Muffins salados: Queso cheddar y puerro + { The Bahamas}

marzo 30, 2012

muffins saladosEste ha sido nuestro cuarto reto del Club del Tupper: Muffins salados! Nuestra querida Conchi, desde Helsinky nos propuso una receta de lo más curiosa y atractiva! Muffins, vale! pero salados?? pues si saladillos y bien ricos!! Y lo mejor, facilísimos de hacer. Así que es la receta ideal: Fácil, resultona y diferente! Por cierto, no os perdáis su picnic en la nieve, si es que cuando dejamos de hacer planes por el frío es porque no queremos! A ver si aprendemos un poco a dejar la climatología de lado en nuestra organización (y me lo digo a mi la primera ;-)

Ingredientes:

- 310 gr. Harina
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 huevos
- 300 ml de buttermilk
- 100 g de mantequilla
- 25 gr. de miel
- 2 puerros
- 100gr queso cheddar

Como veis por un lado están los típicos ingredientes para hacer muffins: Harina, mantequilla, huevos, levadura... pero nada de azúcar! Estos estaban rellenos de queso cheddar y puerro!!
Ingredientes quesoEl puerro me chifla pero mi relación con el queso es un tanto extraña, ya saben los que me conocen mis manías con el queso, pero tengo que decir que el "deboraquesos" de mi marido me las ha ido quitando y hasta he aprendido a saborearlo! Así que esta mezcla de ingredientes "amor/odio" me daba mucha curiosidad por saber el resultado del gusto final...
Ingredientes puerro01La butter milk es un ingrediente que siempre aparece en todas las recetas inglesas (lease también americanas) y que aquí es difícil de encontrar, vamos que si no vives en la capital ni por casualidad! Me habían dicho que en Lidl o el Mercadona se encontraba, pero después del éxito que tuve con la búsqueda del "agua de azahar", decidí directamente no hacer el tour de súpers por toda la ciudad! Seguí el consejo de Conchi y hice la versión casera. Añadí a la leche el zumo de medio limón y lo dejé reposar 15 minutos. Leí por internet que también se puede sustituir por un yogur natural sin azúcar... pero solo lo leí, no se si son rumores ;-))
butter milk casera0Una vez preparada la butter milk mezclamos los ingredientes por separado:
- Por un lado los líquidos (leche, huevos, mantequilla derretida, miel)
- Y por otros los sólidos (harina, levadura, bicarbonato sódico, sal)
Los mezclamos en un bol y añadimos el queso cheddar y el puerro. Una vez que esten integrados todos los ingredientes vamos rellenando los moldes. 
moldes0Utilicé unos moldes que me traje de souvenir de un viaje, soy así de rarita con los souvenirs ;-))) Y es que no hay mejor tienda de souvenirs que un supermercado que no sea el de tu país!!! Pero de eso os hablo otro día!! 
moldes final0Yo seguí apróximadamente la "norma" de rellenar 3/4 del molde, pero creo que me quedé corta y las podría haber rellenado más porque no subieron tanto como las magdalenas de toda la vida... si hay un experto en la sala y me lo puede aclarar??? No se si es por el peso del puerro que a lo mejor no puede subir tanto?? o simplemente porque se han de rellenar mas... No lo se, pero lo que si se es que estaban  buenísimas y muy esponjosas! Al principio su gusto sorprende, porque una magdalena es dulce y esperas encontrarte un sabor conocido, pero no! Estaban riquísimas, eso si hay que ver como llenan!

Y llegado a este punto, antes de hacer la foto oficial, la foto de presentación ante la "sociedad", la puesta de largo del "Muffin salado" llamé al equipo de limpieza:
Muffins salados También estoy contenta de la forma que quedó algun muffin porque dio paso a la diversión! Que mejor que un "Muffin TOBOGAN" para pasar un buen rato y descansar un poco del trabajo, sino mirar al pintor que se subió hasta lo alto del muffin, que risas se daba al llegar a bajo y darse contra el molde! Todavía lo escucho ;-))
Equipo limpieza amarillo mosaicoComo veis, siempre es de gran ayuda rodearse de buenos profesionales para hacer bien el trabajo!  Equipo limpieza rosa0Y para acabar, una foto de de recuerdo de todo el equipo de puesta a punto de nuestro muffin salado! Por cierto esta preciosidad de plato en forma de rosa lo compré en la "tiendaperdición" Casa!! Equipo limpieza03 Y listo para la foto y... para COMERRRR!! Conchi!!!! Nos han encantado!!! Hasta Guillem, el pequeño de casa, se los comió!! 
muffin final
Y os dejo con una canción de Bahamas, un cantautor de Toronto. Lost in the light es una de las 12 canciones que forman "Barchords" el segundo disco que acaba de publicar. Esta canción en especial, me gusta desde el prólogo inicial con esos primeros acordes de guitarra y unos delicados coros femeninos que se repiten durante toda la canción creando una atmósfera de lo más emotiva... seguro que la disfrutáis!


