El club del tupper: Lasaña de verduras + { Devendra Banhart }

febrero 21, 2012

Este mes el reto del Club del Tupper, como ya os conté, me tocó escogerlo a mi, y me decanté por una la lasaña de verduras!!! Nunca había hecho lasaña, ni canelones, ni nada similar y me apetecía probarlo. Así que la excusa fue perfecta!. Ayer, después de unos días de fiesta, carnaval y demás festividades y con la casa llena, bueno llenísima, de mocos y una nueva otitis de Guillem, me lie la manta a la cabeza, me remangué, desenfundé el cuchillo y manos a la obra.

ingredientes TODOS1
Como ya sabreis, a mi me va más la fotografía que la cocina... así que ante tanto color y tentación no lo puedo evitar...
    mosaico 2 ingredientes calabaza cebolla
Por cierto, aunque en la receta no lo ponía añadí un poco de calabaza, aprovechando que me quedaba un trocito en la nevera y siguiendo la recomendación que me hicieron en un comentario del blog.mosaico 1 ingredientes calabaza cebolla Cortamos todas las verduras a dados y las ponemos en una cazuela a fuego suave. Seguí las indicaciones de la receta y primero puse la cebolla y el pimiento, después de unos cinco minutos al fuego, le añadí la zanahoria unos 3 minutos y finalmente añadí el resto de verduras y las dejé unos 15 minutos. { Pero, pero, pero... la zanahoria quedo dura, el resto de verduras estaban buenísimas, pero la zanahoria estaba demasiado "crujiente" para mi gusto, así que para la próxima vez las dejaré un rato más, o coceré la zanahoria por separado...}
verduras pochandoMientras las verduras se van pochando, ponemos las láminas de lasaña a remojo durante 15 minutos. Luego las escurrimos bien, para que no quede demasiada agua.
 lasaña aguaPara finalizar el sofrito de verduras, añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y dejamos que absorba el líquido que este tiene. En casa tenemos la suerte de tener, el que llamamos "tomate de los dioses", del casero, del hecho con tomates de casa y del que es como puro oro!! Unos macarrones sin este tomate no son macarrones! :-)) 
Tomate
Mientras se hacían las verduras aproveché para hacer la bechamel, estuve dudando entre hacerla a mano (siguiendo las recomendaciones que me dejó Nuria en un comentario explicándome como la hacía su madre) o hacerla con la máquina... Como no iba muy sobrada de tiempo, opté por la versión de la máquina que pensé que fallaría menos que mi mano, y siguiendo los consejos de Mariló, fue todo un éxito! (Gracias!!) Por fin he conseguido hacerla, eso si, hice bechamel para dos semanas!! Al principio me quedó un poco espesa, así que le añadí un poco más de leche y listo! Lo de las cantidades me tiene un poco frita... alguien sabe cuanto tiempo se conserva la bechamel en la nevera??? :-)
bechamel
Montamos el plato, primero ponemos un poco de bechamel en el fondo y vamos alternando una capa de lasaña con otra de verduras y bechamel. Finalmente añadimos un poco de queso para gratinar, yo le coloqué unas verduras  que habían sobrado para acabar el plato.
  mosaico montanto lasaña finalLo ponemos al horno 15 minutos y ya tenemos la lasaña lista para comer!
Lasaña final

CONCLUSIONES:
- Como lei que a Lucía Baballa le había quedado un poco caldosa, escurrí las verduras a conciencia, pero creo que me pase, porque para mi gusto quedó un poco seca, me hubiera gustado más jugosa. A ver si encontramos el punto medio :-)))
- Las verduras, sobre todo la zanahoria, no quedó del todo cocida, y 3 zanahorias creo que son demasiadas (sobre todo si no estan bien cocidas!) La calabaza le da un gusto muy bueno y me hubiera gustado un poco más de berenjena, que tambien le da un sabor muy rico.
- Mi marido me quiere un montón!! Se lo comió con tanto gusto!! Ni seca, ni dura la zanahoria, todo estaba riquísimo! Así da gusto!! Debe ser para animarme a seguir probando cosas nuevas! :-)) Eso si, mis hijos, el mayor al principio se lo miro con cara muy muy rara, nunca había comido lasaña, pero después se lanzó y le gustó! Pero el pequeño, nada de nada, no quiso saber nada, tal cual entraba tal cual salía de la boca... di que se está volviendo un "manietas" con la comida... seran cosas de la edad...

En total, que seguro que lo repetiré, porque quiero conseguir una lasaña más jugosa!!!  Y muchísimas gracias por todos vuestros consejos, han sido de gran ayuda!!!

Mientras preparaba la lasaña, y con un panorama por casa de lo más devastador lleno de mocos, pensé que necesitaba un poco de música de esas que te hacen entrar buen rollo, que te teletransportan a un estado de esos happy, así que retomé del baúl de los recuerdos una lista de reproducción con canciones de  Devendra Banhart, una mezcla de temas de sus discos que hacía días no escuchaba. Es un músico y artista polifacético de padre americano y madre venezolana, que ha vivido entre Venezuela, Los Ángeles y San Francisco. Con un cierto aire surrealista, a la vez de neohippie, en su trabajo vuelca toda esa fusión de sonidos, estilos e idiomas. Su música es difícil de definir y reconozco que hay ciertas canciones que no me apasionan, más bien me cansan..., pero otras me enamoran con su magia, sensibilidad, frescura y sus letras imposibles.  Tengo una selección con sus temas más divertidos y no veáis lo bien que sienta! Y también tengo otra con sus temas más íntimos (pero esa ayer no me apetecía :-)
Os dejo con algunos de los temas que escuché mientras cocinaba:

Baby (de su último disco "What wil we be" 2009)


Junto a Natalie Portman grabó el video de la canción Carmensita que me encanta (2007). Hay casi un minuto de introducción hasta que empieza el "espíritu" verdadero de la canción!


Y acabo con mi preferida: Santa Maria de la feira, esta incluida en su disco Cripple Crow del 2005. De esta canción no hay video oficial. Ya habéis visto el estilo de sus vídeos, bastante particulares, así que os dejo con este que está hecho con imágenes de alguna película, que desconozco... y seguro que no tienen nada que ver con lo que Devendra se hubiera imaginado, pero quedan bien!


-------------------------------------------------
EDITO: Bea, de Con botas de agua, de la que solo se puede decir cosas bonitas, ha hecho un preciosismo post sobre la revista de kireei y además está sorteando tres ejemplares!! Pasar por su blog para participar en el sorteo y ser uno de los afortunados en poder disfrutar de esa joya, si es que todavía no la tenéis (cosa que hay que poner remedio YAAAAA!!! :-)))

Te puede interesar

19 comentarios

  1. ohhh!!!estoy en plenito proceso y venía a ver los ingredientes y veo que se has publicado, (pero es que, además de no dejarme publicar, me has desaparecido de las actualizaciones) menos mal que me deja comentar...

    :(

    venía corriendo porque pensé que se me olvidaban las espinacas y veo que no lleva...pues allá voy.
    tendré queso????ayssssss
    La música luego, que se me va el sol!...
    mart a.
    por ciertoooo...preciosas foticos, estupendo aspecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, corre corre que no se te vaya el sol!!! Pero oye, que le puedes poner los ingredientes que quieras, esta era una sugerencia, a partir de aquí, mientras sean verduras, lo que más te guste!!!! Besossss

      Eliminar
  2. Begoña, me encanta el toque que le has dado a la receta. La presentación es una maravilla.
    Por cierto, siempre me encantan tus fotografías, eres una gran profesional; pero es que esta vez, me has impresionado desde la primera a la última. Que forma más original de presentar los ingredientes, qué colores, qué composiciones... Me ha encantado.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Se ve que me gusta más la fotografía que la cocina, no? jejejeje, es que no lo puedo evitar, y no veas lo divertido que puede llegar a ser, sobre todo con artistas como estas verduras tan coloridas y tan bonitas! y que además no se mueven :-))) Besos

      Eliminar
  3. Hola, he vuelto. Qué buena pinta esa lasaña, no? La próxima vez, podemos probar con puerro en lugar de cebolla que le da un punto muy fino... la zanahoria es lo que tiene... Por lo demás me parece estupenda. Un día de estos me animo y la pruebo.
    Besos.
    Mapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, a por ella, que seguro que la bordas!!! Y ya sabes que somos unos comensales fantásticos que estaremos encontradísimos de darte la opinión junto con unas buenas risas :-))) Besos cariñet!

      Eliminar
  4. Hola Begoña hace un tpo que sigo tu blog,pero hasta ahora no había comentado nada,pero es que viendo esta entrada no he podido resistirme,entre las fotos,tus comentarios tan sinceros y la música... Me tienes enganchadisima,bueno espero que la próxima lasaña te salga redonda y que tu peque se coma hasta el plato;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángela por tus palabras!! Si yo también espero que la próxima el peque se la coma y con más pasión, vamos, con que se coma un poquito ya estaré feliz! Seguiré probando, que me he quedado con ganas de repetir!!! Un abrazo

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene!!
    Yo la hago con cierta frecuencia, pero a mi modo, esto es, que no lleva bechamel, solo capas de sofrito (que cada vez varía en función de lo que hay en la nevera)y en época de berengena, en vez de placas de lasaña, lleva rodajas de berengena (que previamente han sido puestas a tostar un poco en el horno solitas)...yo por encima solo pongo queso para que se gratine y quede rico...

    muy buena pinta, si señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que me explicas también tienen muy buena pinta, si es que las verduras están buenas de cualquier manera!!! Y una pregunta, sin bechamel no queda más "seco"?? o les dejas todo el caldo de las verduras?? Ya iré experimentando, de momento ya he probado a hacer una lasaña!!! Bien!! :-) Besos

      Eliminar
  6. que buena pinta y que bonito todo, Begoña. Yo lo que tengo es ganas de tomarme una lasaña, pero contigo!!!
    un besin enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso!!!! a ver cuando podemos compartir una lasaña :-))) Otro beso bien grande para ti!!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog gracias a María Cañal y decirte que me ha encantado. La lasaña estupenda. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y bienvenida!!! Ha sido todo un reto hacerla y estoy bien contenta con el resultado, eso si, seguiremos mejorando!! :-)) Besos

      Eliminar
  8. Vaya pintón de lasagna Bego! Yo la he hecho hoy, y tengo que decir que me ha quedado riquisima, jaja.
    Mañana publico.
    Las fotos, preciosas, as usual ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien bea!!!!!! ME alegro un montón de que haya sido todo un éxito!!! Y tus fotos también son de lo más bonitas, of course :-))) Besoss

      Eliminar
  9. Me tienes bocabadà. como decimos aquí, por todo, con los días que no me pasaba yo por aquí y hay de to.
    Estás hecha toda una cocinera.
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hacemos lo que se puede, pero vamos, si estoy muy contenta con el resultado!!! Molts petonsss

      Eliminar
  10. Bego, creo que mi voto para la mejor lasaña es para tí, sin dudarlo! Las fotos dicen comeme incluso para alguien poco forofo de las verduras como yo! Enhorabuena por este reto genial! Bss

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe