jueves, 1 de diciembre de 2011

El mercado de Navidad de Santa Llúcia + {Lady Gaga}


ARbol NAvidad

 ¿¿¿Ya teneis el árbol de Navidad???

1 de diciembre! Pistoletazo de salida a una de las épocas que más me gusta del año... uno de los meses más especiales, más lleno de sorpresas, sueños, e ilusiones, y más si lo vives a través de los ojos de los niños! 

Siempre nos han gustado mucho las tradiciones y ha sido algo que hemos intentado mantener y crear de nuevas. Ya hablé el año pasado de nuestro calendario de adviento, que hoy día 1 vuelve a estar a punto! Otra de las tradiciones de la época, es montar a toda la familia en el coche dirección Barcelona, e ir a pasear por el mercado de Santa Llúcia que está delante de la catedral, en pleno barrio gótico! Ver la ciudad vestida de Navidad y sus luces. Y de paso hacer alguna foto de recuerdo ;-))
  Papa Noel Fotografo

Piñas




No he estado en más mercadillos navideños que el de Barcelona, y seguro que debe haber de muy bonitos, sobre todo por el norte de Europa, pero yo a este le tengo mucho cariño... hemos ido de "novios", embarazada, con un hijo, con dos... y cada vez he de decir que está más bonito, o quizás yo me lo miro con más cariño :-)

Hay un poco de todo. Las paradas con adornos más tradicionales...
Mercat Santa Llucia Barcelona 1

Mercat Sant Llucia

Las paradas dedicadas a los pesebres, en los que puedes encontrar figuras de cerámica o de resina (estas son perfectas para poder hacer un pesebre a prueba de niños!) y tooooodo tipo de detalles para hacer el pesebre más real y completo! Pasear por estas paradas con un "pesebrista" es la ruina caracolera! Algún día os enseño nuestro pesebre, que no tiene desperdicio!

Santa Llucia Pesebre DSC_6254

Y no nos podemos olvidar de dos de los elementos que más tradición tienen en nuestras navidades, dos personajes bien curiosos y bien de la tierra. Uno es el famoso "caganer", no hay pesebre sin esta figura! Siempre aparece escondido detrás de algún matorral haciendo sus necesidades... La historia cuenta que con su abono fertiliza la tierra y de esta forma trae prosperidad...! Actualmente los hacen con personajes populares y es curioso ver cada año cuales son los más vendidos, porque podríamos decir que es el índice de popularidad! ;-)

Cagane
Y el entrañable tió, o tronc de nadal. Es un tronco de madera, al que tapamos con una manta para que no tenga frío y con los niños cada día le damos de comer (le encantan las mandarinas, hay días que se las traga enteras, ni piel deja ;-) El día de nochebuena, le cantamos unas canciones típicas mientras con un bastón le damos unos "cariñosos" golpes esperando que cague turrones, caramelos y algún que otro regalillo. Es increíble la inocencia de los niños hasta que extremos llega... y que dure!!!! 
Como veis las tradiciones son un tanto escatológicas, pero de los más simpáticas!
Tio nadal

Y para acabar nuestro paseo, cada año nos llevamos de la misma parada un ramito de la suerte de "muérdago" que colgamos en la entrada de casa. Tradiciones... me pongo muy ñoña para estas fechas... me perdonáis?

Ramo Brezo
Y yo se que después de ver estas imágenes a alguna le va a dar una tremendo arranque de nostalgia y saldría corriendo a coger el primer avión.

Bueno, y el momento musical para arrancar la temporada viene de la mano de Lady Gaga, una cantante que he de confesar que no es santo de mi devoción (tantas excentricidades juntas me superan ;-)), pero en este caso he de reconocer que me ha gustado la versión que ha hecho del clásico White Christmas (uno de mis temas preferidos de estas fechas), con un sonido tan jazzistico y su toque personal! (Si es que no hacen falta tantas extravagancias para demostrar que tiene una buena voz!). 



PD: he tenido que cambiar el video de la canción, el anterior ha desaparecido de youtube, cuando vuelvan a publicarlo lo cambiaré...

13 comentarios:

  1. Navidad MODE ON !!!!! (y este año no tengo que buscar "excusas" para querer poner toooodooo navideño bieeeen !!!!) : )))))))))))) un beset reineta!!

    ResponderEliminar
  2. Este puente va a ser intensooooo que fotos tan tan bonitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, las fotos son muy bonitas :))

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, hace q yo q odio la navidad puede q me guste un poco más :)

    ResponderEliminar
  5. Ya hay ambientazo de Navidad por Bcn Cityyyy! Bien! Muy bonitas tus fotos.. voy a ver si este mediodía paseo por Sant Llúcia ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte! aquí el mercado de la Plaza Mayor ha degenerado mucho y aunque ahora los puestos son más monos (imitan casitas), cada vez venden menos cosas navideñas y más artículos de broma.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de fotos! Ver el mercat de Santa Llúcia así es una delicia!

    Y por cierto, que el niño que aparece (desconozco si es tu niño) es super mono y muy fotogénico.

    Respecto a la versión de Lady Gaga, no me ha gustado demasiado. Prefiero otras versiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. si! nos encanta la fira de santa llúcia! cada año compramos una cosa nueva para el pesebre!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tener ese mercado, Aquí aún no hay nada de nada de Navidad, tengo que salir para poder ver que se acercan estas fechas. Yo también me pongo ñoña en estas fechas.Este año con tanta crisis y tanto rollo, voy a poner mi casa Navideña total.
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Mapi. Hace 2 años visité el mercado y me encantó... Tus fotos, como siempre... preciosas....
    Navidad en marcha... sííííí!!! Este año con novedades incorporadas en mi decoración hogareña... ya las verás.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Los mercados del norte de Europa son muy bonitos, pero el de Santa Lluçia es especial. Sobre todo porque es de eso, de Navidad.
    Nosotros también teníamos la tradición de ir todos los años. Ahora es un poco más complicado.

    Y por cierto, la Navidad es también mi época preferida del aó. ¿Otra coincidencia?

    ResponderEliminar
  12. Que fotos más bonitas, Begoña. Se ve un mercadillo con muchísimo encanto. Estuve hace tres años en navidades en Barcelona y guardo unos recuerdos buenísimos, que maravilla de ciudad. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...