viernes, 29 de abril de 2011

Sant Jordi + {Eva Cassidy}

Ya comenté que el 23 de abril, día de Sant Jordi, es uno de los días/celebraciones que más me gustan. Los días previos da gusto ver las librerías llenas de libros todos bien colocados y apilados, preparándose para el acontencimiento. Es todo un gustazo pasar un buen rato mirando todas las novedades y las no-novedades que se presentan. De hecho nosotros compramos los libros antes del 23, nos paseamos con tranquilidad por nuestras librerías preferidas y al final conseguimos decidirnos (cosa difícil cuando te llevarías a casa toda la tienda).

Otra cosa que se está conviertiendo en tradición, y que me encanta, es ver a Martí repitiendo hasta la saciedad la canción de Sant Jordi que les han enseñado en el cole o leer mil y una vez la leyenda de Sant Jordi y el dragón, y escenificarla otras ochocientasmil veces más haciendo de dragón, de princesa o de rey o de lo que sea menos de Sant Jordi, que ese papel lo tiene él en "exclusiva". Ya veremos como lo haremos cuando Guillem tambien se sume a la fiesta, ahora de momento solo rie y hace de extra en cualquiera de sus vertientes!

El día de Sant Jordi tiene algo especial, yo creo que hasta el aire tiene algo que lo hace especial (aunque suene tópico, pero es así) aunque este año no pudo caer peor, en sábado y encima en plena Semana Santa. Fue un día raro, pero igual lo disfrutamos paseando y viendo las paradas en la calle vendiendo libros y rosas. Siempre hay alguna actuación y algún concierto de música que acaba de hacer el día perfecto. Aquí va alguna imagen.

Sant Jordi mosaico

Rosa mosaico-1

Todos los libros fueron un éxito, pero hubo uno que se llevó el premio del día, por su originalidad y por el buen rato que nos hizo pasar a todos. Leí en Kireei una reseña sobre él y me llamó la atención y desde luego que "Un libro" de Herve Tullet es la muestra de que a los libros les quedan muchos años de vida y que en una época en la que estamos rodeados de tecnología y en la que parece que la aparición de los ebooks se van a comer al papel, coger este libro sencillo y tan tan original y divertido te hace pensar en que no hay nada mejor que una buena idea, simplemente sencilla y buena, para demostrar que un libro de cartón y papel, con unos dibujos sencillos es capaz de hacer magia, como mi hijo decía es un libro "mágico" y su cara lo decía todo.

Mosaico marti libro-1

Sant Jordi09-1

Y música... pues aprovechando que esta semana tambien ha sido nuestro aniversario de bodas y unos días especiales para nosotros aquí va una de mis canciones preferidas por toooooodos los recuerdos y todos los sentimientos que me trae. Over the Rainbow es todo un clásico, canción compuesta para la película de "El mago de OZ", en la que la cantaba una jovencísima Judy Garland, y de la que se han hecho infinidad de versiones. Pero para mi, sin duda, la mejor es la que cantó Eva Cassidy, que reinventó la canción con su voz y que consigue transmitir al 100% el mensaje de esperanza. Una canción que para mi habla de atreverse a soñar, a querer más y a no conformarse, a no desistir, a perseguir y sobre todo a tener ilusión por llegar a donde queremos (parece un libro de autoayuda ;-) Eso es esta canción para mi, con los años parece ser que nos conformamos más o no nos atrevemos a soñar tanto... hay una época en la que con toda la vida y sus incognitas por delante (en los años de adolecencia y durante la década de los 20) te atreves a soñar más, a desear más cosas... y esta canción me recuerda que hay que seguir deseando y soñando siempre!

Eva Cassidy es una cantautora norteamedicana cuya voz es TODO, es suave, delicada, tierna, apasionada y capaz de acariciarte en lo más hondo. Murió de un cáncer en 1996, con tan solo 33 años. En vida no tuvo el éxito que ha alcanzado en la actualidad y seguramente tampoco lo buscó. Salto a la fama cuando tras su muerte se publicó un disco llamado "Songbird" Recientemente se ha publicado un disco recopilatorio "Simply Eva" con 12 canciones en las que de la forma más íntima nos canta al oido alguna de sus canciones más conocidas, solo ella y su guitarra, el efecto balsámico es perfecto!

Siempre prefirió tocar en locales pequeños en los que pudiera sentir cerca al público y en los que su guitarra y su voz impactaran con toda su suave intensidad y fuerza directamente al espectador y aquí teneis la prueba.



Por cierto, cada noche nos vamos a dormir escuchando la versión de Norah Jones, algún día os explico nuestro "truco" para que los niños acaben cenando a toda pastilla!

4 comentarios:

  1. Wow! Aquesta Eva Cassidy!! M'he emocionat!! Merci per compartir aquests descobriments!

    ResponderEliminar
  2. Begoña, cómo se celebra ese día en Cataluña siempre me ha dado mucha envidia, nosotros en casa dedicamos esa tarde a ir a alguna librería (nada de gran superficie) a perdernos un rato entre sus estantes para al final llevarnos cada uno un libro.
    Me ha encantado tu elección musical, como siempre, aunque esta vez ya conocía a Eva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mar, escolto a Eva Cassidy des de fa molt temps i em segueix emocionant cada cop que sento la seva veu. Suposo que tambè la tinc asociada amb moments molt especials per a mi... No saps la il·lussió que em fa poder compartir aquesta música!! Que la disfrutis molt! Petons

    María, que buena idea hacer vuestra propia celebración! La ventaja que teneis es que ese día tendreis las librerías tranquilas para pasear relajadamente y poder escoger sin prisas, aquí es un poco una locura! aunque supongo que ahí está la gracia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu blog! es un placer, las imágenes son Exclente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...