miércoles, 21 de diciembre de 2011

Envolviendo libros + {Janelle Monae} + {Jamie Cullum}

El otro día os enseñé  en este post los libros que había elegido Papa Noel para traernos, así que hoy toca la sección de "alguna idea para envolverlos". Y aquí tambien me lo paso en grande, primero porque no veais como relaja estar solo pensando en papeles, cintas, colores, troqueles, pegamentos y targetas! Y después porque sabes la ilusión que les va a hacer abrirlos... y a ti la pena que los destrocen :-))) (este año junto a los regalos pondré unas tijeras para cortar hilos y demás "adornos" y así ayudar en esos momentos de histeria colectiva por abrir el paquete y saber que hay dentro!)

Al principio me dolía gastar papeles bonitos para envolver regalos, porque sabía que después iban a ir a la papelera o que iban a durar un segundo en las manos de mis hijos. Pero cada vez envuelven menos en las tiendas, y algunos papeles es mejor ni verlos, porque tienen delito ;-)) Y no nos engañemos, no hay comparación con un regalo envuelto con un papel bonito o con algún detalle hecho con cariño. Y además envolver los regalos es de los más entretenido! 

Bueno, vamos allá! Respecto al materíal que he utilizado:
Matrial y Papeles

Matrial y Targetas

Se trata de encontrar el papel perfecto, de esos buenos, bonitos, baratos y ponerle un poco de imaginación. Y para eso hay tiendas que nos ayudan... Los mios los compré en IKEA, menos el rojo con topos blancos de la izquierda que es de la tienda CASA, donde también podéis encontrar un montón de detalles pequeños para adornar. En forma de corazón, estrellas, bolbos de nieve, árboles de navidad, renos... A mi me encantan, son de lo más navideños. También me rendí al encanto de la washi tape, y por supuesto algún pompón y un poco de hilo por aquí y por allá que siempre sientan bien! Los hilos los compré en una tienda de estas orientales que todos conocéis.

Otra de las cosas que son útiles son los troqueles, esas maquinillas que agujerean el papel de mil formas diferentes... Aquí he utilizado una en forma de estrellas. 
Troquel estrellas

Las tarjetas para poner el nombre del interesado y adornar un poco más el paquete las descargué gratuitamente y son una preciosidad. Debajo de la imagen os pongo los enlaces.

También hice algunas etiquetas caseras:
Targeta mosaico

Y el resultado de todo fueron los siguientes paquetes: Envolver libro3

Los pompones siempre quedan bien, así que aproveché algunos que me quedaban de la fiesta de cumpleaños de Guillem. Estan hechos con hilo y por eso no quedan tan tupidos como los de lana.

Envolver libro6

Aproveché también algún trozo de tela que tenía, como el bolsillo de tela azul del paquete de arriba, como el trozo de tela de saco de este que viene a continuación. Y porque no utilizar algún botón de esos grandotes que tenéis por algún cajón de casa? Lo añadí en la última vuelta de cuerda.

Envolver libro1 02 Envolver libro1 mosaico

Y ya que estamos con botones, pues otro en rojo para este otro libro, unas estrellas cortadas con el troquel y un poco de tela que sobró de envolver el anterior paquete. Aquí se recicla TODO!!! ;-)

Envolver libro4

Cuando empecé a envolver los paquetes, tenía algunas ideas claras de lo que quería hacer, y otras fueron surgiendo por el camino, con más o menos éxito, y más o menos agraciadas ;-)

Envolver libro9

Este "adorno", lo hice con una hoja de una partitura y enrolle el  hilo que sobraba a los extremos de ese "copo de nieve". En el otro paquete utilicé una pizarra pequeña para colocar allí el nombre del interesado, y un poco de estrellas por aquí, otro poco de ramitas por allá, y marchando!

Envolver libro5 0

Pero como siempre las cosas sencillas quedan de lo más bonitas! Así que he dejado para el final mi preferido! Un corazón recortado de uno de los papeles estampados, repasé el contorno con una linea discontinua utilizando un bolígrafo blanco, un lazo, una etiqueta y listo!

Envolver libro7

Y muy importante durante todo el proceso, tener un poco de buena música sonando, que nos cree ese ambiente de relax total y que nos acompañe en esos momentos tan trascendentales como es pensar si hemos de colocar una estrella roja o una a topos, si cortamos el papel en forma de corazón o de mariposa, si el papel estampado quedará demasiado recargado con esa etiqueta... uffff, cuantas preocupaciones ;-))

Os dejo con la versión de Winter Wonderland que ha hecho Janelle Monae, de la que ya os hablé aquí. Este tema lo grabó junto al actor Jon Heder, (el bailarín del video:-)) para una campaña publicitaria de la conocida marca de ropa GAP.