No hay video de la canción pero si que hay uno que es precioso de cuando grabaron el disco. Ya os he comentado alguna vez la magia que para mi tienen los estudios de grabación, esos momentos en que los músicos se encuentran para dar vida a todas esas ideas y conseguir el ambiente ideal de creación... no se, tienen algo especial (y lo han de tener para que así se respire en su música...) En este caso estuvieron en este estudio de grabación que era una cabaña de madera de Ontario (Canada) durante seis días y consiguieron crear este ambiente cálido que suena en todo el disco, seis días de convivencia en los que incluso celebraron el cumpleaños de Afie Jurvanen, el cantante y compositor. En el video nos enseña la cabaña/estudio y vemos como grabaron la canción de Lost in the light!
Nos vemos el domingo, que antes de marchar de vacaciones os quiero dejar un poco de amarillo alegría para despedirme!!!

Te puede interesar

20 comentarios

  1. Cada día lo tengo más claro no eres de este mundo, que entrada mas bonita, en unas horas nos vemosssss.
    Petons, qué emoción!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, Araceli, que bien lo pasamos y que corto se hizo!!! Pero tantas risas juntas sentaron a gloria!! Un besazo enooooorme!!!

      Eliminar
    2. No sé si ya lo habrás encontrado, pero el agua de azahar se compra en las farmacias,tienes botellas de 1/4 y de 1/2 litro.

      Eliminar
  2. Tienen una buena pinta, y además a estas horas me comería unos cuantos! Me tengo que animar a hacerlos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos, anímate a probarlos, que aunque pueda sonar raro eso de muffin salado el resultado es muy bueno y diferente! Besosss

      Eliminar
  3. Bonito y apetitoso post!!!me encanta la vajilla muy colorida y alegre como tus post.
    Buen viaje y a disfrutar a tope de la maravillosa Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría, alegría, que no falte nunca!!! ;-))) Prepararos para entrar en el monográfico “Londres”, después del de “Dinosaurios” ;-))) DIsfruta muuucho de las vacaciones!!! Besos

      Eliminar
  4. Yo tambien me llevo los souvenirs de los súpers!!
    Hay cosas chulisimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una de las mias!!! A ques es un gustazo entrar en los supermercados de otros paises!!! Los tendrían que añadir a la lista de cosas a visitar en las guías turísticas! Besos

      Eliminar
  5. ESPECTACULARES!!!
    Y ESAS MINIATURAS!...me han encantado!!!
    uauuuuu...
    llevaba tiempo echándote de menos, y ahora veo que es porque no se me actualiza!!!ahora me pongo a ello...estoy por ponerme un vino!
    besos
    mart a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tu relación con blogger empieza a ser preocupante ;-))) Tus muffins me encantaron y todavía me estoy riendo cada vez que me acuerdo, siempre sabes como arrancar una buena risa!!! Un besote Marta!

      Eliminar
  6. Después dl desastre que tengo montado en la cocina solo a moi me ocurre echar un vistazo a tu maraBilloso post! Presentación perfecta! Enhorabuena Bego! Besos con sabor a cheddar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cocina no la has visto como quedó ;-))))) Si tu eres una todo terreno, aquí pim pam a última hora y ricas ricas!!! Un beso bien grande!!!!

      Eliminar
  7. WUAAAU!!!,me encantan los muffins en todas sus versiones,pero me faltaba probar esta en particular,sólo con la pinta q tienen deben de estar de muerte,y la música divina.Gracias por descubrirme a grupos tan increíbles y feliz viaje a London:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los muffins tienes que probar estos, te sorprenderan!!! Suena raro que no sean dulces y sorprende su gusto, son diferentes, fáciles de hacer y resultones!! :-))) Que bien que te haya gustado la música, esta canción es muy chula, y tienen otra que se llama "Caugh me Thinkin" que tambien me gusta mucho, es más movida!! Un abrazo y disfruta de estos días!! Prometo unos cuantos monográficos Londinenses

      Eliminar
  8. ¡¡Que originales las fotografías con miniaturas!!! Por lo que veo todo lo que lleve puerros y queso, está de maravilla, habrá que intentarlo.

    Disfruta de las vacaciones!!!!

    un abrazo

    Beatriz P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había probado nunca esta combinación, a mi los puerros me encantan, el queso no tanto, pero la verdad es que el resultado es riquísimo!!! Anímate a probarlos que son muy fáciles de hacer! Disfruta tu tambien mucho de estos días!!! Un abrazo Beatriz!

      Eliminar
  9. Unas fotos espectaculares!
    Una entrada preciosa!
    Un bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Fue divertido jugar con los muffins además de comérmelos ;-)))) Besos

      Eliminar
  10. Pero Begooooo!! Estas que te sales! El post, simplemente soberbio... Crack!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe