Dando la espalda + {Carving the mountains}

septiembre 30, 2011

No es por ser mal educada, ;-)) Este mes en el grupo de fotografía de La Vuelta al Mundo Jackie nos propuso fotografiar gente de espaldas. Y en el grupo de Click&Go teníamos que fotografiar sombrillas/paraguas... así que (ante la falta de tiempo que me caracteriza) decidí hacer un 2x1.

Siempre me ha gustado fotografiar a gente de espaldas, creo que por un lado es por el tema de la vergüenza, es más fácil hacerle fotos a un extraño por la espalda, disparar a traición, vamos de cobardes... ;-) pero con el tiempo lo que ha sido una forma de hacer fotos para "disimular" se ha convertido en otro punto de vista que me gusta captar. Si os fijais en el blog hay unas cuantas fotografías de espaldas y de pies (mi otra afición).

Esta vez pensé que estaría bien ser yo la que diera la espalda. Así que cogí el montante y los paraguas de casa, busqué un campo bonito y en el rato que tenía desde que salgo de trabajar hasta que voy a buscar a los niños al cole (o sease 1 hora) hice un visto y no visto, con  un sol de justicia! 

paraguas y girasoles mosaico

No me quedé muy contenta con el resultado, es lo que tienen las prisas... así que volví a coger los paraguas y a buscar otro campo... y en otro tiempo record, pim pam pum, otras fotos más. :-))

sombrillas mosaico

Hoy toca algo diferente, un video de esos que abren una ventana de aire fresco que se cuela a través de la pantalla! Un video de esos que te dejan hipnotizado, un video de los que sientes la inmensa necesidad de saberlo todo sobre él!! Sus artistas, su música y sobre todo su creador!! Lo veis y os cuento lo que he averiguado!



Podría ser un bosque americano, concretamente californiano, unas chicas de San Francisco, "Longboard Girls Crew" que se han ido a Yosemite a grabar un video con un productor de esos que están pegando fuerte en la costa oeste americana y han grabado una preciosidad de video y de lo más profesional llamado "Carving the mountains", ha sigo un éxito total!! Pues no!!! bueno, lo de éxito total descarado que si!! que la producción es de lujo tambien, pero todo lo demás se ha de rectificar! Escenario: Sierra de Madrid, Productor: un genio valenciano llamado Juan Rayos, Longboardistas: unas chicas de Madrid y otros puntos de la península, ..... Resultado: espectacular! Aquí os dejo el enlace al trabajo de Juan Rayos y sus videos. Vale la pena que le dediquéis un rato, porque su trabajo es de esos que inspira, que transmite aires nuevos, que te envuelve y te engancha. 

Y de las chicas de Longboard Girl Crew que decir... pues que es un gustazo ver con que estilazo y energía se deslizan por el asfalto, sus risas y sus caras de alegría son contagiosas! Incluso yo que soy  patosa para estos deportes me entran ganas de sentir la libertad y la velocidad que te da una de esas tablas. Tienen más videos deslizándose por las calles de Madrid y una web en la que informan de todas sus actividades y todo el movimiento que se está generando a su alrededor. 

El trabajo en equipo de ambos ha dado como resultado una película documental que está a punto de estrenarse: Endless Roads en la que se han dado un "paseo" por diferentes paisajes de España. Aquí tenéis el trailer... promete!!! 

*Por cierto, el Longboard es un tipo de monopatín que se caracteriza porque la tabla es más larga y por tanto ofrece más estabilidad, cosa que lo hace ideal para practicar slaloms o como medio de transporte. Surgió en California a mediados de los 50 y está muy unido a la cultura surfista.

Te puede interesar

9 comentarios

  1. Pero qué preciosidad de fotos, las del campo de girasoles son impresionantes, y en un tiempo récord, sí que tiene mérito, sí. Están fenomenal, todas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wow! M'ha deixat impressionada el vídeo i el trailer!! A veure si hi penso i puc veure els 4 capítols a l'octubre!
    Per cert, m'ha encantat la teva creativitat amb el tema dels paraigües!!! Unes fotos magnífiques!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas todas tus fotografías, me encantaron!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué belleza de fotos, y tomadas con poco tiempo, pues el mérito es aún mayor! Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas, estan llenas de magia, y los colores. Me gustan sobretodo la primera en el campo de girasoles y la de la chica saltando con el paraguas azul oscuro. Y conocia el video de las chicas en patinete, es genial eh, dan ganas de dejar todo de lado y irse con ellas a deslizarse. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas y originales!!!!
    Me encanta la de la carretera, es genial!
    Un beso y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas las fotos ... me encantan muchísima las primiras con las girasoles :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos y que bonitos paraguas!!!! el video es buenísimo...

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe