martes, 10 de mayo de 2011

Unos sombreros y muchas risas+{Janelle Monáe}

Pues esta vez pocas palabras, que hablen las imágenes! Dale unos sombreros a unos niños y que empiece la diversión! Primero las fotos "oficiales", las que son para que los yayos pongan en un marco de fotos ;-)) Y después las que para mi son mejores, las que me hacen reír cada vez que las veo, porque así son ellos, siempre jugando y riendo, bichos como ellos solos, pero simpáticos, muy simpáticos!

barret Martí mosaicobarret guillem mosaicobarret making off mosaico

barret mosaico copy
Y siguiendo con esta estética en blanco y negro, vamos con la música. Esta vez le toca a Janelle Monae la artista multifacética con más personalidad que existe en el panorama musical actual. Compositora y cantante con un gran talento y una maravillosa versatilidad para interpretar, y a la perfección, cualquier melodía que le apetezca. Ha sabido crear su propio estilo lejos de lo establecido y con su personalidad arrolladora. Después de darse a conocer a través de myspace, en el 2010 publicó Archanoid,su disco de debut. En este trabajo ha sabido mezclar y entralazar magsitralmente estilos como el pop, soul, R&B, funky, rockabilly o hip hop e incluso ha introducido alguna melodía clásica de Debussy. Estoy siendo muy efusiva? tal vez, poco objetiva? no lo creo... su voz es increible, capaz de llegar a notas agudas con una claridad y una delicada suavidad, a la vez que potente y llena de fuerza. Vamos que tiene un prodijio de voz.

Su estética también es muy personal, va peinada con un tupe afro y vestida con esmoquin y unos zapatos de lo más masculinos. Lo bueno es que va tapada hasta arriba y no necesita de un look explosivo y mínimas telas en el cuerpo (osease Beyoncees o Rihannas) para demostrar que es una de las reinas más talentosa que actualmente existe en el panorama musical. Digamos también que es guapa a rabiar. No solo sabe cantar sino que su forma de moverse es única, ha creado su propio estilo, como James Brown (con el que la han comparado). Estudió arte dramático y eso también pone su grano de arena en semejante bomba de perfección. En directo he leído críticas que dicen de ella que es como un tigre encima del escenario, un torbellino fuera de serie ante el que todo el público cae rendido a sus pies. Para los interesados, estará en Barcelona actuando en el festival Sonar en junio. 

Mi canción preferida es Tightrope, un tema de esos que te atrapan desde el primer minuto que lo escuchas, desborda ritmo. Suelo poner videos de actuaciones en directo porque me gusta más el poder de la música en vivo, pero en este caso me hubiera decantado por el videoclip sin dudarlo, porque es tambien buenísimo y acaba de redondear el resultado final, tiene un magnetismo que me tiene atrapada cada vez que lo veo! Pero imagino que por alguna cuestión de derechos de autor o líos de discográficas o lo que sea no me lo deja insertar, no dejeis de verlo!
Y aquí os dejo con nuestro amigo Letterman!



8 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir la sesión fotográfica. Creo que las fotos son realmente espectaculares y el B&N no hace más que aumentar su magia.

    En cuanto a la selección musical, no puedo más que darte las gracias por lo que nos muestras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDOS SON!!! Me encanta esta sesion! Y como estan creciendo, Bego!
    Me encanto la musica de hoy, aca como siempre, en la ofi ahora escuchando un video de Janelle atras de otro. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ainnnnsss que guapos están! y qué ritmo de música!
    que rechuchón más bueno les espera !!!! besazo!!♥♥

    ResponderEliminar
  4. Qué sesión más fantástica,me he quedado boquiabierta uauauaaa!
    Después de reaccionar, tienes unos hijos guapísimos y deben de ser muy divertidos.
    El b&n precioso.
    Y la cantante no la conocia, pero muy guay como dicen ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que guapos! Y que divertidas las fotos! Me gusta el blanco y negro. Fantastica sesion!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fín... ya te lo dije ayer, me encantan las fotos... y tus hijos.... Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Begoña, menuda sesión tan bonita que has hecho!!!
    Me gusta todo... el minimalismo, los tonos y esas sonrisas que se llevan todo el protagonismo!!!
    Si nosotros nos hemos quedado boquiabiertos no quiero pensar como se quedarán los yayos!!!

    Un trabajo fabuloso!!! M enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Voy por aqui en mi marcha atrás para ver TODO TODO TODO todo el blog, me declaro ya una incondicional del té en la luna.

    algún dia pondré pastas de estrellas para acompañar..es geniomenal todo! la fiesta de cumple del pequerrecho es preciosa, enhorabuena!
    ;)

    hablaré más, prometido.

    bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...