Dulce Barcelona + { Adele }

febrero 14, 2012

Para los que tengáis hijos me entenderéis si os digo el lujo que es poder pasar un fin de semana con tu marido y sin niños!! Siii, los quiero mucho y vamos juntos a todas partes, me encanta involucrarlos en todo.... pero poder pasar con tu pareja dos días sabe a gloria!!

Los días se hacen eternos, sin tener que parar a buscar un lavabo corriendo, sin tener que darse prisa a buscar un sitio para comer antes de que estén todos abarrotados y antes de que empiecen a  estar demasiado cansados. Sin escuchar: me canso, cuando llegamos,  esto no me gusta... y demás frases célebres! Y eso que no me quejo porque mis hijos acostumbrados a trotar desde bien pequeños se adaptan muy bien a todo! Les gusta viajar y encuentran entretenimiento rápido. Pero tener de repente 48 horas enteras a solas... 48 horas de pareja es un lujo que se saborea, y mucho.

Para nosotros esta escapada a Barcelona es todo un clásico. El año pasado pudimos disfrutar de un concierto de Jamie Cullum, esta vez fue más improvisado y por cuestiones de cuadrar agendas familiares, pudimos hacer un breve paréntesis en noviembre (siii, que lejos queda ya). Y tener un "momento pareja", en el que disfrutar de buenas y largas conversaciones sin interrupciones, de ir al cine, pasear tranquilamente y todo acompañado de buena comida, de buenos tentempiés... De dulces momentos...

Aprovechamos a visitar algunos de los sitios que tenía apuntados en mi libreta y que hace tiempo tenía ganas de conocer! Esta es una oda a la magdalena, cupcake, muffin... En Barcelona hay varios locales  que se han unido a esta moda y las hacen buenísimas como Florentine Cupcakes, Victorias Cakes o Cupcakes Barcelona.

Nosotros fuimos a Lolita Bakery porque llevaba la espina clavada del año pasado que la encontramos cerrada (con el horario infantil, nos hemos vuelto muy madrugadores... hasta cuando no hace falta!)

Así que aquí os dejo algún rinconcillo para pasar un rato dulce
Lolita
Lolita Bakery 7 .Lolita Bakery 2 Lolita Bakery5 Y el dulce se contagia....Lolita Bakery 6

Lolita Bakery 1

Pero claro, entre dulce y dulce, paseo y paseo, te vas encontrado otros sitios que te llamaba la atención y que por supuesto la "adicción" no te deja pasar de largo... así que me traje unas bolsas de té de Sans&Sans! He de decir que aluciné con la atención y con las explicaciones del chico que nos atendió... Sans&Sans

Y si todavía os habéis quedado con ganas de algún dulce más, junto a la Catedral de Santa María del Mar esta Bubó, donde podéis probar los famosos macarons. Allí los hacen buenísimos y junto a la pastelería tienen una cafetería en la que también tienen unas buenísimas magdalenas...

Bubo1

Todos están en el Born, uno de mis barrios preferidos de Barcelona. Y allí, en la calle Princesa, también encontrareis la chocolatería Demasié, del que os enseñé alguna tentación aquí.

Y con esto y un bizcocho... para la música nos vamos! Este fin de semana tuvo lugar la entrega de los premios Grammy, una gala que estuvo marcada por el fallecimiento unas horas antes de la cantante Whitney Houston, una cantante que triunfó, cayó en sus adicciones, de las cuales supongo resultó complicado salir… pero "Show must go on". Y, por fin, fue la gala en la que triunfó la voz por encima de todo. Adele se llevó 6 merecidísimos premios, solo al alcance de los más grandes! El mejor álbum del año "21", "Rolling in the deep" se llevó los premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor video y "Someone like you" a la mejor interpretación pop solista. Fue el reconocimiento a una jovencísima cantante que ha conseguido con tan solo 21 años convertirse en una de las mejores voces de la actualidad, pasando por encima de las reglas del marketing de esta industria.

Os dejo con la actuación de la gala de los Grammy, en la que volvió a subirse al escenario después de una operación en las cuerdas vocales y conseguir la ovación de todo un público entendido en la materia! No era para menos,

Por cierto, entre los ganadores de este año estuvieron también los fantásticos The Civil Wars de los que os hablé aquí, si todavía no los conocéis no dejéis de escucharlos!!

Te puede interesar

25 comentarios

  1. has sacado mis lugares favoritos del Born. No conozco Lolita Bakery, pero era asidua a los tés y cafés (puerta de enfrente) de Sans&SAns.

    Me alegro que disfrutaras del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Born está lleno de rincones con encanto, verdad? Pues para la próxima visita ya sabes! :-)) Besos y un poco de calor para allá arriba guapa!!