Mientras envolvía los libros me puse a Jamie Cullum y su Pointless nostalgic.... y a disfrutar. Así que aprovecho la ocasión para recomendados el disco y para despedirme con una versión de Let it snow que hizo mi adorado Jamie Cullum.




21 comentarios:

  1. Bego, no dejas de sorprenderme con la imaginación y buen gusto que tienes.....me encantaaaa!!!!....te copiaré alguna idea, aunque no te va a llegar ni a los talones.....Besotes. Leo

    ResponderEliminar
  2. Bego, eres MARAVILLOSA

    yo con un envoltorio así me da hasta penita abrirlo... yo lo pongo de adorno ;-)

    (eres mi idolo mundial!!!)

    ResponderEliminar
  3. Divino, Begoña. Eres una artista con corazón!!!!
    Feliz Navidad.
    Nuria Padrón

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla,eres fantástica, me he quedado embobada, te digo como e Heva,a ella la voy a adoptar para hacer comidas y a ti para todo lo demás.Os necesito en mi casa.

    Bon Nadal

    Petons

    Ah y te sigo odiando no te creas que lo he olvidado,

    ResponderEliminar
  5. Nena aquest post m'ha encantaaaat!!!! Jo també aquest any embolicaré les cosetes del tió "artesanalment"!! Ahir ja vaig começar amb els embolcalls de les galetes de Nadal que posarem a la taula de la nit de Nadal i avui continuaré amb els regalets!!! Petonets i Bon Nadal!!!

    ResponderEliminar
  6. Sé mi amiga invisible y dame solo el envoltorio!!!! Y yo felizzzz!!! Que grande eres!!! Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bego, quina preciositat!!! Com diu la Yashvé també ets el meu idol mundial!!! Bon Nadal guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Begoña te han quedado preciosos y al hacerles fotos dolerá menos que se rompan.
    Yo estoy todavía en ello (también me gusta que tengan un toque personal) y es que cuando los peques por fin se duermen yo ya estoy agotada.
    Por cierto, te copio el del corazón para uno de los de mi enana.
    Un beso
    (y si no "hablamos" antes que pases felices fiestas)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, como a Araceli a mi tampoco se me ha olvidado y te odio un poco.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de bonitos, como me gustaria a mi recibir un regalo tan bien envuelto, eso ya es un gran regalo. Besos y felices fiestas.

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. Increible Bego!!! No tengo palabras, en serio. Son todos alucinantess!!
    Un beso enoorme y enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
  13. Precioso! Te han quedado todos genial, da pena abrir paquetes así de rebonitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! POrqué yo seré tan poco creativa... Envidia! Que tengas unas fiestas estupendas rosconera! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. por dios!!!! begoña...
    ME HAN ENAMORADO TUS ENVOLTORIOS!!! ES QUE NO SE PUEDE TENER MAS ESTILO HASTA ENVOLVIENDO LOS REGALOS! (LIBROS)
    de verdad que si yo recibo un libro asi...estaria un tiempo sin abrir el paquete! te lo digo!!! te diria...dime que libro es...y en un par de meses lo abro! jejejej
    las fotos como siempre preciosas...no sabes la envidia que me das con el tema fotografia...yo en modo automatico y no sale nada a la altura de una foto mala en manual...
    en fin, este 2012 me pongo las pilas si o si.
    he decidido formarme en todo lo que me gusta! hacer talleres y cursos de cosas que me puedan parecer interesantes! porque el saber no ocupa lugar! jejej
    bueno begoña, no me enrollo mas!
    desearos una feliz navidad y feliz nochebuena!
    que lo paseis de maravilla en familia o con los vuestros! y que sean dias especiales! rodeados de los tuyos.
    mis mejores deseos para todos! un besote enorme enorme enormisiiimooooo
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. a mi me dejas sin palabras, nunca se que decir sin parecer pelota, o empalagosa, o ñoña....
    es tan bonito, lo explicas tan bien, lo fotografias tan bien, son unas ideas tan geniales, y lo adornas cone sa musica tan buena....
    pues eso... una maravilla
    Mujer maravilla!!
    ^__^

    ResponderEliminar
  17. Hola!que bien descubrirte! y disfrutar con todo tu blog, me encanta! felicidades, chin chin por el 2012 y gracias por compartir!! un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi si este año alguien me hace un regalo con cualquiera de tus envoltorios me lo tendría qe pensar mucho para abrirlo.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  19. Preciosos todos y cuantas ideas me has dado...sólo una recomendación TarJeta no se escribe con G

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...