martes, 31 de mayo de 2011

Correa para la camara de fotos + {Bright eyes}

En mi último cumpleaños me regalaron un "aparato" que me hizo muchísima ilusión: Una máquina de coser!!! Si hace 10 años me dicen que me iba a poner loca de contenta delante de semejante regalo me hubiera reído hasta no poder más! Pero resulta que algo debe correr por las venas. Tener un abuelo sastre y una abuela que hacía maravillas con cualquier artilugio de ganchillo, bordado o lana que cayeran en sus manos, algo tendrá a ver con esa nueva afición. (Y aquí digo yo, hay que ver lo que nos cambian los hijos! ;-)

Total, que allí estaba yo como un niño con zapatos nuevos, preparada para coser todas aquellas cosas que tenía en mente desde hace un tiempo. Aunque la inauguración de la maquina la tenía más que clara: Mi Camera Strap, osease, la funda para la correa de la cámara de fotos (una simbiosis de aficiones).

Camera strap inicio

Una de las cosas que no me gustaba cuando viajábamos o salía con la cámara a la calle, era ir con un letrero fosforito colgado del cuello que decía NIKON. Era como una atracción para cualquiera con manos largas que le apeteciera tomarla "prestada". Además me apetecía darle un toque personal a la cámara. Buscando por internet había visto en tiendas de etsy varios modelos de fundas para la correa de la cámara que me gustaban. No es que el precio fuera excesivo, pero me hacia ilusión hacerla yo misma, no parecía demasiado difícil y podía ser una buena manera de empezar en el mundo de la aguja.

Y aquí empezó mi primer proyecto costurero. El resultado, para una novata fue de satisfacción total!! Pero hay unos cuantos fallos, que si os animáis a hacer la vuestra, hay que tener en cuenta.

Primero: hay que escoger bien las telas!! Me enamoré de un terciopelo azul turquesa y ese fue el primer fallo de una novata! Es de las peores telas para coser (por mucho que le enganches la famosa friselina), se tuerce, se resbala, se engancha, te hace sudar y desear haber comprado aquella funda tan mona que habías visto en etsy. Así que recomendación (al menos para novatos): abstenerse del terciopelo, a no ser que sea para hacerlo drapeado y coserlo encima de la tela de algodón!. Si alguien conoce algún truco para coser terciopelo porfavorrrr que se manifieste!!!

camera strap mosaico copy

Segundo: Quería que la cinta se pudiera sacar y poner para poder lavarla. Así que la acabé en recto por los extremos pero no tuve en cuenta que al estar abierta, con el trajín que le doy a la cámara, la tela acaba arrugándose, subiéndose y retorciéndose... Solución que he pensado para cuando haga la próxima: cerrar los extremos como en este tutorial y reforzar la tela para que tenga más rigidez. Pero creo que lo que voy a hacer es seguir este otro tutorial y hacer una nueva. A ver si encuentro todo el material!

Pero en definitiva, estoy más que contenta de mi cinta de la cámara! La segunda será mejor, esta era la primera, llena de fallos novatos, y por eso para mi es especial! eso si, a mi marido le sienta un tanto femenina ;-)

Camera strap final0

Aquí dejo unos tutoriales por si os animáis a hacer la vuestra! Están muy bien explicados, con unas fotos bien didácticas y diferentes modelos para elegir. Así que manos a la obra, o mejor dicho a la aguja!
- Este es el tutorial con el que me guíe para hacer la mía.
- Para darle un toque más femenino mirar este tutorial.
- En este tutorial explica como añadirle un bolsillo para guardar la tapa del objetivo (Aunque a mi me da que acabaría perdiendo la tapa...quizás sería mejor poner un trocito de velcro para que quedara cerrado).
- Este tutorial explica una versión en patchwork (y es una web muy muy interesante con muchos tutoriales e ideas para coser)
- Otro tutorial para aprovechar retales de tela.

Pero si preferís "customizar" la correa de forma rápida, aquí os dejo alguna tienda:
- Shey [B] (preciosas, pero de momento ha cerrado y solo tiene a la venta un tutorial sobre como coserlas tu mismo)
Camera strap final01

Y como siempre hay una primera vez para todo, aquí teneis "First day of my life". Posiblemente habréis escuchado esta canción, es del 2005, pero lo que puede ser que no hayáis visto es su video. Y merece ser visto, por ser tan simple y tan lleno de sentimientos. La canción por si sola ya es una preciosidad, su letra es bonita, el sonido sencillo y sentido. Así que la unión de la música con el video es imposible que no os deje un buen sabor de boca!

Pertenece a Bright Eyes, banda de música Indie de Nebrashka liderada por el cantautor Conor Oberst. La canción está incluida en el disco "I'm wide awake, It's morning", un disco recomendable desde el primer al último tema! Entre el folk y el pop, este grupo encontró un sonido personal que le hizo grande en el sector más independiente de la música americana.

Bright Eyes acaba de publicar hace unos meses su último trabajo después de 4 años de espera. No lo he podido escuchar mucho, pero se ha alejado del sonido de sus discos anteriores y a excepción de un par de temas muy buenos el resto no me emociona... supongo que es renovarse o morir, pero... Siempre nos quedaran joyas como esta:

6 comentarios:

  1. Bueno mi niña ... MENUDO TRABAJO ... la entrada bien ha merecido leerla de principio a fin y ahora que he descubierto tu blog, me tendrás por aquí de cuando en cuando ... que tendrá el blog que tampoco puedo desprenderme de él! Hace poquito ... cumplí dos años cuajaditos de buenas experiencias! Compartimos aficiones! Muacc

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda Begoña!!
    A mi me encantan las labores también!!
    Te visitaré :)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una, por favor que preciosidad!!!!!!!!.
    Oye vales tanto para un roto como para un descosido.
    Me encanta la nueva imagen que le has dado al blog, yo no encuentro foto chula para ponerle al mio.

    Petons

    ResponderEliminar
  4. Muy linda te ha quedado, a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  5. Mela: Muchas gracias, viniendo de ti, reina de las palabras, tus cumplidos son todo un honor! Sigue mimando tu rincón que os lo mereceis!
    Montse: Ay... si el día tuviera unas cuantas horas más. verdad? Gracias por pasear por aquí!!
    Arceli: Hace unos días que le daba vuelas y no encontraba la foto... no estoy del todo convencida, pero al menos esta la veo más veraniega para la época que estamos!! Ya verás que cuando menos te lo esperes la encuentras!! Petonets
    Yashvé: Gracias guapa!! Venga anímate y ponla guapa, que dentro de poco vas de boda ;-))) Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que preciosa Begoña!! Una pena que a mi lo de coser no se me de muy bien... Bueno, eso, y que la cámara también es de mi marido y no se que pensaría al respecto. Por fin he encontrado tiempo para leer con detenimiento tu blog, ya tenia ganas, y me parece una maravilla. Que fotos, y que música!! Veo que compartimos muchos gustos. Nos vemos por aqui y por allí... Besos, Bea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...