viernes, 6 de mayo de 2011

Robados + {Arcade Fire}

Este mes de abril en Click&Go hemos estado fotografiando robados. Y el resultado ha sido fantástico! Cuando voy de viaje me encanta incluir en las fotos a gente del lugar que estamos visitando porque le dan el carácter, la identidad, la personalidad a ese sitio. Hay lugares que no se entienden sin las personas que en ellos viven. Son lugares que sin la gente no serían más que un simple decorado medio fantasmagórico y perderían toda su personalidad. Son lugares que los concebimos tal y como son gracias a sus personajes. Y a ellos le deben su vida!

Haciendo las fotos para el reto me he dado cuenta de dos cosas:

- Me da una vergüenza tremenda disparar en sitios donde me conocen, ya se que es una tontería, pero es algo que no puedo evitar. Ya lo comprobé cuando haciendo el Atelier de Jackie Rueda nos mandó de deberes fotografiar nuestra ciudad. Ahora, un año después, miro las fotos y me gusta tenerlas, y haber salido a la calle a guardarme un pedacito de mi ciudad. Así que algo tendré que hacer con mi vergüenza... me la como a trocitos mientras me pongo roja??? ;-))

- Tendemos a ver más la belleza, o a mirar con otros ojos más curiosos, los sitios en los que no hemos estado, que no pertenecen a nuestro día a día. Es normal, lo que nos rodea ya lo tenemos visto, forma parte de nuestra rutina, es nuestra realidad, en cambio fuera de nuestro entorno todo nos parece novedoso, diferente... y miramos con ojos diferentes. Pero por otro lado, nos gusta mirar fotos antiguas en las calles de nuestros pueblos y ciudades y ver cómo han cambiado.

Total, que hay que perder un poco más la vergüenza y atrevernos a plasmar en las fotos nuestro entorno, nuestra ciudad, las calles, plazas que nos rodean, porque ellas tambien forman parte de nosotros y de nuestra historia personal. (y esto lo digo en repitiendolo como un mantra a ver si en una de esas se me queda grabado y me lanzo! :-)

Mientras pensaba en el tema me vino a la cabeza las imágenes de un sitio que existe y que debe su fama gracias a la gente que en él pasea, hace deporte, disfruta, se relaja y mil cosas más. Junto con Nueva York, son unas de las imágenes que más cercanas nos resultan gracias a la cantidad de películas y series de televisión en las que las hemos visto. Os suena?

Santa Mónica0
Pues si, ese vigilante de la playa no engaña :-) Es la playa de Santa Mónica en California. Es una de las playas con más actividad y más gente sana que he visto ;-)

Santa Mónica

Si se sigue paseando junto a la playa de Santa Mónica en dirección a Los Angeles se llega a la parte más freaky, con todo el cariño. Nada que ver con la sana/guapa y fantástica Santa Mónica! Pero con un encanto arrebatador. Su nombre es:

Venice Beach01
CA 336 copia0

Hay veces que incluso hay gente que posa y todo para la foto y le gusta lucir cuerpo y otros que aunque parece que los pilles infraganti son ellos los que te hacen quedarte con la boca abierta! (la señora de los rulos recogiendo el periódico es una estatua)
Robados CA copia

Por cierto, que en Click&Go hemos estado de celebración. Hace un año que nos conocimos y un año que empezamos el curso de l'Atelier de Jackie Rueda, un año que nuestras miradas empezaron a ser diferentes, un año lleno de luz, un año compartiendo una de nuestras pasiones, la fotografía, así que feliz aniversario!! Por muchos clicks más!

Para acompañar las imágenes he pensado que vendría bien una canción de Arcade Fire, un grupo canadiense, concretamente de Montreal, una ciudad que antes me era totalmente desconocida y que ahora gracias a las preciosas fotos y explicaciones de Jackie Rueda me resulta tremendamente familiar.

Arcade Fire es el grupo revelación de los últimos años, con tan solo tres discos en el mercado se ha convertido en un grupo de referencia. Esta fascinante formación tienen algo que los hace muy atractivos, dulces y sencillos a la vez que fuertes y derrochando energía. El ukelele, violin, xilófono, piano, batería, mandolina, acordeon, guitarras se combinan para crear un sonido muy potente y personal. He escogido una canción que publicaron en su primer disco en el año 2005 y que sigue teniendo tanta fuerza como el primer día, "Rebellion (lies)". Esta canción, siguiendo con el tema de los sueños, nos invita a no dejarnos llevar por lo que te digan, sino que hagamos lo que nos guste que esa será nuestra verdad, nuestra realidad... y sobre todo que despertemos, disfrutemos y vivamos cada momento. Rebelión! No cierres los ojos!

Por cierto yo quiero ser Mr Letterman, el presentador de este late show americano, y poder ver músicos haciendo unos fantásticos directos... que suerte tiene el puñetero!

Aquí teneis un video que grabaron en un ascensor, no hace falta mucho espacio para hacer un buen directo :-)

Y por otro lado ya que estamos callejeando he pensado que un poco de música en la calle irían perfecto. Así que aprovecho para daros el enlace a un Video impresionante que da un paso más allá del concepto clásico que tenemos de videocilp. En la era googleiana, Arcade Fire, han aprovechado las imagenes de Google Maps para crear un videoclip en el que un chico aparece corriendo por las calles de una ciudad al ritmo de la canción "We used to wait"(tema de su último trabajo). Lo novedoso es que podemos elegir las calles de la ciudad o pueblo por la que queremos que corra. El videoclip hace una mezcla entre imágenes aereas y por las propias calles que hemos elegido que abiertas en diferentes pantallas y subpantallas hacen de este video una genialidad!! Siempre hay un pero.... solo se puede visualizar desde el navegador de Google Chrome o desde Safari.

2 comentarios:

  1. Ah...que lindo post! hermosas las imagenes, que lindas todas las fotos! Me encanta Arcade Fire!
    Gracias por compartir esto.
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, me encantan los robados!! Que buenisisimas fotos, Bego!!! Yo no tuve la suerte de conocer Santa Monica, pero tuve una sensacion parecida en San Diego. El clasico comentario era: "No sentis que aca la gente es mas linda que en St Louis?"
    Gracias por el link de Arcade Fire! Estuvieron en St. Louis hace unas semanas pero me los perdi :(
    A ver cuando venis a visitarnos y vamos juntas a verlos, jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...