miércoles, 14 de diciembre de 2011

Libros infantiles para regalar + {She & Him}

Si hay algo en lo que no me importa invertir es en libros... soy adicta a ellos, mi tarjeta de crédito lo sabe y me avisa, pero no me puedo controlar!! ;-)

Una de las tradiciones navideñas es sacar la caja con los libros de la época. Si los guardas y los sacas en las fechas previas a la Navidad tienen mucha más emoción, no están tan vistos y no veas como los disfrutan y los redescubren. Así que junto con la caja de los adornos de Navidad está también la de los libros con temática navideña. Cada año hemos ido comprando alguno nuevo y Papa Noel también se ha encargado de abastecer nuestra biblioteca.

Libros Navidad Libros Navidad 1 diciembre lleida 2011-1112

En la familia de mi marido siempre han tenido la tradición de hacer los regalos para reyes. En la mía, desde que dejé de ser niña, los regalos siempre nos los dábamos para Navidad, básicamente porque no aguantábamos más días con el regalo guardado!! Con Xavi adoptamos la tradición de "la poca paciencia" y los regalos nos los dábamos el día de Navidad. Pero cuando llegaron los niños decidimos adaptarlo a las nuevas circunstancias... Así que este es el papel que tienen estos personajes en casa (no se si acertádamente o no), siempre y cuando te hayas portado bien y hayas sido bueno, generoso, amable, agradecido, encantador y hayas dicho que tu madre es la másmejor del mundo mundial ;-)) Si es así :

- Papa Noel: te traerá libros, algunos con temática de Navidad y otros no. Algún puzzle, juego de mesa y material para pintar, plastelina, y quizás si has sido muy bueno también traiga algún animalillo (de plástico!).... No le escribimos carta, así que nos trae lo que él cree...vamos, básicamente lo que sus padres quieren ;-) Otra cosa es lo que trae a casa de abuelos y demás familiares...

- Reyes Magos: les escribirás una carta y les pedirás las cosas que te gustaría que te trajeran, con un poco de sentido común y medida. Ah! también nos deja un libro, que no falte! 

El año pasado nos llegó La Magia de Papa Noel del escritor finlandés Mauri Kunnas, de la editorial Editse. Es un libro que nos encanta (y digo NOS). Un libro que explica la atareada vida de Papa Noel y sus ayudantes, con unas preciosas, minuciosas y divertidas ilustraciones. Cada vez que lo miras descubres detalles nuevos, es una preciosidad!
Libros Navidades 0

Para este año ya hemos hecho la elección!! Y ya están en el taller que Papa Noel tiene en casa para envolverlos. El resultado del envoltorio os lo enseño otro día. Por si os sirve de idea para algún regalo aquí tenéis nuestra elección para este año: 
Libros Navidad 2 Libros Navidad 4

- Alphabet de Paul Thurlby's. Ya os hablé de él aquí. Lo tenía guardado desde entonces para los ojos de mis niños (y los momentos de tentación para enseñárselo que he tenido...)

- Colin y la increíble siesta de Leigh Hodgkinson. Editorial CocoBooks. Colin es un gato que lo único que quiere hacer es una siesta, así que se acurruca en una caja de cartón... pero allí es cuando empieza una aventura que le va a llevar al rededor del mundo en su caja de cartón. Es una historia de lo más tierna.

El Tió de Nadal. De Elena Ferro e ilustrado por Subi. Editorial Baula. Es un cuento que explica esta tradición catalana y que a los niños les gusta tanto a través de un duende. Sus ilustraciones son de lo más bonitas. También explica los orígenes de la tradición e incluye las letras de las canciones típicas que se cantan.
Libros Navidad 6

- The Animals' Merry Christmas. Richard Scarry's. Una colección de historias navideñas divertidas, peculiares y tiernas. Con unas ilustraciones preciosas de los años 50. La editorial Kókinos ha traducido algunos de sus libros, pero este no (una sugerencia par la editorial!! Si alguién me escucha!). Así que lo he comprado en inglés, y de paso practicamos todos!

Tea on the moon diciembre 2011-480 Libros Navidad 5

- ¿Dónde están los animalitos? Delphine Chedru. Ed. Kokinos. Es un libro-juego en el que los niños han de encontrar a los animales que se han escondido entre los bonitas ilustraciones. 

Tea on the moon diciembre 2011-495

Y siempre hay libros para la parte más "artística". De esos que te pondrías a pintar tu y que da gusto solo mirárlos, incluso da pena de estrenarlos ;-))

Libros Navidad pintar00
- Garabatos con feeling naranja. Taro Gomi. CocoBooks
- Trazo, un libro para pintar y jugar. La Zoo. CocoBooks
- Aprende a dibujar. La Selva. Rosa M. Curto. Editorial Edebé
- Señores bien afeitados para aprender a dibujar Barbas y Mostachos. Laura Ginès & Pere Ginard. Editorial A buen Paso

Y vosotros, me recomendais algún libro para añadir a la lista???? Alguna tentación para añadir a la carta de los Reyes??

Hoy voy a voler a presentaros a un grupo aprovechando la publicación de su último disco de versiones de clásicos navideños. Hoy la música viene de la mano de un grupo americano, de un dueto llamado She&Him. She (es la cantante y actriz Zooey Deschanel) y Him (es M. Ward, un reconocido músico de folk). Se conocieron durante el rodaje de una película "the-Go-Getter": ella actriz, él componía la banda sonora. A resultas de ese encuentro grabaron su primera canción que aparecía en los títulos de crédito y viendo el buen resultado decidieron iniciar su proyecto "She&Him".  Ya han publicado dos joyitas de discos: "Volume One" y "Volume Two" que transmiten encanto por todos sus poros. No dejéis de escucharlos si tenéis ganas de sentir una ración de optimismo y de "nonti preocupare". Entrar en un mundo de felicidad tonta, de esa que te pone la sonrisa en la cara y te dejas llevar por esas melodías de pop engañosamente sencillas, y trasladándote unos cuantos años atrás.


She & Him - Thieves from Merge Records on Vimeo.

Aquí os dejo el video de la canción "In the sun" por si quereis montaros una coreografía al más puro estilo Glee!

Aprovechando estas fechas han publicado un disco enterito (no un single, no, toooodo un disco) versionando los standards navideños. Si quereis la banda sonora perfecta para estos días este es el disco!!! No descubren nada nuevo, "A very She & Him Christmas" es un disco de versiones de clásicos popularizados por Frank Sinatra, Elvis Presley o Bing Crosby. Pero en esta ocasión bañados por su sonido, sus harmonías vocales y su encanto. Un disco de villancicos lleno de pequeños detalles, sencillo y elegante! No por eso van a faltar cascabeles, aunque se escuchen de fondo! Y esos coros de voces femeninas tan típicos en la música americana de los 50! La diferencia en el sonido de estos clásicos villancicos "Indie-folk", es que han creado algo mágico y acogedor con el sonido cálido de la guitarra de Ward (escuchar "I'll be home for Christmas") y la delicada voz de Zooey (su voz es deliciosa en "Blue Crhistmas"). Vamos el ambiente que apetece respirar para los que os gusten las navidades, pero con un toque más personal. Y quizás si no os van demasiado la música navideña este sea vuestro disco! 



Bueno, escuchándolos, me doy media vuelta, doy un sorbo a mi taza de té y me vuelvo a enredar con mi manta mientas a la luz del árbol de navidad saboreo la última novela de …..….. eh????? Quería decir, que después de subir el volumen para poderlo escuchar por encima de los sonidos y honompatopeyas que hacen mis hijos mientras juegan a dinosaurios y cansada de no poder concentrarme en la lectura y releer unas veinte veces la misma frase del libro.... decido unirme a la guerra de dinosaurios. Iiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Me rechifla She&HIm hace 3 semanas que suenan a todas horas sus versiones de Navidad... y Thieves es una de mis favoritas! Bss

    ResponderEliminar
  2. voy volada de tiempo! esta noche me pongo los videos de las canciones!
    por cierto, me encantaria inculcarles a mis hijos la aficion por la lectura, pero ultimamente soy la tipica mala madre que no lee..(me averguenza reconocerlo...y podria dar mil excusas que se quedarian en eso, en excusas..de no tengo tiempo...bla bla bla.) pero la realidad es que soy aficionada a la lectura pero de las perezosas...mi marido siempre tiene libro de cabecera (ahora un reader de sony) y le encanta la musica tambien (creo que ya te lo dije, melomano autentico) asi que esa mision de los libros, tematicos, etc, se la voy a encargar a el! jejjej
    me han encantado tus libros, tienen unas ilustraciones maravillosas , y la encuadernacion...me transmiten desde las fotos ese olor a libro nuevo que me encanta!
    a mis hijos les gusta tambien mucho que les leamos, y ojear los libros como que ellos supieran leer...de hecho la mayor hace como que lo lee de verdad, lo hace genial! pone entonacion y todo! y la historia la va hilando que parece que lo va leyendo! jejej
    no me enrollo mas! que como siempre me han encantado tus fotos y lo que nos enseñas.
    un besote
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Desde que he descobert el teu blog que estic totalment enganxada!!!! :))
    Jo també tinc un petitó de 18 mesos i aquest any pel pare Nöel tb li volem regalar llibres! Alguna sugerencia? Pel que he vist els que recomanes són potser per una mica més grans? encara que el que surt el teu petit en una foto amb un titulat "Tif el ninot de nen" potser és més per petits???
    Merci i felicitats pel meravellós blog que tens!
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Ya he tomado nota delos que voy a pedir a Papa Noel para mis sobrinos. Las canciones fantástica, voy a buscarlas y que suenen en mi casa,voy a poner espíritu navideño por aquí, desde que los mios se han hecho mayores la Navidad se ve diferente.

