssimes gràcies! Quina il·lusió tornar-te a veure després de tants anys! :)
    Un petò i una abraçada ben forta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii Aurea, quina il·lussió el teu comentari!!! Quina casualitat!!! Portava un munt de temps volent anar a veure't però no havia manera! No saps el que em va agradar veure la nova botiga tan tan xula i veure't tan feliç i alegre com sempre!!! Una abraçada ben forta! I fins aviat!

      Eliminar
  20. Me encanta el álbum!!. Y me he reído cuando he leído lo de que te atreviste a cortar un papel!!jajajaja. Te prometo que a mí me pasó lo mismo. Yo compraba los papeles y sólo los miraba. Encontraba que cortar algo tan bonito era un sacrilegio!!jajajaja. Ya he pasado esta fase, gracias a Dios!

    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, yo creo que ese momento de dar el paso a cortar el primer papel es un momentazo!!! Yo tambien me los miraba por un lado, por el otro... y es que hay algunos que son auténticas preciosidades! Confieso que tengo algunos que para mi son muy especiales y a los que creo que nunca seré capaz de acercar la tijera ;-))) Besos

      Eliminar
  21. Pero que bonito!!!! tu echaras de menos la cámara pero a nosotros nos has alegrado el día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hevaaaa, no te puedes imaginar lo que la echo de menos... cuando estas acostumbrada a que sea una extensión de ti, te sientes como huerfana ;-))) Ya queda menos para que vuelva a casa!!!! Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  22. Bego, que bonitoo!! Me encanta! Es un recuerdo precioso para los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin :-))))) Si, es un recuerdo lleno de muuuucho cariño!!! Besos

      Eliminar
  23. Qué bonito ¡¡¡ yo soy una vaga para eso , pero cuando veo el resultado y el cariño que transmite...

    Te acabo de conocer y me quedo. Si quires pásate por mi blog, estoy presentando una pequeña colección de joyitas para peques y tengo un sorteo.

    bkos

    ResponderEliminar
  24. Por cierto yo tb. le he dedicado un post a la canción de Feist, me trae muy buenos recuerdos y me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero bueno!!! qué alegría leerte por este blog!!!!
      si no lo conocías vas a tener que dedicarle unas cuantas horas!!!!
      Begoña es la reina de los cumpleaños....y las fotos.....no se de donde saca el tiempo.....

      Eliminar
  25. Todo una artista, la verdad es que ahora ya se empieza a ver en muchos sitios utensilios para el scrapbook¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  26. FElicidades por el blog¡!, desprende un cuidado y singular toque personal , hecho con mucho cariño y arte. De nuevo FElicidades... Seguiré tus cyber huellas.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta...yo ahora con María de 3 meses tengo poco tiempo pero para el cumple de Ignacio ( hará 3 en julio) espero poder hacerle algo...de donde son los dibujos de los animales? Como todos los niños ama los animales...yo me`parto cuando dice hipopopamo o madidita. Besos

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe