The Happy lion + {Paper lions}

febrero 29, 2012

Hoy os traigo un post producto de una cadena de ideas que va a acabar siendo otro monográfico "animal" :-)) dejamos los dinos y nos vamos al mundo felino de los leones!!

Todo empezó cuando este sábado estuvimos en Barcelona paseando por el barrio de Gracia y fuimos a ver la tienda de Kebonikö. Había conocido a su propietaría, Ariadna, a través de un artículo de la revista Kireei magazine en el que hablaba sobre un rincón de su casa y me encantó lo que hacía. Así que aprovechamos el paseo para entrar a saludarla y deleitarnos con su buen gusto!
Keboniko 2Tiene una tienda preciosa llena de cosas bonitas que tienen algo en común, están hechas a mano y te lo llevarías todo! El colorido que hay en la tienda, el gusto con el que ha seleccionado los artículos que en ella hay y lo agradable que es Ariadna dan fe a su nombre, porque qué bonico es!!Keboniko 1 En una de las estanterías de la tienda tenía estos preciosos elefantes y leones. Y con este león tannn bonito se ha desencadenado mis ideas leoniles! Un león en Kebonikö (barcelona)
Y es que en casa nos gustan los leones! Así que de Barcelona vamos a viajar a Londres! Empezamos por unos de los leones más conocidos de esta ciudad, son los imponentes leones que guardan Trafalgar Square...LeonY nos  vamos a  perder un poco por alguna de las calles de Londres, que es entonces cuando empezamos a encontrar tesoros! Como esta antigua librería con libros tanto nuevos como de segunda mano. Uno de esos sitios que invitan a entrar!
Librerias con encantoSu escaparate ya prometía! Con algunos de los libros de viajes de la colección "This is...." de Miroslav Sasek y de los que ya tenemos en nuestra librería de casa algunos que nos hemos traído como "souvenir" de alguno de nuestros viajes.
Libreria
La librería, que está en el barrio de South Kensington, se llama Slightly Foxed (123 Gloucester Road). Es una antigua librería de segunda mano, cuyo propietario fue un sobrino de Graham Greene. En la actualidad, se ha convertido en una librería que combina la propia edición de algunos libros ya descatalogados con una cuidada selección de libros de segunda mano. Así como la publicación de una revista de literatura. También tiene algún otro objeto como postales o tazas. Y sobre todo sigue conservando el sabor y olor a libro, a madera, a vivido!
The happy lion from londonY de esta librería nos trajimos a casa un precioso libro de los años 50: The Happy Lion de Louise Fatio e ilustrado por Roger Duvoisin. Muy muy recomendable! El libro creo que no lo han traducido al castellano, pero no tiene una gran dificultad, y así de paso practicamos todos!  En amazon lo podéis encontrar y a un precio más que interesante!
happy lion 3 A nosotros nos encanta y lo hemos leído ya no se cuantas veces! Es la historia de un león que vive en un zoo de Francia y al que todo el mundo saludaba: Bon Jour, Happy Lion! Un día el león se encontró la puerta abierta y decidió salir a ver a sus amigos.... y hasta aquí puedo leer :-))
happy lion 1Y vamos a hacer de nuevo un salto a otro león, os dejó uno que está en mi lista de deseos. La ilustración del niño con el león es Sarah Jane, y como la autora comenta está inspirada en un antiguo libro... que no es otro que The Happy Lion! La autora tiene una tienda online que vende sus ilustraciones en papel y para hacer bordados que son una delicia! Esta también está en mi lista de deseos!
il_570xN.195434948
Y acabo, con una foto de nuestro Happy Lion, que lo tenemos de vacaciones en la guardería de mi hijo pequeño, así que no podemos estar más contentos!
Jugando 5

Y el momento musical del día también va de leones… y con regalo incluido! Paper Lions son un grupo canadiense al que llegué por casualidad en youtube al ver este video de su canción Travelling.



Tienen 5 discos en el mercado, el último Trophies lo publicaron en el 2010 y desde hace tan solo unos días lo podemos descargar gratuitamente desde su web. Pensareis que son muy generosos al ofrecer gratis su trabajo, bueno pues la razón no es tan alegre.
Después de más de un año de haber publicado su trabajo, de ser vendido tanto físicamente como en las correspondientes y conocidas tiendas online el grupo todavía no ha recibido ni un dólar por él. En algún sitio de la discográfica se han perdido (que raro, no??? Sin comentarios!), la cuestión es que a ellos no ha llegado. Por este motivo han decidido ofrecerlo gratuitamente en su web.

Os dejo con un vídeo de Lost the War de su último disco de lo más original! Hay que ver la creatividad que se gastan los creadores de video clips!!! En este nos cuentan la historia incorporando y jugando con unos originales libros flipbook.
  

 Y como no hay dos sin tres.... aquí va un directo! total, ya me he pasado de largo en el post kilométrico, ya no viene de un video más!! :-))))

Te puede interesar

32 comentarios

  1. que maravilla esa librería londinense.
    ideal para perderse durante horas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una librería pequeñita pero llena de joyas para pasar un buen rato!

