El club del tupper: Patatas rellenas + { Mashed Potato Dance }

enero 24, 2012

Allá vamos!! Segundo reto del Club del tupper!!! Esta vez fue Lucía de Baballa la encargada de proponernos una riquísima receta! No había comido nunca patatas rellenas y esta vez me tocaba hacerlas a mi!

Así que el menú de la comida para el domingo ya sabeis cual fue, no?? Unas buenísimas patatas rellenas Baballa!  Como nos comentó Lucía se pueden rellenar de todo lo que se nos ocurra. Pero para la primera vez decidí que no era momento de improvisar y seguí la receta al pie de la letra, que para una no experta cocinera  ya es más que suficiente!!!

Nota al lector:  los consejos y comentarios son de aficionada total, así que cualquier consejo será bienvenido!!!!! La receta está explicada desde la visión de una novata, ... intentaremos darle un poco de humor al asunto

Bueno, vamos allá!
Ingredientes
INGREDIENTES:
- 10 patatas
- 500 gr. Carne Picada
- 1 cebolla picada
- 1 y medía cebolla en gajos
- Vino blanco
- Azafrán
- Avecrem

La base del plato son las patatas!!! Hay mil variedades, pero si me permitís, como las del huerto propio ninguna!!!! :-)) Así que aquí os dejo una foto de las patatas de la familia!
En el huertoComo habréis visto, el tamaño no es muy adecuado para hacer la receta que nos ocupa.... El tamaño es mejor que sea medio, para poder controlar mejor la cocción y no demasiado pequeña para poder poner un poquito más de relleno. Bueno, aquí es cuando os digo que las que utilicé las compré, jajajajaja, es que no había ni una igual!
Patatas Lleida enero 2012-634

1. Empezamos poniendo en una sarten una cebolla cortada en trozos pequeños y cuando este dorada le añadimos la carne picada para que se vaya cociendo.

2. Mientras, vamos pelando las patatas y nos vamos familiarizando con el que va a ser nuestro "instrumento" culinario básico para poder preparar la receta: el Sacabocados!! Al estar crudas pensaba que costaría mas vaciar las patatas y que tendría que hacer mucha fuerza, pero la verdad es que el sacabocados facilita la labor y no veáis lo útil que es! Eso si necesita su tiempo y cuidado porque si te despistas le haces un agujero a la patata... también es conveniente hacerlo hondo para que quepa bien el relleno, yo en algunas no vacíe lo suficiente y quedó "poca chica para tanta patata" :-)

sacabocados mosaico
Cuando mi hijo mayor vio este "instrumento culinario" inmediatamente no quiso perderse ni un momento del proceso, así que juntos agujereamos unas cuantas patatas (mi mano se quedó un poco tonta de tantas posturas raras para ayudarle a hacer fuerza! pero por los hijos ya sabéis... ;-) Jugamos un rato mientras descansábamos!
sacabocados mosaico-2 72Y miramos que estuvieran bien vacías las patatas...
Jugando con las patatas 0 72

3. Una vez vaciadas nos ayudamos de una cuchara para rellenar las patatas con la carne picada y la cebolla, que teníamos reservada. Una de las cosas a mejorar para la próxima vez es que no hice suficiente presión con la carne y algunas patatas no quedaron demasiado rellenas, me hubiera gustado que al abrirlas saliera más "mejunje" de dentro.
Patatas rellenas Lleida enero 2012-6784. Aquí es cuando llega el momento de tapar las patatas y en el que tenía yo más dudas, así que directa a las explicaciones de Baballa y problema resuelto!
  tapon patata Lleida enero 2012-766
De los bocados de patata que hemos sacado al vaciarla los pasamos por harina y huevo y los utilizamos como tapones. Elegí los trozos que tenían más patata, son los primeros que se sacan, para que el tapón fuera más "consistente".

tapones patatas

Con el resto de bolitas de patata que quedaron hicimos unas Patatas Bravas Baballa (así las hemos bautizado :-), que no veas lo ricas y originales que quedan!! Y como volaron! Aquí no se tira nada!!!
Patatas bravas Lleida enero 2012-732

5. Ponemos en una cazuela cebolla cortada a tiras, mientras en una sartén con aceite bien caliente ponemos las patatas y en cuanto estén doradas las vamos poniendo en la cazuela. (Para mi gusto no las doré lo suficiente!)

6. Añadimos a la cazuela un poco de vino blanco y una pastilla de avecrem (yo la disolví en medio vaso de agua caliente y lo eché por encima de las patatas). Dejamos que se cuezan a fuego lento entre 30 y 45 minutos. Me olvidé del azafrán y no puse ni una gota de sal y aun así quedaron riquísimas!! así que ....listo!!! A la mesa!!!!

Fueron todo un éxito, porque hasta mi hijo pequeño que últimamente está tiquismiquis con la comida se las comió sin rechistar, y eso ya dice mucho!!! Hemos incorporado un nuevo plato al menú familiar! Es un plato entretenido, pero fácil de hacer, económico y muuuuuy rico!!!!!
FINAL Lleida enero 2012-784

Y el momento musical.... hoy estamos hablando de patatas, no??? pues porque no bailamos el baile del puré de patatas o el Mashed Potato, que queda más sofisticado???

A todos os sonará el twist, o el limbo, pues el baile del mashed potato es de la misma época. Nos situamos: finales de los años 50, principios de los 60, Estados Unidos está en crisis, la juventud tiene ganas de divertirse y de pasárselo bien sin preocupaciones, la televisión está en todos los hogares y necesita nutrirse de "espectáculo"... así que empieza una época loca de bailes desenfrenados. Bailes divertidos, bailes que daban ganas de pasárselo bien... así que aquí llegaron estos nuevos bailes como The Madison, el Monkey, el Hully Gully, el Twist... acompañados por supuesto de unas canciones bien enganchosas y llenas de ritmo que invitaban a salir a la pista de baile.

Y aquí llegó la revolución! porque además eran bailes que constituyeron un auténtico cambio, y no solo entre los adolescentes sino en toda la sociedad, ya que rompieron una serie de "costumbres":  aquella idea típica de que sino se baila "agarrado" no se puede bailar, de que la chica tenía que esperar a que un chico le sacara a la pista de baile, cambiaron de repente cuando el twist, el Madison irrumpieron en los clubs. Las chicas no tenían que "ser sacadas" a bailar, podían bailar con amigas o solas si querían!! 

Os dejo con la canción que hizo saltar a la fama este baile "The Mashed potato time" interpretada por Dee Dee Sharp! fijaros en la bailarina rubia que está más cerca de la cantante, sus pasos son el auténtico mashed potato!

Te puede interesar

18 comentarios

  1. Ohhh, que pasada! Pero que fotos más bonitas por Dios!! Y cómo os lo pasásteis con la receta!! Madre mía que envidia de sol...vamos para resumir, un 10!!!!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bego, cada dia me dejas más alucinada con tus fotos y montajes, que maravilla!!! Es un gustazo venir a tu blog porque siempre está todo cuidadisimo. Y el caballo patata me ha encantado.
    PLo del Mashed potato siempre me recuerda a la canción de "DO you love me" de Dirty Dancing, jaja
    http://www.youtube.com/watch?v=64FlVcdceCY

    Un besito y enhorabuena por el post, precioso...

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla de post!!! Enhorabuena!!! Y el animalito-patata? Genial!

    ResponderEliminar
  4. pero buenoooooooooooooooooooooooooooooooooo como me ha gustado!!!!!!!! el animal patata!!! como me ha gustado todo ALUCINANTE!!! DE VERDAD!!! INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE. Cómo es el animal patata???? ideal. y todo con muy buena pinta. GENIAL!!!! Begoña, como siempre, increible!! besinos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que empezar a currarme los props, pero qué pasada!

    Nada, que tengo que salir a compra paños de coina, platos y demás utensilios bonitos.

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta, para no ser una cocinera experta te han quedado fenomenal, verdad? a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el baile de la rubia y de la chica de al lado, total como me gustaría vivirlo así. jajjaja.
    Voy a intentar el tema papata rellena este finde, en casa tengo a dos patateros que son como triki con las galletas.

    ResponderEliminar
  9. bueno...ESPECTACULARES ES POCO!!
    bonitas fotos y bonitas patatas...
    y creo que ya tengo banda sonora mientras le doy al sacabocados
    mart a.
    (por qué no se me actualizan tus entradas en blogger??que rabia...)

    ResponderEliminar
  10. Llevo desde el viernes en cama y es la primera vez que me he reído! Te llevas el premio al mejor post de receta culinaria del mundo mundial! Ahora me da que pensar... cuanta presión si yo apenas domino la máquina... me da a mí que no debí aceptar vuestra oferta de CLUB DEL TUPPER creo que no os llego ni a la suela del zapato! Enhorabuena. Bss

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta... :)
    El tema musical me ha gustado mucho!! =)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Just Simply The Best!!
    http://daybydaybymyself.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm! Qué buena pinta! Probaré de hacerlas un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ummm!!! tienen una pinta estupenda, me las apunto porque ahora que las has ilustrado con estas fabulosas imágenes dan más ganas de prepararlas.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen!!! Me encantan las fotos y me voy a animar a hacerlas también!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. ñammmm que pintaza tienen! :D
    ains llevo 1h leyendo tu blog, como engancha wapa jiji
    un supermua!

    ResponderEliminar
  17. Gracias al club del Tupper estoy descubriendo fantásticos blogs como el tuyo, y esta receta la hacía mi madre, que recuerdos...

    ResponderEliminar
  18. MMMM! Que rico!!! Y las fotos espectaculares!!!! También voy a probar de prepararlas!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe