martes, 29 de noviembre de 2011

El club del tupper. Cocinando entre ratones + {Camille}

Bueno, por fin os puedo explicar una cosa que me hace muchísima ilusión. Un club que se estaba cocinando entre ratones bloggeros y que hoy os presentamos con todas nuestras ganas de compartir mandiles y experiencias culinarias... Así que marchando un redoble de tambores!! Con todos ustedes....
logo
foto_club
Foto de Mr.Wonderful

Un club creado por Bea de Con Botas de Agua y María de Escarabajos, bichos y mariposas, formado por 11 bloggers y en el que cada més una será la encargada de elegir la receta y todas la pondremos en práctica! Con más o menos maña, os mostraremos nuestros resultados, compartiremos nuestros platos, reiremos y disfrutaremos cocinando entre cazuelas y ordenadores! Podríamos decir que se han acabado los tuppers: los de mama, los de la abuela, los de la suegra.... o no... :-). Vamos a poner nuestro granito de arena al clásico tupper y a cocinar el nuestro personal, del que sentirnos orgullosas (o del que estirarnos los pelos!!! ;-)))) 

Cuando vi el elenco de compañeras del club con las que voy a tener el honor de compartir tupper todavía abrí más la boca, vaya lujazo!! Un grupo variado, y como dice María Cañal, como la vida misma! Las hay que son muy apañadas en la cocina y las hay que no tanto, las hay con máquinas y que la saben utilizar, y las hay que las tienen en un rincón, las hay con niños y sin, las hay que viven aquí y las hay que viven en otros paises... y en la variedad está la salsa de la vida!

Aquí os dejo el enlace a sus blogs... pero vamos son de sobras conocidos por todos!






Y respecto a mi faceta culinaría.... digamos que no la tengo muy desarrollada! Cuando me propusieron formar parte de un club de cocina junto con otras bloggers no me lo podía creer. Así que sin dudarlo di el: Si quiero!! Y después de decir el si, fue cuando medité lo que había hecho. Vamos, como siempre al revés! Primero manda el corazón y luego la razón... 

Pero si yo soy de cuatro recetas! Que sí, que son resultonas, pero las repito hasta la saciedad! Y lo del I+D en mi cocina aún no ha entrado... desconozco eso de: "Me apañé con cuatro cosas que tenía por la nevera.....". Mi problema es que en la nevera siempre hay lo mismo, así que no me permite mucha improvisación!! Eso si, que quede claro, sano comemos, como los que más!! Verdura, frutas, plancha, todo muy equilibrado!  

Total, que las ganas de pasarlo bien, de reír y en buena compañía que no falten Y si de paso aprendo nuevas recetas y nuevas maneras de cocinar, pues mejor que mejor. Mi familia seguro que me lo agradecerá ;-)) Así que con nuestros mandiles y delantales preparados os damos la bienvenida! Y esperamos que os unais a esta aventura y os atrevais a probar las recetas con nosotras!

Por cierto, el diseño gráfico del Club y el logo es de lo más molón!!! Y es que si lo hace nada más y nada menos que Angie de Mr. Wonderful, no podía ser más perfecto!! 

ilustraciones blog1

Y no podía faltar el momento musical y ya que hablamos de cocinar entre ratones, vamos a meternos entre cazuelas pero con otro tipo de ratones (menos 2.0!). Hablo de Ratatouille, una película de animación muy divertida, que uniendo dos cosas totalmente opuestas: la alta cocina y las ratas consigue crear una cosa de lo más tierna y bonita!

Esta película la vimos hace poco con Martí. No he sido nunca mucho de cine de animación, però me estoy aficionando!! De nuevo he de decir… lo que no consigan los hijos!!! La banda sonora de la película cuenta con la colaboración de Camille en el único tema cantado de toda la banda sonora...Yo de francés, como de cocina, bien poco! Pero esta canción interpretada magistralmente por esta cantante francesa es especial... con una melodía de lo más parisina (con esa acordeón de acompañamiento) y elegante como la que más, recoge la esencia auténtica de la película... Una canción que explica los sueños del protagonista de convertiste en un afamado cocinero, pero también explica los sueños de la vida. Le Festin es un canto a la vida! 


