martes, 17 de enero de 2012

52 momentos con mama + { Walk off the Earth} + {Gotye}

Año nuevo, proyectos nuevos.... durante las navidades Rosa y Carol Yepes, dos fotógrafas que admiro por su trabajo y su creatividad, anunciaron en flickr un nuevo proyecto: 52 momentos con mama. Sus palabras y sus fotografías, como siempre, no podían ser más motivadoras: "Somos mamás (o papás) casi siempre al otro lado de la cámara, documentando la vida de nuestros peques, de nuestra familia. Todos los que aquí estamos compartimos dos pasiones, nuestros hijos y la fotografía....pero fallamos en una ¡Casi nunca salimos en ellas! Siempre al otro lado de la cámara..pues desde ya se va a terminar. ¡Porque mamá (o papá) también existe"
52 momentos con mama Rosa y Carol1
                                          ROSA                                                                 CAROL YEPES
Sonaba una idea muy apetecible, y más viniendo de ellas!! Pero pensé directamente, NO, imposible, ya no puedo liarme en más cosas. Básicamente porque no me gusta dejar las cosas a medias. Si no empiezo algo motivada, creyendo en ello y tomándomelo en serio, se que no lo voy a acabar.

Pero llevaba dentro dos cosas, que iban haciendo un run run en mi cabeza...

- Este verano con mis hijos nos hicimos unas fotos en la cama de la habitación leyendo unos libros y después haciendo el correspondiente cachondeo y jugando con el mando del disparador remoto, nos los pasamos tan bien y reimos tanto que esas fotos ahora forman parte de la decoración de las paredes de casa... cada vez que las veo me hacen reir y me encanta!!!

- Mi marido tiene una cantidad enorme de fotos con nuestros hijos: jugando, riendo, comiendo, en el agua, en la playa, de excursión... pero y su madre....??? Así que empece a tener pesadillas (permitirme exagerar): y de aquí a unos años pensaran... pero y mama donde estaba????  Teniamos mama??? y mis nietos les preguntaran, y la abuela, era rubia o morena, era simpática?? ;-))) Básicamente porque preparando álbunes familiares me cuesta encontrar fotos en las que salga yo con mis hijos para incluirlas en nuestra historia familiar y decir eso de YO también estoy!! Vamos, que al final ha habido veces que he elegido la peor foto solo porque salía yo, y aunque fuera con una cara de espanto!!

... Pero no, un 52 semanas, NO!! Begoña que no tienes tiempo!!!!! Pero ahí fue cuando lei varías entradas que hicieron en el blog Capturando Momentos. Eran unas entradas muy interesantes, sobre lo que supone embarcarse en un proyecto fotográfico, tanto a nivel personal como a nivel de aprendizaje fotográfico. Daban un montón de consejos fotográficos e ideas de como abarcar este tipo de proyectos y motivaciones para acabarlos! Después de leerlo toooodo me empezó a entrar el gusanillo... (Si os gusta la fotografía, os estáis planteando empezar un proyecto fotográfico no dejéis de visitarlas!)

Entonces leí a Conchi, compañera del Club del Tupper, y sus conclusiones sobre el 52 semanas de su hijo Pol que había acabado el pasado año... y viendo el precioso resultado me entró un poquito mas el gusanillo. Para acabar de motivarme, tengo compañeras en el grupo de fotografía Click&Go, como Mar o Araceli, que están haciendo proyectos de 365 días (es decir una foto al día!) o 52 semanas de autorretratos (esto ya es para valientes!)... y me acabaron de animar de tal modo que al final ese gusanillo fue tan grande como nuestra oruga glotona y decidí lanzarme! Pensándolo bien, a mis hijos les hago más de una foto a la semana, ejem, ejem, ahora solo falta salir yo en alguna de ellas. Sea con el disparador automático, con el disparador remoto o con el remoto del dedo de mi marido! Bien o mal peinada, pero quiero SALIR en las fotos!!!!

Os animais a participar?? Mirar algún ejemplo de las fotos tan tan tan bonitas e inspiradoras que se han ido publicando en el grupo...
52 momentos con mama mosaico1

1. Carmen Hache {2.52} ¿Qué tal si leemos un cuento?, 2. Rebeca Lagos "Atardecer... con mi solete", 3. Luisina Serenelli "La hora del baño", 4. Carol Yepes "Noche de Reyes", 5. Eva Lago "Semana 2/52 "momentos": de bichos y lluvia", 6. Mar Fernandez "Family portrait [1/52]", 7. (2/52) Conchi García "Durmiendo", 8. Paty Jimenez (1/52), 9. Pati Montero "52 moments with mommy ~ 1/52"

Cómo me he planteado el proyecto?? Pues mi intención es plasmar en las fotos cosas que nos gustan hacer juntos con mis hijos, cosas que forman parte de nuestras rutinas, y sobre TODO documentarlo y escribirlo. Quiero acompañar las fotos con un pequeño texto explicando el porque de esa foto. Qué explica o qué quiere transmitir y hacer así un álbum lleno de recuerdos. Solo tengo un pero.... y es que habrá muchas fotos que seran más personales. En la medida que pueda os las iré enseñando. Intentaré que haya siempre una cara B y pública de cada historia. :-)

1-52 De la mano 1

1:52 la carta Y si vais liados, teneis un montón de trabajo, no quereis más obligaciones, no es el momento... lo que sea que este pasando, por lo menos poner en práctica esta buenísima idea de Rosa y Carol y poneros como propósito salir más en las fotos, esteis como estéis: no importa la ropa que llevéis (aunque sea ese jersey tan calentito pero tan desfasado!) ni los pelos (bien o mal peinados) lo que importa es vuestra presencia!

Os dejo con un video que estos días esta circulando por youtube y que llama la atención por su originalidad! No conocía a este grupo canadiense llamado Walk off the Earth hasta que vi este video y la verdad es que han conseguido un resultado de lo mas sorprendente. 5 músicos y 1 instrumento, 10 manos, 6 cuerdas y sus voces, versionando la canción Somebody that i used to know.
  

La canción original es de Gotye un cantante Australiano que hace pop electrónico. Es una canción que me tiene hipnotizada. No dejéis de escucharla porque es bien bonita y además en directo es de lo más curiosa para poder mirar el tipo de "instrumentación" que utilizan. Sin quitarle el mérito y tooooda su originalidad a la versión, me quedo con la calidez que tiene la canción original...pero solo es mi opinión ;-)

18 comentarios:

  1. Ens en sortirem? Sí, i tant!!! :)))
    Gràcies per comptar amb una foto meva!
    Vaig a veure els vídeos

    ResponderEliminar
  2. Eres magnífica Begoña, en lo que escribes, en lo que creas y en las fotos que haces. Tus post son super elaborados y me encantan. Espero poder seguir compartiendo tus impresiones durante muchíiiiiisimo tiempo.
    Un abrazo,
    Nuria Pad.

    ResponderEliminar
  3. quin repte més xulo! ara no és el meu moment, però em quedo amb el bon consell de sortir a les fotos!

    ResponderEliminar
  4. Quedo fascinada con las fotos que publicas. Me encantaría saber hacer fotos así.
    La canción de los cinco con la guitarra es genial! Se la pondré a mis niños, jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Venga yo también me voy a apuntar!!! Me has motivado e inspirado ERES LA MEJoR!!
    daybydaynymyself

    ResponderEliminar
  6. Que entradas mas preciosas haces , te tengo una envida(sana,sana,sana) de como explicas las cosas.Las fotos son fantásticas, yo mi proyecto lo hago como reto personal,soy todo lo contrario a ti, empiezo algo y nunca lo termino y he decidido cambiar esa parte de mi, cueste lo que cueste lo voy a intentar. Lástima que mis niños ya no sean tan niños y no quieran hacer el 52 semanas con mama, porque me hubiera encantado hacerlo con vosotras,
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este proyecto, pero también me pasa eso de que no quiero involucrarme en más cosas...
    Se me cae la baba por mi hija de casi 10 meses y de alguna manera haré el desafío.
    Saludos Begoña!

    ResponderEliminar
  8. Qué divino Begoña... y ¿Cómo es que yo no te conocía? Si todo lo que haces y dices es tan lindo ♥

    Debe ser porque me la paso perdida entre el trabajo y el placer (de atender una familia)... pero ya te encontré y no te perderé la pista.

    Gracias por incluirme en el mosaico y muchas felicidades por tu participación en Kireei :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunté porque no tengo más de 30 fotos con ellos en algo más de 9 años. Ahora lo que necesito es tiempo para ir editándolas y subirlas al grupo, aunque realmente lo que más me importa está conseguido (hacerme fotos con los peques y además disfrutar los momentos)

    ResponderEliminar
  10. Yo como hijos no tengo como no la haga con mi madre.. jajaj
    Me encantan tus fotos!! Y ánimo con el proyecto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bego, GRACIAS! Por tu post, pero sobre todo por todo el amor que hay detrás de todo lo que haces que tenga que ver con tus hijos, es tan inspirador. Yo estoy encantada con la respuesta que tiene el grupo, creo que muchas necesitábamos una excusa para salir con nuestros peques en las fotos y la hemos encontrado juntas!

    ResponderEliminar
  12. Que proyecto más interesante, un recuerdo para toda la vida.
    Tus fotos me encantan, Begoña, me gusta mucho el detale del texto, así quedan más personalizadas y mucho más documentadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Begoña,hace nada que he descubierto tu blog y la verdad es que estoy fascinada.... es como ver lo que siempre he querido hacer. FELICITACIONES!
    Me llamo Montse, y soy medio catalana y medio argentina. Tras 20años en BCN (Sitges!)he regresado a Buenos Aires donde estoy viviendo, y junto con Nati tenemos FARINETAS, un proyecto que nos roba el corazón,que comenzó como un juego y ahora es nuestro trabajo. Me gustaría decirte taaantas cosas que no sé por dónde empezar, pero hay dos que me salen a borbotones de la boca... sabes si podremos participar en el CLUB DEL TUPPER como Farinetas? (ambas amamaos la cocina!!!) y lo de las fotos de las 52 semanas con mamá idem! me llenó el corazón la idea y me gustaría participar, pero soy medio zoquete para hacerlo... sábes cómo hago para formarde ese proyecto taaan bello?
    Begoña, desde ya, miles de gracias!
    Mi email: mmcapdevila@hotmail.com
    (si puedes y quieras escribir allí genial! es que estoy en el campo y no tengo ordenador allí!)
    Hoy y siempre, felicidad!

    Montse Capdevila

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ver tu punto de vista de las cosas. Eres creativa hasta el infinito y más allá. Y lo mejor, que como eres tan generosa no te importa compartirlo con todo el mundo.

    Estoy deseando salir del 2.0

    ResponderEliminar
  15. Precioso post!!! Me encanta como lo has interpretado, yo estoy contenta de haberme decidido a participar. Es gratificante cuando colaboramos juntos para las fotos... No faltan las risas

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita idea, qué preciosas tus fotos, y que post tan magnífico. A mi me encantaría hacerlo, además que aprender algo de fotografía sería estupendo, pero la verdad es que ya no llegan las horas del día...

    ResponderEliminar
  17. Bueno chata, no me extraña que no te de tiempo... porque ya solo hacer las fotos es la locura... pero tus ediciones en plan scrap con esos textos los clips... AY ME ENCANTAN!! Yo quiero aprender a hacer esoooo (sin que me lleve una eternidad claro! existe una fórmula?)

    Me alegro de que te hayas lanzado, tus primeras fotos y más con sus textos son deliciosas. Será un recuerdo precioso para ti y los tuyos.

    Un besiño (y gracias por citarnos por cierto! ;-))

    ResponderEliminar
  18. Begoña, que lo hemos ampliado! Para que las que lo dejaron a medias lo retomen, para que las que terminaron sigan y sobre todo para que todas dejemos esos recuerdos en una foto, anímate!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...