miércoles, 7 de diciembre de 2011

Postales de Navidad + { Leftover cuties}

Siempre me ha gustado escribir y recibir cartas, y a quien no? Las tengo todas ordenadas en cajas y son pequeños tesoros que guardo, de los que cuando tropiezas con ellos te abren la caja de los recuerdos. Las releo y sonrio; Me pongo colorada, me acuerdo de momentos, sentimientos, personas... Que dirían ahora sus autores?? A mi me gustaría leer las que yo envíe... o quizás mejor no, ;-))

En fin, con la llegada de Internet, el mail se coló en mi vida y ahora prácticamente en el buzón solo hay propaganda y alguna factura (pocas, porque ya van todas también por mail :-)).  Así que en estas fechas siempre me guardo un rato para hacer las postales de Navidad y enviar un poco de amor en un "trocito" de papel hecho con todo el cariño del mundo.

Al principio las postales eran compradas, después empezamos a usar fotos como postales y una cosa llevo a la otra hasta que en el 2009 enviamos nuestra postal "casera". Y así hasta hoy... aquí os las pongo, a ver si de paso os sirven de idea... Todas las postales tienen en común la base: Una carpeta clasificadora con acabado draft que recorto a la medida que necesito. Me encanta este material como base y es fácil de encontrar en cualquier papelería. Es una forma buena/bonita/barata/ de crear la postal.

Ah! desde hace tiempo que la tarjeta no es para felicitar las Navidades, sino el Año Nuevo, para enviar toooodos nuestros mejores deseos para los 365 días del año que esta por empezar. 

2009
La portada está hecha con un trozo de cinta de "zigzag" blanca, un sello estampado de un "diente de león" y un botoncillo blanco. En su interior había una foto de una tira de un fotomatón que nos hicimos en nuestras vacaciones y que para nosotros era muy especial. La frase elegida fue "La Felicidad no se mide en minutos sino en Momentos"
  Tarjetas navidad 09

2010.
En la portada hice un muñeco de nieve con botones de 3 tamaños y un lazo a cuadros vichy, le dibujé el sombrero y los brazos y pegué unos copos de nieve. En la foto no se aprecia, pero a los pies del muñeco de nieve había una cenefa estampada en blanco.  En su interior había una foto de nosotros 4 y nuestros pies en primer plano, deseando a todos "Que empecéis con buen pie el 2010" 
Tarjetas navidad 10 0 Tarjetas navidad 10 01

2011
Se me hechó el tiempo encima... la idea inicial era diferente, pero al final hicimos una felicitación muy "cálida" con este trocito de madera y muuuuucho corazón!!

Tarjetas navidad 10 1 Tarjetas navidad 10 2

2012.... aprendiendo del año pasado, este ya estoy en ello y espero tener todas las postales pronto en "fábrica" y listas para enviar ... y hasta aquí puedo enseñar :-))  

Tarjetas navidad 12

Recientemente he descubierto a Leftover Cuties, un grupo californiano liderado por la cantante Shirli McAllen que en mayo lanzó su primer disco: "Places to go". Han conseguido un sonido fresco que mezcla en su justa medida un poco de jazz aquí y sonido de los 40 por allá, consiguiendo un estilo fresco y que a la vez nos remonta a antiguas épocas que ya no existen, pero que ellos se encargan de acercarnos... Un estilo de cabaret renovado con ese acompañamiento rítmico de piano, con la mezcla de instrumentos como el ukelele (tan de moda últimamente), la trompeta, el acordeón o instrumentos de juguete... que es de lo mas recomendable! Cuando escuchéis sus canciones poner el oído al "fondo", al acompañamiento, que es de lo mas interesante, variado y divertido!

Llevo un tiempo esperando un video de la canción, pero no llega así que os dejo con la canción. Que por cierto os la podéis descargar gratuitamente de su web.



Y aprovechando las fechas han hecho su versión de la canción navideña "Winter Wonderland"

14 comentarios:

  1. Yo tengo dos tipos este año. Una para los familiares con foto incluida y la otra para los amigos.

    Después de ver tus inspiraciones te diría que ambas tienen un toque de lo que has enseñado.

