viernes, 9 de diciembre de 2011

Una tapa "anónima" + {Els Manel}

Estos días de puente han sido la mar de productivos para hacer los mejor que existe: pasar tiempo con la familia, lanzarnos a la calle aprovechando que el sol por fin nos ha venido a ver!! Juntarse con amigos y compartir unas buenas risas que siempre sientan bien! En fin, para recargar pilas y empezar a abrir boca para los días navideños que están por venir!

El otro día estuvimos cenando en casa de una amiga "anónima" ;-))) muy querida que, como siempre, nos preparó una cena para chuparse los dedos, y nos deleitó con una tapa buenísima. Ayer aprovechando que estábamos de celebración y que teníamos comensales en casa hice esa tapa a la que he bautizado con el nombre de "La Tapa Anónima" ;-). Esta riquísima y es muy fácil de hacer! El resultado.... no quedó ni una... y más que hubiera habido! Así que si estais buscando alguna idea para los menús navideños este es un buen "aperitivo"! (Amiga anónima, fue todo un éxito!!)

Tapa

Ingredientes:

- Pan
- Queso de cabra de rulo
- Paté
- Mermelada de tomate

Preparación:

* Tostar las rebanadas de pan.
* Cortar el queso a rodajas de un dedo de grosor y las colocamos en la sarten unos segundos para que se deshaga un poquito y se dore.
* Colocamos el queso sobre la tostada. Encima añadimos un trocito de paté y lo acabamos con una cucharada de mermelada de tomate.
* Y listo! ummmm la combinación de sabores es riquísima!

Tapa1

Y que celebrábamos.... pues el cumpleaños del mejor compañero del mundo mundial, de mi marido!
Felicidades

El pastel, no faltó... estuve a punto de hacer el roscón de reyes que tenemos como reto en el "Club del Tupper", pero no me atreví... me fui a lo seguro, nuestro pastel de chocolate de las grandes ocasiones. A ver si este fin de semana me remango y me pongo con el Roscón!  Por cierto, el banner de felicitación del pastel lo descargué de aquí.

pastel

El acompañamiento musical viene de la mano de un grupo que a nosotros nos ha acompañado en muchas ocasiones, y especialmente este verano. Els Manel. Es un grupo catalán que ha sacado ya dos discos y que podríamos decir que son unos trobadores del siglo XXI, sus letras son de una extrema sensibilidad, cercanas y con pinceladas de humor. Su instrumentación no tiene desperdicio y está cuidado hasta el último detalle, juegan con la música y con toda su riqueza instrumental, sin resultar recargadas, siempre desde la sencillez. Sus melodías son adictivas, elegantes y deliciosas. Cantan en catalán, pero eso no les ha impedido que triunfen haya donde vayan y que hayan sido número uno en ventas en toda España. Y es que la música no entiende de idiomas. 

Tuvimos la oportunidad de verlos en directo, pero el sitio no era el adecuado. Fue un concierto gratuito de fiesta mayor en una explanada enorme, nada de acogedora y poco íntima para el ambiente que ellos crean. El sonido, las voces en directo son para quitarse el sombrero... pero me quedo con las ganas de verlos en un sitio más recogido, más acogedor y que te permita introducirte en su universo... eso si, la compañía para verlos en directo si que fue buena ;-))

Tiene muchas canciones con las que me quedaría, pero ya que estamos de celebración me quedo con su "Aniversari", que además tiene un video precioso en el que participa el actor Sergi López y que describe a la perfección la letra de la canción. 

 
Y de toda la letra me quedo con el final que lo pondría en mayúsculas y letras florescentes, de esas bien horteras y bien grandes: "El plaer indescriptible que és estar amb tu avui que et fas gran" (el placer indescriptible que es estar contigo hoy que te haces mayor) ... y añado.... y cada uno de los dias que tenemos la suerte de compartir!

12 comentarios:

  1. Esas tapas se ven estupendas.

    Voy a probar la receta, además parecen superfáciles!

    saludos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Que be!!! Primer felicitats al teu home, despres dir-te que tinc una melmelada de tomàquet boníssima i volia fer-la servir pel sopar del 24 a la nit... I ja ho tinc!! Merci!!! Ja et diré qué tal!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm ja tinc ganes de convidar a algú per fer aquesta tapeta tan senzilla però boníssima!
    I nosaltres també som de Manel, l'has clavat amb la descripció que en fas. A veure si ben aviat pots gaudir d'un concert en condicions.

    T'escric per dir-te que en l'entrada anterior m'has descobert un grup fantàstic, són genials aquests Leftover cuties! I gràcies al post ens hem inspirat i hem fet una felicitació 2.0, ara, mantenint les tradilcions: la nostra Laieta recita el vers de Nadal amb Winter wonderland de fons. Ha quedat rexulo!
    Només et puc dir que gràcies i que ets una font d'inspiració constant, gràcies per compartir les teves troballes!

    ResponderEliminar
  4. Els Manel son de lo mejorcito para acompañar los buenos momentos (yo no he ido a verlos en directo pero megustaría la verdad). Me apunto la combinación de la tapa "anónima" por si recibo visitas estas navidades. Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. ♥♥♥ Me encanta....
    - que triunfaras con la tapa
    - que hagas un post sobre ello en tu maravilloso blog
    - teneros de conejillos de indias cuando pruebo una receta
    - be your friend
    I♥U... (tu "anónima"... ya no sé si tapa o amiga...)

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde en mi casa también estuvimos de celebración la semana pasada ya que fue mi cumpleaños.
    Me gusta cocinar y hacer tapas tan ricas como ésta que en algún momento habrá que probar :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola artista!
    Me ha encantado la receta. Justo hemos recibido un bote de mermelada casera de tomate de manos de una vecina y amiga de mi madre que es una conservera virtuosa y no sabía muy bien que hacer con ella. Esta Nochebuena haremos esta tapa seguro.
    Este blog es una delicia. Adorable pasear por sus páginas.
    Y que decir dels Manel. Esta canción me gusta muchísimo. La descubrí en 105Tv, que lo tengo puesto en el Segalar a todas horas. Además muy apropiada para la ocasión del post. Felicidades a tu chico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Encara que tard felicitats al teu home, vals tant per a un trencat com per a un descosit, estàs feta una gran cuinera

    ResponderEliminar
  9. vaya tapa rica!!! yo este puente tampoco he parado, muy familiar y muy productivo en cuanto a decoraciones navideñas.
    felicidades a tu maridito aunque sean retrasadas!
    y estoy deseando ver tu receta del roscon! me parece que lo del roscon de reyes es ya de casi profesionales no?? no se, me parece super dificil hacer algo asi! pero seguro que tu lo haras y con unas fotos preciosas y una presentacion aun mas bonita!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado todo.
    La tapa y el video.
    La tapa, porque tiene una pinta que te mueres.
    Y el video, porque es precioso, y la cancion me gusta muchisimo, y eso que es en catalán y no me entero mucho.
    Prometo hacer la tapa y escuchar mas Els Manel.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola noia!!

    Ara m' estava repassant els blogs de les meves companyes de curs d' avui i em quedo a seguir-te perquè m' ha agradat molt el teu blog. El format, els colors, les fotos i els continguts.
    Una abraçada,

    Laura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...