lunes, 5 de septiembre de 2011

Londres se mueve + {Jamie Lidell}

Y llegó septiembre... se acabaron las vacaciones... volvemos a la rutina... ufffff, como cuesta! Con las maletas a medio deshacer y con la cabeza (y el cuerpo) todavía en modo "summertime" después de pasar unos días increíbles en familia y en el paraíso. Pero el calendario no engaña, así que vamos a ir aterrizando y volviendo a coger el ritmo.

Para ir empezando poco a poco, aquí van unas fotos que me quedaban pendientes de nuestra escapada a Londres en junio. Y es que Londres se mueve! Apenas queda un año para celebrar las próximas olimpiadas y la ciudad entera estaba en obras, grúas, vallas de protección, maquinas trabajando, suelos levantados... un poco engorroso pero es lo que dicen: para presumir hay que sufrir ;-)) y después del veranito tan movido que ha tenido, imagino que todavía debe haber más trabajo por hacer!
londres corriendo1

Untitled-2
DSC_7305

Como ya comenté, en Click&Go teníamos de reto del mes de julio hacer fotos de medios de transporte, así que aproveché la visita para hacer las fotos, ya hablé del metro. Lo que me llamó más la atención fueron las bicicletas. Nunca había visto tantas en Londres. Hay una gran cantidad de bicis por toda la ciudad, y al ver después las fotos, y ver todavía más bicis como actrices secundarias, me acabó de confirmar que en Londres, al igual que en otras ciudades europeas, la bici está ganando su espacio y se está convirtiendo en protagonista!

DSC_8046
La city
DSC_7243
bicis0
Como en toda ciudad moderna que se precie hoy en día, no podían faltar las bicis de alquiler. Y me pregunto si es que ya tienen demasiado rojo en la ciudad, pero el "bicing" de Londres en azul no me acaba de convencer, y menos acostumbrada a ver las "flamantes" bicis rojas de alquiler de Barcelona. Aunque en este caso el color viene "sugerido" por el banco patrocinador de esta nueva moda, así que las bicis de Londres son de color AzulBarclays.
bicis copy
DSC_8014
tren

Y de música... Otro músico inglés. Pero no otro cualquiera, sino uno con mucha calidad vocal, gran creativo e innovador: Jamie Lidell. Está en una constante búsqueda de su sello propio, mezclando estilos, experimentando con sonidos... Y su último disco, producido por Beck, es un reflejo de ese gusto por la mezcla de géneros. Estuvo lo suficientemente seguro de si mismo como para rechazar la oferta de ser telonero en la gira de Elton John, y querer dirigir su carrera musical con su propio criterio. Investigador de sonidos electrónicos y capaz de hacer el solito con su voz la batería, el bajo y todo lo que le apetezca... vamos un beatbox man! La vertiente más electrónica no me emociona tanto, y de todo su despliegue de talento el sonido que más me gusta es su soul (electrónico o no), su ritmo negro y las buenas vibraciones que se desprenden de algunas de sus canciones, canciones que consiguen que hasta el final de las vacaciones y el inicio del curso se mire con alegría!: Another day - Jamie Lidell


Dicen que sus directos son muy buenos y divertidos. Es de los que cuando se suben al escenario lo dan todo y te envuelven con su energía. Debe ser algo innato en el nombre de Jamie? jajaja. No lo se, solo se que este directo suena de maravilla. Y ese eterno acompañamiento de la pandereta me encanta, había dicho ya que me gustaba ese instrumento tan insignificante? :-)))

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el título: Londres se mueve! Este año mis hijos han aprendido una nueva pálabra: riots, ¡ha sido una aventura!. A mi lo de las bicis azul barclays me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de foto Bego, la primera es espectacular, has sabido plasmar el movimiento de la ciudad en todas ellas. Que curioso el color de las bicis, buscaran algo de contraste con el rojo, jeje...
    Me ha encantado Jamie Lidell, gracias por el descubrimiento y bienvenida de nuevo se te echaba de menos:) besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro Londres! Uma cidade que não cansa!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que maravilla de fotos. Transmiten mucho y reflejan muy bien el día a día. Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. como echo de menos Londres, y con estas fotos MAS!!
    Anthropologie, ese bolido rojo, tu firma junto al logo de barclays, liverpool st.... Marvellous!
    Y a Jamie Lidell nole conocia, asi que voy a escuchar un poco mas de el, me ha gustado su voz, me recuerda a .... no se, me recuerda otra voz, pero no se cual...
    :)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de ir! muero por conocer Londres, ya me tocara..mientras me deleito con tus fotos y tus historias..y tu musica!!! Besitos, Bego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...