jueves, 24 de noviembre de 2011

The Burning House + {Juan Zelada} { Luthea Salom}

Si tu casa estuviera en llamas, que salvarías?? Esta es la pregunta que nos hemos hecho con mis compañeras (♥♥) este més en el grupo de fotografía CLICK&GO. Es una situación en la que no me gustaría encontrarme por nada del mundo. Y es una pregunta que me he formulado pero sin darle todo el peso que puede tener.  Es una situación límite, y que nos hace plantear lo que realmente es importante para nosotros. 

Existe un proyecto fotográfico que se llama The Burning House, en el que la gente envía fotos con los objetos que le gustaría salvar en una situación así. Creo que hasta que uno no se encuentra en esta situación no sabe muy bien como va a reaccionar, en mi caso, creo que saldría por la puerta corriendo con mis hijos en brazos, mi marido y lo puesto... esto es lo que primero que me vino a la cabeza en cuanto me plantee la pregunta para hacer la foto.

Pero si lo piensas únicamente des del punto de vista "material", en los objetos que forman parte de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestros recuerdos... también tuve clarísimo que es lo que me llevaría: El disco duro con tooodas las fotos familiares y un libro muy especial que contiene las cartas que nos escribimos con mi marido durante todo un año... El resto... seguro que echaría de menos algun que otro objeto querido, pero sabría entender la perdida (y seguramente tendría alguna foto para recordarlo ;-). 

The Burning house
Nota: el corazón del disco duro lo he puesto para la foto! Está así de mono para aliviar mis culpas del desorden interior que tiene... de eso, mejor, hablamos otro día ;-))

Siempre he pensado que ha de ser muy duro quedarse sin una sola imagen de la infancia, o de las ocasiones especiales y seres queridos, sobre todo de los que ya no están con nosotros. Fotos que explican nuestra historia, que reflejan amor, diversión, cariño, cotidianidad... recuerdos en definitiva...

Print


"Retratos" especiales que cuentan muchas historias y que hablan de nosotros.

234

Eso si, si me dieran más tiempo... me llevaría un micrófono antiguo que perteneció a mi padre, un broche de mi abuela, unas cajas llenas de recuerdos de mis hijos y seguramente arrasaría en la huida con alguna otra cosa "tonta" que encontrara por el camino... pero sobre todo las fotos!! La ropa, la música, la cámara de fotos, la colección de postales y papeles podría reponerlo... la fotos no.

Y vosotros que os llevaríais??

Hablando de marcharse, siempre he pensado que si tuviera que irme a vivir al extranjero me daría un síncope a la hora de meter en una caja lo que realmente necesito. Tengo amigos y familiares que lo han tenido que hacer y es curioso como aprendes a relativizar lo que es importante de lo que no... eso para una persona como yo que le gusta guardarlo toooodo es complicado ;-)))

Así que, he pensado que la música de hoy vendrá de la mano de dos músicos que tienen en común la pasión que sienten por la música! Pasión que les ha llevado a cambiar de país siguiendo su sueño y llevando una maleta llena de ilusiones y poco más.

Juan Zelada es un chico que nació en Madrid y que para triunfar se fue a Londres, con que? Pues con su guitarra y su talento! En el 2010 sacó un disco con cinco temas cargado de soul y arreglos con fuerza! El disco ha tenido muy buena acogida en Inglaterra, supongo que nos irá llegando. Aquí lo conocimos por un tema curioso que compuso utilizando una serie de mensajes de Twitter que comenzaban por: "Yo confieso"


Luthea Salom, es una catalana que en la actualidad vive en Nueva York (tras pasar por Canada y Londres), acaba de publicar su tercer disco. Su sonido es intimista, coqueta y a la vez con mucho color y optimismo! Y tiene la gran suerte de sonar en el ipod de Lou Reed, ser telonera de Norah Jones y Alanis Morissette. No está mal! 

12 comentarios:

  1. Pues sí, es dificil decidir el que te llevarías. Mi primera imagen, y a sabiendas de que mis hombres saldrían por su propio pie, ha sido preocuparme por Nala, Cram y Ros, muestros queridos compañeros de viaje (las mascotas).
    Yo ya he tenido que salir corriendo en una ocasión para aplacar el fuego de mi corazón, nada más y nada menos que a vivir a otro continente, en el otro extremo del mundo, así que ya se que es dejar todo atrás y puedo decir que todo, todo se puede volver a acumular... aunque es cierto que las fotos són divino tesoro, testigo en miles de ocasiones de tiempos felices.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me hicieron la misma pregunta y a parte de mi familia obviamente, creo que solo salvaría 2 cosas: una práctica, los papeles de la casa y seguro y todo ese rollo, y la otra las fotos! como tu!
    Por cierto ALUCINNTES.
    ME CHIFLAN!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también tengo claro que me llevaría las fotos, porque son parte de nosotros y esos momentos especiales que vivimos merecen ser recordados para siempre. Y también me llevaría las cartas que nos hemos ido enviando mi mejor amiga y yo durante todo este tiempo.
    Precioso el post =)

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo clarísimo que el disco duro no se queda allí, pero tampoco algún que otro albúm de fotos y recuerdos que tengo guardados.

    Qué maravilla de fotos, por cierto!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no puedo participar porque lo viví muy de cerca pero te puedo asegurar que coges a tus niños y nada más.
    Y si tuvieras la sangre fría de pararte a por algo más serían las fotos (es lo que más se echa en falta).
    La música, de nuevo, buenísima (por cierto, mi música ambiental crece gracias a tí).
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. todos pensamos lo mismo! los niños y la familia! y luego ahi viene el problema...sin tiempo, en situaciones de rapida reaccion y nerviosismo...seria genial ser cuerda y pensar con lucidez y salvar aquello realmente importante (seguro que no seria mi caso porque de lucida con nerviosismo tengo poco...con decirte que hace años cuando era novia de mi ahora marido, el vivia en otra ciudad y se cayo y se rompio el brazo y le operaron de urgencia...y yo por aquel entonces lo unico que cogi...fue..EL TABACO! menos mal que ya no fumo...no me cogi ni dinero, ni cazadora ni cargador del movil...solo tabaco! esto es algo que me indica pensar que se...que en una situacion asi salvaria algo absurdo tipo...los calcetines y pantys!)
    y cuando estaba llegando a la ciudad suya me llama y me dice...me meten en quirofano a operarme...y yo estaba llegando y solo le digo..diles que me esperen que ya llego!!!! SURREALISTA! nos entra la risa floja cuando nos acordamos!! cuando salio de la operacion, con su fijador externo en el brazo, infeccion, y mil movidas, el pobre todo dolorido porque se le salio el hueso...y yo llorando cual loca encima de su cama y el...el que estaba enfermo y jodido consolandome a mi!!! es la historia de nuestra vida! jejejje
    por eso quedaria guay diciendote...nuestras cartas y los recuerdos mas valiosos, las fotos, nuestras canciones, peliculas,libros, la primera ropa de mis pequeños...pero se, que salvaria cosas absurdas! porque me conozco!!!!!! jejejjeje
    por cierto, ME APASIONAN TUS FOTOS!♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los videos musicales, los de hoy estan especialmente lindos! Felicidades por tu blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Que guay la foto con las pinzas, genial!
    Yo creo que las fotos es algo que es insustituible, aparte de las vidas de tus seres queridos....
    y luego si me dijeran que me dan 10 minutos antes de que salte la chispa (inimaginable, lo se...) pues tengo recuerdos y cosas de valor sentimental que me daria mucha pena perderlas....y que las buscaria, porque no las tengo todas juntitas en u na cajita (aunque iguial es buena idea agruparlas)

    los videos, me los veo a la noche, me da que no les conozco, y me da que seguro que me gustan, me da...
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Yo que llevo toda la vida yendo de un lado a otro te digo que no es necesario muchas cosas para sentirte como en casa.

    Definitivamente salvaría las fotos, como todas, pero lo bueno es que ahora tendría muchas opciones para recuperar algunas. Gracias a los blogs, a internet y todos sus inventos, ya podría recuperar más de las que pienso.

    Me encanta ese invento de las pinzas y tenemos la misma foto de los zapatos de los tres.

    Ji, ji, veo que cada vez hay más pruebas del parecido

    ResponderEliminar
  10. Cuando era pequeña tuvimos que salir del edificio donde vivíamos por un incendio en un piso. Lo que más recuerdo es que salimos todos en pijama y bata porque era muy prontito, pero no recuerdo que recogieron mis padres...
    Supongo que ahora cogería las fotos, el ordenador y mi acordeón, jeje! :)
    Gracias a Patricia (El mundo de Palikú) he llegado hasta aquí y me encanta tu blog y la música que recomiendas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. He tenido que hacer muchisimas mudanzas y una de ellas fue inesperada e improvisada, mi madre tuvo que hacerla por mi, quedaron atras tantas cartas y recuerdos que llevaba años guardando. Aunque las fotos si que las recupere! Las fotos son una parte fundamental en mi vida, sobre todo aquellas que son de/con personsa que hoy dia ya no estan conmigo....

    Hace poco un amigo se vio en la situacion de que el piso de abajo de estaba quemando,por lo cual tuvo que salir corriendo con lo puesto... y me hizo pensar en que quiero hacer una caja o una maleta con las cosas basicas que me llevaria en caso de emergencia.... en cuanto pueda lo hago...ya os comentare en el blog.....

    Esperemos que no nos haga falta a ninguno!!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Que bien explicas las cosas, las fotos son fantástica. Todas coincidimos en lo mismo "las fotos" si las perdiera se rompería algo en mi, estoy segura, yo empecé con la fotografía al nacer mis hijos, no quería perderme ningún momento, gesto nada de mis hijos, y todo porque yo de mi infancia tengo muy pocas ,y eso no quería que les pasara a mis hijos,.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...