viernes, 27 de mayo de 2011

Un poco de Primavera Sound {Nick Cave+Pj Harvey}


Angle obtús i artístic a Brooklyn

Cave es australiano y Pj Harvey inglesa, y que pinta aquí el puente de Brooklyn? Pues que la canción que hay a continuación y su ritmo me trae imágenes de baile, imágenes en blanco y negro, y asociando asociando me acordé de esta foto.

Hoy seré breve, tenía preparada otra entrada más "costurera", pero estos días he estado escuchando a un montón de grupos de música que han actuado o lo van a hacer durante este fin de semana en el festival de música Primavera Sound de Barcelona. Un festival que cada año ha ido creciendo y este año se ha consolidado ofreciendo una lista impresionante que combina las nuevas generaciones con los músicos más veteranos.

Ayer fue el turno del consolidado Nick Cave y hoy actua la gran Pj Harvey. Pocas palabras hacen falta para describir la música de estos dos músicos con una gran calidad y coherencia en su carrera musical. Solo añadir que si por separado ya son grandes, el resultado de poder escucharlos a los dos juntos ya es impresionante!

Aquí os dejo una canción que cantaron juntos, creando un duo mágico en el que nos explican la historia de Henrry Lee, un asesino en serie norteamericano. Esta canción pertenece a un disco que publico Nick Cave en 1996 llamado "Murders Ballads" en el que todas las canciones que lo componen explican historias de asesinatos y asesinos, una temática un poco tétrica, pero un resultado musical y poético muy bueno.

Con mi primer sueldo recuerdo que me compré un disco de Pj Harvey, en el flamante y recien inaugurado FNAC!!! jajaja, como pasa el tiempo y cuantos recuerdos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...