jueves, 17 de noviembre de 2011

Plantando Bulbos + { Caro Emerald }

Cada año plantamos bulbos (de tulipanes, narcisos o jacintos). Es una de esas cosas fáciles de hacer y agradecidas, porque no veáis la ilusión que hace cuando crecen en primavera, cuando ya casi ni te acuerdas de que los habías plantado... ni donde!! Ahora tenemos dos ayudantes que tampoco se quieren perder la oportunidad de meter las manos en la "masa"! Así que decidimos hacer sus propias macetas para que las coloquen en la ventana de su habitación y dar la bienvenida a la primavera cuando empiecen a crecer.

Es una actividad muy entretenida para hacer con lo peques de la casa, o no tan peques, porque vamos, plantar bulbos no tiene edad!!! La época para plantarlos es octubre, noviembre, antes de que el frío se cuele por la puerta! Así que no os despistéis :-)

bulbos1


El material que necesitareis: 

Material

Esta primera parte es opcional. Nosotros primero pintamos las macetas, hay mil ideas para pintarlas así que dejar rienda suelta a la imaginación. Los colores los eligió Martí. Por cierto, este tipo de "pincel/brocha" de esponja es muy cómodo para que pinten los niños (y para que el acabado quede más bonito, sin pinceladas)

mosaico pintando1

Al día siguiente, después de dejar secar las macetas, nos dedicamos a plantar los bulbos de tulipán. Plantarlos es tan sencillo que no hacen falta muchas explicaciones. Pero hay varias cosas que tenéis que tener en cuenta:
1- Llenáis con tierra la maceta hasta la mitad, mas o menos (para que las raíces del bulbo puedan crecer).
2. Colocáis los bulbos, con el tallo hacia arriba, de forma que queden sobre el bulbo unos 10 cm (más o menos el doble de su altura).
3.  Rellenáis con tierra y regáis la maceta, sin pasarse!
bulbos mosaico plantando1

plantando bulbos
mosaico tierra

Los cuidados... pocos, simplemente regarlos cuando veáis que la tierra se empiece a secar. No los inundéis a agua, porque entonces se pudrirá el bulbo (es mejor que pasen sed). Y sol, mucho sol!

Una vez que hayan florecido y hayáis disfrutado de sus flores (dos semanas más o menos) le cortáis el tallo y dejáis que se seque, después lo desenterráis, lo envolvéis en papel de periódico y lo guardáis en un sitio seco hasta que el año que viene lo volváis a plantar.

Y como todo depende de los ojos con los que se mire.... cuando acabamos la actividad podemos ver un desastre que limpiar y no parar de resoplar... o pensar el buen rato que hemos pasado!! ;-))
Bulbos mosaico final

Y ya que hemos estado hablando de tulipanes y bulbos, Holanda es la tierra por excelencia para poder disfrutar del espectáculo de campos y campos de tulipanes. Por eso vamos a dedicar el momento musical a una de las novedades más sorprendentes que ha surgido en ese país este año: Caro Emerald, una holandesa de la que hace días tenía ganas de hablar! Su disco ha sido uno de los que recordaré como la banda sonora de nuestro verano, y que incomprensiblemente no ha llegado aquí con la fuerza con la que ha arrasado en Europa.

Carolina Esmeralda, (que buenos han sido los creativos del nombre, le han dado una transformación bien comercial) estudió canto, en la especialidad de jazz, en el conservatorio de Amsterdam . Sus canciones os atraparan desde el primer segundo, y os pondran de buen humor. Su sonido está muy cuidado, su puesta en escena es de 10, sus viedoclips son tremendos y sus directos aún más!. Todo, sonido y estética, está rodeado de una aire revival de los años 50. Ha conseguido una mezcla perfecta incorporando sonidos electrónicos junto al swing, creando un resultado muy característico de este nuevo estilo que se está poniendo de moda y al que llaman el “jazzy pop”,

Os dejo con un acústico de su tema de presentación - Back it up! Y aquí tenéis el enlace al video oficial, que nuevamente, por problemas legales, no me deja insertar en el blog (argggg)! Pero lo he puesto en el canal de Tea on the Tube. No os lo perdáis porque vale la pena!!!