      Eliminar
  2. Acabo de descubrirte gracias a Mr. Wonderful.. y aunque aún tengo que curiosear mucho más por tu blog, este post me ha cautivado y aquí me quedo!
    Porque Keboniko es una de mis tiendas favoritas de Gràcia, y porque este año tengo planeado viajar a Londres y sin duda buscaré esta librería!!

    Un beso y encantada de encontrarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantadísima de que estés aquí! Gracias por tus comentarios y si vas a Londres ves pasando por aquí que tengo unas cuantas recomendaciones pendientes :-))) Un abrazo

      Eliminar
  3. Quin post més xulo, m'ha encantat :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Cris, es que mira que hi ha coses boniques i Bellas al mon :-)

      Eliminar
  4. Necesito todas tus direcciones secretas londinenses porque vamos en Mayo y al menos por esa librería quiero pasar.

    ¿Sabes? Estuve a punto de comprar esa lámina de Sarah Jane, pero a mí lo que me pierden son las jirafas, así que esa fué la que cogí, la de la jirafa con el niño.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la de la jirafa tambien es una preciosidad! Y Londres está llena de rincones tan bonitos que la hacen una ciudad especial. Ya verás como disfrutareis con Pol! Ya hablamos y te cuento :-)

      Eliminar
  5. No conocía la primera tienda pero si está en Barcelona no tardaré en visitarla!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de pasar a verla, como la librería son tiendas pequeñas de espacio pero enormemente grandes por las joyas que tienen. Besos

      Eliminar
  6. Ohhhhh me encanta tu post!!!!!!!!! La tienda de barcelona es preciosa!!!!!!!

    Y la libreria de Londres ME ENCANTA!!!!!!! y vuestro Leon es una pasada!!!!

    Begoña, felicidades por escribir estos fantasticos post y por las fotos tan boitas que haces, me encantan!!!!!! MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! la verdad es que hay sitios en los que te perderías, llenos de detalles y pequeños tesoros, y en los que el tiempo querrías que no pasara! Y que tu bolsillo estuviera lleno de billetes para llevártelo tooooodo :-))))

      Eliminar
  7. Moltes gràcies Begoña, per mi va ser un plaer la vostra visita!!!
    Espero que seguiu descobrint molts lleons per tot arreu i que en facis posts tan bonics com aquest :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariadna, igualment, tenia moooltes ganes de coneixer-te i veure en directe les coses tan boniques que fas! Tornarem :-)) PEtons

      Eliminar
  8. Muchas cosas para ver en un mes, ayssss! que no nos va a dar tiempo a verlo todo y a darle a la lengua, je,je,je.
    La música, de nuevo, de 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que somos "multitasking" y vamos a hacerlo toooodo a la vez!!! Pero sobre todo, sobre todo, vamos a disfrutar un montónnnnnn!!!!! Un abrazo bien grande María

      Eliminar
  9. Que delicia de tienda! perdición, cosas tan bonitas no se pueden enseñar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues si! toooodo tentación! A ver quien se resiste :-)) Besos Ana

      Eliminar
  10. Tengo que hacer como tu y salir más con la cámara que a la pobre le va a subir la bilirubina por falta de sol :) y si es necesario tomaremos un avión para disfrutar de tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Heva, sáca la cámara a pasear YAAAA que con las fotos tan bonitas que haces será un gustazo verlas!!! Besosssss

      Eliminar
  11. Estupendo post, como siempre todo un placer leerte y disfrutar de tus fotos.
    Se me ponen los dientes largos con la tienda de que bonico, es una pasada, que pena que Barcelona me pille tan lejos. Y o tambien la descubrí en la revista de Kireei...ME ENCANTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún día seguro que te acercas por Barcelona, así que no dejes de visitarla! Por cierto, tambien tienen tienda online, así que le puedes pegar un vistazo a algunas de las cosas que tiene. Vistes el perchero tan chulo que tiene en su casa?? Besos

      Eliminar
  12. Qué delicia es pasear de tu mano por tu blog.
    Me ha encantado todo. La tienda es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío Carmen :-) Gracias por pasear por aquí, todo un lujo!

      Eliminar
  13. Hola Begoña!,no sabes la de coincidencias que han surgido en esta entrada tuya,primero que a mi también me apasionan los leones,debe ser por lo del signo,y la otra es que yo también trabajo en una librería,aunque no tan especial como la de Londres,ya me gustaría a mi,pero aún así me chiflan los libros antiguos y los infantiles que tienen ese algo especial que los hace únicos,total que si voy alguna vez a Londres prometo entrar a visitarla,muchas gracias por haberme descubierto tantas cosad bonitas,nos vemos en la próxima entrada:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos Ángela y muchísimas gracias por tu comentario. Tu trabajo me encanta y estar rodeada de libros a diario es todo un lujo!! Un abrazo de leona a leona :-))

      Eliminar
  14. Qué dos buenas recomendaciones, me acercaré a la de Gracia y la de Londres, la dejo para este verano! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente y suertuda, vas a Londres este verano??? Seguro que la ciudad va a estar a la altura de lo esperado y organiza unas olimpiadas de lujo! Ya nos contarás!!!

      Eliminar

Instagram

Subscribe