    ResponderEliminar
  5. muy lindas las fotos y buena la musica, como siempre!! gracias por compartir eso. mi hijo tambien es fanatico de los libros, le encantan.. en eso salio a mi...jeje =))

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es la primera vez que comento en tu blog. Desde que lo descubrí hace un par de meses estoy enganchada, y ya me puse al día de todos los post anteriores. Me encantan tus fotos, y esa fiesta de la oruga... ¡fantástica!. En mi casa Papá Noel sólo trae libros, y mi última adquisición han sido dos de Benjamin Lacombe, Cuentos silenciosos y Blancanieves. Merecen la pena por sus maravillosas ilustraciones. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La Vaca Plis Plau es uno de los libros preferidos de mi casa, a mis hijos les encanta y a mi me parece delicioso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu selección de libros, voy a ver si encuentro el de los animales y al navidad!
    Nosotros , navideños tenemos pocos: Las cartas de Papá Noel, de Tolkien, Je sais tout sur le Pere Noel, y otro de tradiciones navideñas del mundo, no recuerdo título ni autor. A ver si voy ampliando la selección.
    Con respecto a los libros de dibujar, aquí llegarán unos cuantos de Ed Emberley..En amazon los tienen, el precio es ridículo y son una pasada. El de Fingerprint salió antes de tiempo del escondite, era imprescindible para preparar el papel de regalo de una amiguita cumpleañera...
    Ah, me chifla tu blog, tus fotos, todo!

    ResponderEliminar
  9. Lila and Cloe nos ponemos and She&him de banda sonora para cocinar el roscón??? A ver si así sube como las nubes ;-))

    Carol. jajajajaja, si, te entiendo, y con los niños todavía falta más tiempo para todo!! Yo últimamente me he hecho una experta en lectura de libro infantil, es lo único que tengo tiempo de leer, pero me encanta!! Gracias por tus comentarios. Besos

    El cullerto Festuc: moltes gràcies pel teu comentari. I moooooltes felicitats pel que bé de camí!! El libro que sale en la foto se titula "Tifó el ninot de neu". En un libro muy sencillo sobre los muñecos de nieve que les encanta, no se porque ;-)) Hay muuuchos libros que les pueden gustar, y aveces no tienen porque ser para tan pequeños. A mi hijo Guillem que tiene dos años le gusta mucho mirar los dibujos de cualquier libro. Después cuando se lo explico se lo "adapto". Tenemos otro libro que es del Caganer y le hace un montón de gracia ;-), el de la Vaca Plis Plau, o unos de "little People" de Fisher Price que es con ventanas para abrir y de páginas duras y es más "sufrido".

    Araceli!!! así me gusta, ese espíritu navideño al 100%. Tu siempre desprendiendo alegría!!! Petonsss

    Karininchen Gracias por tus comentarios, veo que compartimos unas cuantas pasiones!! Un abrazo

    Silvia, muchísimas gracias por dedicarme un rato, y por tus palabras. Veo que hemos convertido a Papa Noel en un barbudo culto que nos trae libros ;-)))

    Susana, si esa vaca es una delicia! Un abrazo

    Pececito!! Me acabas de hacer feliz!! y a mi tarjeta de crédito también!!!! Pero vaya ofertón! Mil gracias por la recomendación, conocía el de fingerprint, pero los otros no, y ya están de camino ;-))) Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. a mi me pasa lo mismo, que no consigo concentrarme en la lectura.... y mientras leo me acuerdo de cienmil cosas que tengo que hacer, asi que ultimamente no leo nada.tambien es cierto que no he encontrado el libro que me enganche como lo hacia antes....
    Que fotos mas bonitas, por cierto, me quedo maravillada, las fotos de interior te queda perfectas! Jo, tia!!
    En casa hacemos el Olentzero, con el stress que conlleva que llegue tan pronto..... Estoy por pasarme a los reyes magos, uf.... ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...