Lleida noviembre 2011-921

22 comentarios:

  1. Se nota que os habeis pasado super bien!!!

    Me encantan las fotos (como siempre)
    y el vídeo oficial de Back it up es excelente.

    No me canso de decirlo: Me encanta tu blog !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que idea más buena, sobre todo al compartirla con niños. Tuvísteis que pasar un rato muy divertido. Las fotos, una vez más, geniales. Me encanta como explicas todo el proceso, lo bien ilustrado que está. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. begoña! que bonito el post, las fotos y la idea!!!es que que arte tienes! por dios!
    las fotos me han encantado de verdad.
    y la idea de plantar bulbos! nunca lo he hecho, y si no lo llegas a decir se me pasa la fecha! tengo un monton de plantas en jardinera, asi qu plantare en macetitas individuales, y alguna pintada por los peques (el pequeño pintor a ver de lo que es capaz...jejej)
    un besote y gracias por la ideaza!

    ResponderEliminar
  4. No defraudas hija! Buena idea, buenas fotos, buena maquetación...Todito, todo bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimas ideas! Venga, me pongo plantar los bulbos ya, aunque mi proceso no será tan lindo como en tus fotos!
    (Vaya mantel! qué dientes más largos se me han puesto!)

    ResponderEliminar
  6. ains que ganas de que mi raton empieze a pedir "manualidades" !!! y en primavera yo quiero ver esas fotos de las flores (no vale ir a la floristeria) : P besoossssss a montones!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo tulipanes (traídos personalmente de Holanda, dormí donde me recomendaste por cierto) esperando en el trastero al primer fin de semana que estemos en casa para hacer lo mismo que nos has enseñado.
    La música, una vez más, de primera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he plantado bulbos...y tampoco tengo claro qué ni dónde, en primavera sorpresa¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  9. He descubierto recientemente tu blog y me encanta, y me descubres un montón de cantantes que no conozco. Nosotros tenemos un montón de bulbos para plantar este fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  10. I com heu xalat! Moments així no tenen preu!

    ResponderEliminar
  11. uiss, que buena idea!!
    pero que pereza me da lo de pringarlo todo de tierra...!!!
    ja, ja, ja!!

    bueno, todo sea por unos tulipanes coloridos, igual te hago caso...
    ^_^

    Una gozada pasear por aqui, la cancion , otro descubrimiento, las fotos.... bah, que me repito, no te lo digo, ji, ji...

    ResponderEliminar
  12. Tienes un blog genial , super original, me ha encantado descubrirlo! un beso

    ResponderEliminar
  13. Tu blog me fascina. Me gusta tu estilo, tus fotos y el hecho de que siempre acompañes las entradas con música, por cierto, música que estoy descubriendo. Además me encantan las manualidades, esas que alguna vez publico en mi blog cuando mi peque de 7 meses me deja algo de tiempo.
    Un gustazo haberte conocido.
    Si me permites, seguiré leyendo todo tu blog.
    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ah! Me olvidaba, esta entrada de los bulbos me ha rechiflado, jejeje! :-D

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocerte a través de tu comentario en baballa, que ideas más bonitas, me la apunto para hacerla con los peques.Enhorabuena por las fotos son preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  16. que guayyyy!:)
    me encanta!!!
    tu blog es genial!!!
    UN BESOOOOOO!

    ResponderEliminar
  17. qué bonitas fotos! la idea de pintar macetas es genial, a los míos les encantó la vez que lo hicimos!

    ResponderEliminar
  18. Aquí nos falta el tema del sol. Las pobres plantas se mueren esperando que salga el sol.
    Me encantan las fotos, el buen rato y esa música que recomiendas.

    :)

    ResponderEliminar
  19. No puede ser, le das a todo,con lo que me gustan a mi las flores y soy una asesina de ellas, no se que hago mal pero no se salva ni una, al leer este posts (porque son las 10 de la noche) quiero salir corriendo a comprar bulbos macetas y pintura y ponerme a plantar, te lo juro, pero que sé seguro que no me saldrán, igual me animo ¿tu qué crees?, igual lo intento y lo pongo en mi blog y te voy enseñando como me las cargo poco a poco.

    Petons

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...