Pero una ocasión así merecía un segundo acompañamiento! Un video para animar a los que no tenemos la "sartén cogida por el mango" ;-) Un vídeo que nos enseña que las prisas no son buenas, y que siempre está bien dejar que la imaginación fluya sin una cuenta atrás... En un més digo yo que será tiempo suficiente para que sea capaz de preparar un plato rico rico rico! El vídeo se titula "Deadlines" y lo creo una empresa creativa de hungría, Café Creative, para mostrar a sus clientes lo importante que es tener tiempo para poder crear! 



Y yo me voy corriendo a ver el post de Con botas de agua que es la primera en proponernos la receta.... Supongo que has tenido compasión de nosotras, no???? ;-))))

16 comentarios:

  1. Begoña!! de esta aprendemos, ya verás. creo que este va a ser un punto de inflexión en nuestra cocina! a por ese roscón!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. vamos, que nosotras podemos. Ya verás como dejamos a Arzak a la altura de sus fogones

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver esas recetas....que rico con lo que me gusta leer blogs de cocina.....Muuuucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiií!!! Ahora entiendo lo de la masterclass!!!!! Estas que te sales!
    Ah! Me encantan tus compañeras de viaje! Me he enterado por Bea de CBDA, pero enseguida he visto el post de María, de Angi,...! Y he venido corriendo aquí!!
    Petons! Ens veiem el 17!

    ResponderEliminar
  5. Per cert, sobre el cine d'animació, has vist "Mi vecino Totoro", o "El viaje de Chihiro" d'en Hayao Miyazaki? Potser canvia la teva percepció d'aquest tipus de cinema...
    Una altra cosa, m'ha encantat el vídeo "Deadlines"!!!! Me'l guardo per ensenyar-lo a algun client...!!

    ResponderEliminar
  6. Begoña!! que lujazo de cocina que os habeis montado!!
    Lo habia leido en el blog de scarabajos y luego en el de con botas... y ahora nos lo confirmas tu!!
    Que pasada!!
    Que buena pinta, y que bien huele!!!
    Fantastico projecto!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. A por el chocolateeeeeee!!! rosconcito maravilloso para empezar ; )
    Paula

    ResponderEliminar
  8. Compasión dices!!! Nada mmás y nada menos que un roscón de reyes! Pero somos valientes!
    Bss
    Lo vamos a pasar genial!

    ResponderEliminar
  9. Valientes o locas? Creo que más de lo segundo... la ventaja es que sólo debe quedar mono para la foto! El sabor será otro cantar, al menos en mi caso... es la primera vez en la vida que me apetece salir corriendo a por mi delantal! Bss!

    ResponderEliminar
  10. Lo hemos visto en varios blogs y nos parece una idea fantástica.
    Un saludo
    http://cocina-deco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que genial begoña! esto es la sorpresa que me decias ayer no???
    ademas junto con el elenco MAS IT de toda la bloggosfera!!! jejeje
    me encanta la iniciativa y las participantes! seguro que nos reiremos un rato con vuestros post y con el club.
    las que no pertenecemos al club del tupper intentaremos hacer tambien las recetas en nuestras casas!
    desde luego que no parais de imaginar! me encanta!
    ademas hay algun blog que no conocia asi que tambien me sirve de descubrimientos,
    un besote enorem

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por este nuevo proyecto, seguro que os divertís mucho!
    Y encantada de haber llegado hasta aki!!!! me encanta tu blog!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Seguro que lo pasareis genial, la cocina es un espacio muy crativo pero necesita si tiempo ¡buenisimo el video de la agencia de publicidad!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas tenía de saber lo que nos avanzaste!
    Disfruta muchísimo (y nosotros contigo).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que valiente eres, y empezar con roscón de reyes,con lo complicado que es. TE aseguro que alguna que otra receta haré.Anda que no te va a venir bien ni nada la masterclass.
    Enhorabuena por el proyecto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...