Soul dreamer + {The Pepper Pots}

junio 07, 2011

Esta semana pasada nuestro despertador se puso malito, nada grave, bueno o nada diferente a todas las "itis" (lease otitis, faringitis, conjuntivitis...) a las que nos tiene acostumbrados... así que le hemos dado una buena ración de mimos y él (y nosotros) ha dormido lo nunca visto. Ah! Nuestro torbellino ya está en forma!

El otro día cuando fuí a despertarlo (impensable poder decir eso, siempre es él el que nos hace poner en pie sin respetar domingos y fiestas de guardar :-) estaba tan dormido que ni me escuchó entrar... y ahí pensé yo, esta es la mía!!!! Así que aquí tenéis constancia de sus dulces sueños agarrado a su inseparable muñeco.

Guillem durmiendoGuillem durmiendo 4
Guillem durmiendo 2
Guillem durmiendo 3

A estas imágenes le vendrían bien una música dulce y tierna... pero Guillem es pura energía, es un torbellino de simpatía. Así que no hay mejor música que la que hace unas semanas descubrí leyendo el programa del Primavera Sound. Hablaban de un concierto previo a la inauguración del festival (y encima GRATUUITO!!!) en el que iba a actuar Eli "papeboy" Reed junto con un grupo de Girona, The Pepper Pots. Así que por curiosidad, puse su nombre en el youtube y vaya sorpresón... cómo no los había escuchado antes!!!!

Escuchando The Pepper Pots retrocedes en el tiempo para disfrutar del más puro sonido del Soul clásico. Una de mis épocas preferidas, con una producción musical de tan alta calidad que hoy en día siguen sonando a gloria! Su sonido parece sacado de los archivos de la Motown, como si se hubiera extraviado entre las horas y horas de grabación de esta gran discográfica y ahora salieran a la luz! Sí, lo se, puede que no sea objetiva, pero es mi debilidad, lo reconozco... pero que levante la mano a quien no se le mueva un pie escuchando esta música!!

The pepper pots nació en el 2002 inicialmente con una música que reflejaba su admiración incondicional por los ritmos jamaicanos, con el tiempo han ido dejando el ska y el reggae para adentrarse de lleno en el más puro Soul-Pop de los típicos "girls groups" de la Motown. Es curioso porque después de 7 años y actuando por todo el mundo, aquí, en su tierra, están empezando ahora a ser conocidos!! Estas cosas ya pasan... Este año, de la mano del productor de Amy Winehouse han publicado su cuarto disco "Train to your lover", un trabajo que rebosante del sonido de Detroit, que se hizo famoso en los años 60 de la mano de los grandes como Marvin Gaye, Jackson Five, The Marvelettes o The Supremmes. Para conseguir este sonido más auténtico han grabado utilizando las técnicas analógicas y así poder conseguir un sonido más real y natural más similar al directo. Vamos, evitando grabar cada instrumento en solitario y luego hacer los apaños digitales de turno, en definitiva es llegar al estudio de grabación con el trabajo muy rodado y ensayado.

Junto con una buena sección de vientos y unos breaks de batería y un bajo potentes, las voces es uno de los puntos fuertes de este estilo de música, recordemos la gran Diana Ross o Martha Reeves, es el punto de calidad que le da la diferencia a un grupo que decide saltar a los escenarios a ritmo de soul y no caerse de él! La verdad es que es una apuesta arriesgada, de hecho hay muy pocos grupos por aquí que se atrevan con este estilo. Pero The Pepper Pots supera el reto con nota y las harmonías vocales son de nivel, su sonido, sus coros, ese estilo tradicional de cantar llamado "Call and response" tan típico de los orígenes de la música negra, y que en estos grupos de voces femeninos se hace fundamental, están a la altura de los mejores!

Este fin de semana tuvimos la suerte de poderlos ver en directo y acabar de comprobar también su calidad encima de un escenario. No hay como escuchar música en vivo, en estado puro. Los 10 músicos en el escenario desprendían una energía contagiosa que nos hizo bailar Soul, Rock Steady y Ska y todo de la mano de unos atrevidos músicos de aquí al lado. Las chicas en su papel correcto y con sus coreografías, y la parte de más descaro, como no, a cargo de la sección de vientos con toda su potencia, su ritmo, su fuerza y creando la base de esta música, (sin olvidarnos de la batería, ni del bajo eh!) Y si se me permite, y os podéis reír y acusarme de "titiritera" ♥ ;-)) adoro la pandereta en este tipo de soul, sin su cascabeleo el sonido se quedaría cojo, fijaros!!

En definitiva, que The Pepper Pots tienen un directo buenísimo! Con una estética muy cuidadad, de los más revival y una puesta en escena impecable que nos confirma que el Soul esta vivo y en plena forma, y que le queda cuerda para muchos más años!

Es difícil quedarse con una... así que aquí va una canción de su último disco y otra del anterior... que lo bailéis bien!


Te puede interesar

7 comentarios

  1. Me encanta la foto del piececito! ♥♥♥ A Flickr, please ;-)

    ResponderEliminar
  2. Begoña, todas las fotos son preciosas!!!
    Me encantó la música :))

    ResponderEliminar
  3. Bego como me gustan las fotos!!! tu bebe es un bombon! hermoso. Y tu musica, me gusta siempre toda, no sabes como esta subiendo mi galeria de itunes :)
    Tu blog es una belleza ♥

    ResponderEliminar
  4. Begoña, que sèrie de fotos més bonica, són totes precioses, espereu que el despertador estiga ja perfecte. Amb tu estic disfrutant de la música, moltes gràcies
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este descubrimiento musical! Me lo guardo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios!! Me hace mucha ilusión que disfruteis con la música!
    Ah! El despertador vuelve a funcionar a la perfección! Él feliz y nosotros tambien, aunque con unas horas menos de sueño ;-))

    ResponderEliminar
  7. Que ternura de imagenes....
    La musica la escucho mañana, que se me ha hecho tarde.. pero creo que no conozco tu propuesta, y he de decir qeu me encanta la imagen del Talgo y el bateria ...
    :)

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe