lunes, 14 de noviembre de 2011

Vinilos + { Jimmy Radcliffe }

Vinilos.... ayyyy.... los vinilos!!! Y no me refiero a los de pegar en la pared.... o si!!!! Aquí os presento mi  última adquisición! Un vinilo muy especial, traído directamente del corazón de Londres, a un buen precio y muy fácil de colocar. Seguro que tenéis guardado en un cajón de casa algún disco al que tenéis especial cariño, un vinilo con una portada que os transporte a otro momento... pues aquí os dejo una idea para decorar las paredes de vuestra casa!
Disco Beatles 01
Tengo unos cuantos más a la espera... y es que las portadas de los discos son todo un arte!  Han de representar a un grupo, una estética, un mensaje, unas ideas, han de llamar la atención... Las hay que pasan inadvertidas, pero las hay que son míticas, que son tan famosas como la misma música que el disco que continen ... como la del disco que compré! A Hard Day's night de The Beatles. Las portadas de los discos de The Beatles forman parte de la historia de la música y de su iconografia. A todos nos viene a la cabeza la portada del famoso paso de cebra del disco Abbey Road, la de Yellow Submarine, la de Sargent's Pepper o esta que ahora luce en la pared de nuestra casa!

Disco4

Este disco lo compré por casualidad paseando por Londres (hacía días que no hablaba de esta ciudad.... no lo puedo remediar, es un tema recurrente!) de camino a Paperchase, la mayor tienda de material para escritorio y libretas en todas su variedades. Todo un santuario para mi!. En Londres hay unas cuantas tiendas, pero íbamos a la madre de todas ellas, la que está en Tottemham Court Road, ... ups que me voy del tema!!!. Bueno, pues camino a esta tienda nos desviamos por un callejón "Hanway Street" y oh! sorpresa! Una calle que salía de la nada y con dos tiendas de discos, llenas de vinilos clásicos y con esa olor tan característica... Imposible no parar y echar un ojo! Ni que sea para recordar aquella mágica sensación de ir pasando los discos con los dedos en busca de alguno especial... y así fue, mis dedos toparon con A hard day's night y su maravillosa portada (obra de Robert Freeman). El disco no es de los mejores del grupo, pero esa portada me encanta! Así que pensamos que iba a ser un perfecto Souvenir para llevarnos a casa!
Disco mosaico11


Disco Mosaico2

Disco 7bn copy

Vamos con el momento musical! Hace un tiempo que iba dándole vueltas a la manera de cómo poder compartir la música de una forma más cómoda y más útil, sobre todo para aquellos que les apetezca ponerse un rato a escucharla. Así que después de valorar distintas opciones he optado por crear un canal en Youtube al que he llamado Tea on the Tube. En la parte izquierda del blog tenéis el enlace. En él haré distintas listas de reproducción, porque siempre hay una música para cada momento!. Siempre se me quedan canciones de las que hablar, canciones de un mismo grupo que me encantan y que no puedo incluirlas todas en el post... así que poco a poco iré añadiendo más listas de reproducción.

También tengo intención de añadir un enlace a spotify para crear las listas de audio allí, pero eso será cuando san facebook me dejé... ya os avisaré (firma... una que no se lleva nada bien con las redes sociales, vamos que más bien me ponen un poco nerviosa!)

Hoy os dejo con un clásico, la canción que estaba sonando cuando compré el disco de los Beatles. Un tema de Jimmy Radcliffe, Long after tonight is all over, un lento que se encargaba de cerrar las fiestas mod's de los 60, las llamadas Allnighters.



Pero, ya que hemos hablado de The Beatles, no me puedo despedir sin hacer una breve mención a este grupo que inventó prácticamente todo en el mundo del pop. Esta película de 1964, nada tiene que ver con lo que hasta el momento habían hecho los guaperas del momento (osease Elvis Presley), películas standard chico conoce chica, se enamoran y etc. etc.  A hard day's night  es divertida, está más cerca del humor de las películas de los hermanos Marx, y en la que los cuatro de Liverpool salieron más que airosos en su papel como actores!  Además de sentar las bases de lo que más tarde llamaríamos "Videoclip". Os dejo con unas imágenes del inicio de la película, en la que veréis la estación de Paddington de Londres y a los cuatro componentes huyendo de esas encantadoras y locas fans! Como anécdota, la caída de George Harrison del principio no estaba en el guión!

8 comentarios:

  1. Me encanta la idea de enmarcar un vinilo. Mi mama tiene tantos, de los Beatles, de Donna Summer, y los tiene guardados por ahi. Le voy a dar esta idea. Y Londres me parece una ciudad alucinante!

    ResponderEliminar
  2. que original enmarcar la portada de un vinilo y mas cuando es algun grupo tan mitico como los beatles!
    aunque cualquier grupo que te guste y signifique algo para ti...!
    le voy a dar la idea a mi marido que el tambien es un gran melomano! (yo soy muy basica...me considero un poco analfabeta musical...pero veo lo que disfruta el con la musica o tu...y pienso que me encantaria sentir eso! )
    un besote

    ResponderEliminar
  3. una idea fantástica! ayy que ganas de volver a Londres jiji
    Cuando estuve en marzo, le compré a mi hermano en una tiendita de Candem el de Abbey Road^^

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Eres única, enmarcando cosas, como no he viajado a Londres nunca, cuando vayas otra vez te tengo que hacer una lista de todo lo que te quiero copiar,jejejejej

    ResponderEliminar
  5. El reportarge fantàstic, la idea genial, i el video dels Beatles m'ha agradat molt, no el coneixia!!! Merci per això de les llistes de les teves músiques!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo que amo a los Beatles !!!

    No se me había ocurrido lo de los vinilos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Londres es nuestra ciudad. Allí empezamos a salir y siempre que podemos, volvemos,

    Y ese vinilo me transporta directa a mi infancia. Mi padre lo tiene y lo poníamos una y otra vez en el tocadiscos mientras bailábamos como locas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...