jueves, 5 de enero de 2012

Urgente: Idea de última hora! + {When you're smiling}

Post expres! No era mi intención tomarme unos días de vacaciones, pero la verdad es que estar con los niños en casa me ha hecho desconectar bastante y yo creo que tambien lo necesitaba!
Total, que hoy he recibido un comentario de "El cullerot festuc" en un post que hice en el blog el año pasado explicando nuestras tradiciones de esta noche de reyes en el que me pedía que explicará un poco más alguna de ellas. Así que he pensado que hay una de esas tradiciones que tenemos que para mi es muy especial y que todavía teneis tiempo de hacerla!! En plan rápido os la explico por si a alguien le puede ayudar a hacer todavía más especial y mágica este día!

1. Escribimos la carta a los reyes, pero no solo la de pedirle los regalos, sino tambien la que le explicamos como nos ha ido el año, que hemos aprendido, qué hemos hecho, lo que más nos ha gustado... así que nuestra carta es un resumen del año para los SS.MM. los Reyes.... vamos que casi les escribimos una novela! :-)))) Aquí cada uno que lo haga a su manera, simplemente con poner alguna cosa que nos haya gustado hacer o que han aprendido los niños durante este año que hemos dejado ya valdría! Como por ejemplo: A que les gusta jugar, cual es su comida preferida, que libros le gustan, si ha aprendido a caminar... Para este paso ya no estamos a tiempo, pero si quereis le podeis dejar esta noche una nota rápida a los Reyes de parte de los niños, junto con la leche y las galletas.

Carta reyes 00 

2. Llevamos la carta al paje, esperando que le llegue a los reyes todos nuestros deseos y nuestras ilusiones. Es cuando les hago el cambiazo a la carta y les doy a los niños un sobre con papeles para reciclar.

3. SS.MM. Los Reyes, que son muy majos nos devuelven la carta que les hemos escrito con anotaciones, con comentarios sobre lo que les hemos contado y nos contestan tambien con lo que esperan para el año que está por empezar... Como si fueran los comentarios de un profesor, junto a las diferentes cosas que hemos escrito nos van haciendo anotaciones, comentarios divertidos o alguna cosa que no les habiamos comentado. Nos cuentan cosas especiales... Ahí va la imaginación de cada uno! 

La carta a los reyes la escribo yo, y las anotaciones mi marido, así cambiamos la letra y cada uno da su visión de lo que ha sido el año. Es un recuerdo especial y que cuenta la historia de la familia. De esas cosas que de aquí a unos años hará mucha ilusión leer! Así que aunque los niños sean pequeños y este año no se enteren mucho, será un recuerdo para más adelante.

Carta reyes

Si no os quereis complicar mucho, porque no hay mucho tiempo, o porque no habeis guardado la carta a los reyes, basta con que les dejeis una simple nota de:
 "Nos han gustado mucho las pastas y la leche! nos hemos sentado un ratito aquí en el sofa a descansar y mientras hemos estado mirando ese libro de dinosaurios tan bonito que tienes. Que pases un buen año"!
Y listo, pero no olvideis dejar ese libro de dinosaurios abierto en el sofa ;-)) La cara de los niños es para no olvidarla!!

FELIZ NOCHE Y DIA DE REYES

Y no os olvideis de sonreir ;-)))
 

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial. En un futuro cuando tenga niños sin duda llevaré a cabo tu consejo. Me encanta como envuelves todo de magia. Te felicito también por el fantástico Blog

    ResponderEliminar
  3. Nosotros les dejamos junto al Roscón y el Bailey's (porque los RR.MM necesitan un pequeño tentempié en una noche tan larga)una nota que siempre se llevan y ellos nos dejan unas notas personalizadas contando como nos han visto durante todo el año y contándonos como les está yendo la noche. Como ya reconocen nuestras letras, llevamos un par de años en que son mecanografiadas y firman compañeros de trabajo, que además incorporan alguna cosilla de su puño y letra.
    Este año, como novedad incorporo sellos de confidencial y urgente.
    A ellos les encanta y además lo recuerdan como algo muy especial (de hecho, según entran en el salón, antes que a mirar los regalos van a comprobar sin se han comido el roscón y si se han llevado sus notas).
    Como seguro que has sido muy buena, que esta noche te traigan muchas cositas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeee!!! Mil gracias Begoña!!!! Que ilusión me ha hacego el post de hoy...si lo sé te escribo el comentario antes...que con lo liada que debes de ir...jejeje!!!
    Toma nota!!!! Yo este año tb he hecho cambiazo y le puse la carta fotocopiada y me he quedado con el original...ahora falta que los RRMM se inspiren y escriban una nota!!!
    Mil gracias otra vez!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, me encanta! Y las fotos preciosas como siempre
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando era pequeña mis reyes también nos dejaban una cartita y a veces se olvidaban de dejar bien puesta la cortina del comedor jeje! Cuando fuí un poco más mayor me encantaba escribir a mí esa carta para que la leyera mi hermano pequeño, siete años menor que yo.
    FEliz noche de Reyes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial! Gracias por compartirla y la pondremos en práctica!
    Feliz noche de Reyes!
    S.

    ResponderEliminar
  8. Te lo prometo, cuando tenga hijos lo pondré en práctica, seguro que su ilusión es máxima.
    Besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  9. ohh que idea más bonita!si algún día tengo hijos prometo llevarla a cabo, tiene que ser precioso leer esas cartitas años después :D

    feliz noche de reyes!
    un super muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Te cuento, a mi sobrino los Reyes le dejaron en su casa el mismo regalo que en la mia, así que en tres minutos tuve que escribir una carta de RR.MM., pidiendo disculpas por haberse equivocado al entregar el regalo , y que en unos días le cambiarían el regalo.Así que te parece ,lo que tenemos que hacer por los peques.

    ResponderEliminar
  11. Espero que con tan buenas ideas y cartas los Reyes se hayan portado súper bien con tus hijos y contigo, claro, que también nos gustan los regalos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea y que maravilla de fotos. Tanto en este post como en el del año anterior se ve que vivís una noche de Reyes llena de encanto.

    ResponderEliminar
  13. Begoña, me parecen unas ideas geniales! En casa ya hacíamos el cambiazo de cartas antes de llevarla al paje Xiu Xiu (es el paje real de nuestra ciudad, un personaje muy querido!) Y algún año los Reyes también han dejado una carta para ellos. La cara de los niños no tiene precio! Tengo 3 hijos, la mayor ya tiene 12 años y nos hace de cómplice, el más pequeño tiene 7 meses y mediano está al límite de creer en los reyes (9 años)... lástima! Pero lo haremos participar con la aventura de preparar los reyes para el año que viene. Muchas gracias por tus ideas y como ya te dije tienes un blog fantástico y haces unas fotos preciosas! Hasta pronto! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...