    Ahora estoy "manufacturando" los sobres. QUiero que salgan el lunes como muy tarde

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que volver a enviar postales de Navidad o año nuevo, esa tradición no deberíamos perderla. Yo también guardo cartas de mis años mozos, me encantaba ver que en el buzón había "algo para mí" (cuando descubría que era una factura me cabreaba).
    Gracias por tus ideas, son buenísimas aunque madre mía el curroooo!
    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Me parecen lindas las tarjetas! Ademas tienen las tres "B" que a mi me gustan: bueno/bonito/barato.
    Me voy a sacar una que otra idea de aqui. Nosotros tambien hacemos las tarjetas nosotros mismos, pero siempre me salen caras porque compro una cartulina y stickers navideños que son muy costosos. Para el proximo año pienso hacer como tu. Gracias porque me suples la falta de imaginación! Ademas mientras escribo este comentario, escucho la canción que pusiste, y es como ir a Starbucks, super relax!

    ResponderEliminar
  4. Sí, soy yo, tu anómina particular. Me encantan tus tarjetas, y cada año espero que lleguen estas fechas... o las de Año Nuevo para recibirlas. Las tengo todas guardadas con los adornos de Navidad, y cada año al montar el árbol les echo un vistazo.
    You're so great!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Es una idea maravillosa!
    Muy buenas las fotos! :)

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta tiene la última.. ;)

    ResponderEliminar
  7. Nosotros las hacemos con los niños, cartulinas, papeles de diferentes clases, tijeras con cortes variados y pasamos una par de tardes muy entretenidas, pero pasamos de fotos (creo que los mayores le tenemos miedo a la cámara).
    Muñecos de nieve con botones también hicimos un años aunque ahora prefiero que sean ellos los que tomen la iniciativa en la decoración.
    Por cierto, ¿es tela o papel? lo que parece patchwork. Si es papel, ¿te acuerdas dónde los compraste?

    ResponderEliminar
  8. "anónima, registrate" jajaja : ) yo también espero con ganas todos los años tus felicitaciones!! pero soy un poco más moñona y no las guardo, las tengo todas a mano, las tuyas las de la otra y todas bien cerca en una cajón bien a mano todo el año !!!
    besetes !!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracías a todas por vuestros comentarios, me hacen muuuucha ilusión leerlos!!

    María, lo de patchwork es tela, la compré en el corte inglés. Seguramente en papel debe haber tambien pero no tengo ni idea ahora mismo... mira en alguna tienda que vendan material de Scrapbook. Por Madrid conozco dos: Bámbola y Centroartesano.es... si te caen a mano ves a dar un vistazo que seguro que encuentras algún papel que te gusta... o dos, o tres.... :-))

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas las felicitaciones Begoña!!
    Yo el año pasado y la anterior también las hice , y este año me diste una buena idea con los botones, así que trataré de hacer un árbol de navidad con ellos.
    Siempre un placer pasar por tu blog!!

    ResponderEliminar
  11. Com pots ser tan imaginativa, et tinc una enveja sana !!!!!!! , jo de major vull ser com tu. Aquest any tenia pensat fer alguna targeta de felicitació, estem a punt d'entrar per Nadal i no he fet na de na, a veure si et agafe alguna idea i el dilluns comence, se m'ha fet el temps damunt tots els anys em passa igual .

    ResponderEliminar
  12. begoña! que pasada las felicitaciones de navidad! madre mia! son profesionales, artesanales y curradisimas con un gusto exquisito!
    a ver si se me pega algo de ti!
    me ha encantado!
    yo soy super super perezosa para enviar por correo, de hecho no tengo casi ninguna direccion! pero este año a ver si esta semana me pongo por lo menos para mandarla via mail...
    un besotee gigante

    ResponderEliminar
  13. ohhhhhhhhh...quina passada de postals!!!! L'any vinent em copio la idea teva que vas fer pel 2010!!! Que a l'abril tornarem a ser papis per segona vegada!!! :))
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...