      Eliminar
  2. Pero que lugar mas maravilloso que es ese Lolita Bakery, dan ganas de ir a comerselo todo, envidia de la sana! Y aprovecho para felicitarte por tu blog, te tengo en mi reader desde hace un tiempito, y que aunque soy muy bruta para coser y hacer todas esas cosas lindas que tu haces, me da gusto apreciarlo cuando lo "posteas" en tu blog. Y la musica ni se diga, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Y anímate que igual descubres que no eres tan "bruta" con la aguja, a veces tenemos golpes escondidos que nos sorprenden :-) Un abrazo

      Eliminar
  3. Que maravilla de sitios, Begoña. Me lo comería todo... qué pinta más buena. Muchas gracias por la recomendación. Tenemos pendiente una escapada a Barcelona así que visitaré estos sitios, sin duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estaban buenísimas, supongo que el poder disfrutarlas tranquilamente también ayudo :-) No dudes en acercarte cuando vayas a Barcelona! Un abrazo

      Eliminar
  4. unos sitios preciosos! no conocia ninguno....me los apunto! un bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta!! Además un simple paseo por el barrio ya da gusto!

      Eliminar
  5. Conozco muy bien a Lolita Bakery y es un sitio maravilloso. Por lo de los niños, como aun no los tengo, no sé decirte que es lo que se siente.. pero seguro que estar solitos de vez en cuando viene de perlas!
    Te recomiendo para tu próxima visita a Barcelona la Librería Laie, se puede comer y el sitio es genial (lo puedes buscar en mi blog)!

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxi por la recomendación, me lo apunto para próximas visitas que tiene muy buena pinta y ahora mismo voy a verlo! Saludosss

      Eliminar
  6. Si ese va a ser parte del recorrido de nuestro encuentro seguro que va a ser de 10.
    Por cierto, ¡cómo te entiendo!, nosotros hacemos un viaje de lunes a viernes por Europa una vez al año sin niños y estoy deseando que llegue la fecha de este año, ja,ja,ja (y no me quejo que de vez en cuando una tarde-noche mis padres ejercen de abuelos consentidores y hacemos plan de adultos los dos sólos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, prepárate María!!! Es importante poder buscar esos momentos de pareja y saben a gloria, a que si? Eso si, prohibido hablar de niños :-))

      Eliminar
    2. Como os entiendopero para mi queda ya tan lejos esos tiempos, ahora son ellos los que no quieren venir con nosotros,y a mi en estas edades no me gusta dejarlos solos con los abuelos, pero es lo que hay, ya me daréis la razón en unos años.
      Preparada para callejear todos esos lugares tan fantásticos,

      Eliminar
    3. Ayyyyy, Araceli, que leyéndote me han entrado hasta remordimientos... cuando llegue ese día me va a dar un síncope... no no no noooooo, no lo quiero pensar!!! Y Siiiii, preparadísima para compartir unos momentos bien buenos con mis chicas!!!! Un petó mooolt gran!

      Eliminar
  7. Siempre un placer pasar por tu blog Begoña, disfrutando de tus estupendas fotos, y de la música que compartes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sans & Sans y Lolita Bakery son dos de mis lugares favoritos de Barcelona. Normalmente compro varios tés en el primero y nunca me han defraudado. Me gusta mucho tu blog, volveré a pasar por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por pasar y parar :-) A mi también me gustaron mucho los tés que compré! Tienen una gran variedad y el chico que nos atendió sabía un montón. Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Si, sentó a gloria, aunque fue en noviembre, así que al ver las fotos he vuelto a revivirlo y también sienta bien :-))

      Eliminar
  10. Santa Maria del Mar y sus alrededores tiene una magia que aún llevando casi toda una vida visitando me sigue atrapando.

    Petó


    Por cierto, para poder comentar se ha de poner doble palabra¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Born, es un barrio muy especial, y eso que según cuando vas está lleno de turistas, pero aun así tiene mucho encanto y como dices, nunca te cansas de pasear y perderte por sus calles.
      No tenía ni idea de que pidiera doble palabra… ya lo miro, ayyyy este blogger!!
      Petons

      Eliminar
  11. ahora vengo y me has puesto malita, malita....
    de dónde saco yo ahora un muffin???
    mart a.

    (poramordelpadre!dos palabras para comentar y casi en arameo!quita esto Bea! si entra algún troll, se le borra y listo!:D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a amasar Marta o sal corriendo a la calle en busca, cual desesperada, de la primera pastelería! Claro que yo aquí ni buscando debajo de las piedras la encontraba… y me parece que te he alterado, que dices de arameo que no te entiendo, jajajajajaja

      Eliminar
  12. Que sitios Bego! Yo tengo pendiente una visita a BArcelona, se me cae la cara de vergüenza cuando digo que todavía no conozco la ciudad... Solo he ido por trabajo, y siempre deprisa y corriendo, asi que nunca he tenido la oportunidad de visitar todas esas maravillas que veo que hay por ahí. Pero pienso ponerle remedio pronto. Ya te contaré...
    Besits

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe