jueves, 21 de abril de 2011

Pastel de chocolate + {Delafe y Las flores azules}

Aquí estamos, disfrutando de las vacaciones!! Aprovechando para hacer cosas que hace días que tenía muchas ganas de hacer: NO HACER NADA!!! solo dedicarme a mis chicos, a jugar, realajar los horarios (sobre todo de las maratones de las mañanas y poder disfrutar del desayuno), descansar y desconectar,.... y hay que ver que bien sienta!
Qué disfruteis de estos días... yo estoy cruzando los dedos para que Sant Jordi, uno de los días del año que más me gustan, no sea pasado por agua como vienen anunciando nuestros metereologos. Así que aquí va mi foto deseo, coger aire y soplarrrrrrrrrrrrr

Deseos

Aunque un deseo siempre sienta mejor acompañado de algo dulce... Este es el pastel estrella que nos acompaña últimamente en las celebraciones, es un "brownie abizcochado" buenísimo y que además con los niños tiene mucho éxito. Hay que vigilar en el tiempo de cocción para que no se reseque (cada horno es un mundo) y queda muy bueno si antes de servir se calienta unos segundos en el microondas. Yo no soy muy chocolatera, (aunque rodeada de chocolateadictos es difícil no convertirse) y para mi este pastel es perfecto, tiene su justa medida de chocolate y no es para nada empalagoso. La receta la saqué del fantástico blog de cocina Velocidad cuchara.

Pastel
Y para la época que estamos esta es la canción perfecta: Espiritu Santo. La primera vez que escuché esta canción me quedé pensando que vaya "santa" chorrada de letra!! "Porque bailando hasta el espiritu santo se pone blando"??? A quien se le ha ocurrido?? Pero unos días despues me quedé todavía más parada cuando no podía quitarme de la cabeza la melodía y la letra del estribillo, hacía días que no me pasaba que se me enganchara de forma tan repetitiva una melodía; tan tremendamente simplona pero supongo que en esa simplicidad está la gracia. Es escuchar la canción y entrarme un buen rollo...

El sentido del humor cuesta encontrar en la música y con lo bien que sienta! así que se agradece la existencia de grupos como este: Delafe y Las flores azules (original nombre que se han puesto Oscar D'Aniello y Helena Miquel), esta canción pertenece al disco "Vs. las trompetas de la muerte" (toma ya! traducción: han introducido instrumentos de viento en su sonido). Se dice que hacen una mezcla entre hip-hop y pop. No se, digamos que cantan en su estilo y con su sonido personal acompañándose de melodías enganchosas y letras sencillas a la vez que muy ingeniosas y todo ello mezclado con un estilo muy pegadizo, fresco (eso es el pop, no?) y humor, mucho humor.

He elegido un video muy original que grabaron para un proyecto musical de
La Blogothèque, un blog de música que se ha hecho famoso por su manera de acercar la música a través de internet con sus conciertos "take away". Unos conciertos basados en la improvisación y en los que se une la magia de la música con la espontaneidad del directo además de un formato muy original de grabación. En este proyecto pasaron por 7 paises (Japon, Francia, Mexico, Inglaterra, Canada, España y Turquía) y con la cámara en mano grabaron unos vídeos de una serie de grupos con un sonido nuevo y diferente. Lo curioso de los videos es que están grabados en directo mientras los músicos pasean por alguno de los diferentes rincones de las ciudades. En España escogieron la ciudad de Barcelona y en concreto Delafe y las flores azules grabaron en las escaleras mecánicas que dan acceso a Montjuic.


El video oficial de la canción es tambien muy divertido y en el incluyen un paso de baile inventado por el grupo al que han llamado Steady Running y sobre el que han creado una web con un video muy original donde enseñan como aprenderlo, os animais a probar?

Pasar unas buenas fiestas de Semana Santa y que bailéis a ritmo del Espiritu Santo que por lo visto se pone blando ;-)

3 comentarios:

  1. Amo tu blog! estoy en la ofi escuchando tu musica, para acompañarme mientras cuento las horas para el finde largo(tengo viernes y lunes libre, yo)
    Besotes y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  2. Pero por Dios, qué pinta tiene ese pastel!!! Y preciosa la foto, por cierto.
    No había pasado nunca por aquí, pero vas a favoritos!!

    Nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Marcela, jjajajajajaja, muchas gracias por esa declaración de amor! Esa cuenta atrás antes de unos días de descanso a veces se hace eterna, así que te imagino bailando con el espiritu santo y contando los minutos para apagar el ordenador y disfrutar de ese finde largo. Seguro que has disfrutado de tus días de descanso y de la pascua! Un beso bien bien grande!

    anuska26, muchas gracias por pasar y comentar! El pastel está buenísimo así que ya sabes... a calentar el horno :-))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...