viernes, 8 de julio de 2011

Surfers + {Jack Johnson}

Una sola vez en toda mi vida se me ha quedado una entrada para un concierto en el bolsillo sin poderla utilizar. Fue hace 6 años, y todavía me duele (dejarme poner el punto dramático de culebrón). Perdimos la oportunidad de ver a Jack Jhonson en directo y lo que peor me supo fue que la culpa enterita fue mía y de mi mala cabeza!! Compré las entradas con unos meses de antelación y me apunté en la agenda la fecha del concierto... pero lo apunté mal... :-(((( me faltaban dos niños a mis hombros para aprender a organizarme mejor!

Vaya cara de pasta de moniato se me quedó cuando al ir a recoger las entradas dos días antes de mi fecha (total, para que ir antes y ser un poco previsora) no las encontraban. El chico de la tienda se volvió loco buscándolas... al final se me calló encima una apisonadora cuando me dijo que el concierto había sido el fin de semana anterior.... arggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues seis años después y dos niños más tarde, escuché que mi querido Jack Jhonson venía a actuar a Barcelona en un festival de música en el que además iban a estar también varios grupos que tenía muchas ganas de ver en directo (Antonia Font, De la fe y las flores azules, Madness, un pupurrí bien entretenido) así que ni cortos ni perezosos compramos las entradas en abril.... Dos meses después he de volver a decir que nos vamos a quedar, por segunda vez, con las entradas en los bolsillos. Aunque en esta ocasión es por una causa de fuerza mayor y no me duele ni una pequeña parte que la primera vez (además esta vez alguien las podrá disfrutar). Jack Johnson, mi querido surfero hawaiano se va a tener que esperar. Dicen que a la tercera va la vencida... Pero a que precio me va a salir verlo en directo????

Mientras tanto para ambientarnos y hacer un pequeño homenaje a este fantástico músico y a mi bolsillo os dejo unas imágenes surferas del viaje que hicimos a California. En concreto son de la playa de Malibú. Y así de paso le doy la bienvenida al verano, al mes de julio, a las noches a la fresca y a los días en remojo o bajo las piedras para dar esquinazo al sofocante calor.

Malibu11
Malibu22

Malibu22
Malibu33

Jack Jhonson, como buen hawaiano, nació montado en una tabla de surf. Con una prometedora carrera deportiva por delante un accidente a los 17 años lo alejó de las competiciones. Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a amenizar las reuniones familiares y de amigos con clásicos de Bob Marley, The Beatles o Cat Stevens. Se transado a California donde se licenció en cine y empezó a hacer sus pinitos grabando varios documentales sobre el mundo del surf, en los que incluyó alguno de sus temas como banda sonora, y es aquí donde se cruzó en su camino su padrino, Ben Harper! éste lo fichó y se encargó de grabar y producir su primer disco en el 2001.

Desde entonces ha publicado siete discos, y la verdad es que es de esos músicos que haga lo que haga lo hace bien, pero sin dudarlo mi disco preferido por su gran calidad es "In between dreams" que publicó en el 2005. Todas toditas todas las canciones que lo forman son una joya y hacen que este disco sean de los que escuchas de arriba abajo una y otra vez. Crea una atmósfera de buen "rollo" y tan tranquila... Es uno de mis discos de cabecera, lo he escuchado tantas veces que algunas canciones directamente me teletransportan a momentos muy especiales para mi y mi familia.

El sonido de este cantautor es un sonido muy acústico, tranquilo y sugerente a la vez que alegre y rítmicamente pegadizo. Su instrumentación es muy sencilla, la verdad es que simplemente su voz acompañada de la guitarra sería suficiente. Su sonido es fácil de escuchar, intimo y fresco y nos transporta a ese ambiente surfero de buenas vibraciones (o como dirian los Beach Boys, Good vibrations).

De las varias entrevistas que he leido, siempre se retrata a una persona muy familiar, sencilla y comprometida. De hecho, todo el dinero recaudado en esta última gira va destinado a unas entidades que se dedican a trabajar por el medioambiente. Según él, con lo que gana de vender cd's tiene más que suficiente para vivir.

Bueno, mañana leeré el periódico, y me contaran alguna maravillosa crítica de su concierto en Barcelona, la noche del 8 de julio del 2011 (esta vez la fecha la tenía bien apuntada, algo he aprendido en estos años ;-)

Difícil decidirse por una sola de su disco "In Between dreams", así que si todavía no lo habeis escuchado teneis como deberes escuchar esa maravilla de disco de principio a fin, en una de estas noches de verano, relajadamente y sobre todo en buena compañía ;-) Para ir abriendo boca aquí os dejó una cancaión de su último disco "To the Sea", el video es de lo más refrescante y está dirigido y protagonizado por el propio artista. Por favor, donde está la playa!!!!!


Y una maravillosa versión que hicieron Jack Jhonson y Ben Harper de una canción de Bob Marley, imposible resistirse...

4 comentarios:

  1. Que lindas las fotos :-) y que bien suena la música de este cantante, no lo conocía... Gracias por presentarnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos, Bego.
    Te imagino super groupie, como mi amiga Amanda que se la pasa de concierto en concierto.
    Besotes

    p.s. como no estas en FB te espero al menos en google+, si?

    ResponderEliminar
  3. ¿Te he dicho que me encantan tu blog y tus fotos?. Gracias por la dirección que me das. En cuanto pueda la miraré a fondo. Tienes buenos gustos musicales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...