martes, 27 de septiembre de 2011

Fiesta de cumpleños: La pequeña oruga glotona (1) + {Renee & Jeremy}

PRESENTACIÓN

A principios de septiembre Guillem cumplió dos años. Mi bebé ya no es bebé, aunque supongo que para mi siempre lo será. Para celebrarlo y aprovechando que estábamos en verano, con tiempo y con ganas de hacer participar a los niños y de paso disfrutar ensuciándonos un poco nos embarcamos en el montaje del cumple del peque de la casa.

Todo empezó cuando en nuestras vacaciones del año pasado, en un supermercado de Londres, encontré unas servilletas y unos platos de uno de los libros que más le gustaban a Martí y que ahora tambien le encanta a Guillem. Se me encendió la bombilla y pense que sería una buena fuente de inspiración para celebrar su cumpleaños...

hungry caterpillar book

Se trata de la famosa oruga glotona de Eric Carle. Para quien no conozca este libro se lo recomiendo! De una forma muy creativa nos explica la historia de como una pequeña oruga se convierte en una mariposa, y a la vez nos habla de colores, números, alimentos, del espectacular ciclo de la vida. Las ilustraciones del libro son preciosas, coloridas, alegres, y la historia.... un clásico que nos ofrece una visión optimista de la vida (a quien no le gustaría convertirse en una preciosa mariposa?). Además el libro tiene unas perforaciones en ciertos alimentos que van perfectas para los pequeños dedos de los lectores que así pueden participar e interaccionar mientras se cuenta la historia.

El año pasado se cumplieron 40 años de su publicación y para celebrarlo se han realizado numerosas ediciones nuevas (pop-ups, desplegables, tapas duras, tapas blandas, con marionetas) así como todo tipo de "merchandaising" relacionado.

hungry caterpillar party

Una vez clara la idea de la fiesta nos pusimos manos a la obra. Necesitábamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Y no nos podemos olvidar de unos toques especiales e imprescindibles para una buena organización...
El secreto

...y se me ha olvidado un ingrediente muy importante.... TIEMPO, mucho tiempo.... porque siempre se quedan un montón de cosas en el tintero, ideas que te hubiera gustado poder llegar a hacer y el tiempo no lo ha permitido... pero bueno, estoy más que contenta con el resultado, y lo mejor de todo fue lo bien que nos lo pasamos!

El primer paso fue hacer la invitación. Utilicé unas imágenes del propio libro, escaneando los círculos y el sol. Las otras imágenes las encontré buceando por internet (la oruga y la mariposa). Siguiendo un poco la idea del libro, hice una versión personalizada para el cumpleañero!

Invitación cumpleaños oruga
Imprimí las imágenes y las pegué en una cartulina de color rojo, quedando una invitación que gustó mucho y un buen recuerdo para guardar en la caja de los tesoros! Entre otros recuerdos del día...
hungry caterpillar party 2

En la segunda entrega os cuento los detalles de la decoración y del "traje" de gala del cumpleañero! Para ir abriendo boca os dejo al protagonista del día...
leyendo libro

El momento musical viene de la mano de Renee & Jeremy, dos músicos y padres que en el 2007 pusieron en marcha su proyecto de hacer música para niños y padres (todo un detalle!). Su primer disco lo llevamos escuchando desde hace mucho tiempo y es una delicia. En concreto It's a big world, la canción que da título al disco me encanta, es una nana, una canción para relajarse, lo que más os apetezca... El vídeo ofrece una combinación perfecta de imágenes de animación y música que te deja embobado delante de la pantalla mientras vas apretando al boton de "repeat". Y para acabar de redondear, esta canción se puede descargar gratuitamente de su web.

Que la disfrutéis!


De su primer disco también me encanta "Night Mantra", no he tenido nunca que verme en la situación que describe, porque habitualmente mis dos retoños han sido buenos dormidores, pero seguro que habrá alguien que se vea identificado con este precioso Mantra...


----
Entradas anteriores sobre la fiesta:

14 comentarios:

  1. Bego, me dejaste boquiabierta con semejante producción para el cumple del chiquitín!! Se nota que te lo pasaste genial... Espero la segunda parte. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular lo q has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me reqtechifla! q bonitoooooo

    ResponderEliminar
  3. Realmente precioso. TODO: Lo que hiciste para el cumple y la información que nos proporcionas. Acabo de apuntarme ya el libro, no lo conocía, a pesar de la gran biblioteca que tienen ya mis peques. Y la música, apuntada también.
    Maravilloso post.
    Hay muchas cosas que comparto contigo. (el amor por lo cotidiano y lo bello) Yo también necesito ir a London cada cierto tiempo. Y me encanta el té (specially Earl Grey y Asam pero éste último, no lo encuentro por aquí :(((
    Fabuloso blog.
    Un abrazo,
    Nuria Pad

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada la invitación! muy creativa!

    ResponderEliminar
  5. Que maravila de fiesta, Begoña. Me encanta. Las fotos son espectaculares. Que idea más original la elección del tema y que bien organizado. Deseando ver la segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Marga que creatividad y cuanta cariño, me ha encantado todo, la invitación es maravillosa, cómo la has adaptado, ya quiero ver la segunda parte. no conocía ese libro... pero lo pienso buscar para Júlia seguro que le encanta:)
    Ya me gustaría ser niña y tenerte como mama para recibir esta pedazo de fiesta, eres una artistaza:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Begoña, después de ver el cumple del circo ya te admiraba pero ahora directamente eres mi heroína.
    Las fotos, como siempre, espectaculares.
    Estoy deseando ver la siguiente entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡que pasada!. Muy inspirador, muy creativo, inolvidable seguro para los que formaron parte de esa fiesta.
    Espero la segunda parte impaciente!!

    ResponderEliminar
  9. Bego guapa te he rebautizado sin querer, sorry

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña,

    Gracias por dejar tu opinión en el blog, he venido corriendo a conocer tu huequito online y me ha encantado, las fotos, la música y la fiesta de cumple de tu peque!
    Hasta pronto on the moon o en la luna ;)

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado impresionada, fascinada, boquiabierta e hipnotizada!
    Qué gran trabajo!
    Ahora voy a necesitar una horitas para ir viendo este blog tan impresionante que escribes.

    ResponderEliminar
  12. Dios mio, que belleza y cuanta creatividad, Bego! me encanto! seguro tus hijos van a tener un recuerdo hermosisimo de todo este trabajo que hiciste! Me mata de amor la invitacion ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Estoy impresionada. Cuánta creatividad, buen gusto y por supuesto mucho amor puestos en la preparación del cumple!!

    Felicitaciones!! Todo se ve taaaan lindo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...