martes, 8 de noviembre de 2011

Pompón de papel seda + { Sallie Ford & the Sound Outside }

Ayer estaba leyendo el blog de CBDA y al ver fotos de pompones me acordé que todavía tenia pendiente explicaros como hice los de papel de seda de la fiesta de la oruga.

Durante los preparativos del cumpleaños, aproveché para hacer unas fotos del proceso de "fabricación". Hice pompones de colores de lana y de hilo para decorar la mesa y pompones de papel de seda para decorar el techo. Estos últimos no los había hecho nunca, pero tenía guardado un tutorial que hizo Martha Stewart hace ya unos años, así que me puse manos a la obra. La verdad es que es una de esas cosas fáciles de hacer, resultonas y muy económicas. Así que no se les puede pedir más!

Después de hacer varios pompones de diferentes maneras y tamaños acabé consiguiendo el que para mi es el pompón ideal!! Asís que vamos allá!

Material: Papel de seda, tijeras, alambre, cuerda (o cinta, o un trozo de lana)

El papel de seda normalmente viene en hojas de 50x75. Los primeros pompones los hice utilizando toda la hoja entera y quedaban muy grandes, bonitos, pero no quedaban todo lo redondo y tupido que quería. Así que probé a cortar la hoja de papel por la mitad y el resultado me gustó más. De todas formas queda muy bonito hacer composiciones combinando diferentes tamaños.

Pom poms1
1. Cogemos 8 hojas enteras de papel de seda y las partimos por la mitad. Se pueden utilizar hasta 10 (sobre todo si se hace el pompón grande con toda la hoja) dependiendo de lo tupido que lo quieras.

2.  Hacemos dobles de 3 cm en forma de "acordeón". No hace falta ser milimétrico en el doble, una vez hecho el primero lo vais utilizando de guía.

3. Se atan las hojas dobladas con un alambre en el centro. Aprovechamos también para poner la cuerda o hilo del que se colgará el pompón al techo.

4. Recortamos las puntas en forma redondeada o en forma de triángulo. También se pueden dejar sin recortar.
Tutorial pom poms papel seda
5. Abrimos el pompón y empezamos a estirar hacia arriba hoja por hoja. Las primeras hojas se han de hacer con cuidado para que no se rompan, sobre todo al llegar a la zona donde están atadas y que es donde están más sujetas.
Tutorial pom poms papel seda0
6. Y..... ya tenemos el pompón listo, bueno, más bien tenemos lo que dirían medio pompón!. Y aquí viene lo que hice yo. Junté dos medios pompones con pega caliente y conseguí una bola redonda de pompón bien tupido que es una preciosidad! ole!

Pero si no os queréis complicar tanto la vida o el tiempo os persigue, sobre este pompón vais estirando la mitad de las hojas en una dirección y la otra mitad hacia la otra. Una vez acabado lo "peináis" bien para que quede lo más redondo posible y listo!

En esta foto tenéis el ejemplo de los dos pompones, los rojos de la foto de la izquierda están hechos con toda la hoja entera del papel de seda y abriéndolo hacia las dos direcciones. El resto están hechos juntando dos medios pompones.
Pompom diptico

De estos pompones se han hecho versiones y más versiones... combinando diferentes colores en el mismo pompón, los he visto hechos con papel de periódico en Pistacho (muy originales), como servilleteros (de lo más elegantes). Y se colocan en múltiples sitios, colgados en los árboles, para decorar una habitación infantil o una mesa de una celebración.... A vuestro gusto!

Y de un clásico de los tutoriales, vamos a una novedad musical recién sacada del horno! Se trata del primer disco Dirty Radio de Sallie Ford & The Sound Outside, una banda diríamos retro, que viene desde Portland. Tienen un sonido de lo más personal y único que tan pronto nos traslada a un bar típico de carretera americano de los años 50, como nos devuelve de golpe a nuestra época.  La voz de la cantante, me parece de lo más potente, tiene energía y mucha personalidad. Para mi lleva el peso de todo el disco. Eso si, no nos podemos olvidar de la marcada base rítmica, arraigada en el rockabilly, que crea el grupo, y que le da un cojín sobre el que desarrollar todo su potencial y su fuerza. Un sonido que también incorpora toques de jazz, blues y country y con referencias musicales que van desde Bessie Smith o Billie Holiday a Tom Waits.

Su sonido es divertido, es de esos que suenan diferente y que dan ganas de empezar el día con buen humor y buscar pareja para sacarla a la pista de baile. No todo el disco es perfecto, pero casi ;-) Si a la primera no os convence darle una segunda oportunidad y escucharlo de nuevo. Porque hay canciones como Cage, thirteen years old o poison milk que merecen la pena. En su tema de presentación I swear ya sientan cátedra diciendo: Cuando enciendo la radio, todo suena igual. Qué ha hecho esta gente a la música. (por cierto, el video es muy original)

Me hubiera encantado poner el video de Cage, pero todavía no lo han publicado. Así que os dejo con un directo de la canción..... que pertenece a uno de esos proyectos maravillosamente empeñados en sacar la música a la calle, lejos de los estudios de grabación (que también tienen su encanto, eh!): The Sleepover shows

2 comentarios:

  1. Ohhhh!! Me encantan, me encantan! Y en tu post parecen tan fáciles de hacer. Yo llevo queriendo hacerlos desde que hablé de ellos en el blog y todavia no ha habido manera.
    Me lo apunto de nuevo, jaja.
    Como me chifla tu blog, aunque no me de tiempo a comentar...

    ResponderEliminar
  2. pon un pompom en tu vida! yo desde que los descubri....los pongo para todo!!! es que quedan genial!
    los tuyos totalmente de profesional! yo reconozco que soy mas chapucis, porque lo hago a ojo, sin medir, y recorto segun pillo! jejej
    por cierto me ha encantado la cancion! la voz de la cantante al principio me chirriaba...pero luego me ha ido gustando! me sonaba por momentos jazz y por momentos años 50...me gusta! se lo enseñare a mi marido que es un melomano como tu, (pero creo que teneis estilos diferentes)
    un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...