miércoles, 5 de octubre de 2011

Fiesta de cumpleaños: La pequeña oruga glotona (2) + {Jack Johnson}

Vamos allá con la segunda entrega de la fiesta de cumpleaños de nuestra oruga de la casa!

No sabía muy bien que orden hacer para enseñaros las tropocientas imágenes que tengo de los preparativos y del resultado final... así que he decidido no crear más misterio, os enseño el resultado final y en otro post os explico los preparativos, como lo organizamos y cómo hice el traje de la orugueta.

Primero de todo, color, muuuucho color!! y para decorar la pared, una oruga glotona tamaño familiar ;-)
Caterpillar birthday 2

Caterpillar birthday 1

Disfraz oruga Caterpillar costum

Cumpleaños oruga

No podía faltar una buena decoración para hacer la foto con el cumpleañero así que montamos una pared para el famoso "photobooth", todo un clásico! Utilice un mantel de papel, lo planché un poco para quitarle las arrugas de los dobles y le pusimos una mariposa de fieltro que había hecho (estos días descubrí que adoro el fieltro) y unos pom-pones de papel (el próximo día os explico como los hice) y ya tenemos la pared lista! Alguna banderola tambien hubiera quedado bien, pero no hubo más tiempo... Para los invitados en este caso me hubiera gustado hacer para todos un gorro de oruga como el de Guillem pero no pudo ser (otra vez el tiempo...), así que opté por comprar unas diademas de antenas, buenas, bonitas, baratas, y unos gorros bien coloridos!

Caterpillar PHOTOBOOTH

De la fiesta os pongo imágenes de alguno de los detalles de la decoración y de la tarta, pero el resto queda para nuestra intimidad. El postre fue una de las cosas que más me costó decidir... vi por internet un pastel hecho de cupcakes que era una autentica preciosidad y además muy original, pero: 1. no había probado nunca el tema de la decoración de las magdalenas (tema pendiente) y 2. no había tiempo de inventos! así que me decanté por la tradicional tarta de chocolate que tanto triunfa en casa, aunque hice alguna modificación. Para decorarla le puse unas banderolas con los círculos que había escaneado del libro para la invitación y unos lacasitos bien coloridos y alegres al rededor.

Tarta cumpleaños1


Para acompañar la tarta hicimos una "oruga" con uvas de dos colores, muy fresca y fácil de hacer. Tambien aprovechamos para hacer un zumo de uva riquísimo! Y de la comida... hicimos como la oruga, nos pegamos un buen atracón, de los que al día siguiente solo te apetece comer "hojas verdes" :-))) (para el próximo cumpleaños pondremos en práctica el tema merienda...). Para decorar las botellas y la mesa hice unos pompones de lana y otros de hilo. También me he hecho adicta a los pompones de toda la vida ;-)

Mosaico postre uva oruga

El próximo día os cuento un poco como organizamos todo...

El momento musical lo tenía guardado desde que hablé de Jack Johnson en esta entrada. Es una joya, de la que no se ha hablado tanto en su discografia, y para mi es una delicia: Upside down. Compré el disco sin haberlo escuchado, fue un flechazo, me gustó su portada y siendo de Jack Johnson era una garantía, y lo fue! Se trata del disco que contiene las canciones que compuso para la BSO de la película de dibujos animados que hicieron sobre el personaje de "Curious George" (Jorge el curioso), con temas como Upside Down o We're gonna be friends.

He escogido el tema de Upside down porque me encanta su letra. La curiosidad es lo último que podemos perder. Eso a lo niños les sobra y me encantan sus caras de sorpresa y de curiosidad. Es una de las cosas que me hacen recordar mis hijos y de las que me encanta disfrutar con ellos... mirar las cosas con ojos de niño y volverlas a redescubrir.

El video oficial de la canción, en el que mezcla imágenes del cantante con imágenes de la película, no lo puedo poner por cuestiones "legales" de derechos de imágenes... pero tengo otro mejor :-) es un video que pertenece a un proyecto con el que el cantante colaboró. Se trata de una organización llamada explore.org, otra joya para el mundo educativo (y para cualquier persona curiosa), con una enorme cantidad de material multimedia (videos e imágenes) sobre múltiples temas y de una altísima calidad, con sus correspondientes materiales para trabajar en el aula...lastima que no esté en castellano... pero aunque solo por ver las fotos e imágenes vale la pena darse un paseo!

15 comentarios:

  1. Absolutamente genial!!! así da gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bego eres una caja de sorpresas!que arte!y que bonito quedó todo :D
    besines

    ResponderEliminar
  3. oy oy oy oy oyyyyyy !!!! que ya sé quien me va a hacer las tartas de cumpleañossss!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaa : )) besossss !!!

    ResponderEliminar
  4. me mata todo...cada detalle! y el post de foto de sombrillas..una maravilla!
    un placer como siempre tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, qué maravilla de fiesta, completísima, qué colorido y cuántas ideas. Te ha quedado fenomenal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero una fiesta así para mi cumple (con todo y el disfraz) --- simplemente encantador!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pompones de colores! preciosas fotos

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!! es de las fiestas más bonitas que he visto!!! enhorabuena por tu blog que no conocía.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir a través de Baballa. Me encanta tu fiesta y tu blog.

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de cumpleaños! me quedo en tu blog para chafardear un poco! besos

    ResponderEliminar
  11. O sea, que eso que se ve en los blogs existe de verdad y tu eres una de sus creadoras. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. estoy maravillada. absolutamente maravillada. que "limpio" y "perfecto" está todo. y qué trabajo precioso. impresionante. miles de enhorabuenas

    ResponderEliminar
  13. ah! y ademas jack johnson es de mis favoritos de todo el mundo mundial!!!! una entrada perfecta

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog a través de Kireei magazine...me tiene impresionada esta fiesta, como has cuidado cada detalle! En casa también nos encanta este cuento! Te sigo!

    ResponderEliminar
  15. Ideal, me ha encantado sobre todo el disfraz. Con tu permiso recojo la idea y te la enlazo en mi blog.

    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...