Fiesta cumpleaños: Pequeña oruga glotona (3)

octubre 10, 2011

Bueno, aquí va la tercera y última entrega, quería explicarlo con todos los detalles por si a alguien le sirve de inspiración y se anima a montar su oruga en casa! Y porque nos lo pasamos en grande preparándolo todo!

...PINTANDO...

PINTANDO Mosaico0
Lo que más me ha gustado de todo lo que hemos hecho ha sido el poder involucrar a mis hijos, sobre todo al mayor, en la preparación. Le encanta pintar con pintura, así que hemos pintado círculos, hemos hecho un montón de mezclas de colores para conseguir diferentes tonalidades y eso no veáis como les gusta! Poder "marranear" a sus anchas!
PINTANDO Mosaico
Hacer el cuerpo de la oruga es fácil, simplemente se trata de hacer formas alargadas (unas más anchas que otras) y pintarlas con diferentes tonalidades de verdes y un poco de amarillo. Para hacer el cuerpo utilizamos rodillos, que se adelanta más (y no veas lo divertido que es!). Después los recortamos y jugamos un poco a hacer el puzzle, viendo como encajaban mejor las diferentes piezas, siguiendo la portada del libro (que nos ha acompañado durante todos los preparativos).
PINTANDO Mosaico111

....COSIENDO.....

Esta es la parte que yo he disfrutado más!! Así cosía así así, así cosía así así... Para hacer la cola adapté este fantástico tutorial de unas colas de dragón. Lo vi hace un tiempo y me encantó, sabía que algún día las haría porque son una chulada! Así que las versioné haciendo la cola en forma de círculos.

Cómo hacer el patrón?? Pues haciendo circunferencias... donde tenemos circunferencias en casa de diferentes medidas? Pues en la cocina! Utilicé las tapas de las diferentes cacerolas para que me sirvieran de guía para dibujar la cola, y funcionó de maravilla! Animaros que es muy fácil y muy resultón! Yo tuve que hacer dos, porque en cuanto la vio Martí se le iluminaron los ojos, y quien se resiste a no darle esa alegría! Ah! y no os penséis que pasada la fiesta estas colas estan guardadas en el fondo del armario! No!!! tengo dos orugas que nos visitan habitualmente por casa (y que de paso hacen de mopa ;-))

Disfraz oruga cola

El gorro lo hice con tela de fieltro. También le hice una capa y le cosí una oruga, hecha (como no) con fieltro. Y es que el fieltro es una tela muy fácil de trabajar y muy resultona! Los pantalones y la camiseta verde los hice con.... No! H&M los hizo perfectos para el disfraz! Yo solo cosí la cara de la oruga en la camiseta.
Disfraz oruga GORRO1
Disfraz oruga GORRO11

La mariposa, como no, también está hecha con tela de fieltro, y la plantilla que utilicé fue esta.MARIPOSA fieltro
... La fiebre de los pompones os la explico próximamente! :-)

....ACTIVIDADES....

Hay infinidad de actividades para realizar entorno a este cuento, infinidad de maneras de dibujar y hacer orugas, mariposas...(plastelina, pintura de dedos, collage con trozos de papel...) Nosotros nos decantamos por hacer unas orugas con unas hueveras que sirvieron para decorar la mesa (las hueveras es otro de los materiales que van geniales para hacer mil cosas!)

Oruga caterpillar

Y para acabar un poco de ...INSPIRACIÓN...:

- Una fiesta preciosa con ideas muy originales, desde la invitación hasta la oruga que adorna la fiesta!
-Para las mañosas en la pastelería: La tarta de la oruga por excelencia! y esta otra no está nada mal! Y esta también es una buena idea.
- Un postre muy original, también hay una hoja para imprimir con unos dibujos de la oruga (perfectos para adornar las pajitas)
- Un plato muy divertido y genial para la merienda (me quedé con ganas de hacerlo!)
- Más ideas para hacer actividades con los niños sobre el libro.
- Si quereis dibujos de la oruga glotona para imprimir y colorear: Aquí y aquí

Y para dejar cerrado el tema... os dejo el video del cuento con una preciosa música e imágenes. ( Aunque no tiene una calidad muy buena), 


Y tambien el video de un teatro de marionetas utilizando la música y narrador del video original. Y esta animación del cuento con sus ilustraciones.
----
Entradas anteriores sobre la fiesta:

Te puede interesar

7 comentarios

  1. gracias por tanta explicación....

    una pasada de fiesta, de recopilación de tutoriales , de fotos etc


    GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. en febrero mi enana hace 7 y lo hacemos en casa, ¿qué se te ocurre?, ja,ja,ja
    Ahora en serio, me perece que G. tuvo que disfrutar una barbaridad, y M. ejerciendo de hermano mayor y colaborando en el montaje tuvo que sentirse superimportante.
    Si el del circo ya me pareció una pasada, este es ESPECTACULAR.
    Las fotos, una maravilla

    ResponderEliminar
  3. Bego, te van a contratar para organizar fiestas infantiles!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, hermoso y hermosíiiiiiisimo. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta creatividad! Menudo torrente de ideas, y qué bien llevadas a cabo! Me quedo impresionada! tanto por el resultado como por el proceso. Me encantan tus colores!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por la fiesta y por toda la preparación!
    A nosotros, en casa, también nos encanta "marranear" con los colores, es lo que más nos gusta!

    ResponderEliminar
  7. En deixes bocabada, com és pot tindre tanta imaginació y ser tan treballadora, un 10 per una mare tan guay. Enhorabona, com diu Maria si la del circ va ser espectacular, esta es ESPECTACULAR

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe