jueves, 20 de octubre de 2011

A de Amazing! + { Alex Winston }

No he encontrado mejor manera de estrenar Amazon.es que con esta compra: Alphabet de Paul Thurlby. La de ganas que tenía de tener este libro!! Fue un flechazo a primera vista, vimos de casualidad en la tienda de la Tate Gallery de Londres unas láminas con algunas de sus letras, aunque el precio de las ilustraciones se nos escapaba (50 Libras). Yo que soy adicta a los alfabetos me quedé con su nombre... De vuelta a casa investigué y encontré una tienda online que vendían su alfabeto en forma de postal, pero no estaban todas las letras. Así que fui siguiendo su web y su flickr, hasta que me dio una buenísima noticia: iba a publicar un libro! ( y lo he comprado al maravilloso precio de 11€!!) 

Abrirlo ha sido toda una sorpresa, cada una de las ilustraciones del libro son una maravilla. Incorpora las letras a las ilustraciones, todas están llenas de detalles y esos aires retro que tanto me gustan! Cada letra es un ejercicio de imaginación y la edición del libro es preciosa.

A de Alfabeto, A de Awesome, A de Arrebatador, A de Apasionante y A de Aaaaahhhhh!!!!!!  :-)
ALPHABET AMAZING

Es uno de esos trabajos que demuestran el poder de Internet y de Flickr. Paul Thurlby, un joven británico, hizo una ilustración de un buho para la letra "O" y animado por el resultado decidió comenzar un proyecto ilustrando cada una de las letras del alfabeto. Las iba colgando en su galería de flickr, hasta que un maravilloso día se cruzó un editor con su trabajo y... colorin colorado este cuento ha empezado!!

ALPHABET MOSAICO

Es difícil elegir una sola imagen, aquí os pongo alguna, pero si las queréis ver todas ir a su web y disfrutar!! Por cierto he visto que en la edición americana la tapa del libro se desplega y se convierte en un poster con todo el alfabeto... ohhhh!!

Tea on the Moon octubre 2011-202 ALPHABET

He formado la palabra Love con las letras de su alfabeto y es que no me canso de mirarlo... desde que lo vi pensé en la pared de la habitación de mis hijos y lo chulo que quedaría todo el alfabeto colgado o las letras de sus nombres.... algo pensaré :-)

LOVE

Vamos con la música! Ya que estábamos hablando de este ilustrador británico, que vive en Londres.... pues me ha venido a la cabeza este video de Alex Winston, una joven cantautora de Detroit que vive en Nueva York y de la que poco más se. Publicó el año pasado un single con dos temas, uno de ellos es Choice Notes, se hizo muy conocido tras su aparición en un anuncio de Hyundai. 

Este año lanzó un disco con seis temas y son lo que parece ser el inicio de una prometedora carrera, ya veremos. De momento esta canción me tiene enganchada, su melodía es muy pegadiza y tiene ese toque retro que todavía hace que me guste más, esos coros de voces femeninas me encantan. Esta versión en acústico es fantástica y me gusta mucho más que la original, no hace falta revestir tanto unas buenas voces, bastsa con una guitarra y un buen acompañamiento rítmico. 

El video está grabado en una calle de Londres y realmente te hace sentir como si fueras un espectador que paseando tranquilamente por la ciudad, alejándote del jaleo del city center te tropezaras con estos músicos callejeros disfrutando de lo que hacen. Ya hablé de diferentes proyectos que buscan grabar nuevos músicos en directo buscando localizaciones curiosas (The Blogotheque o The Black Cab Sessions), bueno, pues aquí va otro, este se llama Watch Listen and Tell y tiene su sede en Londres. En Youtube tienen un canal donde cuelgan los vídeos que graban los músicos y donde quedan para que productores musicales y meros espectadores los disfrutemos y descubramos.


7 comentarios:

  1. "o" de oooooohhhhhhh ES D.I.V.I.N.E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de alfabeto y de ilustraciones!
    es el tipico que no te cansas nunca, con un rollito que cuando lo ves, sabes que es el que buscas!
    las fotos geniales como siempre

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas todas las imágenes. Una más linda que otra, entiendo que no sepas con cual quedarte.

    ;o))

    ResponderEliminar
  4. Bego, la primera foto....me encanta!!!!! y el libro es una pasada, yo tb soy de alfabetos :)

    ResponderEliminar
  5. Xulíssim! És molt bona idea plantejar-te'l com a làmines per decorar la paret. Compartiràs el resultat si ho fas oi?

    M'has fet riure molt amb el teu comentari del cinc segons!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir buenos videos y buenas canciones! las ilustraciones muy chulas!

    ResponderEliminar
  7. Hoy descubrí tu blog y me encantó, de ahora en más form parte de mi ruta diaria de blogs, y éste libro me encantó.
    Se lo encargué a un amigo que vive en USA. No me pude resistir!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...