viernes, 4 de noviembre de 2011

Pedaleando + { Herman Dune }

Este mes en el grupo de Jackie Rueda de LVM teniamos como objetivo fotográfico las bicicletas. La participación ha sido increible y un auténtico lujo de puntos de vista, de bicis, de encuadres... el resultado  ha sido una enorme fuente de inspiración. Especialmente el trabajo de Raúl Gonzàlez y Dani Mantis, dos enamorados de las bicis que saben captar toda la belleza de este medio de transporte. Y a mi, me ha hecho una ilusión enorme ver una de mis fotos en ese mural!

He aprovechado el tema de las bicicletas para recuperar del "cajón" unas fotos de una excursión en bicicleta que hicimos hace muy poquito por la Via verde de la Terra Alta (en Tarragona). Para quien no lo sepa, las vías verdes son antiguos tramos de ferrocarril que, tras dejar de utilizarse, se han acondicionado como fantásticos paseos para ir en bici o andando. Unos trayectos que pasan por lugares preciosos. En varios puntos de España existen itinerarios que igual os quedan próximos, así que mirar en este enlace y consultar todas las vías verdes que existen, a ver si tenéis alguna cerca. 

Nosotros hicimos el trayecto que va desde Horta de Sant Joan a Xerta (36 km.). Un antiguo corredor ferroviario que dejó de utilizarse en 1973. Su trazado es precioso, envuelto entre pinos y encinas, y  atraviesa el pequeño congosto del río Canaletes. Esta muy bien equipada, con diferentes zonas para comer y pequeños parques infantiles, bancos y miradores, todo muy cuidado. El trayecto pasa por numerosos túneles y viaductos: vamos una maravilla! Así que... Preparados con las linternas, Listos cada uno en su silla y..... YA!!! Empieza la aventura!

Preparados listos Ya

El recorrido es practicamente todo de bajada, menos algunos km del final que hay alguna pequeña subida, es decir ideal para ir con niños y para los que no sean expertos en pedalear. Nosotros llevabamos a los niños en sillas, así que no pedalearon, pero nos cruzamos continuamente con grupos de familias con pequeños ciclistas disfrutando de su bici. Si se quiere hacer algo más corto el recorrido se puede acabar en la estación de Pinell, donde hay una zona de picnic y juegos para los niños y de paso te ahorras la pequeña subida final ;-) (sobre todo pensando en los niños pequeños)

Nosotros hicimos el tramo de ida (son los 36km), para la vuelta contratamos en Horta de Sant Joan un servicio de recogida. Hay varias empresas que ofrecen estos servicios y si alguien lo necesita se pueden alquilar las bicis, cascos para los peques, etc.

Mosaico bicis

Via verde Terra alta

El recorrido añade un componente de aventura al atravesar los antiguos túneles por los que pasaba el tren. Hay tantos tuneles que ya nos descontamos, eso si a la entrada de cada uno dabamos la bienvenida gritando “tuuuuuunel”. Hay de cortos, hay de largos, hay de iluminados y hay que no lo estan... por lo que es imprescindible llevar una linterna y luces en la bici para poder alumbrar.

mosaico bicis 0 blog

La vía está muy bien señalizada y el paisaje es muy variado. A medio camino, se atraviesa el congosto del río Canaletes dónde se encuentra el santuario de la Fontcalda. Es un antiguo santuario con unas termas dónde se conserva una pequeña piscina natural de agua caliente. Hay mesas para comer y bar para reponer bebidas (si uno coge el monedero, claro...). La ruta finaliza paralela a la  carretera junto al rio Ebro. 

mosaico bicis paisaje

Como en toda excursión siempre tiene que haber anécdotas para recordar. Siempre hay algo que se pierde y algo que te traes de recuerdo... así que nosotros nos llevamos unas piñas para casa y perdimos un zapato de Guillem recien estrenado, nuevecito y que no hubo manera de encontrar! 
Lost and found

Alguna imagen en Blanco y negro para acabar... con esa gran sensación de haber pasado un día fantástico y volver a casa con las pilas cargadas!
mosaico bicis bn Bicicletas0

Después de todo este post tannn largo (perdonar si me he pasado), os dejo con Herman Düne. Un grupo que habréis conocido este verano con el anuncio de Estrella Damn, en el que utilizaban una canción suya que en un principio no me llamó especialmente la atención pero que, como no, acabé  cogiéndole cariño. Escuchando algo más de su discografía descubrí canciones de lo más curiosas. Así que aquí os dejo con este tema: My Home is nowhere without you. Disfrutar del fin de semana!!


15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho las fotos, el reportaje es un placer... ¡qué paisajes tan hermosos y variados.
    Tus fotos me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Es una delicia pasar por tu blog y disfratar siempre con tus fotos.
    Yo hice alguna de esas rutas aquí en Asturias y es realmente gratificante el trayecto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que no te has pasado, es un placer pasarse por tu blog y ver entradas así !! Las fotos son preciosísimas !! =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de fotos Bego!
    me has dado envidía y se lo acabo de pasar a Diego a ver si se anima y hacemos una salida así con Júlia, ahora que sabemos que le gusta la bici...

    Las fotos son geniales, narran a la perfección ese día, las de B&N con sus contraluces me parecen alucinantes, sobretodo la del tunel y la de tus tesoros con ese cielo de fondo.

    Es un gusto leerte verte y escucharte, jeje. Petons!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso. Da gusto leer y ver tus entradas, es un placer para los sentidos. Nos has descubierto estas rutas que no conocía. En cuanto se lo diga a mi marido (fanático de la bici)me va a pedir que compre un billete de avión directo a las vías verdes.
    Las fotos son fantásticas pero sin tus textos no serían sublimes.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita excursión!! Esos paisajes me han encantado y las fotos en blanco y negro, una maravilla...gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado algo que se ha ido posponiendo durante mucho tiempo pero que después de tu relato no puedo dejar ponerle fecha.
    (Claro, que primero tendré que ponerme en forma).
    Una vez más, preciosas fotos.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Que paseo más bonito, el paisaje es espectacular....y las fotos me encantan pa'variar!!!!

    ResponderEliminar
  9. qué excursión más bonita! Y qué bien documentada. Me encanta el reportaje!

    ResponderEliminar
  10. Bego, quin post més bonic!!! Les fotos de la sortida són una maravella, i l'explicació que les acompanya, fantàstica, m'han entrat unes ganes espectaculars de fer una d'aquestes vies verdes!!! Un petó molt gran!!!

    ResponderEliminar
  11. Bego, quin post més bonic!!! Les fotos de la sortida són una maravella, i l'explicació que les acompanya, fantàstica, m'han entrat unes ganes espectaculars de fer una d'aquestes vies verdes!!! Un petó molt gran!!!

    ResponderEliminar
  12. Geniales fotos!!! Has hecho que compartamos contigo ese gran recorrido!!

    ResponderEliminar
  13. te acabo de ver en escarabajos...y me he dicho...ese nombre me suena!!!sí!!!! eres la "ganadora" del tema bicis de LVM!!!, pues ahora me quedo y ya te sigo para la eternidad!
    mart a.Compañera de LVM.

    ResponderEliminar
  14. espectaculares las fotos! y el recorrido se ve magico! que bonito!
    y que campeones...36 kilometros???? he de confesar que monto fatal en bici..aprendí super mayor y es mi asignatura pendiente...
    por el cumple de mi maridin le tengo que comprar una bici, con silla para los peques, pero claro, no se yo si me atrevere..viendo esto desde luego me entran muchas ganas!!!
    ya te ire contando! un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrirte gracias a Kireei y las primeras sensaciones son buenísimas.
    Y encima veo un preciosos reportaje por la vía verde que pasa también por la estación del pueblo en el que vivo, Valderrobres.

    Algo nos une....
    Te seguiré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...